Como afecta la varianza en los SnG?

• flexifronto
      flexifronto
      Bronce
      Registro: 02-07-2010 Artículos: 7.269
      Pues me gustaría que me dijerais si la varianza en los SnG puede llegar a ser muy exagerada. He empezado una prueba piloto después de hacerme con el HM, y en solo 80 SnGs, la varianza me debe 10 buy ins... es esto muy normal o me puedo esperar a que sea muchísimo peor?
  • 9 respuestas
    • jose85
      jose85
      Bronce
      Registro: 04-11-2009 Artículos: 68
      Sinceramente yo no haria muxo caso a lo que te pone el holdem que te debe, debe estar ahy pero vamos que ni casooo jeje

Pero vamos que 10 buy in de varianza es poco si jejeje

edit1: Se m olvido aconsejarte esta entrada en el blog de danport!! Para k t agas una idea de lo k es varianza jejeje

http://sinlimites.pokerstrategy.com/La_pastilla_roja
    • Odier
      Odier
      Bronce
      Registro: 09-09-2009 Artículos: 2.868
      Yo creo que la varianza se siente mas en los SNG, a que sea mayor o menor eso te lo puede contestar alguien mas :P
    • jakor451
      jakor451
      Bronce
      Registro: 08-04-2009 Artículos: 1.832
      No te fies del ev del hm, si son sits de mas de 9 jugadores esta rigged. Sobre el asunto principal, preparate para pasarte 400 sits even, downs de 50 buyins y todas esas cosas tan divertidas xD

Un saludo.

Edit: Desde que empeze a jugar sits 18-man turbo el mes pasado..

El ultimo down un poco mas de 100 buyins, y hay varios sobre esa cantidad. Mi roi es bastante modesto y por eso tengo downs mas acentuados, pero aun siendo un ganador mas solido te vas a encontrar estas cosas.

Un saludo.
    • Cacane
      Cacane
      Bronce
      Registro: 04-26-2010 Artículos: 1.246
      Hombre...Pero ya en ITM y burbuja te puede dar una idea muy clara el HM...

Ya que aquí, por lo general, las perdidas y ganancias conseguidas en una jugada en concreto, ya si que son cuantificables...

Cosa que por ejemplo...Perdiendo AA contra 33 en la primera mano del torneo, nadie, ni el HM nos puede asegurar que vayamos a entrar en ITM...Pero ya si eso ocurre en burbujao IMT contra un stack semejante...Pues si que se puede considerar...
    • jakor451
      jakor451
      Bronce
      Registro: 08-04-2009 Artículos: 1.832
      original de Cacane

Ya que aquí, por lo general, las perdidas y ganancias conseguidas en una jugada en concreto, ya si que son cuantificables...

Cosa que por ejemplo...Perdiendo AA contra 33 en la primera mano del torneo, nadie, ni el HM nos puede asegurar que vayamos a entrar en ITM...Pero ya si eso ocurre en burbujao IMT contra un stack semejante...Pues si que se puede considerar...
      Me lo explico un mod de la comunidad (sorry, no recuerdo cual :D ). La cosa es que en sits de mas de una mesa siempre va a estar por encima de tus ganancias por que cuando pierdes suma lo que ganarias por ev pero cuando ganas no resta lo que sobra de tu equity.

Un saludo.
    • flexifronto
      flexifronto
      Bronce
      Registro: 02-07-2010 Artículos: 7.269
      Perdón, me olvidé de poner que esta prueba la estoy haciendo solo con SNG de 9 jugadores. Debo entender entonces que la línea de EV$ que marca el HM es bastante acertada?
    • Cacane
      Cacane
      Bronce
      Registro: 04-26-2010 Artículos: 1.246
      original de jakor451
      original de Cacane

Me lo explico un mod de la comunidad (sorry, no recuerdo cual :D ). La cosa es que en sits de mas de una mesa siempre va a estar por encima de tus ganancias por que cuando pierdes suma lo que ganarias por ev pero cuando ganas no resta lo que sobra de tu equity.

Un saludo.
      Ya...ya...Si se que falla...

Pero lo que yo digo...

Si por ejemplo llegas a 10 HU en una sesión y en los 10 HU vas 7500 vs 7500 fichas del villano y en los 10 por ejemplo pierdes KK Vs 22, AA vs JJ, JJ vs 33...y en definitiva, 10 80/20...El cálculo que te puede hacer el HM puede ser bastante acertado en cuanto a la EV se refiere....
    • hecpoker56
      hecpoker56
      Bronce
      Registro: 04-04-2009 Artículos: 4.602
      Si quieres mi opinion, afecta bastante

Y no creo que la linea del EV represente la varianza, eso sirve solo para cash, para sits, en mi opinion no se puede cuantificar
    • calio07
      calio07
      Bronce
      Registro: 08-27-2008 Artículos: 5.688
      Hola

Sobre el tema del EV se habló hace poco tiempo --> Show Luck Adjusted Winnigs Holdem Manager En sits el EV es bastante inexacto. En cash también es bastante inexacto. En ambos casos es solo una referencia inexacta.

Por lo demás, un swing de 10 cajas es bastante standard. Fácilmente te puedas pasar 10 sits seguidos sin cobrar (y ya no hablo de cajas por debajo del EV...)

Saludos