FR (Hasta NL25) podria meterle el allin en el river?¿

• tojupoker
      tojupoker
      Bronce
      Registro: 03-12-2010 Artículos: 168
      Hand converted with online PokerStrategy.com hand converter:

Reproducir mano

$0.05/$0.1 No-Limit Hold'em (8 handed)

Known players:
      SB:
      $10.00
      BB:
      $8.90
      UTG2:
      $6.42
      MP1:
      $15.66
      MP2:
      $10.00
      MP3 (Hero):
      $10.00
      CO:
      $4.28
      BU:
      $10.00

Preflop: Hero is MP3 with A, Q.
      3 folds, Hero raises to $0.40, 3 folds, BB calls $0.30.

Flop: ($0.85) J, 7, 6 (2 players)
      BB bets $0.20, Hero raises to $0.60, BB calls $0.40.

Turn: ($2.05) 6 (2 players)
      BB checks, Hero checks.

River: ($2.05) A (2 players)
      BB checks, Hero bets $1.13, BB raises to $2.70, Hero calls $1.57.

Final Pot: $7.45.

me limité a pagarle en el river porque pensé que metiendo un push
      nos aislábamos contra manos mejores, ya sean trips o similares
      está bien jugada¿? que opinan?¿
      yo creo que la jugué stdt
  • 7 respuestas
    • pirincho22
      pirincho22
      Bronce
      Registro: 09-26-2010 Artículos: 7.203
      Para mi con la resubida en el river se podria considerar un fold, no te subio a un por 3 pero cerca, aun 2,5 o por ahi, y a mi me pinta a una resubida por valor, no creo q te farolee en el river a no ser q sea muy fish. Si en el flop te pago J, no creo q te resuba en el river, a lo sumo hace call, si te pago con AJ, tiene dobles, el flop es seco, asi q no hay muchos proyectos fallidos q te puedan hacer jugadas raras de farol, puede ser un set slowplayeado, pero me parece horrible como lo jugo si tenia eso, y no veo muchas manos mas. Medio extraña la linea de juego de BB, pero meter la caja en el river no tiene sentido, no te va a pagar ninguna mano peor, a lo sumo call, pero a mi me parece una subida por valor, aparte no jugaria por cajas con tptk en ninguna calle a no ser q sea bote 3bet y depende de la situacion.
      Veremos q dicen los q saben :P ..saludos!!
    • ReyPeon
      ReyPeon
      Bronce
      Registro: 12-27-2009 Artículos: 1.121
      Hola,

En el river ya no resubimos, son pocas las manos peores que nos pagarán un raise, con este tipo de manos jugamos botes medianos, el tamaño del bote lo ajustamos a la fuerza de nuestra de mano.

El aporte de pirincho es bastante completo, Ax peores se limitan a pagar o apuestan poco de cara. Solo le ganamos a AT-, esas manos no siguen esa linea desde el flop, no hay parejas como TT, 99 que hagan eso.

Bet por valor de Jx y fold ante el raise en el river.

Un saludo,
    • yomatiyo
      yomatiyo
      Black
      Registro: 02-17-2010 Artículos: 9.637
      Yo pregunto: no es mejor solo pagar ese flop y jugar un bote chico con posición? si donkea en ese flop está pagando el raise un 90% de las veces.. y si bien muchas veces vamos por delante de proyectos peores, no veo sentido a convertir nuestra mano en bluff y no seguir atacando el turn. Es decir, si apostamos flop es porq creemos tiene un proyecto y queremos q foldee, porq de otra forma no foldea nunca una J, y un segundo par como 88 99 78 tenemos q tirarlo con dos barrels.
      O soy muy fish? :f_biggrin: yo casi no resubo las donks en flops secos, pago con posición y hago horribles folds sin posición. No le veo demasiado sentido, me como 3bets o calls para solo perder bbs.
    • ReyPeon
      ReyPeon
      Bronce
      Hola yomatiyo, en algunos casos se considera a las OVC como un proyecto débil, con el raise del turn logramos ver dos cartas por el mismo precio. El raise tiene más crédito porque somos los agresores preflop, estamos jugando de semifarol, mantenemos la iniciativa.

Si el villano lleva alguna de las manos que mencionas, comete un error al permitir que nos demos gratis, son algunas de las razones que pensaría al raisear en el flop. Que te parece? :)
    • yomatiyo
      yomatiyo
      Black
      original de ReyPeon
      Hola yomatiyo, en algunos casos se considera a las OVC como un proyecto débil, con el raise del turn logramos ver dos cartas por el mismo precio. El raise tiene más crédito porque somos los agresores preflop, estamos jugando de semifarol, mantenemos la iniciativa.

Si el villano lleva alguna de las manos que mencionas, comete un error al permitir que nos demos gratis, son algunas de las razones que pensaría al raisear en el flop. Que te parece? :)
      Nunca había pensado resubir donks con OC en flops secos desde esa perspectiva.. Es interesante :f_biggrin:

Ahora pregunto: una de cada 4 veces va a salir nuestra OC del flop al river (25%), para q sea EV+ el raise en flops secos, alcanza con eso? o debemos sumar tmb algún farol? digo, porq la FE no me parece demasiado grande en estos casos (algo si, pero no mucho).
      Son mis preguntas de cálculos EV q no sé formular. Lamento ser tan molesto jaja
    • ReyPeon
      ReyPeon
      Bronce
      original de yomatiyo
      original de ReyPeon

Nunca había pensado resubir donks con OC en flops secos desde esa perspectiva.. Es interesante :f_biggrin:

Ahora pregunto: una de cada 4 veces va a salir nuestra OC del flop al river (25%), para q sea EV+ el raise en flops secos, alcanza con eso? o debemos sumar tmb algún farol? digo, porq la FE no me parece demasiado grande en estos casos (algo si, pero no mucho).
      Con lo de la fórmula me tomas desprevenido, pero ayer en el entreno de siete777 abordaron una mano de la misma forma que preguntas, pero imaginate, estamos hablando de Platinos jugando NL200-400+, no lo capté bien porque no quise atrasar el entreno pidiendo una explicación más amplia. Sería interesante plantear la pregunta en algún foro. Pero en cual?

Un saludo!
    • yomatiyo
      yomatiyo
      Black
      original de ReyPeon
      original de yomatiyo
      original de ReyPeon

Con lo de la fórmula me tomas desprevenido, pero ayer en el entreno de siete777 abordaron una mano de la misma forma que preguntas, pero imaginate, estamos hablando de Platinos jugando NL200-400+, no lo capté bien porque no quise atrasar el entreno pidiendo una explicación más amplia. Sería interesante plantear la pregunta en algún foro. Pero en cual?

Un saludo!
      Lo voy a plantear en el foro de matemática y voy a dejar el link en los foros de BSS de discusión y discusión avanzada. Si queres despues pasate :f_biggrin:

Resubir donk en flop sin scary con OC, cómo calcular EV?

Si te interesa, y lo q quieras arreglar o corregir de mi explicación, más q bienvenido.

Se vemo!