qué hacer cuando el flop es monocolor y tu has ligado set

• GBCLopi
      GBCLopi
      Bronce
      Registro: 07-02-2010 Artículos: 572
      Supongamos que alguien sube preflop, y tú haces un call20 o call15 con tu pareja baja. En el flop ligas el set pero por desgracia el flop es monocolor. Como has ligado set, tú nunca vas a tener un posible color runner runner. Cómo se actúa en estos casos? Es mejor por ejemplo resubir mucho para generar mucha fold equity y que en el caso de que te pague a la larga sea rentable?
      o por el contrario debemos de hacer una resubida en el caso de no tener posición y una apuesta normal en caso de tenerla para aguantar al menos hasta el turn?

mi pregunta es: cómo de peligroso es un posible color contra nosotros?
  • 10 respuestas
    • elvichente
      elvichente
      Black
      Registro: 11-27-2008 Artículos: 9.184
      original de GBCLopi
      Supongamos que alguien sube preflop, y tú haces un call20 o call15 con tu pareja baja. En el flop ligas el set pero por desgracia el flop es monocolor. Como has ligado set, tú nunca vas a tener un posible color runner runner. Cómo se actúa en estos casos? Es mejor por ejemplo resubir mucho para generar mucha fold equity y que en el caso de que te pague a la larga sea rentable?
      o por el contrario debemos de hacer una resubida en el caso de no tener posición y una apuesta normal en caso de tenerla para aguantar al menos hasta el turn?

mi pregunta es: cómo de peligroso es un posible color contra nosotros?
      un flop monocolor no significa que el otro tenga ya hecho el color...

Asi que apuesta por proteccion siemrpre. .. Diria apuestas del 85%-90% o bote entero si tambien existe posibilidad de corridas en cada calle..

La mayoria de las veces llevas siempre la mejor mano y si se puede acabar allin en el flop mejor..

IMO

saludos
    • MARGARCIA
      MARGARCIA
      Oro
      Registro: 08-08-2009 Artículos: 1.926
      en un flop monocolor el villano va a tirar su cb el 100%, entonces viene la pregunta?
      a mi me gusta hacer call para ver el turn y si en el turn el sigue apostando subir para tratar de jugar por cajas si el lleva mano o una carta alta de el color es muy posible que te siga dando accion!!

saludes
    • GBCLopi
      GBCLopi
      Bronce
      Claro, la posibilidad de que haya flopeado color es muy pequeña, el asunto está en que él lleve una carta de ese color y esté buscando color en el turn. Mi pregunta va dirigida por ahí, a como bien habéis dicho, de protegerse contra estas jugadas. La gente suele hacer apuestas de continuación, sobre todo si buscan ese posible color, y ahí no tengo claro si resubirles o hacer solo call para aparentar que voy buscando color yo también
    • SeninSelfa
      SeninSelfa
      Plata
      Registro: 06-17-2010 Artículos: 738
      resubir y resubir xD !!!
    • n4t4s
      n4t4s
      Bronce
      Registro: 12-23-2009 Artículos: 2.492
      original de MARGARCIA
      en un flop monocolor el villano va a tirar su cb el 100%, entonces viene la pregunta?
      a mi me gusta hacer call para ver el turn y si en el turn el sigue apostando subir para tratar de jugar por cajas si el lleva mano o una carta alta de el color es muy posible que te siga dando accion!!

saludes
      Flotar con set en flop monocolor? LOL
    • sNexus
      sNexus
      Bronce
      Registro: 11-29-2010 Artículos: 4.482
      Overbet y a cerrar los ojos.
    • Pepitopiscinas
      Pepitopiscinas
      Bronce
      Registro: 05-17-2008 Artículos: 697
      Depende del set que lleves,pero vaya es tan sencillo como meter el bote de cara,si te lo ve lo más seguro es que vaya con carta alta del color,si en el turn no sale la cuarta carta de color tiras una CB, si te la ve ya mosquea,si se completa el color en el river check fold sería lo mejor,si no se completa depende de las stats del villano, si es un trastornao pues le metes medio bote o 3/4, si es muy thigth pues te das check a ver si se da check behind y si te mete pues ya es a intuición algunas veces será un bluff y otras pues te la comerás.

Yo las juego así vaya
    • davislove
      davislove
      Bronce
      Registro: 08-15-2010 Artículos: 6.881
      All in :D
    • GBCLopi
      GBCLopi
      Bronce
      original de Pepitopiscinas
      Depende del set que lleves,pero vaya es tan sencillo como meter el bote de cara,si te lo ve lo más seguro es que vaya con carta alta del color,si en el turn no sale la cuarta carta de color tiras una CB, si te la ve ya mosquea,si se completa el color en el river check fold sería lo mejor,si no se completa depende de las stats del villano, si es un trastornao pues le metes medio bote o 3/4, si es muy thigth pues te das check a ver si se da check behind y si te mete pues ya es a intuición algunas veces será un bluff y otras pues te la comerás.

Yo las juego así vaya
      coincido bastante contigo, lo último que has dicho pienso que habrá que ponerlo en un rango de manos y ver si hay posibilidades serias de que haya escalera, o si se ha doblado una carta en el turn y river, que no lleve un full house más alto que el tuyo (como en el caso de que tu tengas en mano 44 y un full house de 4 y 8 y él tenga K8 y en la mesa haya una K).
      En estos casos lo mejor que te suele pasar es que en el turn se te doble una carta, hacer slow play, darle la oportunidad de color en el river, y si él ha ligado el trío o lleva color, te seguirá hasta el fin del mundo, sobre todo en microlímites.
    • caribemania
      caribemania
      Bronce
      Registro: 04-04-2010 Artículos: 1.317
      A la mayoría nos gusta jugar más una mano siited mas que offsuited, por lógica es mejor, pero lo normal es que como mucho lleve 4 cartas "coloreadas" con lo que la apuesta deberia ser el que no le de la suficiente ventaja para verlas, yo subiría un 80% del bote, piensa que con un set te quedan todavía 10 cartas que te dan el full o el poker, y al villano le valdrían 9 para el color, con lo que si va tu seguirías siendo favorito

Saludos