Blog de dieguin - SNG $16 + $1- En dos días baje dos niveles!!!!!!

• dieguin
      dieguin
      Bronce
      Registro: 03-05-2008 Artículos: 1.136
      Hola a todos!!!
      Tal vez algunos ya me conocen del blog que tenía hace bastante tiempo atrás (la última vez que actualicé fue hace más de un año), para los que no, hago un breve repaso de mi carrera en el poker.
      Hará 4 años desde que juego poker, empecé jugando en Everest las mesas gratis (shasta) y así fuí subiendo hasta llegar a jugar SNG de $5 + $0,50. Después en Mayo del 2008 conocí PokerStrategy, pedí mi capital inicial en FullTilt y me puse a jugar sits. A los 3 meses cambié los sits por las mesas cash y me puse a jugar SSS. Más adelante jugué BSS y hasta llegué a jugar HU.
      A finales del 2009, conocí otra escuela (ya todos sabemos de cual estoy hablando, no es necesario que la nombre) y me puse a estudiar su estrategia. Así volví a jugar como SS pero esta vez en mesas 6 Max. Hasta que me aburrí (razón por la cual he cambiado constantemente de modalidad) y volví a jugar BS.
      Así la mayor parte de este año me la he pasado jugando mesas cash (SS, BS y algo de HU), pero estos últimos 4 meses he vuelto a mis inicios, a los sit & go. Y desde unas semanas a los foros de PokerStrategy.
      Casi me olvidaba, durante todo este tiempo, cuando me agarraban ganas, he jugado torneos multimesa tanto online como en vivo. Online este año he ganado más de $10K y en vivo estoy en negativo pero no por mucho.
      Así desde Agosto del 2008 estoy viviendo del poker, al principio no tan bien, pero ahora ya estoy acomodado.
      Pasamos página y vamos a la actualidad que es lo que importa.
      En lo que a poker se refiere, como ya les adelanté, estoy jugando SNG de $20 + $2 turbo de 10 jugadores (en la próxima actualización dejo la gráfica desde mi vuelta a los SNG). Y también algún que otro MTT (actualmente jugando las Mini FTOPS bancado por algunos compañeros de aquí). En vivo este fin de semana jugaré un torneo en Corrientes (donde vivo actualmente) de unos $250 de entrada (el valor real es 1000 pesos argentinos).
      En lo personal, hace un año y cuatro meses que estoy de novio, hace 6 meses que vivimos juntos y parece que esto va para rato.
      No creo que este año juegue más que los 5 eventos de la Mini FTOPS y el torneo en vivo, la verdad es que quiero descansar lo que queda y empezar con todo el 2011.
      Este lunes viejo a Formosa a casa de mis padres (están separados) a pasar las fiestas y una merecidas vacaciones. Para el 7 de enero tengo pensado estar por aquí para seguir con el poker.
      Bueno así me voy despidiendo, en la próxima actualización voy a explicar un poco más que me espera para el año que viene, mis objetivos y demás yerba xD
      Saludos a todos y que les vaya bien!!!
  • 35 respuestas
    • dieguin
      dieguin
      Bronce
      Aquí les traigo las gráficas de lo que jugué este año.
      La primer gráfica es de cash. Jugué shortstack hasta que PokerStars subió los Buy-Ins mínimos y dividió las mesas. Una lastima ya que me estaba yendo muy bien, ganaba 3.5bb/100 en NL100 en más de 40K manos. No quise seguir jugando las mesas 20bb-50bb, así que me cambié a Betfair. En Betfair me puse a jugar big stack en NL20, luego subí a NL50, otra vez me estaba yendo de lujo hasta que la sala se cambia a Ongame y las mesas en vez de ser 6 Max pasan a ser 5 Max y decido pasarme a los SNG.
      En resumen en cash jugué 123663 manos ganando a 4.89bb/100 y el EV esta en 5.97bb/100.
      [img][IMG]https://img823.imageshack.us/img823/5783/grficacash.jpg[/IMG] Uploaded with ImageShack.us[/img]
      Al empezar con los SNG me fui a FullTilt y comencé a jugar los de $11 + $1. Después de 500 volví a Betfair y jugué los de $20 + $2, hasta que me volví a cambiar a Party donde jugué la última parte del año, también jugué los de $20 + $2. Y estos últimos días he estado dando vueltas por PokerStars donde he jugado 24 sits de $15 + $1 más por diversión que por otra cosa.
      Aquí la gráfica de SNG Turbo 9-10 players.
      [img][IMG]https://img255.imageshack.us/img255/2129/grficasng.jpg[/IMG] Uploaded with ImageShack.us[/img]
      En total han sido 1679 SNG (en realidad jugué más pero estos son los que tengo trackeados) con un ROI% de 3.2% y el EV esta en 6.7%.
      Nada más faltaría la gráfica de MTTs pero no la tengo, no sé porque el HM no me los trackea bien. Solo tengo una gráfica hecha con exel, pero la tengo en la notebook.
      En la próxima entrada sigo con los objetivos para el 2011.
      Saludos!!!

Edit: no me había dado cuenta, pero según el EV la varianza me esta debiendo bastante 8(
    • calio07
      calio07
      Bronce
      Registro: 08-27-2008 Artículos: 5.688
      Vamos dieguin, que esto tiene que arrancar. La mayoría de los clásicos del foro sí te conocemos de tu blog en NL. :)
    • dieguin
      dieguin
      Bronce
      Buenas gente!!!
      Espero que hayan pasado unas felices fiestas.
      Estoy devuelta en Corrientes (desde el sábado) después de 3 semanas de vacaciones en casa de mis padres, donde la pase de 10, aunque los últimos días ya extrañaba un poco.
      Tenía pensado contarles mis objetivos para este año y el negocio que empecé, pero tendrá que ser la próxima porque me acaba de llamar mi hermana para decirme que esta llegando a visitarme con su flia, así que tengo que ir corriendo a esperarlos.
      Cuando pueda continuo.
      Saludos!!!
    • Rainmy
      Rainmy
      Super Moderador
      Super Moderador
      Registro: 07-17-2009 Artículos: 12.624
      Hola dieguin !,

Suerte con este nuevo blog, y sobretodo que tengas muchos éxitos este año. Estoy a la espera de los objetivos que te plantearas para este año :) Me pasaré frecuentemente por aquí. Suerte ¡¡¡¡¡.......

Saludos,
      Rainmy
    • dieguin
      dieguin
      Bronce
      original de Rainmy
      Hola dieguin !,

Suerte con este nuevo blog, y sobretodo que tengas muchos éxitos este año. Estoy a la espera de los objetivos que te plantearas para este año :) Me pasaré frecuentemente por aquí. Suerte ¡¡¡¡¡.......

Saludos,
      Rainmy
      Muchas gracias por tu comentario Rainmy, te deseo lo mejor para ti también.
      Eres bienvenido aquí cuando quieras.
      Saludos!!!
    • dieguin
      dieguin
      Bronce
      Ahora que todo el mundo esta durmiendo voy a contarles un poco los objetivos para este año y lo del negocio.
      Empezaré por el negocio. He puesto una tienda de ropa con mi madre (vamos 50-50), por lo que parte de mi bankroll fue a parar ahí. También por este motivo mañana voy a viajar a Buenos Aires a comprar más ropa, así que toda esta semana no podré jugar poker. Espero que salga todo bien, hace tiempo que tenia ganas de invertir en algo fuera del poker.
      Pasando al mundo del poker, este año voy a dedicarme a jugar la mayor parte del tiempo en PokerStars, por lo que me he puesto como objetivo llegar al estatus Supernova. En realidad me gustaría por lo menos llegar a 200K VPP, pero prefiero ir paso a paso que ya varías veces me he propuesto objetivos que llevan mucho tiempo y los he dejado a medias, así que primero a por los 100K VPP.
      El bank que me quedo después de poner la tienda es bastante grande aún, con lo que podría empezar jugando SNG de $55 + $5, pero como este es un nivel que no lo he jugado (tampoco el de $35 + $3) me he inclinado por empezar con $1350 de bank (que son 50 buy-ins del nivel $25 + $2) y lo demás dejarlo para vivir 4 o 5 meses sin tocar el bank que usaría. Entonces la idea es comenzar con SNG de $25 + $2 y en cuanto llegue a 50 buy-ins del siguiente nivel subir. También jugaré algunos MTTs los domingos, ya que estos me han dado muy buenos réditos el año pasado (más de $11K en ganancias).
      Como toda esta semana no voy a estar y para ir agarrando ritmo de nuevo este fin de semana he jugado unos pocos sits de un nivel inferior. Estos fueron los resultados:
      Nivel: $15 + $1 (9 Jug. Turbo)
      SNG Jugados: 65
      $: $148
      ROI: 14.2%
      ROI EV: 9.1%
      Bankroll: $1498

Por lo poco que he jugado en este nivel este año (algunos sits más el año pasado) me parece bastante rentable, espero que $25 + $2 no cambie mucho. Igual en otras salas he jugado $20 + $2 y me ha ido bastante bien, con bastante mala suerte según el HM.
      Ahora toca esperar hasta el 17 para empezar a meterle caña, este mes por lo atrasado que vengo espero llegar a Platino con lo justo.
      Saludos y que les vaya bien!!!
    • dieguin
      dieguin
      Bronce
      Otra vez en Corrientes después de 3 días de viaje (me fui a Buenos Aires a comprar ropa para la tienda), pero no por mucho tiempo ya que en unas horas viajo a Formosa a llevar la ropa que compré.
      Llegué esta mañana, así que tuve tiempo para jugar algo de poker. En realidad no tenia muchas ganas de jugar (estaba enganchado con el Street Fighter 4), pero al final me dije "basta de boludear, vamos a ponernos las pilas con los SNG".
      Por primera vez desde que estoy en PokerStars he jugado el nivel $25 + $2. Lastimosamente la bienvenida no ha sido para nada buena y he perdido casi 10 buy-ins. Fue un día con muchos bad beat y encontronazos contra manos mejores. Ya decía yo que estaba teniendo mucha suerte en los sits de $16 y que la varianza se iba a poner en mi contra cuando subiera de nivel, que se me a hecho de lo más normal lo que me sucedió hoy.
      En definitiva, mal día pero esto sigue. No creo que este nivel sea tan diferente que el de $15 + $1, aunque puedo equivocarme. No queda otra que seguir jugando y ya con el correr de los sits sacaré mejores conclusiones, esto será recién el lunes cuando regrese de Formosa.
      Para ir terminando dejo la gráfica de la sesión de hoy y el resumen de lo que he jugado en el mes.
      Resumen del día 13/01
      Nivel: $25 + $2
      SNG Jugados: 24
      $: -$265.50
      ROI: -41%
      ROI EV: -4.5%
      Resumen del mes:
      Nivel: $16 y $27 (9 Jug. Turbo)
      SNG Jugados: 89
      $: -$117.50
      ROI: -7%
      ROI EV: 3.9%
      Bankroll: $1232.50
      Esto es todo amigos, será hasta el lunes a la noche.
    • Rainmy
      Rainmy
      Super Moderador
      Super Moderador
      Registro: 07-17-2009 Artículos: 12.624
      La verdad que ese recibimiento en los sits de $25 fue brutal :( Hay que echarle más sits para ver como marcha la cosa o es simple varianza. Te deseo todos los éxitos del mundo con los objetivos que te has planteado y para también con el negocio de la tienda.

Saludos,
      Rainmy
    • dieguin
      dieguin
      Bronce
      Esta tarde llegué a Corrientes, esta vez para quedarme por lo menos unas 4 semanas, estoy cansado de tanto viaje.
      En un principio tenía pensado empezar a jugar mañana lunes, pero como estaba sin nada que hacer esta tarde jugué 16 sits (esta vez con buenos resultados) para ir sumando algunos VPP más e ir tomando más ritmo con el nivel.
      Seguidamente les dejo los resúmenes y la gráfica del día...
      Resumen del día 16/01
      SNG jugados: 16
      $: $85.50
      ROI: 19.8%
      ROI EV: 3.3%
      [img][IMG]https://img249.imageshack.us/img249/9830/graficac.jpg[/IMG] Uploaded with ImageShack.us[/img]
      Resumen del mes:
      SNG Jugados: 105
      $: -$32
      ROI: -1.5%
      ROI EV: 3.7%
      Bankroll: $1318
      Saludos!!!

PD: gracias Rainmy por tus comentarios, lo mejor también para ti.
    • dieguin
      dieguin
      Bronce
      Buenas a todos!!!
      No se hacen idea del día de mier... que he tenido. Jugué bastantes sits pero no hubo manera de levantar.
      Lo único bueno a rescatar es que según el HM la varianza me debe bastante y hoy debería haber ganado unas 6 cajas del nivel. No sé cuanto debería hacerle caso al HM (no sé si es exacto el EV$), pero por lo menos me sirve para mantenerme motivado para seguir jugando, que es la única manera de salir de esta mala racha o lo que sea.
      Hoy por momentos en las sesiones que jugué estuve en el límite de bajar de nivel ($800 de bankroll), afortunadamente pude remontar un poco, así que mañana seguiré con los SNG de $27. De no seguir jugando estos sits se me va a ser imposible llegar a Platinum para fin de mes jugando $15 + $1.
      Para terminar lo de siempre (aquí van a apreciar mejor el día que he tenido) el resumen.
      Resumen del día 17/01
      SNG jugados: 49
      $: -$243
      ROI: -18.4%
      ROI EV: 12.6%
      [img][IMG]https://img203.imageshack.us/img203/8876/graficaf.jpg[/IMG] Uploaded with ImageShack.us[/img]
      Resumen del mes:
      SNG Jugados: 154
      $: -$275
      ROI: -8%
      ROI EV: 7.1%
      Bankroll: $1075

• hecpoker56
      hecpoker56
      Bronce
      Registro: 04-04-2009 Artículos: 4.602
      Hola Dieguin, veo que jugamos cosas similares aunque vos jugas turbo y en Stars... cuantos multitableas y cuantas sesiones pensas hacer en promedio por dia?

Algun objetivo en particular...xxx cantidad de sits al mes...xxx roi...subir de nivel a 38$?

Saludos
    • dieguin
      dieguin
      Bronce
      original de hecpoker56
      Hola Dieguin, veo que jugamos cosas similares aunque vos jugas turbo y en Stars... cuantos multitableas y cuantas sesiones pensas hacer en promedio por dia?

Algun objetivo en particular...xxx cantidad de sits al mes...xxx roi...subir de nivel a 38$?

Saludos
      Hola Hector, gracias por pasarte.
      Juego 8 sits a la vez, abriendo otro cada vez que quedo eliminado en uno. Quiero jugar como mínimo 40 sits al día, pero me gustaría andar entre 60 y 80 con el correr del tiempo.
      El objetivo principal es llegar a Supernova, pero no me quiero quedar con los 100K VPP voy a tratar de llegar mínimo a 200K VPP. Todo esto sin descuidar el ROI. También quiero seguir subiendo niveles, una vez que tenga 50 buy-ins del siguiente nivel subiré. Por los siguientes 4 meses no tocaré mi bankroll (no haré extracciones), así que por ese lado estoy bastante tranquilo.
      Saludos!!!
    • hecpoker56
      hecpoker56
      Bronce
      original de dieguin
      original de hecpoker56

Saludos
      Juego 8 sits a la vez, abriendo otro cada vez que quedo eliminado en uno. Quiero jugar como mínimo 40 sits al día, pero me gustaría andar entre 60 y 80 con el correr del tiempo.
      El objetivo principal es llegar a Supernova, pero no me quiero quedar con los 100K VPP voy a tratar de llegar mínimo a 200K VPP. Todo esto sin descuidar el ROI. También quiero seguir subiendo niveles, una vez que tenga 50 buy-ins del siguiente nivel subiré. Por los siguientes 4 meses no tocaré mi bankroll (no haré extracciones), así que por ese lado estoy bastante tranquilo.
      Saludos!!!
      Y cuantas horas mas o menos te demanda jugar esos 60 sits al dia? Imagino que al ser turbo y jugarlos de corrido no son tantas horas

Suerte con ese supernova!
    • dieguin
      dieguin
      Bronce
      Me olvidé de comentarlo en el post del día. La particularidad del día es que me encontré en las mesas con un Supernova Elite, estuve mirando en sharkscope y esto es lo que encontré.
      Nick: SooDamnLucky
      Game played: 44,652
      AV. Profit: $0
      AV. Stake: $35
      AV. ROI: 0%
      Total Profit: -$12,199
      [img][IMG]https://img508.imageshack.us/img508/1564/displaygraphc.png[/IMG] Uploaded with ImageShack.us[/img]
      [img][IMG]https://img843.imageshack.us/img843/7303/displaygraph1v.png[/IMG] Uploaded with ImageShack.us[/img]

Uploaded with ImageShack.us

Si alguien tiene cuenta en Sharkscope puede mirar que ha jugado el año pasado principalmente y cuantos sits a metido al día.
    • dieguin
      dieguin
      Bronce
      original de hecpoker56
      original de dieguin
      original de hecpoker56

Saludos
      Saludos!!!
      Y cuantas horas mas o menos te demanda jugar esos 60 sits al dia? Imagino que al ser turbo y jugarlos de corrido no son tantas horas

Suerte con ese supernova!
      En realidad lo hago en dos tramos, una a la mañana y otra a la tarde. jugar los 49 sits de hoy me llevo 4:30 hs más o menos, así que los 60 me llevara unas 5 horas y piquito supongo.
    • dieguin
      dieguin
      Bronce
      Buenas gente!!!
      Que gran día he tenido hoy, a tal punto que he recuperado todo lo perdido los días pasados, de ahí el título "siempre que llovió paró".
      Analizando el día con el HM me he dado cuenta el gran porcentaje de primeros puestos que he tenido, 24.4%, pero esto no solo a pasado hoy sino que durante todo lo que he jugado este mes, he ganado el 16.4%. Esto puede ser pura varianza, pero creo que también puede ser que estoy tomando mejores decisiones que mis rivales en el heads up, ya que la mayoría de las veces lo juego contra un regular y los regulares de Stars tienden a jugar un multitable masivo. Ya veremos como se mantiene esto con el correr del tiempo.
      Bueno les dejo el resumen del día, que tengo unas ganas de jugar al Assassin`s Creed ;)
      Resumen del día 18/01
      SNG jugados: 41
      $: $445.5
      ROI: 40.2%
      ROI EV: 20.7%
      [img][IMG]https://img641.imageshack.us/img641/1895/graficaw.jpg[/IMG] Uploaded with ImageShack.us[/img]
      Resumen del mes:
      SNG Jugados: 195
      $: $170.50
      ROI: 3.7%
      ROI EV: 10.4%
      Bankroll: $1520.50
      Que lindo sería tener el ROI que indica el EV en este nivel, igual no me hago ilusiones porque soy consiente que es muy difícil.
      Antes de que me olvide, hoy jugué con otro Supernova Elite, esta vez a sido fivefifty.
      Haber si mañana continuo con la linea ganadora.
    • hecpoker56
      hecpoker56
      Bronce
      Terrible, ojala se me repita un dia asi, que solo me paso una vez

Congratz ;)
    • dieguin
      dieguin
      Bronce
      original de hecpoker56
      Terrible, ojala se me repita un dia asi, que solo me paso una vez

Congratz ;)
      Si, estaría bueno que esto pase una vez por semana por lo menos jaja.
    • Santosillox
      Santosillox
      Bronce
      Registro: 12-08-2008 Artículos: 3.069
      Ufff hermosa ganancia :D yo tmb apoyo eso de que estos dias nos toquen un poco mas amenudo!!

Oye dieguin un consejo que te doy, trata de escribir un poco mas organizado, por parrafos, ya que se hace un poco tedioso para tus lectores la manera en como actualizas tu seguimiento.. Mucha suerte y que sigan esas ganancias!!

Estare siguiendo tu blog! ;)

Saludo's!!
    • 1
    • 2