SH/FR (0.50/1 +) AA, versus caller de 3bet

• Spainmen85
      Spainmen85
      Black
      Registro: 05-08-2008 Artículos: 2.590
      Buenas!!!

Hoy quiero postear algo para intentar comprender un poco mas la mentalidad de los villanos cuando juegan contra mi, y así intentar comprender ciertos aspectos inexplicables para mi.

El villano: 23/17/2 aproximadamente con un fold 3bet de 30, algo bastante sorprendente, en una muestra amplia de 2k manos. Fold to CB en 3bet pot 40.

Mis rangos tb son un poco loose, siendo un 19/17 (aproximadamente, ya que no se que datos tiene el villano mios) con un 3 bet de 5 a 7 que puede tener el villano sobre mi.

Hand converted with online PokerStrategy.com hand converter:

Reproducir mano

$0.5/$1 No-Limit Hold'em (9 handed)

Known players:
      BU:
      $100.00
      SB:
      $100.00
      BB (Hero):
      $135.75
      UTG1:
      $116.45
      UTG2:
      $100.00
      MP1:
      $109.05
      MP2:
      $298.00
      MP3:
      $100.00
      CO:
      $44.15

Preflop: Hero is BB with A, A.
      2 folds, MP1 raises to $3.00, 5 folds, Hero raises to $12.00, MP1 calls $9.00.

Flop: ($24.5) 4, K, 3 (2 players)
      Hero bets $19.00, MP1 calls $19.00.

Turn: ($62.5) 7 (2 players)
      Hero bets $45.00, MP1 raises to $78.05(All-In), Hero calls $33.05.

River: ($218.6) 9 (2 players)

Final Pot: $218.6.
      Results follow:

Hero shows a pair of aces(A A).
      MP1 shows a straight, seven high(5 6).

MP1 wins with a straight, seven high(5 6).

Creo que por mi parte no puedo hacer nada mas, no??

Pero lo que me interesa de verdad. Creeis que el villano jugó bien conociendo una aproximación de mis stats??? viendo esta mano creeis que es un jugador ganador o perdedor???

Un saludo!!!
  • 7 respuestas
    • mzurita
      mzurita
      Bronce
      Registro: 04-18-2008 Artículos: 5.508
      Es perdedor o es idiota... puedes pagar si tu rerobas mucho y adaptarse bla bla bla... tiene oesd flop, tiene que raisear/shovear el 100% porque tu no pagas casi nunca con 88-QQ (sin un buen read) y esta tirando mejores manos con este movimiento, con una mano superespeculativa preflop en 3betpots...

no te rayes esta bien jugada, si ves que te paga mucho me parece ok meterle un par de ciegas al 3bet, pero si es regular hay que tener cuidado con los balanceos de los 3betsizes....

Saludos!
    • Spainmen85
      Spainmen85
      Black
      Gracias Zuri!!! me rayo porque es un tio con un rango muy amplio y un fold 3bet bajisimo, es decir, ke paga aproximadamente el 3bet con un rango de 15% de sus manos tanto OOP como IP. Y me rayo porque este jugador gana en 300k manos a ritmo de casi 7bb/100 en NL100, algo que se me hace completamente incomprensible si miramos su juego, ya que no es la primera mano extraña que me juega. La siguiente mano contra él fue un AA vs mi KK en guerra de ciegas, megaestandar, pero siempre vamos por detrás. Y a ver si encuentro una que el villano me paga 3 bet con 86s (o algo así) y me paga 2 barrels con tripona quedando comiteado river y evidentemente me liga.

Pero Zuri, no está robando ni yo estoy rerobando, él sube desde MP1 y quedamos 6 por hablar. De todas maneras suelo 3betear a 11bb y subí 1 (insignificante) precisamente por su bajisimo fold al 3bet.

Gracias por la respuesta :)
    • Albin0
      Albin0
      Bronce
      Registro: 11-29-2009 Artículos: 952
      La verdad que es jodido pero si te pones a pensar las implícitas que tiene en 3betpot son muy altas. Encima con el 2 barrel ya te compensa todos los calls del flop y si juegas check/fold eso que se gana tb.

Si es agro prefiero y check/shove turn para sacarle la apuesta de sus draws. Con ese fold tan bajo preflop y posflop seguramente intente llevarse el bote en turn casi siempre con todo el rango que paga los 3bets.
    • Spainmen85
      Spainmen85
      Black
      original de Albin0
      La verdad que es jodido pero si te pones a pensar las implícitas que tiene en 3betpot son muy altas. Encima con el 2 barrel ya te compensa todos los calls del flop y si juegas check/fold eso que se gana tb.

Si es agro prefiero y check/shove turn para sacarle la apuesta de sus draws. Con ese fold tan bajo preflop y posflop seguramente intente llevarse el bote en turn casi siempre con todo el rango que paga los 3bets.
      Evidentemente en ese board no voy a concederle ni la mas minima posibilidad de darse carta gratis en el turn, por lo que el c/r turn lo descarto por completo. El c/r flop me gustaria mas, pero tp lo hago por la misma razón que hacerlo en el flop.

Gracias por pasarte. un saludo!
    • farolamen
      farolamen
      Bronce
      Registro: 06-07-2007 Artículos: 415
      puff..le haces 3 bet a 12bb a mp1 y te paga con 56s.Sale ese flop y tu apuestas 4/5 del bote.yo sinceramente si soy el villano creo que foldeo ese flop creo que la OE ahí no es suficiente para seguir en la mano.

PD: aunque me gusta más pagar como hace el villano que pushear, pushear ahi es ev----. aunque no me gusta pagar, pero es que tu casi siempre tienes una mano que va acabar all in (es que has apostado 4/5 del bote en un 3betpot)así que si se cuenta las implicitas cuando ligue su escalera...igual no está tan mal. Además si gana a 7bb/100 por algo será :tongue:
    • mzurita
      mzurita
      Bronce
      Registro: 04-18-2008 Artículos: 5.508
      original de farolamen
      puff..le haces 3 bet a 12bb a mp1 y te paga con 56s.Sale ese flop y tu apuestas 4/5 del bote.yo sinceramente si soy el villano creo que foldeo ese flop creo que la OE ahí no es suficiente para seguir en la mano.

PD: aunque me gusta más pagar como hace el villano que pushear, pushear ahi es ev----. Pero pagar tal vez....aunque no me gusta, pero es que tu casi siempre tienes una mano que va acabar all in (es que has apostado 4/5 del bote en un 3betpot)así que si se cuenta las implicitas cuando ligue su escalera...igual no está tan mal. Además si gana a 7bb/100 por algo será :tongue:
      No te rayes tanto, si piyas oesd lo mejor es resubir puedes hacer foldear QQ-TT ----> tiras a mejores manos...

Saludos!
    • farolamen
      farolamen
      Bronce
      Registro: 06-07-2007 Artículos: 415
      original de mzurita
      original de farolamen

PD: aunque me gusta más pagar como hace el villano que pushear, pushear ahi es ev----. Pero pagar tal vez....aunque no me gusta, pero es que tu casi siempre tienes una mano que va acabar all in (es que has apostado 4/5 del bote en un 3betpot)así que si se cuenta las implicitas cuando ligue su escalera...igual no está tan mal. Además si gana a 7bb/100 por algo será :tongue:
      No te rayes tanto, si piyas oesd lo mejor es resubir puedes hacer foldear QQ-TT ----> tiras a mejores manos...

Saludos!
      mzurita.pero tu pon rangos y equity.

Cuando le pagan el push el villano va a tener más o menos un 30% de equity con su open ended, por tanto para que el push sea rentable hero debería foldear un 40% +o- para hacer rentable el push. Tu en esta situación crees que hero va a foldear un 40% si el villano pushea? yo creo que no va a foldear casi nunca (es que mira que cb ha hecho; 4/5 del bote en un bote 3beteado!!!). por eso yo pienso que el villano paga por implicitas, ve que hero va a ir all in casi siempre y paga para foldear en el turn sino liga y para sacar la caja a hero cuando liga, no se yo si es suficiente ....pero bueno, pienso que esa era la intención del villano.

Text results appended to pokerstove.txt

18,810 games 0.001 secs 18,810,000 games/sec

Board: Kc 3s 4s
      Dead:

equity win tie pots won pots tied
      Hand 0: 69.896% 69.87% 00.02% 13143 4.50 { AcAs, KK, AsKs, AsQs, KQs, QsJs, AKo }
      Hand 1: 30.104% 30.08% 00.02% 5658 4.50 { 6d5d }

Perdon por editar tanto los mensajes.siempre me dejo cosas XXDDD