SH/FR (0.50/1 +) 4betpot AK sin ligar

• Arrikitran
      Arrikitran
      Bronce
      Registro: 12-13-2008 Artículos: 863
      Villano es un regular 15/13 Squeeze7.1 y fold4bet40
      Teniendo en cuenta que tb jugaria mis premiums asi. Es una mierda porke no tengo ni el runner runner. Que opinais??

Grabbed by Holdem Manager
      NL Holdem $2(BB) Replayer
      SB ($95.20)
      BB ($215)
      Hero ($204)
      UTG+1 ($200)
      UTG+2 ($258)
      MP1 ($289)
      MP2 ($118)
      CO ($243)
      BTN ($221)

Dealt to Hero A:club: K:spade:

Hero raises to $6, fold, fold, fold, MP2 calls $6, CO raises to $30, fold, fold, fold, Hero raises to $54, fold, CO calls $24

FLOP ($117) 8:spade: 3:heart: 2:heart:

Hero checks, CO bets $58, Hero raises to $150 (AI), CO calls $92.75

TURN ($418) 8:spade: 3:heart: 2:heart: Q:spade:

RIVER ($418) 8:spade: 3:heart: 2:heart: Q:spade: K:diamond:

Hero shows A:club: K:spade:
      (Pre 47%, Flop 1.6%, Turn 0.0%)

CO shows 2:diamond: 2:club:
      (Pre 53%, Flop 98.4%, Turn 100.0%)

CO wins $415
  • 29 respuestas
    • Albin0
      Albin0
      Bronce
      Registro: 11-29-2009 Artículos: 952
      Es una mierda la verdad pero lo jugaría igual.

Tb podrías jugar minibet fold que es un move que tb puedes hacer con las premiums.
    • mzurita
      mzurita
      Bronce
      Registro: 04-18-2008 Artículos: 5.508
      Joder me rio cada vez que oigo no se ven 4bet pots, los cojones! En FT todos los dias me pagan 1-2 4bets... ayer me pagaron 3! Esto esta cambiando, no se donde esta creciendo esa extrategia, pero me gustaria saber que sentido tiene un call4bet... a ver si los jugadores PRO se pasan y comentan...

Respecto a la mano, es una mierda c/shove no pienso que el foldee OP, aunque bet/fold tambien es mierda, es que es mierda un 4bet pot... personalmente no lo tengo nada claro.... :(

Saludos!
    • Arrikitran
      Arrikitran
      Bronce
      Si Zuri pero para jugar bet/fold (que no voy a tirar a casi nada de nada), prefiero jugar check/shove. Con que se tire una vez de cada 100 ya gano mas ke bet/fold jeje. La idea de Albino me parece interesante tb, pero tendria ke ser una miniminibet, tipo 20%. Con una apuesta mas grande ya me estoy commiteando a pagar su shove
    • daisychain
      daisychain
      Bronce
      Registro: 01-07-2009 Artículos: 178
      Yo necesito una lectura muy precisa para c/foldear en un 4betpot. Para mí el error está pf, porque el 4bet no llega ni a minraise. Si hacemos ese 4bet, imo, estamos commited en todos los flops... sino, para que hacemos 4bet? El problema de c/foldear es que estamos perdiendo la equity que tenemos al SD con nuestra mano y esto es un error muy caro. Ni hablar de bet/fold. Yo prefiero hacer 4bet a 70$, bet 40$ flop, push turn.

Sobre los 4bet pots, es normal que vayas a jugar más si le dejas ese margen para hacer call. Pero igualmente el error lo comete él, no tu. Porque si haces cbet en un flop QJ9, es capaz de foldear, y quien pierde la equity es él.

Yo no veo casi nunca 4bet pots en Stars NL200 FR vs regs, si alguno de vosotros los teneis frecuentemente... Alegría! Un % altísimo de las veces estarán cometiendo ellos el error de hacer call.

Y por cierto, prefiero el bet/call muchísimo antes que c/r.

Un saludo.
    • Arrikitran
      Arrikitran
      Bronce
      Pero es que si hago el 4bet a 70$, entonces nunca puedo hacerlo de bluff, de ahi el minraise. La verdad que jugar 4betpots es complicao cuando no ligas xDD. Creo que AK ahi tiene suficiente equity como para no tirarnos nunca
    • daisychain
      daisychain
      Bronce
      Es que no deberias 4betear light a un sqz vs UTG sin notas, es preferible en mi opinión darles credibilidad y anotar si abusan del sqz vs nosotros.

Para mi es fold o 4bet. La primer opción te cuesta solo 3bb, la otra te cuesta la caja, pero si meto 4bet es para dejarme la caja siempre, en este spot en concreto.

4betear tan corto no me parece buena idea con AK OOP, a no ser que sepa al 100% que el villano nunca hará call y va a foldear o pushear: en este caso la intención sería hacerle creer que aún tiene FE y pushee algunas manos peores.

Por cierto, como molan los sets en 4bet pots xD
    • Arrikitran
      Arrikitran
      Bronce
      Bueno es que ese regular es bastante tocapelotas 3beteando y squeezeando, por eso hice el 4bet tan pequeño, para que se leveleara y me pusheara manos peores. Pero si el tio es un iluminado de la vida y me paga con 22 para pinchar su trucha, pues nada, para que pelearse contra los nostradamus xDDD
    • Albin0
      Albin0
      Bronce
      Si paga para buscar el set y se tira si no liga es error suyo y no podemos hacer nada creo yo.

No me gusta su linea pk si se deja la caja postflop sin ligar set solo le va a a ganar a AK de los que te pagan preflop el AI.
    • erne55
      erne55
      Bronce
      Registro: 05-15-2009 Artículos: 1.813
      pienso como daisychain, el 4bet es bajisimo, no llega ni a x2, yo lo haría a 65-70 y call al shove.

Si hace call 4bet en ese flop normalmente yo hago C-F porq solo tenemos un 24% y lo único de su rango a q ganamos es AK, lo demás nos gana. tENDRÍA Q EXAR cuentas en el equilator para ver cuanta equity necesitamos.
    • Albin0
      Albin0
      Bronce
      Pero si haces el raise tan fuerte estas comited. Él lo hace así para tener margen para el fold.

En este caso yo haría la 4bet AI directo pk no veo margen.
    • Arrikitran
      Arrikitran
      Bronce
      Y porque no ves margen para el fold?? Un 4bet normal es a 25bb, y el villanno nos ha 3beteado a 10bb. En este caso, mi 4bet es de 27bb pero su squeeze es a 15bb+3bb del coldcaller. Arriesgo 2bb de mas para ganar 8bb de mas. No veo la diferencia entre 4bet/fold a 25bb y 4bet/fold a 27bb (mas dinero muerto)
    • erne55
      erne55
      Bronce
      yo el pequeño 4bet le veo el inconveniente de q nos va a pagar muchas veces el villano IP con más manos marginales y especulativas: TT+, PP, SC, y no quiero jugar OOP con AK ya q solo ligaremos un 34%
    • Albin0
      Albin0
      Bronce
      El tuyo si arriki me referia al de erne que se va a las 35bbs.
    • daisychain
      daisychain
      Bronce
      Hacer 4bet a 35bb es casi lo mismo que pushear, porque estamos directamente commited, solo que en algunas ocasiones podemos obtener calls/pushes algo más light que 4bet shove.

4betear para foldear a un push me parece quemar dinero en este spot.
    • Albin0
      Albin0
      Bronce
      Vamos a ver que parece que cada uno dice una cosa.

A lo que yo me refiero y creo que tb arriki es que lo hace así de pequeño para poder foldear pero no foldear en este caso sino con otras manos.

Por eso digo que si ahcemos el 4bet a 35bb ya hay que pagar el push siempre y sería igual que pushear.
    • Arrikitran
      Arrikitran
      Bronce
      original de Albin0

A lo que yo me refiero y creo que tb arriki es que lo hace así de pequeño para poder foldear pero no foldear en este caso sino con otras manos.

Por eso digo que si ahcemos el 4bet a 35bb ya hay que pagar el push siempre y sería igual que pushear.
      Ahi esta!!! Tu eres el unico que me comprende!!! Te kierooo!!! jajjajaja
    • erne55
      erne55
      Bronce
      original de Albin0

es cierto, prefiero hacer 4betpush ahí porq no voy a foldear a su 5bet. osea o 4betpush o fold
    • daniferdoser
      daniferdoser
      Bronce
      Registro: 05-05-2009 Artículos: 4.890
      original de daisychain
      Hacer 4bet a 35bb es casi lo mismo que pushear, porque estamos directamente commited, solo que en algunas ocasiones podemos obtener calls/pushes algo más light que 4bet shove.

4betear para foldear a un push me parece quemar dinero en este spot.
      tambien se puede hacer 4bet/f a 35bb i foldear por eso mismo :P con manos que tienen mala equity y tengan blokers

Equity Ganado Indeciso Perdido Mano
      Jugadores 1: 22,004 % 21,567 % 0,873 % 77,560 % KJs, KJo
      Jugadores 2: 77,996 % 77,560 % 0,873 % 21,567 % QQ+, AKs, AKo
    • Albin0
      Albin0
      Bronce
      Pensaba que el tope para no estar comited eran 33bbs.
    • 1
    • 2