FR (Hasta NL25) SB 3bet pot second pair

• Ayzenjawa
      Ayzenjawa
      Bronce
      Registro: 02-21-2010 Artículos: 1.743
      21\16\2.0\20 en 500H
      Steal 40%
      F3bet 56%
      4bet 11%
      Se mete second Barrel?
      Hand converted with online PokerStrategy.com hand converter:

Reproducir mano

$0.05/$0.1 No-Limit Hold'em (9 handed)
      Known players:
      UTG2:
      $12.77
      MP1:
      $10.00
      MP2:
      $10.30
      MP3:
      $13.33
      CO:
      $10.00
      BU:
      $17.09
      SB:
      $4.15
      BB (Hero):
      $11.00
      UTG1:
      $9.43

Preflop: Hero is BB with J, A.
      5 folds, CO raises to $0.30, 2 folds, Hero raises to $1.10, CO calls $0.80.

Flop: ($2.25) J, 2, 7 (2 players)
      Hero bets $1.20, CO calls $1.20.

Turn: ($4.65) K (2 players)
      Hero bets $2.40, CO calls $2.40.

River: ($9.45) 8 (2 players)
      Hero checks, CO checks.

Final Pot: $9.45.
  • 5 respuestas
    • Ayzenjawa
      Ayzenjawa
      Bronce
      Registro: 02-21-2010 Artículos: 1.743
      up
    • yomatiyo
      yomatiyo
      Black
      Registro: 02-17-2010 Artículos: 9.649
      Aunq no foldée el 3bet (q son pocas manos para tal stat) prefiero pagar con AJ, básicamente porq podemos jugar la mano de varias formas.
      El rival es un poco agro y parece bluffer, asiq seguro sacamos bastante valor de nuestro TP. Ahora si vamos a esperar q nos pague con mano peor q AJ postflop en un bote 3beteado, q esperamos? un calling, y este rival no es calling.
      Por ende el 3bet no me parece lo mejor con AJ (suited quizás si). Ya q postflop no veo taaanto valor.
      Podrías decirme q te va a bluffear en el 3betpot y le podes sacar más valor, de ser así, y si crees eso, mejor usar manos trash y SC :f_biggrin:

Ya en tu mano se da justamente ese problema. No foldea 3bet parece (aunq repito, pocas manos), pero con q te paga esa cbet q le ganes? 88-TT? es tan fish? no parece, WTSD 20 no es tan fish y no te paga.
      Cuando sale la K, si nos slowplayeó QQ no creo q se tire, y aunq estemos oop creo q hay q intentar llegar al SD barato.. porq nuevamente, si pagó con QQ ahora no apuesta por miedo a AK.
      Igual se me complica el análisis.. jeje, no me parece la mejor línea el 3bet IMO.

Saludosasdasdasd
    • Z0R1T0
      Z0R1T0
      Bronce
      Registro: 04-18-2010 Artículos: 1.196
      A mi el 3bet con manos susceptibles a ligar TPTK (AK, AQ y AJ) me parece automático ya que mejora muchísimo el SPR que tenemos al conectar TPTK.
      A parte de que vamos muy por delante del rango del villano con AJ y este es el típico villano que nos va a pagar erróneamente 3bets con un rango lleno de basura mucho peor que el nuestro.
      Esta mano me parece standard como la juegas.
    • CHINAASKKI
      CHINAASKKI
      Bronce
      Registro: 04-25-2009 Artículos: 406
      original de Z0R1T0
      A mi el 3bet con manos susceptibles a ligar TPTK (AK, AQ y AJ) me parece automático ya que mejora muchísimo el SPR que tenemos al conectar TPTK.
      A parte de que vamos muy por delante del rango del villano con AJ y este es el típico villano que nos va a pagar erróneamente 3bets con un rango lleno de basura mucho peor que el nuestro.
      Esta mano me parece standard como la juegas.
      +1
    • ReyPeon
      ReyPeon
      Bronce
      Registro: 12-27-2009 Artículos: 1.121
      Hola a todos!

Para practicar y ampliar el tema, acá pongo el link de un quizz con diez preguntas(con sus respuestas) de defensa de ciegas con AJ: http://es.pokerstrategy.com/quiz/weekly/348/, (status plata).

¿Si llevaramos AK+, KK+ nos damos check en ese turn? nos damos check en el river? Nuestra mano se vuelve bastante obvia.

Pero si la jugamos de farol, sólo hay apenas una mano que se podria tirar, QQ, muy pocas!!!! de todo su rango de cto3bet no podemos saber cuando la lleva o no la lleva.

La jugaría ch/f turn, no veo que las manos a las cuales les ganamos nos paguen el 2nd barrel si apostamos o apuesten si hacemos check (88- TT). Si se dá chb, haria ch/c river, no caer en la trampa de que nos inducen a farolear, pero sí pagar por la debilidad que demostramos en dos calles.

Saludos!