Probabilidad de Set en el Flop a Full en el River

• Dupin2000
      Dupin2000
      Bronce
      Registro: 01-18-2008 Artículos: 272
      Mis saludos.

En estos dias en NL2 FR, ligué Set medio (middleSet (?)) en un flop unicolor (:diamond: ,:diamond: ,:diamond:)
      El contrario me sube 1/2 bote (0.04), yo le resubo el triple (0.12), pero el me vuelve a subir el tripe (0.38). Acá mi duda:

- Me parece NO se debe foldear un set.
      - Si hago call y sale otra carta :diamond: , se complica la cosa.
      - decidí ir all-in considerando que tenía posibilidad de full, (pero no he encontrado al momento cual es el porcentaje o probabilidad de ligar full al river).

Lo anterior me inquieta pues para Stack mayores si habría que tener muy en consideración lo que se está jugando. (Incluso si el set es el mayor, pues si existe la posibilidad de enfrentarse a otro set, podría ir uno dominado)

Dejo la mano como curiosidad, pues me parece que independiente de el resultado de esta, lo que debe importar es el procedimiento General.

Muchas Gracias.
      nos leemos...
      :club:
      -------------------------------

Known players:
      Position:
      Stack
      SB:
      $1,87
      BB:
      $1,3
      MP2:
      $2,18
      Hero:
      $1,38

0,01/0,02 No-Limit Hold'em (8 handed)
      Hand recorder used for this poker hand: Elephant 0.90 by www.pokerstrategy.com.

Preflop: Hero is CO with 7:heart: , 7:spade:
      2 folds, MP2 calls $0,02, MP3 folds, Hero calls $0,02, BU folds, SB calls $0,01, BB checks.

Flop: ($0,08) 8:diamond: , 7:diamond: , 4:diamond: (4 players)
      SB checks, BB bets $0,04, MP2 folds, Hero raises to $0,12, SB folds, BB raises to $0,38, Hero raises to $1,36 (All-In), BB calls $0,90 (All-In), Hero gets uncalled bet back (All-In).

Turn: ($2,64) Q:spade:
      River: ($2,64) K:spade: (2 players)

Final Pot: $2,64

Results follow (highlight to see):
      Hero shows (7h 7s)
      BB shows color, Reina alta (Qd 6d)

BB wins with color, Reina alta (Qd 6d)
  • 6 respuestas
    • lonch02007
      lonch02007
      Bronce
      Registro: 11-23-2010 Artículos: 14
      Si miras los pot-odds no son favorables para un all in, digamos que te enfrentas a alguien que ya tiene color, en ese caso en el flop tienes 7 outs (tres 8's, un 7 y tres 4's) haciendo la regla trucosa de multiplicar los outs por 4 y sumarles dos nos da que tienes aproximadamente 30% de ligar entre el turn y el river. A menos de que tu stack sea menos del 30% del bote no tiene sentido ir all in.
    • yomatiyo
      yomatiyo
      Black
      Registro: 02-17-2010 Artículos: 9.637
      NL2? PUSH std hasta con el set más bajo.
    • Freeze2010
      Freeze2010
      Bronce
      Registro: 04-28-2010 Artículos: 2.577
      original de yomatiyo
      NL2? PUSH std hasta con el set más bajo.
      +1 hasta con Overpair + FD me dejo la caja xD
    • santaka
      santaka
      Bronce
      Registro: 09-01-2008 Artículos: 6.451
      original de lonch02007
      Si miras los pot-odds no son favorables para un all in, digamos que te enfrentas a alguien que ya tiene color, en ese caso en el flop tienes 7 outs (tres 8's, un 7 y tres 4's) haciendo la regla trucosa de multiplicar los outs por 4 y sumarles dos nos da que tienes aproximadamente 30% de ligar entre el turn y el river. A menos de que tu stack sea menos del 30% del bote no tiene sentido ir all in.
      No es del todo correcto aquí, debido que en el flop tienes 7 outs, pero cuando sale el turn y no se completa el FH entonces ahora tienes 3 outs más.

La probabilidad de que no se complete el FH es:

P(no FH hasta el river) = (47-7)/47 * (46-10)/46 = 0.666

La probabilidad de que se complete el FH en el turn o en el river será:

P(FH hasta el river) = 1 - 0.666 = 0.334

En cuanto a la mano que pones, no podemos foldear un set aquí sin ninguna información, ya que hay mil draws posibles, algunas dobles y un set peor.

Un saludo,
      Santaka
    • Dupin2000
      Dupin2000
      Bronce
      Registro: 01-18-2008 Artículos: 272
      Gracias amigos por las respuestas.

Ya está claro que solo acertaremos el Full del flop al river en 33,33% de los casos. 1 de cada 3 (1:2)

Como dice yomatiyo, al parecer es válido el all-in en este tipo de límites considerando la clase de jugadores con los que nos vamos a encontrar.

Como dice santaka, sin lectura de los villanos en estos límites tampoco tiene sentido el fold.

Vamos a dejarlo así en estos límites con la firma intensión de profundizar en límites superiores.

Incluso vi que hay un artículo sobre como jugar set (aún no lo he leido), pero pronto estaré por allí.

Gracias de nuevo y nos leemos...
      :club:
    • jbtwist
      jbtwist
      Bronce
      Registro: 01-18-2010 Artículos: 301
      en microlimites, los limps, por lo menos por mi experiencia, suelen significar cartas suited, incluyendo los conectors, y/o parejas, o ases fatal slowplayeados que iran all in si o si

ante ese limp, y tu peor limp, yo no me iria all in con set en flop monocolor simplemente, porque tu stack pot ratio es muy alto, y el color es la unica opcion posible salvo que tu rival sea un maniac para que se valla all in