¿Qué opinan de los 'reads'?

• rchz
      rchz
      Bronce
      Registro: 07-26-2007 Artículos: 668
      No sé si todos están familiarizados con el término.

Los 'reads', son las lecturas que uno realiza sobre el otro player, ya sea, por su manera de apostar, por su posición en la mesa, por su stack restante, por sus 'tells' (evidencias físicas), etc.

Sin duda, hay algunos pro players que han desarrollado ésta capacidad al máximo. Aquí les dejo un video de Daniel Negreanu que es realmente SORPRENDENTE. Es todo un maestro.

Preguntas orientativas:

• ¿Creen que lleva mucho tiempo desarrollar la capacidad de "leer" al rival?
      • ¿Lo creen necesario para el póquer online, ó es algo únicamente aplicable al póquer en vivo?
      • ¿Conocen algún tip para mejorar nuestros 'reads'?
      • ¿Creen que se necesita un 6to sentido nato?

Espero que haya mucho debate, saludos.
  • 8 respuestas
    • yosherman
      yosherman
      Bronce
      Registro: 08-10-2007 Artículos: 4.754
      Yo solo te voy a responder las preguntas:::

1.-Sip.
      2.-No lo creo muy necesario para el poker online(menos aun con el pokertracker)
      3.-NO.
      4.-NOO.
    • Benido
      Benido
      Bronce
      Registro: 04-14-2006 Artículos: 13.853
      demasiado importante...

ayer tenia el read de un jugador (en un partido en vivo) tenia una mano muy fuerte... - AA

BOOOOOOM! soy mr.read :D
    • Mallefitzo
      Mallefitzo
      Bronce
      Registro: 08-22-2006 Artículos: 6.929
      Realmente Daniel Negreanu es un meastro, sus reads son increibles...

Claro que sí los reads son aún más importante en el poker en vivo, si ves la persona etc. Pero lo que es aún más importante, creo yo, son los reads que no se basan en lo físico, sino en la observación de las jugadas del contrario durante horas y horas en la mesa. Como jugador tienes que agarrar todas las informaciones posibles para que tengas una idea del estilo de tu contrario. O sea que sabes que manos raisea en posición, cuando y con qué manos hace reraise en el turn etc...

En el juego en línea, a mi ver, hay muy pocas posibilidades de realmente leer tu contrario. Hay ciertos "clicktells" o sea si el jugador hace demasiado rapido check, o algo por el estilo. Claro hay PokerTracker y todo, pero si realmente quieres ser exitoso en los límites más altos necesitas más que PokerTracker, necesitas reads individuales de la gente con la que juegas.

1. ) Yo creo que sí lleva muchísima experiencia para desarrollar la capacidad de leer tan bueno a tus contrarios. Pero creo también que tienes que nacer con esta capacidad, o sea si no tienes esta habilidad en tu sangre, vamos, que no creo que lo puedas lograr jamás.

2.) Ya lo intenté explicar arriba que es importante para los límites altos conocer las atitudes de los contrarios.

3.) Observar, observar, observar. Lo que es casi más importante que es PokerTracker, son algunas anotaciones de los rivales contro los que jugaste. allí siempre anota que hicieron, como por ejemplo que siempre hacen minraise con AA en posición primera, o algo parecido.

4.) Como ya lo mencioné: No creo que si no tienes el talento tampoco vale estudiar y estudiar y estudiar. Nunca llegarás a ser un buen "lector". Lo que no significa que no puedes ser un jugador exitoso...

Lo que me gustó mucho fue el comentario que hizo el comentador: "Couldn't we use Daniel to track down Bin Laden?" Jajajaja realmente muz gracioso...

Pero que opinan ustedes?

Saludos
      Mauricio
    • rchz
      rchz
      Bronce
      Registro: 07-26-2007 Artículos: 668
      Jajaja, sí, Daniel es muy famoso por sus reads, en el video parece que les estuviera viendo las manos a los rivales.

Yo creo que en los niveles altos, los reads son importantísimos. Además, de que no hay muchos jugadores allí, por lo tanto, es fundamental ir haciendo las anotaciones, ya mencionadas por Mauricio.

También es muy cierto lo de los "clicktells", a veces te dan una pista de la mano del rival. Inclusive, la cantidad de su apuesta te puede ayudar.

Por eso es recomendable no sólo estar atento a tu mesa cuando juegas la mano, sino también cuando la foldeas. Porque tienes la oportunidad de prestar más atención los jugadores que aún están apostando. De esta manera, podrás agregar muchas anotaciones, según los bluffs, raises, check/raises, van apareciendo.
    • Mallefitzo
      Mallefitzo
      Bronce
      Registro: 08-22-2006 Artículos: 6.929
      Por eso es recomendable no sólo estar atento a tu mesa cuando juegas la mano, sino también cuando la foldeas. Porque tienes la oportunidad de prestar más atención los jugadores que aún están apostando.

Esto es un buenísimo consejo. Yo al principio cuando foldeé mi pues para mi ya se terminó la jugada y no puse más atención.

Pero luego realicé que seguir observando el juego de los contrarios vale mucho más :)

Saludos
      Mauricio
    • Benido
      Benido
      Bronce
      Registro: 04-14-2006 Artículos: 13.853
      los mejores reads lo hace "sbrugby" que se llama brian townsend... tambien jugo en high stakes poker (empezo temporada 4 hace unas semanas!!!!) y haces unos laydowns imposibiles! me gusta su manera de jugar! hasta puede leer phil ivey que para muchos es un jugador cerrado!

vi que tienen muchos reads de ellos! increible... voy a buscar si los encuentro en el foro aleman!
    • kidacao
      kidacao
      Bronce
      Registro: 07-27-2007 Artículos: 5.413
      En algun video de High Stakes Pocker , Phill Hellmuth resume la carrera de Daniel diciendo algo asi como :

"Lo increible de Daniel es que te dice en frente de tu cara cuales son las cartas que tenes... pero despues hace call y pierde"

Con esto no intento armar una pelea, sino que remarca la capacidad de Negreanu y explica porque no gana muchos mas torneos de los que ya tiene.

Igual Daniel sigue siendo mi jugador favorito =D
    • Draptor
      Draptor
      Bronce
      Registro: 08-25-2007 Artículos: 234
      Hola rchz

Voy a dar mi opion que difiere en algunos puntos con algunas otras.

1_ Depende, algunas personas nacen con un instinto mayor a otras, y si una persona con buen instinto es buena observadora, no le va a llevar mucho tiempo conocer al rival, ej: Annette_15 Obrestad, de 19 años, no creo que haya llegado donde esta, no sabiendo leer sus rivales.

2_Como dicen anteriormente, siempre es bueno tener un read de un rival, sea vivo o on-line, supongo que en vivo podes tener read de otros factores y hacer un mejor read del rival.

3_Vuevo a coincidir. Algunos tips debe haber, pero aca lo mas importante es aprender a OBSERVAR.

4_Como dije en el punto 1, si naces con un 6to sentido nato, pues te va a costar menos hacer buenos reads de los rivales, de todos modos la intuicion se puede desarrollar y no necesariamente hay que nacer con ella (lecturas de yoga), pero eso si, lleva su buen tiempo.

Saludos!!!!