Para Que Estudiamos, Para Que Los Videos, Los Entrenos?

• javi2332
      javi2332
      Bronce
      Registro: 12-05-2008 Artículos: 541
      La verdad cada vez entiendo menos esto del poker. Este año no me puedo quejar he ganado algo, aunque cada dia que pasa me sorprendo mas de lo que pasa en todas las salas (Juego mas que nada en PStars). Esta ultima semana no importa con que mano entre da lo mismo, pierdo con cualquier cosa, y si debe ser la varianza como dicen los que saben, que a la larga uno si hace un bueno juego se gana. Si en eso estoy de acuerdo pero nunca se gana lo que se tendria que ganar, se gana algo …que ya no se si compensa mis calenturas

Pero ayer ya deje de creer en lo poco que creia saber de este juego. Ahora estoy jugando sits de 18 J y Mtt grandes los fines de semana. Y todos los dias me tiro uno sit de 180 J.

En uno de estos de 180, quedabamos 90 jugadores yo estaba por encima del promedio con 4K de fichas y las ciegas en 200. Me cambian de mesa y antes que yo hablaba un villano con 14K (cheep leader del MTT). Primera mano que lo veo jugar push, desde UTG+2, segunda mano push, tercera mano push, mano 100 push…. Y push y push y push, no importaba posición, no importaba cuantas fichas tenian los que quedaban por hablar, solo era push y push. Solamente no jugo una mano en BB con ciegas 1000/500 que le vino limpeada por 4 jugadores, que paso y cuando le toco hablar a él foldeo sin que haya una subida previa.
      Obvio que paso de ser Cheep leader a ultramega cheep leadera a short y a cheep leader de nuevo. Mostro manos desde 72o hasta AA.
      Claro que cuando yo me cruce con el tenia JJ, que les ganaron a mi AKs, o algo parecido que es anecdotico.
      Como siempre que veo semejante jugador notas, colores, etc etc, porq estos son los jugadores a los q, la teoria indica, que le vamos a sacar todas las fichas y es bueno destacarlos.
      Siempre que tengo notas de jugadores que me parecen muy buenos o muy malos las chequeo con el Top Shark de pokerprolabs.
      Aca esta el tema este supermegafish, que no le importaba la posición, su stack, el de los rivales, ni el valor de las ciegas, este que no usa Push or Fold., ya que solo era Push any two,
      Tiene ganado 250K en MTT, y 25 K en sits.
      PARA QUE ESTUDIAMOS, PARA QUE LOS VIDEOS, LOS ENTENOS?

Los bad beats a veces los soporto, pero esto es lo que ya me tiene recontra podrido…

(Si alguien no me cree posteo el historial)
  • 18 respuestas
    • LosAses
      LosAses
      Bronce
      Registro: 09-30-2008 Artículos: 10.367
      Hola javi2332,

A mi me pasó algo parecido en Full Tilt: el big-stack tirando all-in TODAS LAS MANOS, mostrando manos como 2,J ó 3, 7.

Siempre jugando all-in y seguí siendo chip-leader.

Lo increibles que le pago mi mano con A,Q corazones; villano 9,2. :facepalm:

Qué salió en el flop? El 9. Me ganó así.... :facepalm:

Saludos,
      LosAses
    • javi2332
      javi2332
      Bronce
      Pero yo no digo de una mano o algunas o muchas, hablo de todas absolutamente todas las manos. Hablo de que este jugador tiene ganancias este año por U$S 280.000 y solo hace push tras push tras push, no importa q me haya ganado a mi. Este jugador lo vi eliminar a mas de 50 jugadores en este MTT, y como me llamo tanto la atencion segui viendolo desp que me eliminara cerca de la burbuja, y dese ya que cobro. Perdio cuando quedaban 17.

Parece que esta simple estrategia es muy rentable en PStars.
    • Gusano21
      Gusano21
      Bronce
      Registro: 06-23-2009 Artículos: 3.294
      Take it easy then: Push cada mano y a ganar $$$$$$$$$.

Está más que claro que el jugador ha entrado en tilt, o que se tiene que ir o algo así... Es imposible ganar dinero jugando así. Yo a veces también lo hacía (porque tenía que marchar y me habia puesto un mtt barato para entretenerme) y me ponía con un montón de fichas.

Saludos
    • trapoleproso
      trapoleproso
      Moderador
      Moderador
      Registro: 11-16-2008 Artículos: 9.481
      Si era chip lider y los demas tenian poco stack y le foldeaban, creo q su push any two es EV+. Pensa que por ahi con 5 robos, es como pagarle el push a uno que tenga un stack promedio...Yo cuando tengo muuuchas fichas, a veces tb juego asi, ademas de tener FE, tb tenes tu porcentaje de ganar, no??
    • javi2332
      javi2332
      Bronce
      Cuando me lo cruce la primera vez si tenia un stack de sobra como para jugar asi, pero las ciegas no valian el riezgo. Pero despues el push se lo metia a jugadores con su mismo stack. Ademas el FE era 0, porq despues de ver que entraba con any two, el FE no lo tenia a su favor.

La teoria de q estaba apurado, es la unica que me cierra, para no dejar de leer sobre poker y perder tiempo estudiando. Hoy lo voy a buscar a ver si era solo apuro.
    • jakor451
      jakor451
      Bronce
      Registro: 08-04-2009 Artículos: 1.832
      Hola!

Creo que es mucho suponer que el tipo ha ganado 280k jugando asi, ya te dijeron, tilt, aburrimiento, video lol, mini gambleada mientras se emborracha con unos amigos, etc.... Por otro lado, las ganancias en mtt hay que cogerlas con pinzas. La varianza es muy muy alta y altos ingresos no significan buen juego. Por ejemplo, vietcong juega claramente ev- y ha ganado 3 o 4 sundays y unos cuantos torneos mas (sin desmerecerlo ni criticar por criticar, me parece un señor muy agradable). Sus ganancias son espectaculares y creo que se puede tener una duda razonable sobre si se corresponden con su nivel de juego.

Un saludo.
    • LosAses
      LosAses
      Bronce
      Registro: 09-30-2008 Artículos: 10.367
      original de trapoleproso
      Si era chip lider y los demas tenian poco stack y le foldeaban, creo q su push any two es EV+. Pensa que por ahi con 5 robos, es como pagarle el push a uno que tenga un stack promedio...Yo cuando tengo muuuchas fichas, a veces tb juego asi, ademas de tener FE, tb tenes tu porcentaje de ganar, no??
      +1

Muchas veces pasa eso; y otras como dice Gusano...

Saludos,
      LosAses

PD: es muy de fish eso? :D :D :D
    • Cyanks
      Cyanks
      Bronce
      Registro: 08-03-2010 Artículos: 4.306
      [x] weekly post of rigged poker
    • yomatiyo
      yomatiyo
      Black
      Registro: 02-17-2010 Artículos: 9.637
      original de jakor451
      Hola!

Creo que es mucho suponer que el tipo ha ganado 280k jugando asi, ya te dijeron, tilt, aburrimiento, video lol, mini gambleada mientras se emborracha con unos amigos, etc.... Por otro lado, las ganancias en mtt hay que cogerlas con pinzas. La varianza es muy muy alta y altos ingresos no significan buen juego. Por ejemplo, vietcong juega claramente ev- y ha ganado 3 o 4 sundays y unos cuantos torneos mas (sin desmerecerlo ni criticar por criticar, me parece un señor muy agradable). Sus ganancias son espectaculares y creo que se puede tener una duda razonable sobre si se corresponden con su nivel de juego.

Un saludo.
      Che en serio se pueden ganar 4 sunday y varios torneos más jugando EV-?. Yo creía q un sunday si.. QUIZÁS DOS, pero es acaso el tipo con más suerte del planeta?.
      Yo no sé de torneos, y vos no te acordarás, pero hace meses hubo una iniciativa (q creo lamentablemente murió) de hacer post de torneos ganados por algún pokerstratega para revisarlos. Yo comenté entero uno tuyo (jaja) y siceramente me impresionó tu agrecividad y tu juego super lag.
      Pregunto (porq tengo entendido es así), no juega vietcong un estilo similar?.
    • jakor451
      jakor451
      Bronce
      original de yomatiyo
      original de jakor451
      Hola!

Un saludo.
      Che en serio se pueden ganar 4 sunday y varios torneos más jugando EV-?. Yo creía q un sunday si.. QUIZÁS DOS, pero es acaso el tipo con más suerte del planeta?.
      Yo no sé de torneos, y vos no te acordarás, pero hace meses hubo una iniciativa (q creo lamentablemente murió) de hacer post de torneos ganados por algún pokerstratega para revisarlos. Yo comenté entero uno tuyo (jaja) y siceramente me impresionó tu agrecividad y tu juego super lag.
      Pregunto (porq tengo entendido es así), no juega vietcong un estilo similar?.
      Hola!

Para ganar dos sunday hace falta la misma suerte que para ganar el primero :D La habilidad en un torneo con esa estructura y con ese field (8000k jugadores) queda muy ensombrecida por la varianza.

La varianza es brutal en esta modalidad y funciona en los dos sentidos, jugadores buenos que ganan poco o pierden y jugadores malos (tampoco estoy sentenciando que el Sr. Macerias lo sea) que ganan mucho. Por ponerte un ejemplo a lo bravo.

Imagina que somos unos jugadores muy muy nits y solo vamos a jugar AA, KK, QQ y JJ. Lo habitual es que acabemos muriendo mas o menos cerca de itm por que nos habran comido las ciegas, hasta que un dia el dealer nos sonrie y nos llegan esas manos con mas frecuencia. A parte, coincide que en las 12 manos que jugamos en todo el torneo nos viene todo de cara, si tenemos AA el rival tiene KK, si tenemos KK otro infeliz tiene JJ, y ademas siempre jugadores con muy buen stack. Ganamos ese torneo.

Un para de semanas despues vuelve a sonreirnos el dealer y se repite la misma historia.

Creo que estaras de acuerdo en que hemos ganado por pura suerte. Supon que jugamos varios torneos de distintos buyins y de distinta cantidad de jugadores. Piensa ahora que pasa en los siguientes caso:

1. El torneo 1 es el sunday million especial con 2m garantizados y el segundo otro sunday million normal de 1.5m.

2. El torneo 1 es un 50$ cap 500 jugadores 25 garantizados y el segundo un torneo turbo de 36$ dolares de entrada de 180 jugadores con un premio para el primero de 1.500$.

En ambas situaciones hemos jugado igual (de mal), y la diferencia son mas de 400k$.

Vietcong juega un estilo muy personal y, a mi parecer, algo erratico, a veces juega todas las manos limp call, luego deja de jugar 30 manos, vuelve a jugar muchas manos pero ahora subiendo y resubiendo, etc...

Es un caballero que juega principalmente al poker por diversion, solo los domingos tengo entendido, aunque por supuesto se preocupa de jugar para ganar el maximo a su manera.

De el aprendi muchisimas cosas interesantes, conceptos que si no fuese por el enfoque poco ortodoxo de los torneos que juega probablemente no los habria aprendido de nadie mas. La parte "loose" de loose-ag la aprendi en buena parte de el :) Pero es un hecho objetivo que hace muchisimas jugadas que son una aberracion matematica injustificable, como cold calls 4bets con 40bb para jugar check fold, meter el 70% del stack y abandonar la mano y cosas por el estilo.

Por mi parte me quedo (y agradezco!) lo que considero que es bueno e intento evitar lo malo. De todos los jugadores que he visto siempre les robe algo.

La iniciativa sigue vigente, de hecho el compañero aeroluz subio recientemente un torneo. Yo no he subido ninguno por que desde julio que no pincho nada interesante xD Si tienes algun torneillo por ahi subelo, seguro que podemos pasar un buen rato entre todos.

Un saludo.
    • Rulo180
      Rulo180
      Bronce
      Registro: 05-14-2009 Artículos: 2.335
      no sirven para nada, x lo menos en cash... simplemente tenes q star tocado x la suerte y t va a ir bien... sino t toco :facepalm: , pues pobre de vos, no hay forma de que ganes plata :f_cry:
    • Drizztfowl
      Drizztfowl
      Bronce
      Registro: 04-12-2009 Artículos: 5.583
      es importante mirar que nivel juega, porque si es habitaul de buyins 100 pues seguro que no le importa reirse un poco en los sit de 10$ yo algo hago mismo con FL alguna vez de vez en cuando me e puesto a jugar ,02/0,04 como un maniaco haciendo cap toda las calles con any two
    • cristianbarrera
      cristianbarrera
      Bronce
      Registro: 02-02-2010 Artículos: 1.492
      pues algunos juegan solo con el miedo de los villanos , mira lo que dice patrik antonios

Tuve muchísima suerte en muchos aspectos cuando empecé mi carrera de poker. Pasé hacer un depósito de $100 a tener $20,000 en la cuenta en dos meses, jugando a pot-limit Omaha. El primer año yo creo que apostaba por apostar, tan sólo pulsaba los botones
    • elvichente
      elvichente
      Black
      Registro: 11-27-2008 Artículos: 9.187
      original de Gusano21
      Take it easy then: Push cada mano y a ganar $$$$$$$$$.

Está más que claro que el jugador ha entrado en tilt, o que se tiene que ir o algo así... Es imposible ganar dinero jugando así. Yo a veces también lo hacía (porque tenía que marchar y me habia puesto un mtt barato para entretenerme) y me ponía con un montón de fichas.

Saludos
      +1..

Tilt
      Se tiene que ir
      LLLego borracho
      Juega limites algos y se metio a uno de 10 dlls por diversion..

Muchos factores...

saludos
    • CORAB
      CORAB
      Bronce
      Registro: 03-27-2010 Artículos: 57
      original de javi2332

Solamente no jugo una mano en BB con ciegas 1000/500 que le vino limpeada por 4 jugadores, que paso y cuando le toco hablar a él foldeo sin que haya una subida previa.
      Esto no lo comprendo, missclick???
    • Crazybilbo
      Crazybilbo
      Bronce
      Registro: 01-27-2009 Artículos: 4.398
      Yo una vez, junto con thebeatleman, ganamos un SNG jugando todas las manos push. Pusheamos todas y los eliminamos a todos.
      Cuando llegamos al HU, empezamos pusheando todas robando las ciegas, y en una el villano en el BU completa la ciega... Foldeamos directo para tildarlo jajajaja.
    • jakor451
      jakor451
      Bronce
      original de Crazybilbo
      ....
      Cuando llegamos al HU, empezamos pusheando todas robando las ciegas, y en una el villano en el BU completa la ciega... Foldeamos directo para tildarlo jajajaja.
      Cuando me tildo y me pongo en modo push any tambien hago eso, para dar un poco por saco mas que nada xD
    • pablo55
      pablo55
      Oro
      Registro: 12-03-2007 Artículos: 5.058
      NO LO PUEDO CREER ES UNA MIERDA TODOOOOOOOOOOOOOOO

Facepalm