Rindo matematicas, ayuda! =)

• ChristianV
      ChristianV
      Platino
      Registro: 01-09-2008 Artículos: 326
      Bueno, mañana tengo que rendir matematicas, y por esas cosas de la vida consegui parte de la prueba. Ahora el problema que no tengo idea como hacerlo, alguna ayudita? gracias jaja... aca les pongo la prueba...

Dada la siguiente funcioncuadratica:
      j(x)= x2 - 4x -5

a) Representar graficamente teniendo en cuenta = Raices vertices y ordenada al origen

b) Expresar en forma cuadratica

Ya con saber eso safo ! muchisimas gracias!!! :s_biggrin: :s_biggrin: :s_biggrin:
  • 46 respuestas
    • ChristianV
      ChristianV
      Platino
      gracias a toda la comunidad, me sirvio d mucha ayuda.
      :fuuu: :fuuu: :fuuu:
    • Jon
      Jon
      Bronce
      Registro: 09-13-2006 Artículos: 3.927
      Lo siento, no llegué tan lejos en matemáticas :(

En cualquier caso... http://es.wikipedia.org/wiki/Función_cuadrática :coolface:
    • ChristianV
      ChristianV
      Platino
      jaj bueno gracias, la intencion es lo que vale! jeje,aprobe igual por suerte =)

Le agarre la mano 20m antes xD
    • trapoleproso
      trapoleproso
      Moderador
      Moderador
      Registro: 11-16-2008 Artículos: 9.481
      Hola. SI queres ser bueno en lo que estudies, te recomiendo no hacer trampas, no te va a llevar a ningun lado. Si teniendo la prueba aun no sabes como resolverla, entonces directamente, no te presentes, recursa la materia o ponete a estudiar a fondo.
      Saludos
    • molinero001
      molinero001
      Bronce
      Registro: 01-26-2009 Artículos: 2.035
      hola tio, te digo q esa pregunta esta super facil, basta con ver un poco de teoria de funciones y un problema resuelto, hay mucha informacion en internet y creo q debes de tener libros sobre el tema o poder conseguirlos, estudia tio, nada es facil, exitos..

molinero001
    • Vichboy
      Vichboy
      Bronce
      Registro: 09-21-2007 Artículos: 1.886
      original de trapoleproso
      Hola. SI queres ser bueno en lo que estudies, te recomiendo no hacer trampas, no te va a llevar a ningun lado. Si teniendo la prueba aun no sabes como resolverla, entonces directamente, no te presentes, recursa la materia o ponete a estudiar a fondo.
      Saludos
      +100

@ChristianV: Si vas a la facultad y no sabes realizar ese ejercicio estás simplemente en el horno. Uno va a la escuela/facultad para aprender, no para aprobar.

Saludos
    • PabloM3
      PabloM3
      Diamante
      Registro: 01-25-2010 Artículos: 1.422
      original de trapoleproso
      Saludos
      No comparto para nada. Si el flaco está en la secundaria y lo están obligando a estudiar 12 o 13 materias hay posibilidades de que no todas le gusten. Si por ejemplo, no le gusta matemática, me parece perfecto que busque el método que sea para safar.
    • ChristianV
      ChristianV
      Platino
      es una previa que tenia, consegui los temas justos a lo ultimo y me puse a ver si lo podia resolver, no veo el problema, cada cual hace lo que quiere. Si vos preferis estudiar todo teniendo la posibilidad de no hacerlo, bueno hacelo jeje..

Saludos y gracias....

ahh, y voy a la secundaria, el año q viene empiezo la uni. :coolface:
    • ifrasan
      ifrasan
      Bronce
      Registro: 11-10-2009 Artículos: 1.249
      original de PabloM3
      original de trapoleproso
      Saludos
      No comparto para nada. Si el flaco está en la secundaria y lo están obligando a estudiar 12 o 13 materias hay posibilidades de que no todas le gusten. Si por ejemplo, no le gusta matemática, me parece perfecto que busque el método que sea para safar.
      España esta llena de gente que piensa como tú y así nos va que no somos más burros porque nos enseñan a leer y a escribir obligatoriamente que si no...
      He dicho que nos enseñan a escribir??? Ouchh eso no es del todo cierto xD
    • srmico
      srmico
      Bronce
      Registro: 10-15-2010 Artículos: 578
      Perdona pero.....que edad tienes? porque esto lo estudie yo en 1º o 2º de la eso....con 13 o 14 años....

See you
    • srmico
      srmico
      Bronce
      Registro: 10-15-2010 Artículos: 578
      original de ChristianV
      Bueno, mañana tengo que rendir matematicas, y por esas cosas de la vida consegui parte de la prueba. Ahora el problema que no tengo idea como hacerlo, alguna ayudita? gracias jaja... aca les pongo la prueba...

Dada la siguiente funcioncuadratica:
      j(x)= x2 - 4x -5

a) Representar graficamente teniendo en cuenta = Raices vertices y ordenada al origen

b) Expresar en forma cuadratica

Ya con saber eso safo ! muchisimas gracias!!! :s_biggrin: :s_biggrin: :s_biggrin:
      A se me olvida, las respuestas son:

a) tienes que sustituir x=0 primero, ay te da donde corta la gráfica con el eje X...luego tienes que sustituir por y=0, y te da donde corta la gráfica con el eje Y....para saber donde hace el giro,xk eso es una parábola tienes que derivar y igualar a 0. Eso te dará el vértice de la parábola para el eje X. Entonces coges esa X y la sustituyes en la función primitiva para saber la Y. Si es una parábola, debe de tener dos asíntotas, que las puedes buscar haciendo el límite de la función cuando x tiende a infinito.

b) La forma cuadrática es: (x+1)(x-5)
    • PabloM3
      PabloM3
      Diamante
      original de ifrasan
      original de PabloM3
      original de trapoleproso
      Saludos
      España esta llena de gente que piensa como tú y así nos va que no somos más burros porque nos enseñan a leer y a escribir obligatoriamente que si no...

Mirá, no creo que la finalidad primera de un colegio secundario sea APRENDER cosas nuevas. Para eso tenés la facultad donde vos sí elegís lo que querés estudiar. Ahora, querer copiarse o safar en la facultad sí me parece mal, pero en la secundaria no.
    • trapoleproso
      trapoleproso
      Moderador
      Moderador
      Por edad si estas en la secundaria no tendrias q poder jugar al poker. Ademas, todo lo q sea estudio (y mas en esta profesion si es matematico) sirve. Quien no se ha copiado alguna vez en un examen de secundaria? no voy a negar que yo lo haya hecho, pero si teniendo la prueba en tus manos, no sabes resolver un problema "a carpeta abierta" estas totalmente al horno, o sos terrible vago, entonces prefiero no ayudarlo
    • Vichboy
      Vichboy
      Bronce
      original de ifrasan
      original de PabloM3
      original de trapoleproso
      Saludos
      +1.000 a ifrasan. Es una idiotez grande como una casa alentar la cultura de la trampa. Si en mi cabeza empezaran a surgir tales ideas me replantearía mi vida entera.

Los contenidos de la secundaria existen por algo, no se trata de gustos :facepalm:

Además estamos hablando de una materia vital para el resto de nuestras vida, matemática.
    • Vichboy
      Vichboy
      Bronce
      original de PabloM3
      original de ifrasan
      original de PabloM3
      original de trapoleproso
      Saludos

Mirá, no creo que la finalidad primera de un colegio secundario sea APRENDER cosas nuevas. Para eso tenés la facultad donde vos sí elegís lo que querés estudiar. Ahora, querer copiarse o safar en la facultad sí me parece mal, pero en la secundaria no.
      LOL. Se me había escapado esa oración. Este año como siempre he escuchado toda tipo de ridiculeces, como que "El que más fichas tiene gana", "Pokerstars me robó mis $5 dolares", "FullTilt me odia" pero esta se lleva el premio sin lugar a dudas.

Felicitaciones por superar todo tipo de expectativa que tenía con respecto a frases absurdas.
    • PabloM3
      PabloM3
      Diamante
      No puedo luchar contra argumentos tan convicentes y sólidos como los tuyos Vichboy, vas más allá de mi inteligencia.

Lo más gracioso es que sabía que ibas a postear algo así, que predecible sos jajaja.
    • Vichboy
      Vichboy
      Bronce
      original de PabloM3
      No puedo luchar contra argumentos tan convicentes y sólidos como los tuyos Vichboy, vas más allá de mi inteligencia.

Lo más gracioso es que sabía que ibas a postear algo así, que predecible sos jajaja.
      Excelente opción la que has elegido. Esquivar esta situación tan incomoda.

Saludos
    • ifrasan
      ifrasan
      Bronce
      Registro: 11-10-2009 Artículos: 1.249
      @Pablo Pues a ver si te aplicas el cuento y en vez de alentar a la gente a no estudiar ,y mas como ha dicho vich una materia tan básica como las matemáticas, das algún argumento sólido sobre porque el aprender cultura general en la escuela es inutil.

Pero claro es más comodo no estudiar y leugo venira foros como este y decir snif! snif! alguien me explica lo que es el EV?? no entiendo eso de la equity alguien me ayuda?? Porque pierdo siempre???

Pues a lo mejor esa gente en vez de llorar podía plantearse que es lo que hizo en los años juveniles de su vida en vez de desarrollar su maldito cerebro pero nooo!!! Hinchemonos de porros y luego como ya hubo gente que estudió preguntemosles nuestras dudas.

PORFAVOR!! un poquito de cabeza que esta visto que para ser diamante solo hace falta hacer clicks con el ratón, lo de razonar no está de moda.

Saludos
    • trapoleproso
      trapoleproso
      Moderador
      Moderador
      original de ifrasan
      PORFAVOR!! un poquito de cabeza que esta visto que para ser diamante solo hace falta hacer clicks con el ratón, lo de razonar no está de moda.
      +1 :facepalm: