GESTION DE BANKROLL: ¿qué me recomendais?

• medicucho11
      medicucho11
      Bronce
      Registro: 08-01-2010 Artículos: 8
      hola a todos los pokerstrategas.... hasta ahora, tenia unos 100 dolares en mi cuenta de pokerstars, y mi gestión del bankroll era jugar, como mucho, torneos de 2 dolares. El caso esq hoy, a traves de un fenomenal torneo, el cual he ganado, he recibido 750 dolares, q han multiplicado x8 mi bankroll. nunca había recibido tal cantidad de dinero, y me gustaría q me recomendarais una buena forma de gestionar mi bankroll, de forma q no me vuelva loco, jugando torneos q no deba jugar, y de modo q en caso de posibles downs, minimice lo mejor posible mis perdidas. he leido muchos de los artículos, y visto muchos de los vídeos de pokerstrategy (de hecho, tengo 2 cuentas trackeadas: 888poker y partypoker, PS no xq ya tenia cuenta hecha y no me dejaron), y mi status actual es de plata...con esto kiero decir q aunq he tenido suerte en el torneo (x bueno q seas, algo de suerte tendras q tener para ganar a 500 jugadores), ya no me considero un fish, y creo q tengo unos conocimientos bastante solidos sobre el poker, asi q me gustaria q alguien me planteara como gestionar mi bankroll, ya q hasta en límites bajos he manejado bastante bien mi banca, pero no sé como seguir gestionando de forma rentable, ahora q mis fondos se han multiplicado....ah! se me olvidaba decir q me considero un jugador de sits and go y MTT, en cash no me manejo con tanta soltura....
      bueno, lo dicho, espero q alguien me conteste, todas las respuestas serán leidas y muy agradecidas!!!!!! UN SALUDO A TODOS!!!!!!!
  • 7 respuestas
    • shulorio
      shulorio
      Bronce
      Registro: 01-10-2010 Artículos: 1.784
      Hola medicucho11!!!

Te muevo el hilo a SNG y MTT - Discusiones y preguntas generales donde los jugadores de tu misma modalidad podrán darte una mejor respuesta.

Y enhorabuena por ese magnifico premio conseguido.

Saludos
      shulorio
    • osvaldo02
      osvaldo02
      Bronce
      Registro: 07-19-2008 Artículos: 215
      felicidades pues yo tambien solicite ayuda para gestionar mibank y calio me propuso uno bastante nteresante espera haber que te dice lo mas seguro es que te proponga que no necesitas tanto y que puedes empezar con un bank menor

saludos y felicidades
    • romi3030
      romi3030
      Bronce
      Registro: 06-24-2009 Artículos: 2.887
      ¿750? ahora viene Calio y te dice que juegues sits de 100+9 xD

Hablando en serio, más allá de tu bank, probate ser ganador en un nivel antes de subir al siguiente, no sólo se necesita bank, sino también haber batido los niveles más bajos.
      Saludos.
    • medicucho11
      medicucho11
      Bronce
      muchas gracias a todos por contestar!!!! creo q tengo dominados, con ROI aproximadamente de 10% en los ultimos 3 meses, los sits and go de:
      - 1,10 de 45pl
      - 1,75 de 18pl
      - heads up turbo, 4pl 2,09
      - 1,20 de 9
      - 1,20 de 6
      ultimamente juego sobretodo heads up turbo de 4pl, porque hay muchísimos fish, y es bastante facil conseguir beneficios ahí. a parte de eso, juego de cuando en cuando MTT's, en los q x regla general, juego bastante sólido, pero claro, son mucho más jodidos de conseguir ganancias... consigo llegar a premios en muchos de ellos, pero nada comparado con el exitazo de hoy!!!! ademas de ganar el torneo, estoy doblemente contento xq se q he jugado muy bien, con mucha solidez en mi juego, y jugando de manera agresiva las manos correctas!!!
      bueno, ya he visto q hablais de calio07....espero q tenga tiempo de recomendarme una buena estrategia!!!!!! un saludo!
    • calio07
      calio07
      Bronce
      Registro: 08-27-2008 Artículos: 5.688
      Hola medicucho11

Ante todo, felicidades por el pinchazo :)

Te propongo todo lo contrario a lo que dice romi3030.

original de romi3030
      probate ser ganador en un nivel antes de subir al siguiente,
      Yo me probaría a que nivel eres perdedor antes de bajar al anterior. Creo que de esa forma podrías encontrar más rápido cual es el nivel más alto en el que seas ganador (nivel ideal) que es lo que debemos buscar con la gestión de bank cuando ya tenemos asegurado no bustear.

Para esto de no bustear, si vas a jugar MTT, es recomendable dejar reservadas al menos 100 cajas para el nivel de buy-in más bajo que haya (nivel base).

Con el dinero que tienes ahora puedes jugar por ejemplo torneos de 20$, si ves que bajas de 500$ juegas a los de 10$, si ves que bajas de 250$ juegas los de 5$, etc... no me parece nada descabellado. De hecho sería demasiado "poco agresivo" para lo que suelo recomendar :facepalm: :D

Si en lugar de perder, sigues ganando, pues sigues jugando hasta que llegue un nivel donde pierdas (y si pierdes, pues bajas de nivel...) Llegará un nivel que se te resista y otro justo debajo en el que seas ganador. Lo ideal es localizarlos ambos, y ponerte a jugar en ese nivel donde eres ganador y es el más alto posible...

También puedes hacer un cashout de 3/4 de tu bank (porque no necesitas tanto dinero para grindear en micros) y seguir los consejos de romi3030 para subir los niveles de 1 en 1 según consigas bank.

Saludos
    • medicucho11
      medicucho11
      Bronce
      muchas gracias calio!!!! creo q lo q voy a hacer es sacar 3/4 de mi bankroll, dejare 200 dolares para jugar, y subire poco a poco de nivel....he empezado a alternar sit and go de 6 y 9 jugadores, de 3.25 y 3.40, y los heads up de 2.09 de 4 jugadores (creanme q son increiblemente rentables). no obstante, ahora me tengo q olvidar del poker x lo menos hasta febrero, xq ahora debo estudiar a razon de 10-12 horas diarias y no tengo nada de tiempo (como mi nick explica, estoy preparando el MIR...) estos 500 dolares de cash out me van a venir de maravilla para estas navidades!!!!!! un saludo a todos!!!!
    • calio07
      calio07
      Bronce
      Registro: 08-27-2008 Artículos: 5.688
      Que los disfrutes ;)