3bet y cap lights

• Prometeo83
      Prometeo83
      Bronce
      Registro: 10-14-2008 Artículos: 2.111
      Hola quería poner aquí en el foro un tema de discusión sobre el que leído en el blog de Unikornio ,hablabais sobre el porqué de hacer 3bet o cap light.
      Vosotros que llevais muchas más manos y niveles superiores habreis llegado alguna vez a alguna conclusión.

Me estoy enfrentando a jugadores muy agresivos que hacen 3bet con 66+AJ+KQ, un rango que yo no considero de cap pero que les sirve para outplayear a los villanos. Sabes que tiene un rango más amplio, que te va a intentar echar del bote; pero desde el preflop?

¿Cuál es la intención al hacer cap en FR con 66 o KQ? ¿Maximizar FE?
      ¿Cuál es la diferencia entre hacer call3bet y cap?

Pongo esta mano como ejemplo, el villano hace raise/cap UTG, por su forma de jugar hasta pensé "¿podría tener JJ o KK?". Uno es un fish y sólo hace cap en 0.1/0.2 con QQ+, pero ¿qué sentido tiene si te vas a aislar con un rango que siempre te va superando?

Known players:
      Position:
      Stack
      SB:
      $6,69
      Hero:
      $8,29
      UTG2:
      $2,72

0,1/0,2 Fixed-Limit Hold'em (8 handed)
      Hand recorder used for this poker hand: Elephant 0.68 by www.pokerstrategy.com.

Preflop: Hero is BB with A:club: , A:heart:
      UTG2 raises, 5 folds, SB calls, Hero 3-bets, UTG2 caps, SB calls, Hero calls.

Flop: (12,00 SB) 6:spade: , 4:spade: , K:club: (3 players)
      SB checks, Hero bets, UTG2 calls, SB calls.

Turn: (7,50 BB) J:heart: (3 players)
      SB checks, Hero bets, UTG2 raises, SB folds, Hero calls.

River: (11,50 BB) 3:heart: (2 players)
      Hero checks, UTG2 bets, Hero calls.

Final Pot: 13,50 BB

Results follow (highlight to see):
      Hero shows una pareja de ases (Ac Ah)
      UTG2 shows una pareja de jotas (Jd Ad)

Hero wins with una pareja de ases (Ac Ah)

Saludos.
  • 3 respuestas
    • Burriko
      Burriko
      Bronce
      Registro: 10-27-2009 Artículos: 379
      No veo mal el rango ese para Cap pero siempre teniendo en cuenta tu posición y la del otro jugador, por ejemplo subes desde BU o a lo mejor CO, el jugador de la BB defiende bastante su ciega haciendo 3Bet, tu puedes jugar Cap contra su rango rango de manos ya que te quedas en HU y con posición el resto de la mano. En la mano que posteas estas resubiendo a un jugador que va desde UTG+2 por lo que es lógico que lleves una buena mano encima y la SB también se queda en la mano, creo que es un error el Cap en esa mano.
    • sirr007
      sirr007
      Bronce
      Registro: 12-06-2009 Artículos: 1.330
      yo meto cap con un rango amplio a los jugadores que ven poco el SD
    • karlosibz
      karlosibz
      Bronce
      Registro: 04-11-2009 Artículos: 9.128
      Esto de jugar más agresivo pf es sobretodo para general FE, pero hay que saber cuando y como hacerlo. En las tablas de approx te recomienda hacer cap hasta con 66 según la posición del raiser creo recordar. Hacer cap con AQo o AJs o incluso 99 es bastante normal en SH en batallas de ciegas.

Tampoco es algo que se lleve al extremo de capear con 22, pero si que se utiliza.