FR (Hasta NL25) AQ push en busca de gutshot

• tojupoker
      tojupoker
      Bronce
      Registro: 03-12-2010 Artículos: 168
      Hand converted with online PokerStrategy.com hand converter:

Reproducir mano

$0.05/$0.1 No-Limit Hold'em (9 handed)

Known players:
      BU:
      $9.70
      SB:
      $10.00
      BB:
      $10.53
      UTG1:
      $10.30
      UTG2:
      $10.00
      MP1:
      $10.25
      MP2:
      $10.01
      MP3 (Hero):
      $10.43
      CO:
      $20.13

Preflop: Hero is MP3 with A, Q.
      UTG1 raises to $0.40, 2 folds, MP2 calls $0.40, Hero raises to $1.70, 4 folds, UTG1 calls $1.30, MP2 calls $1.30.

Flop: ($5.25) T, 9, 8 (3 players)
      UTG1 checks, MP2 checks, Hero bets $2.89, UTG1 raises to $8.60(All-In), MP2 folds, Hero calls $5.71.

Turn: ($22.45) J (2 players)

River: ($22.45) K (2 players)

Final Pot: $22.45.

como deberían jugarse este tipo de manos??
      3bet pot, me hace un raise...
      es instant fold??
      está bien jugar buscando las OP/gutshot??

un saludo!!
  • 13 respuestas
    • pabloramon
      pabloramon
      Bronce
      Registro: 07-10-2010 Artículos: 493
      Hola.

Jaja, pues al final se te completa una bonita escalera. Pero no sé, te comento como hubiera jugado yo. A la larga no sé si perderas dinero haciendo esos movimientos, a ver que dicen los evaluadores...

En el flop tienes posición, yo hubiera aprovechado para darme check behind, ya que hay 2 villanos en mesa y es más peligroso apostar con aire.
      Así por lo menos te sale la carta del turn gratis, y entonces si podriamos evaluar el turn dependiendo la carta.

Saludos!
    • EnriqueBunbury
      EnriqueBunbury
      Bronce
      Registro: 05-20-2010 Artículos: 21.887
      Hola Tojupoker,

Si bien estamos en un 3betpot y lo rivales demuestran debilidad dandose check no se si contamos con suficiente FE para hacer foldear a los villanos en un board tan coordinado, creo que te pagaran muchos proyectos...
    • yomatiyo
      yomatiyo
      Black
      Registro: 02-17-2010 Artículos: 9.637
      Soy un nit o soy tricky? call preflop sin stats, q no dominas el rango de call de UTG y foldea todas las manos peores. Tenes posición y una mano fuerte, yo la aprovecharía de ese modo.
      Como la jugas, a mi entender haces todo mal :f_biggrin: La cbet es horrible porq no hay FE y ves un check/raise mil veces, y peor es pagar.. tenes un GS y algunas veces OC (pocas veces).

Saludsadasdasd
    • tojupoker
      tojupoker
      Bronce
      original de yomatiyo
      Soy un nit o soy tricky? call preflop sin stats, q no dominas el rango de call de UTG y foldea todas las manos peores. Tenes posición y una mano fuerte, yo la aprovecharía de ese modo.
      Como la jugas, a mi entender haces todo mal :f_biggrin: La cbet es horrible porq no hay FE y ves un check/raise mil veces, y peor es pagar.. tenes un GS y algunas veces OC (pocas veces).

Saludsadasdasd
      no entendí nada de lo que pusiste, intenta escribir con mayor claridad
      un saludo :)
    • CHINAASKKI
      CHINAASKKI
      Bronce
      Registro: 04-25-2009 Artículos: 406
      si juegas abc sin stats el squeeze esta ok, aunque ten mucho cuidado cuando se lo hagas a una subida de utg ;)
      en el flop lo mejor es check behind, no tienes fold equity ninguna contra dos jugadores en ese board y menos contra utg porque su rango esta lleno de sets, overpairs y proyectos a las nuts y es muy probable que sea un checkraise.
      Te dan la oportunidad de ver el turn gratis yo no me lo pensaria dos veces :f_thumbsup:
      Tal y como esta jugada, instafold.
    • molomix
      molomix
      Bronce
      Registro: 04-15-2009 Artículos: 52
      original de tojupoker

como deberían jugarse este tipo de manos??
      3bet pot, me hace un raise...
      es instant fold??
      está bien jugar buscando las OP/gutshot??

un saludo!!
      Yo opino que el mejor movimiento aqui es check, carta gratis y en el turn decidir. Hacer la apuesta de continuación con 2 rivales, aunque tengas posición, no es aconsejable, porque si tienen manos fuertes te van a hacer call muchas veces pensando que estas intentando robar el bote.

Es una mano con 3bet pot, con lo que en que rango de manos les pones? AQ+ KK+ ? En todas esas manos estarás por detrás siempre; a lo sumo, igualado, si es que alguno te ha querido el 3bet con AQ. Luego en el flop, check; No pillas nada y los villanos te dan carta gratis. En el turn, al completarse tu proyecto de escalera, ahi metería con fuerza para que los proyectos de color se foldeen, y te hagan call las overpairs (parejas mayores).

Por curiosidad, que llevaban los rivales ? Alguno enganchó el color? Sospecho que si... Es muy interesante, no solo para tí sino para el resto de pokerestrategas, que postees tambien las manos de los rivales. Si quieres que no influya, ponlas en blanco o transparente.

En fin... Espero que venga un evaluador y me corrija, que ellos son los que saben de esto =) Un saludo, crack!

PD: Se me olvidaba... Jugar buscando OP? Si no la tienes, no pagues para ver si te sale luego una OP, e ir All-in con gutshot es perder dinero, sobre todo con un all-in tan grande =)
    • yomatiyo
      yomatiyo
      Black
      Registro: 02-17-2010 Artículos: 9.637
      original de tojupoker
      original de yomatiyo

Saludsadasdasd
      no entendí nada de lo que pusiste, intenta escribir con mayor claridad
      un saludo :)
      Decime q no me entendiste y bue, no es mi culpa. Pero mayor claridad? más claro echale agua =)
    • pirincho22
      pirincho22
      Bronce
      Registro: 09-26-2010 Artículos: 7.203
      Estoy de acuerdo con lo que dice la mayoria..no me gustatu cbet en el flop, tiene muy poca FE montones de manos te pagan, yo me hubiera dado check behind, en el turn segun la carta reevaluaria, pero si no te sale nada en el turn y te apuestan creo q tenes un easy fold, imo. veremos q dicen..saludos!
    • ReyPeon
      ReyPeon
      Bronce
      Registro: 12-27-2009 Artículos: 1.121
      Hola a todos!

Preflop se pueden hacer muchas cosas, en este video plata de Dante63s, se dió la casualidad que le repartieron muchas de estas manos, ahi podemos tomar ideas: http://es.pokerstrategy.com/video/14901/

En ese video habla de que no le gusta hacer 4bet con KK+ desde UTG para dejar manos peores como JJ, QQ, bluffs. Por ahi podemos ir pensando que significa el cto3bet de esta mano.

Siguiendo la estrategia, no hacemos cbet de farol contra 2+ villanos, jugamos ch/f, en este caso chb.

Si le damos al villano un rango para quebrar en el flop, de JJ+ ó AK, JJ+, tenemos un call EV- ó EV = 0 respectivamente (por el rake el 2do rango es EV-).

Equity Ganado Indeciso Perdido Mano
      Jugadores 1: 76,547 % 74,618 % 3,858 % 21,524 % JJ+
      Jugadores 2: 23,453 % 21,524 % 3,858 % 74,618 % AhQs

EQM = 5.71/(5.25+8.6*2) = 25.4%

Hasta luego!
    • tojupoker
      tojupoker
      Bronce
      gran post reypeon, pero la verdad es que es jodido de digerir x'D
    • ReyPeon
      ReyPeon
      Bronce
      original de tojupoker
      gran post reypeon, pero la verdad es que es jodido de digerir x'D
      Porqué? Ganaste la mano? :D
    • tojupoker
      tojupoker
      Bronce
      original de ReyPeon
      Hola a todos!

Preflop se pueden hacer muchas cosas, en este video plata de Dante63s, se dió la casualidad que le repartieron muchas de estas manos, ahi podemos tomar ideas: http://es.pokerstrategy.com/video/14901/

En ese video habla de que no le gusta hacer 4bet con KK+ desde UTG para dejar manos peores como JJ, QQ, bluffs. Por ahi podemos ir pensando que significa el cto3bet de esta mano.

Siguiendo la estrategia, no hacemos cbet de farol contra 2+ villanos, jugamos ch/f, en este caso chb.

Si le damos al villano un rango para quebrar en el flop, de JJ+ ó AK, JJ+, tenemos un call EV- ó EV = 0 respectivamente (por el rake el 2do rango es EV-).

Equity Ganado Indeciso Perdido Mano
      Jugadores 1: 76,547 % 74,618 % 3,858 % 21,524 % JJ+
      Jugadores 2: 23,453 % 21,524 % 3,858 % 74,618 % AhQs

EQM = 5.71/(5.25+8.6*2) = 25.4%

Hasta luego!

Por esa última parte.
      No la entiendo mucho y lo que es peor: no sé como haces esos cálculos ?(

un saludo y gracias por tus constantes evaluaciones :)

pd: si, se me completó una bonita escalera.... fish con suerte :s_cool: :f_cool:
    • ReyPeon
      ReyPeon
      Bronce
      Hola toju!

Los primeros porcentajes se obtienen con el equilator, este es un link a un video sobre su uso: http://es.pokerstrategy.com/video/6116/ (Con el equilab todavia no me pongo a jugar).

Si la mano la jugamos 100 veces, la perderemos 76.5 y ganaremos 23.4 de las veces.

Como utilidad = ganancia - pérdida, en las 23.4 veces necesitamos ganar más $$$ que los que perderemos las otras 76.5.

El segundo porcentaje son las pot odds, 25.4%, con el cual sabemos si tendremos utilidad.

Pot Odds como % = EQM = equity minima = call/(call + bote formado con el push del villano)

Al usar %, Si EQM < Equity de la mano, el call es rentable. Cuando se usan razones (3:1) es lo contrario si pot odds > odd el call es rentable.

Es complicado explicarlo por escrito, espero se entienda algo!!! :s_grin: