FR (0.25/0.50) Fish: heveylad

• hipermatt
      hipermatt
      Bronce
      Registro: 10-17-2009 Artículos: 170
      Bueno, ayer me encontre a un ballenaco agresivo en las mesas. Y las manos no salieron y al final "me tiltée" un poquitín.
      Voy a poner 3 manos, todas contra ese atunaco, que me sucedieron en un intervalo de 10 min.
      La respuesta que me espero es: siempre fold... y con TPTK AI... pero me gustaria saber si se podria haber hecho algo... y si alguna decisión fue correcta.

Lo primero, stats del amigo: 46/9/41/28/21/57 (VPIP/PFR/Limp/CC/WTSD/Hands), FCB 50, RCB 50 (2 manos), Donkbet 83 (6 manos), Agresion Frencuency: Flop 75 (24 manos), Turn 69 (13), River 63 (8). 3bet 11 (pero siempre de resteal).

Bueno, el tema es que no supe adaptarme a él, creo, o simplemente no cayeron las manos.

Mano 1:

Grabbed by Holdem Manager
      NL Holdem $0.25(BB) Replayer
      SB ($17.71)
      BB ($25)
      UTG ($23.38)
      UTG+1 ($23.16)
      UTG+2 ($25)
      MP1 ($23.70)
      MP2 ($25.60)
      Hero ($28.55)
      BTN ($25)

Dealt to Hero Q:spade: Q:diamond:

fold, UTG+1 raises to $1.11, fold, fold, fold, Hero raises to $3.25, fold, fold, fold, UTG+1 calls $2.14

FLOP ($6.85) 7:club: A:club: 7:spade:

UTG+1 bets $5, Hero folds

UTG+1 wins $6.51

Acababa de ver el video de Joanma y Odineh y pense, "soy feliz de irme AI preflop contra él xD ), pero me paga... y donk brutal en ese board con el As, el cuál le doy perfectamente.

Mano 2:

SB ($23.45)
      BB ($25.60)
      Hero ($25.30)
      UTG+1 ($25)
      UTG+2 ($17.36)
      MP1 ($25)
      CO ($48.24)
      BTN ($25)

Dealt to Hero T:club: A:club:

Hero raises to $1, fold, fold, fold, CO calls $1, fold, fold, fold

FLOP ($2.35) 4:diamond: 2:spade: J:heart:

Hero bets $1.50, CO raises to $5.75, Hero folds

CO wins $5.09

Subo UTG1 ATs (MAL, ya... pero a veces subo esta mano si es suited, en este caso contra el fish no sé si es mejor o no foldearla), paga y raise x4 casi. Fácil fold.

Mano 3:

SB ($51.47)
      BB ($25)
      UTG ($25.25)
      Hero ($25)
      UTG+2 ($25.70)
      MP1 ($25)
      CO ($25)
      BTN ($25)

Dealt to Hero 8:spade: 8:heart:

fold, Hero raises to $1, fold, fold, fold, fold, SB calls $0.90, fold

FLOP ($2.25) J:heart: Q:spade: 6:heart:

SB bets $2.25, Hero calls $2.25

TURN ($6.75) J:heart: Q:spade: 6:heart: 2:heart:

SB bets $6.25, Hero raises to $21.75 (AI), SB calls $15.50

RIVER ($50.25) J:heart: Q:spade: 6:heart: 2:heart: Q:heart:

Hero shows 8:spade: 8:heart:
      (Pre 67%, Flop 14.7%, Turn 22.7%)

SB shows Q:club: 2:club:
      (Pre 33%, Flop 85.3%, Turn 77.3%)

SB wins $47.74

Aquí ya estaba atacado con este fish. Subo, me paga OOP y donk pot. Aquí podria volver a foldear... pero pienso que simplemente "empieza a conocerme" y ver que me estoy tirando todo el rato... así que decido aguantarle. Y Turn, zasca. Como me parece imposible que haga tanta donkbet con mano, en este punto me voy AI con 88 ya que tengo SD value, aunque sea el 3º par, y con un poco de suerte, pinchando el color ganaria la mano. Así que raise y me paga... ahí flipo, porque simplemente pense que folderia (así que me gustaria que me dijeseis si es bueno mi raise y o deberia pagar/foldear, o meter el raise en el flop, o que...). Muestra su mega mano y encima el river no es mi out xD .

Bueno, lamento el tocho, pero como es un villano en concreto, veo necesario explicar "mi historia vs él" para evaluar mis decisiones.
  • 2 respuestas
    • Aresito
      Aresito
      Bronce
      Registro: 09-28-2009 Artículos: 1.144
      La primera me parece correcta.
      La segunda es ganas de buscarse jaleos.
      Y la ultima es horrible ;)
      Llegados a este punto yo le hago raise ante su nueva donk.
      El haria call con su Q, en turn lo mas seguro seria que pasara y mas pinchando su 2. Me daria check b. y en river haria fold ante su apuesta.

Si me hace de nuevo raise en flop = fold. Si me vuelve a apostar en turn = fold.

Pero contra este tipo de villanos me gusta mas la linea..

Pincho = bet bet bet
      No pincho = check fold.
    • Omrell
      Omrell
      Bronce
      Registro: 10-26-2009 Artículos: 3.422
      Hola hipermatt,

Para la próxima intenta separar cada mano en un post diferente :)

1) Estándar, no veo al fish donkeando con un as, mejor no meterse en líos y jugarle por valor siempre.

2) ATs en UTG, tienes un As, es suited, es muy bonito, pero hay que foldear, es muy borderline subirlo tan pronto, es mejor jugar más tight en early, todavía queda mucha gente por hablar, y vamos a acabar jugando la mano casi siempre si posición.

3) Tal vez, pagar una vez no este del todo mal, pero yo prefiero foldear flop, y dejarse de líos, no creo que nos meta una potbet, con algo peor que lo nuestro.

P.D. Te recomiendo que revises bien el vídeo del ABCReloaded, de samy, para que no te metas en tantos líos jejeje

Un saludo y mucha suerte :)