NL10 es el punto de inflexión?

• yomatiyo
      yomatiyo
      Black
      Registro: 02-17-2010 Artículos: 9.637
      Bla! había hecho este post y sin querer se borró asiq ahora va con menos ganas...
      Antes q nada: NO es para llorar.
      Escuché algunas veces q NL25 es más facil q NL10, y q llegando a NL25 ya estas más "seguro" (de alguna forma.. obvio). La cuestión es q hace 50k de manos q juego con stats en NL10, y si bien sé q son pocas manos, tampoco son TAN pocas manos. Entiendo la varianaza q tengo en contra (no TANTO AIEV, pero si bastante cooler y board horrible), pero por otro ladosiento q juego bastante mejor q mis rivales y no termino de pasar el nivel.
      Mi bank es una montaña rusa, y a pesar de cada día jugar un poquiiito mejor, no se nota del todo en las mesas.
      YO SÉ, y me terminé de dar cuenta hoy, q ver tanto video avanzado (NL50 100 200 etc) y escuchar a TwiceT (te odio por hacer tan bueno videos!) me hizo pensar más de lo q debo algunos spots. Y no con respecto a los villanos ni a mi mismo (jaja) es simplemente el spot, lo miró y lo pienso (cuando no debería a 18-20 mesas), por ej, no sé.. "che, este spot es bueno para x movimiento porq x cosa" y mientras tanto hay unos SC q se me estan por dar timeout en otra mesa y como llego apurado no tengo tiempo de mirar stats y foldeo.
      Es decir, comprendo q tengo q volver al juego más abc (aunq me cuesta) y q es lo correcto para NL10.
      La pregunta es: a los q empezaron desde NL2, les costó tanto NL10? porq aparte son MUUUCHAS cajas q hay q ganar (como 38) para llegar a los 625, y entre q no tenemos un buen nivel de poker todavía (estando en NL10) y nuestros rivales estan dementes la mayoría, creo q es un nivel q cuesta.
      Soy el único al q le pasa? no le sucede a nadie estar más cómodo en NL25, 50 q en NL10?
      No es para quejarme.. es para ver si eso es cierto y tener una luz de esperanza q el próximo nivel no va a tener tanta locura, jaja. Y sé q tengo q meter más manos, pero bueno.

Dejo mis stats y gráfica de las últimas 50k manos (o sea, desde q uso HUD)

La cbet suelo tenerla en 72-75, pero ante tanto flop horrible y tanta gente q me paga me está costando. Yo noto q cbeteo poco. Y el sqz lo mismo.. hago 3betlight y sqzlight, pero me estan tocando spots complicados para meter sqz, incluso a veces con mano.
      Cualquier sugerencia y respuesta a mi pregunta fishona se agradece :f_biggrin:

edit: el foldbb to steal no se ve pero anda por 87-88.
  • 10 respuestas
    • allin50
      allin50
      Bronce
      Registro: 10-21-2009 Artículos: 1.933
      Podrias intentar jugar a menos mesas y pensar mejor las jugadas, si usas stats aprovecha lo que te ofrecen y tratar de explotar los leaks de los villanos, siempre viene bien sacarle dinero a los regulares y a los fishes, ademas de que te brinda una confianza enorme.

suerte
    • donnefasto
      donnefasto
      Bronce
      Registro: 10-13-2008 Artículos: 774
      No puedo creer que tengas esas nsdw, leyendo tu blog pense que eras algo mas loose y que tu linea roja era mas horizontal, tenes una grafica igual a la mia, cuando ganamos al SD sube bien, pero cuando empezamos a tener algun badbeat mas la bajada en las nsdw se nos va el winrate al garete, jaja.

Los niveles anteriores NL2 y NL5 los pase facil, NL10 el nivel lo supere por bank y no por winrate, que quiero decir con esto, que en NL10 gane a 3bb/100 en 60k de manos mas el rakeback, bonos y demas ya tengo bank de sobra para NL25 (50 cajas :facepalm:) , y te puedo decir que el nivel es mas duro que NL10 y que cada caja que pierdo me duele un monton jeje.

saludos.
    • Wallgren
      Wallgren
      Bronce
      Registro: 09-29-2010 Artículos: 461
      Se bien a que te refieres, y en mi opinion muchos hacemos el fallo de jugar nl50 en nl10, es decir jugar con las cartas de los villanos y mirando demasiado los stats etc... cuando en nl10 jugando un juego standart poco a poco se saca... Yo me pasé a SH y me está yendo bien así que paciencia que son las mismas cajas para todos hasta llegar a nl25.

:p
    • srmico
      srmico
      Bronce
      Registro: 10-15-2010 Artículos: 578
      Yo no creo que NL10 sea mas dificil que NL25, en realidad creo que hay el mismo tipo de gente....el nivel mas dificil en mi opinion es NL50, ay si se nota la diferencia......

x cierto, y esas NSD???? omg las veo muy mal, yo tengo tu grafica del reves, las NSD por las nubes y las SD las mantengo como puedo, y es que soy muy fishagresivo y loco xdd...... :f_grin: :f_grin:
    • yomatiyo
      yomatiyo
      Black
      Registro: 02-17-2010 Artículos: 9.637
      Las nsdw se me van a la mierda porq me estan matando los boards... y en la última semana tiré mas dobles y sets q en toda mi vida :f_cry:
      Da bronca porq me la paso aislando, robando, haciendo 3betlight, outplayeando regulares (hay un regular en particular de pokerstrategy q sube mucho mi WR jajaja), tratando de jugar lo más loose posible. Pero finalmente llegan esas manos q te tenes q tirar porq tu 77 en 678 ahora es 77 en 6789Tssss y no podes seguir, etc, etc.
      Lo gracioso es la cantidad de set up q me encontré flopeados.. jaja, flopear set y el otro escalera, flopear set y el otro overset, flopear escalera y el otro escalera mayor, etc.. y de esa forma ni puedo mirar el EVadjusted o el AIEV y sentirme bien y decir "ah, me deben mil cajas" jaja, porq no me lo deben, me lo debe la puta mala leche q vengo teniendo :f_biggrin:
      De todas formas creo q hasta las 37k manos no es una locura esa línea en NL10.. luego se me fué a la mierda con estos últimos días.
      Creeme donnefasto, intento ser lo más loose q puedo (porq me gusta) pero esta gente está limada y me paga todo jajaja
      Voy a volver a 16 mesas (o quizás 18) y ver q tal va.
      Y si.. obvio q es más duro, pero sinceramente prefiero eso.. prefiero tener q levelear con algún tipo y poder bluffear mucho y no ver como me pagan los ases 4 tipos y me tengo q tirar postflop ante 2 raises, un AI y hay dobles y sets por todos lados =P
      Robo hasta con anytwo cuando me dejan, 3beteo mucho en la ciega, aislo tooodo lo q puedo, y termino entrando en situaciones marginales, q dentro de todo me va bien. Y si, me sorprenden las nsdw pero CREO q es por la cantidad de dinero q pierdo tirándome en turn o river.
      Pd: para aclarar, no digo q NL25 sea más facil q NL10. Digo q en NL25 se nos hace más facil A NOSOTROS (sea por nivel de juego o menos locura) jugar q en NL10. O eso leí de mucha gente =P
    • VASHH
      VASHH
      Bronce
      Registro: 07-14-2010 Artículos: 302
      Tienes que corregir esa linea roja si quieres superar NL10, 1bb/100 en tantas manos o es un down o fallo en el juego, yo bajaría las mesas e intentaría robar más postflop

saludos
    • farkieton
      farkieton
      Bronce
      Registro: 08-10-2010 Artículos: 91
      Jugas en party no?.. me siento totalmente igual y la verdad qe me frustra un poco.. suerte qe soy una persona con paciencia jaj, enfin.. me estoy replanteando mi juego porqe no da para mas ganar a tan poco ritmo siendo siendo qe por ejemplo en Nl2 ganaba a 15bb/100...obvio qe el nivel es diferente pero bueeno, no puede haber taanta diferencia.. enfin espero qe mejoren tus resultados.. y los mios :P

P.D: espero no ser el pokerstratega del qe te aprovechas jaja

saludos
    • paliki
      paliki
      Bronce
      Registro: 07-06-2010 Artículos: 209
      yo juego en fulltilt nl10 ,empezando desde abajo y la verdad me parecio mas dificil nl5 con tanto demente. En nl 10 es como todo, la gente te paga todo aunque tenga 1 out y no sale rentable intentar movimientos avanzados porque no sabran lo que estaras haciendo y te pagaran a nada que tengan, pero bueno hay que tener paciencia y acabaras pelando a esos fishes. Yo jugando midstack en 20k hands tengo un poco mas ganancias que tu pero me esta costando esta montaña rusa de nivel. Solo te digo que animo y a destrozar las mesas!
    • Crazybilbo
      Crazybilbo
      Bronce
      Registro: 01-27-2009 Artículos: 4.398
      Hola!

Nl25 es más difícil que nl10 y no creo que nadie se sienta más cómodo jugándola.

No sé, nunca entendí la gente que dice "en nl5 no se puede ganar, está lleno de gente que paga con cualquiera cosa". Pero bueno, generalmente la gente que dice eso es proque juega en nl5 y cree que es buena.

Si escuchaste gente decir que nl10 es más difícil que nl25, probablemente es gente que juega en nl10 y simplemente no son buenos.

En cuanto a tu caso no te queda otra que seguir jugando y mejorando, es lo único que se puede hacer. Cada nivel que pasás es más difícil y cuesta más que el anterior.

BTW, no creo que haya que corregir la línea roja para batir nl10 ni ningún otro nivel y no creo que 3bb/100 sea malo. Aunque veas jugadores que obtienen mucho mayor winrate en nl10, lógicamente, eso no hace que 3bb/100 sea malo. 3bb/100 es ganador, y eso ya te coloca dentro de un número muy privilegiado.

Saludos!
    • pirincho22
      pirincho22
      Bronce
      Registro: 09-26-2010 Artículos: 7.203
      Estamos en la misma yoma..mi bank parece una montaña rusa:facepalm: , pero bueno..trataremos de mejorar cada dia mas, q va a hacer..