URGENTE Donkament de 18 jugadores LIVE

• Cacane
      Cacane
      Bronce
      Registro: 04-26-2010 Artículos: 1.246
      Hola chavales...Esta noche voy a jugar un Donkament en vivo de unos 18 jugadores o quizás algo más y con Buy- In de 10€ en el que cobran los 3 primeros...

Necesito consejos rápidos...Ya que sólo había jugado Donkamentes de 9 jugadores hasta ahora...

1.- Visto que cualquier tipo de subida con AK, AQ o JJ, TT, etc... con posición, se va a encontrar en la mayoría de los casos con al menos 2 o 3 Limpers ¿Ahorrarnos las subidas con éste tipo de cartas o que?

2.- ¿Jugar AK a Limp/Push?

3.- Viendo que toda la mesa es megalose al principio y que intentan ganar el torneo en las primeras manos ¿Abrir un poco el rango de manos con ciegas bajas jugando manos especulativas para stackear a alguno, o por el contrario ser Tight? De ser Tight la respuesta...Explicarme cómo jugarlas

4.- Visto que su rango de call en ICM va a ser altisimo...¿Reducir el rango de manos con el que voy All in?

5.- ¿En qué fase me recomendais apretar? Normalmente la mayoría de estos tipos empezaran a apretar desde el principio...Para luego sólo moverse cerca de premios o mesa final con AA, KK, QQ, JJ y AK, AQ...Se vuelven increiblemente miedosos...

6.- Alguna observación que veais conveniente y que penseis que me pueda ayudar...

Muchas gracias chavalotes
  • 11 respuestas
    • Cacane
      Cacane
      Bronce
      URGENTE...El torneo es esta noche¡¡¡

Por cierto...Creo que se empieza con 2000 o 2500 fichas y ciegas 10/20
    • Joker088
      Joker088
      Bronce
      Registro: 08-05-2008 Artículos: 3.384
      Un torneo en vivo y otro online se parecen solo en que se juegan cn las mismas bases y a veces, ni eso, si es megaloose no te recomiendo quemar fichas en jugadas inútiles, solo jugar low pairs a set y algunos suited ace o suited conectors cn posición, normalmente se forman megapots con este tipo de jugadores en ciegas bajas lo que hará que tus draws tengan muchas pot odds pero también que te salga carisimo si fallas.

En general manos para subir.. TT+ y AQ AK en casi todas las ciegas, siempre intentando jugar con posición, el limp/Reraise.. es interesante pero a no ser k sea jugoso el bote como para hacer un limp/push, es poco rentable con manos como AK AQ o TT porque te encontrarás en una situación dificil postflop si pagan 2 o más jugadores y no conectas (o hay overs en el caso de TT) y encima juegas OOP.

Sobre la fase "ICM" depende de lo rápido del torneo, cuando la gente no puede limpear normalmente se "nitea" hay que comprobar eso rapidamente y estar al tanto de las mejores oportunidades, desde luego tu rango de openshove aún "short" será menor que online seguramente por la situación del torneo, por lo demás apretar a partir de tener 20-30bb intentando sacarle el máximo partido posible (Complicado con calling stations) al juego preflop pero siempre con cabeza.
    • trapoleproso
      trapoleproso
      Moderador
      Moderador
      Registro: 11-16-2008 Artículos: 9.610
      Hola, podrias darme mas datos de la estructura y te puedo dar algunos concejos. Cada cuanto suben las ciegas? eso es fundamental para planear una estrategia. Hay antes? a partir de que nivel? En lineas generales, las primeras fases al haber tantos jugadores loose, te conviene soltarte un poco, jugar cartas especulativas del tipo SC, o Axs, o PPs en busca de set. Trata de mantener un perfil bajo y q tu imagen en la mesa sea tigth. Esto es un poco contradictorio con lo q dije al principio, pero la forma de lograrlo, es no llamar la atencion. O sea, NUNCA por nada del mundo muestres tus cartas. tenes q pasar lo mas desapercibido posible, solamente tienen q ver que cuando jugas, los pozos q ganas son grandes (nunca busques proyectos fuera de odds, paga siempre q sea barato y rentable). Tus manos fuertes subilas, fijate cual es el "corte" en la mesa, si 4BBs pagan todos, subi a 6 o 7. Hace apuestas de continuacion siempre q estes contra un jugador, maximo dos en un flop q sea MUY seco. Cuando las ciegas se vuelva importantes, ahi tenes q jugar mas tight, trata de robar con posicion. Muy importante tb es que siempre estes prestando atencion, aunq no juegues la mano, siempre observa, patrones de apuestas ,gestos, cualquier indicador de un leak. En la etapa de push o fold, el hecho de que sean mas callers, no es un motivo para ajustar tus movimientos, todo lo contrario, podes ganar una mano con un As alto muchas veces (tb podes perder, pero thats poker). Y lo mas importante, si llegas a la burbuja, juga siempre pensando en ganar (no en cobrar), mete mucha presion, q el miedo a quedar fuera de cobros hace q hasta el mas donky se ajuste.

Espero q t sirva! saludos!!
    • Cacane
      Cacane
      Bronce
      Muchas gracias a ambos...

Pues Trapoleproso...No te puedo especificar cada cuanto suben las ciegas porque es una información que no manejo...Aunque en cuanto lo sepa adoptaré una posición más agresiva o menos...Pero en un principio al partir con 2500 ciegas creo que se puede ser más Tight sin arriesgar...Creo que lo voy a jugar cómo un Sit&Go de 9 jugadores con la salvedad de que con QQ y JJ voy a aceptar determinadas situanes de push...

Por lo demás SC con posición...Y pares limpearlos en cualquier posición con ciegas bajas...E ir limpeándolos solo en posiciones medias y finales a medida que crecen las ciegas, para finalmente sólo subirlos o foldearlos...
    • Cacane
      Cacane
      Bronce
      Muchas gracias a todos por las aportaciones...

A pesar de haber jugado bastante bien las dos manos en las que he entrado, me han sacado en el 4° nivel de ciegas...BB...La mano llega con 8 limpers y el bote asciende a 400...Desde BB y con AKs (1300 Fichas) pusheo...Por detrás de mi pushea el Bigstack con KTo (Facepalm)...Y tras mucho pensarlo el CO (Segundo stack de mi mesa)decide pagar con 99(Facepalm again)...Me he levantado honradamente sabiendo que el fish de 99, no es otra cosa sino un enorme fish...Y a otra cosa...

Al rato, cuando había 8 eliminados, han hecho un Sit&Go al que me he apuntado (Casi me sacan con ases en la primera mano)...Inutil raisear preflop (Entraban mínimo 3)...He limpeado mucho manos especulativas con posición y me he llevado varios botes pequeños. La gente pusheaba continuamente hasta con middle pairs...Vamos, un caos...Varios se han reenganchado varias veces, por lo que el bote final no tenía nada que envidiar al del torneo"principal"...En burbuja he pusheado y presionado bastante...Y en ITM creo que he jugado casi mejor que nunca.No ha habido apenas juego postflop, pero casi todas las decisiones que he tomado, así como las lecturas, han estado muy bien...Lástima que el segundo en fichas haya eliminado al tercero, porque se ha puesto con mucha ventaja y ciegas a 600/1200...Finalmente tras robarme un par de ciegas y con 9000 por detrás, he pusheado 22(Estandar) y con A7 ha completado escalera en el River...(Prefiro que haya sido con 22 a AA porque eso si que me habría jodio)...Al final 60€ (Lo mismo que el segundo clasificado) del torneo "Grande"...Y noche en positivo...

Aunque bueno, creo que no voy a volver porque no me gusta jugar en mesas en las que nadie respeta las subidas, y meten All in continuamente sin motivo alguno (Eso es peor que las mesas de dinero ficticeo)...

Agota mucho porque saber que en ICM pushear AK o QQ no tiene muchas garantias, porque minimo te pagan 2...Pues con otro tipo de manos ya es inviable...

Además es el farol por el farol, pero no el farol elaborado, sino el farol de si no te tiro te pusheo porque si...Hasta que he cazao a uno y le he sacao hasta la casa, pero claro...La mayoría de las veces te acaban tirando...Pero en fin...

Que es gente que se gasta al mes más de 200 pavos en torneos entre colegas y puedo asegurar que hay más nivel en partids online de 2.25$

Aunque bueno, no me quejo que he ganao pasta que era el objetivo, hacer cashout en BWIN para banquearme estos torneos...Aunque repito, que probablemente no vuelva...Poraue no me siento cómodo...

De nuevo, muchas gracis por vuestra ayuda y aportaciones...
    • trapoleproso
      trapoleproso
      Moderador
      Moderador
      Felicitaciones y cuando gustes pregunta q es gratis :D
    • Joker088
      Joker088
      Bronce
      Registro: 08-05-2008 Artículos: 3.384
      original de Cacane
      Muchas gracias a todos por las aportaciones...

A pesar de haber jugado bastante bien las dos manos en las que he entrado, me han sacado en el 4° nivel de ciegas...BB...La mano llega con 8 limpers y el bote asciende a 400...Desde BB y con AKs (1300 Fichas) pusheo...Por detrás de mi pushea el Bigstack con KTo (Facepalm)...Y tras mucho pensarlo el CO (Segundo stack de mi mesa)decide pagar con 99(Facepalm again)...Me he levantado honradamente sabiendo que el fish de 99, no es otra cosa sino un enorme fish...Y a otra cosa...

Al rato, cuando había 8 eliminados, han hecho un Sit&Go al que me he apuntado (Casi me sacan con ases en la primera mano)...Inutil raisear preflop (Entraban mínimo 3)...He limpeado mucho manos especulativas con posición y me he llevado varios botes pequeños. La gente pusheaba continuamente hasta con middle pairs...Vamos, un caos...Varios se han reenganchado varias veces, por lo que el bote final no tenía nada que envidiar al del torneo"principal"...En burbuja he pusheado y presionado bastante...Y en ITM creo que he jugado casi mejor que nunca.No ha habido apenas juego postflop, pero casi todas las decisiones que he tomado, así como las lecturas, han estado muy bien...Lástima que el segundo en fichas haya eliminado al tercero, porque se ha puesto con mucha ventaja y ciegas a 600/1200...Finalmente tras robarme un par de ciegas y con 9000 por detrás, he pusheado 22(Estandar) y con A7 ha completado escalera en el River...(Prefiro que haya sido con 22 a AA porque eso si que me habría jodio)...Al final 60€ (Lo mismo que el segundo clasificado) del torneo "Grande"...Y noche en positivo...

Aunque bueno, creo que no voy a volver porque no me gusta jugar en mesas en las que nadie respeta las subidas, y meten All in continuamente sin motivo alguno (Eso es peor que las mesas de dinero ficticeo)...

Agota mucho porque saber que en ICM pushear AK o QQ no tiene muchas garantias, porque minimo te pagan 2...Pues con otro tipo de manos ya es inviable...

Además es el farol por el farol, pero no el farol elaborado, sino el farol de si no te tiro te pusheo porque si...Hasta que he cazao a uno y le he sacao hasta la casa, pero claro...La mayoría de las veces te acaban tirando...Pero en fin...

Que es gente que se gasta al mes más de 200 pavos en torneos entre colegas y puedo asegurar que hay más nivel en partids online de 2.25$

Aunque bueno, no me quejo que he ganao pasta que era el objetivo, hacer cashout en BWIN para banquearme estos torneos...Aunque repito, que probablemente no vuelva...Poraue no me siento cómodo...

De nuevo, muchas gracis por vuestra ayuda y aportaciones...
      Si has conseguido salir en positivo, aunque sean un poco bastante burros.. es totalmente EV- dejar de intentar llevarte más pasta contra gente que cada vez conoeras mejor y sabras mejor "llevar la batuta", puede ser frustrante ver pasar horas sin poder jugar una carta por que están Donkeando every hand.. pero tiene menos sentido jugar una paritda "decente" donde haya más "respeto de subidas" y "se pueda jugar mejor" si al final en definitiva vas a tener mejores jugadores y de media vas a ganar menos.. Todos queremos una partida "idílica" en la que nos respeten, nos dejen hacer todo nuestro juego y encima saquemos una gran tajada, pero eso existe poco o nada :D
    • Cacane
      Cacane
      Bronce
      Creo que jugar contra una mesa en la que 8 personas son extremadamente Loose rozando lo Maniac...Es totalmente EV- a la larga...

Si cada vez que recibes AK te pagan 4...

Si no la subes y sale una K ya no sabes si vas ganando...

Si las Cbet suelen ser respondidas con push...

Si cuando llevas premium también te entran muchos jugadores

Si la gente pushea en las primeras manos con OESD

Si pagan pushes en el Turn con Flush draw

Yo creo que a la larga nos exponemos a palmar pasta...Ya que estamos jugando contra 8 jugadores que tienen mucha más banca que nosotros...Y nuestra banca quizás muera antes de que los porcentajes se igualen a la larga...

No digo jugar con 8 tios muy buenos en la mesa...Pero si jugar contra una mesa homogénea...No totalmente descompensada en el sentido de que todos son maniac...Y cuando llegas y pusheas AK te encuentras que te paga KT y 99 por detrás...Y tu AK se queda en un chiste malo...Cuando el último que paga con 99 tiene un instanfold de campeonato...

Pero bueno...Ya veré lo que hago...Además acaba muy tarde la cosa...Hoy no puedo con mi alma...jajaja :D
    • trapoleproso
      trapoleproso
      Moderador
      Moderador
      Hola, a los dos ultimos comentarios quiero decirles que estan totalmente equivocados. Jugar contra fishes tan loose o maniac no es ev-, es muy ev++++, el unico problema es que la varianza contra ellos va a ser brutal, por eso hay q pensarlo justamente como inversion a largo plazo.

Saludos
    • calio07
      calio07
      Bronce
      Registro: 08-27-2008 Artículos: 5.698
      Hola

Pushear con AK o QQ aunque sepamos que nos pagan 2 o 3, casi nunca va a ser EV- según ICM si vamos por encima de sus rangos de call. Si pillamos una premium y nos pagan 2 fishes y los otros 6 limpers se tiran, pues encantados, porque si vamos por encima de su rango podemos triplicarnos a menudo (a menudo vamos por delante de sus rangos) y ganar el MTT con frecuencia.

No le veo mucho problema a jugar con fishes, más allá de lo que dice trapoleproso de la mayor varianza, y que las cosas se equilibran cuando suben las ciegas. Pero en general vamos a tener unos resultados mejores que si jugamos contra jugadores buenos que no cometen fallos...

Saludos
    • trapoleproso
      trapoleproso
      Moderador
      Moderador
      Exactamente, como dije antes, la varianza va a ser mayor, por lo q deberiamos asegurarnos de pensarlo exclusivamente como una inversion de largo plazo, pero vamos, que de eso trata el poker!