3 Nuevos Articulos: Stud y 2-7 Lowball

• netpokercom
      netpokercom
      Bronce
      Registro: 12-23-2008 Artículos: 653
      Hola a todos, Para los que no me conocen soy Manuel Trelles y vivo en Madrid, 28 Años y Venezolano de Nacimiento. Como varios ya saben durante todo este año me he estado especializando en Modalidades Mixtas, estudiando y leyendo mucho.

Abro este blog para todos los amantes de estas modalidades de poker como el Omaha, Stud, Razz etc...

La idea principal del Blog es compartir con toda la comunidad de PokerStrategy.com, todos mis conocimientos que he adquirido durante todo este año, Va a ser un blog principalemnte enfocado no de como me va en mi carrera pokeristica, más bien sera un blog de articulos de estrategias y Tips para dominar muchas variantes de Poker.

Principalmente aqui hablare de las siguientes variantes: Omaha Hi, Omaha H/L, Stud, Stud8, Razz, 2-7 Lowball como mi fuerte y algo de Badugui y 5 Card Draw que ando aprendiendo ultimamente.

La idea principal que tengo es escribir 1 Articulo por dia mezclando modalidades, cada dia editare el titulo del Blog con el titulo del articulo, actualmente en mi cabeza hay mucha informacion que esta deceando salir a la luz, por lo que facilmente tendran para 3 o 4 meses de articulos diarios de todo lo que he leido y aprendido. Estrategias, tablas de manos, Tips de profecionales del poker, etc...

Para darle un poco de accion al blog y atraer gente a visitarlo, me voy a proponer hacer un reto y pondre aqui mis resultados diariamente.

EL RETO

El reto sera de convertir $50 en $5.000, con una estrategia agresiva By Calio. Simulando que soy un jugador nuevo que acabo de recibir los $50 de capital inicial y no tengo sofware de trakeo ni nada, tan solo siguiendo los consejos y los articulos del Blog de NetPoker sere ganador.

A medida que pase el tiempo y suba mi bank, se hara cashout ficticios para comprar los sofware de apoyo, o se jugara algun Mtt, etc.. como de cualquier carrera pokeril de algun jugador.

Mi idea principal es de hacerlo en las mesas de 8 Game de PokerStars, pero al ser una gestion de banca agresiva tengo una preocupacion, y es sobre los Juegos de PL Omaha (El juego con mas Varianza que ahy) y el NL Holdem que vienen dentro del 8 Game.

Todavia lo estoy puliendo, No quiero bustear a la primera de cambio y quedar mal, pero de que va el reto va, Estoy pensando cuando entren estos juegos poner Sit Out durante esas ronsas, pero me perderia unas manos de 2-7 TD depende de donde me caiga el boton. Seria mas como Jugar al HORSE que era la idea principal que tenia para el reto, pero hay muy poco trafico en las salas en mesas de Cash en este juego.

Otra idea es de hacerlo solo en mesas de Razz y FL Omaha H/L(Los Juegos con menor varianza para mi), ya vere que hacer y ya se los dire. Tambien escucho propuestas de todo tipo.

Bueno, me despido y espero que les encante esta iniciativa para impulsar un poco otras modalidades en esta comunidad.

Saludos

PD: En unos minutos el primer articulo a publicar: Razz - Sistema de puntos para manos iniciales.
  • 35 respuestas
    • calio07
      calio07
      Bronce
      Registro: 08-27-2008 Artículos: 5.688
      Insta-favoriteando este blog.

Con tus conocimientos del juego, lo consigues fijo.

Saludos
    • pepealas
      pepealas
      Black
      Registro: 07-27-2009 Artículos: 917
      Buena idea para empezar además creo que puede ser positivo explotar otras modalidades ya que a los fishes también les gusta probar cosas cosas nuevas. Te seguiremos.

Un saludo.
    • Omrell
      Omrell
      Bronce
      Registro: 10-26-2009 Artículos: 3.422
      Hola !!
      Aquí tienes a tu fan número uno, que seguirá tus andanzas y intentará aprender todo lo que pueda :)

Un saludo y mucha suerte!
    • pirobin
      pirobin
      Bronce
      Registro: 09-22-2007 Artículos: 2.177
      ¡Va a estar bien interesante este reto con sus articulos diarios! A favoritos.
    • Maroto77
      Maroto77
      Bronce
      Registro: 03-14-2009 Artículos: 14.484
      Agregado a favoritos :)
    • karlosibz
      karlosibz
      Bronce
      Registro: 04-11-2009 Artículos: 9.128
      Suerte con el reto. Esperemos que esto haga a la gente animarse más a probar nuevas modalidades ;)
    • netpokercom
      netpokercom
      Bronce
      1. Razz - Sistema de puntos para manos iniciales.

Antes que nada, para el que se interese por primera vez en el Razz y no tiene ningun conocimiento sobre como se juega, Les recomiendo leer primero este Articulo: Introducción al Razz de Huckebein que habla de las reglas de esta modalidad.

Este, mi primer articulo sobre el Razz hablare sobre este sencillo sistema de puntos para calcular que tan fuerte puede llegar a ser tu mano en la 3rd St., contemplando las cartas muertas y la accion previa de tus rivales. Particularmente a mi me funciono de maravilla cuando empece a jugar al Razz. Recomendado para la gente que empieza en esta modalidad.

Capitulo Extraido del Libro "Play Razz Poker to Win" de Mitchell Cogert

Vamos a ello:

1. Asigne los puntos a su mano utilizando la siguiente tabla (pensada para mesas con 8 jugadores):

3 Cartas para:
      5 low------------------10 puntos
      6 low------------------ 9 puntos
      7-4--------------------- 8 puntos
      7-5--------------------- 7 puntos
      7-6--------------------- 6 puntos
      8-4--------------------- 6 puntos
      8-5--------------------- 5 puntos
      8-6--------------------- 4 puntos
      8-7--------------------- 3 puntos
      9 low------------------ 2 puntos
      10 o mayor low----- 0 puntos

2. Sume o reste puntos en función de las cartas descubiertas sobre la mesa:

- A cada carta duplicada (sobre la mesa y en su mano): +1 punto
      - A cada carta necesaria para formar su mano(Outs): -1 punto

3. Reste puntos según las acciones de sus oponentes:

-Cada call del jugador que pone la apuesta "bring-in": -1 punto
      -Cada subida del jugador que pone la apuesta "bring-in": -2 puntos

4. Reste -1 punto por cada jugador que tenga una carta baja tras la acción de usted en la mano:

5. Calcule los puntos y actúe de la siguiente manera:

Total de puntos:

*+5 o más puntos: Subida o resubida
      *+1 a +4 puntos: En caso de ser el primero en actuar, suba. Si algún otro jugador ha igualado, suba para llegar al heads-up. Si otro jugador ha subido, iguale
      *0 o puntos negativos: Retírese de la mano

* Ejemplo 1:
      Mesa
      Q 9 6 2 7 J T 5
      Su Mano:
      A 6 7

Usted tiene (A 6) 7 y sobre la Mesa hay: Q 9 6 2 7 J T 5

Un duplicado (el 6) = +1 punto
      Necesita dos cartas = -2 puntos
      Un jugador después de usted con una carta baja (el 5) = -1 punto

Suma de la primera acción: usted tiene 4 puntos.

Todos los jugadores tiran sus cartas hasta el jugador con 2 como carta descubierta. Éste hace una subida= -2 puntos

Total: Usted tiene 2 puntos, Accion: es necesario igualar la subida.

* Ejemplo 2:
      La misma mano que antes pero con acciones diferentes por parte de sus oponentes.

Usted tiene (A 6) 7 y sobre la Mesa hay: Q 9 6 2 7 J T 5

Un duplicado (el 6) = +1 punto
      Un jugador después de usted con una carta baja (el 5) = -1 punto

Suma de la primera acción: usted tiene 4 puntos.

Todos los jugadores tiran sus cartas hasta el jugador que tiene 6 como carta descubierta. Éste sube: -2 puntos
      El siguiente jugador, con 2 como carta descubierta, resube otra vez: -2 puntos

Total: Usted tiene 0 puntos, Accion: es necesario que se retire de la mano.

* Ejemplo 3:
      Mesa
      K J T 8 2 A 5 9
      Su Mano:
      A 7 8

Usted tiene (A 7) 8 y sobre la Mesa hay: K J T 8 2 A 5 9

Un duplicado = +1 puntos
      Tres jugadores después de usted con una carta baja = -3 puntos
      Suma de la primera acción: Usted tiene -1 punto.

Todos los jugadores antes de usted se retiran de la mano.

Total: Tiene -1 punto. Accion: Es necesario que se retire de la mano.

* Ejemplo 4:
      Mesa
      K 9 2 A 5 J 3 9
      Su Mano:
      A 2 5

Usted tiene (A 2) 5 y sobre la Mesa hay: K 9 2 A 5 J 3 9

Dos duplicados = +2 puntos
      Necesita una carta = -1 punto
      Un jugador después de usted con una carta baja = -1 punto
      Suma de la primera acción: Usted tiene 10 puntos.

Todos los jugadores se retiran hasta el jugador con 2 como carta descubierta. Éste hace una subida = -2 puntos
      El siguiente jugador, con A como carta descubierta, hace una resubida = -2 puntos

Total: Usted tiene 6 puntos, Accion: es necesario que haga una resubida.

A primeras puede parecer complicado, pero a la medida que pase el tiempo, sera casi automatico tomar una decision. Esto lo que hace es darte una idea de que tanto equity tiene tu mano, mientras mas puntos tengas, mayor sera la fuerza de tu mano en la 3rd Calle.

Es la mejor forma de saber si jugar o no manos complidas que te llegan a confundir como 87 low o 76 low, teniendo accion antes de hablar.

Saludos y hasta mañana, espero que les haya gustado y cualquier duda aqui estamos.

Bye bye
    • netpokercom
      netpokercom
      Bronce
      2. Stud H/L - Estrategia inicial

Aqui esta mi segundo articulo, esta vez le toca al Stud8 o H/L o Eight or Better como se conoce en sus varios nombres. Con motivo a la promocion invernal de PokerStrategy hoy se celebra un Freeroll en PokerStars de Stud H/L aqui la informacion: [INVALID EMAIL] Asi que me adelanto al escribir el articulo de hoy ya que normalmente los publicaria en las noches, pero hoy es un dia especial.

Si no conoces nada sobre Stud H/L les recomiendo leer primero este articulo que habla sobre las reglas del juego: Reglas del Seven Card Stud Hi/Lo

El objetivo en este juego es ganar el bote entero (scooping)

De las variedades del póker en las que hay Split Pot o Bote compartido al premiar dos manos de manera simultánea, el Stud H/L probablemente sea una de las menos comprendidas por la mayoria de los jugadores de póker. El objetivo que perseguiremos en esta variedad del póker será llevarnos la totalidad de los botes en los que hayamos invertido dinero.

Muchos de los jugadores que se inician en Stud8 creen que la mejor manera de comenzar a perfeccionar esta variedad del póker es participando en la mayor cantidad de manos posibles con la esperanza de ganar al menos una pequeña parte del bote. Como lo demuestran de manera cotidiana los profesionales del póker online, esta no es una de las mejores estrategias para un jugador novato.

Al jugar póker Eight or better tendremos que ir en busca de los conectores bajos del tipo :4h: 5h6, :3c: 4c5 o :2d: 3d4. Otras opciones que pueden ofrecer grandes créditos al jugador de Eight or better son las de las cartas del mismo palo (sobre todo si tenemos un A entre ellas). Los conectores bajos con algun hueco entre sus valores también pueden ser excelentes alternativas, aunque deberemos jugarlos con una mayor cautela.

El nombre de esta variedad del póker induce a muchos jugadores a jugar casi cualquier grupo de cartas ubicadas por debajo del 8. Para un jugador principiante, sin embargo, esta estrategia puede llegar a ser enormemente peligrosa y te llevara a meterte en muchos problemas, dado que en muchos casos no llegaremos hasta el showdown en condiciones favorables, lo que podría llegar a forzarnos a intentar más faroles de los que podemos llevar a cabo de manera exitosa.

Con figuras y parejas altas, como también cartas del mismo palo de valores altos y tríos de cualquier valor podremos competir por la parte alta de un bote en Stud H/L.

Hay jugadores expertos en Stud8 que recomiendan jugar por una parte del bote únicamente si tenemos la nuts de la mano alta o baja, pero no en otro tipo de circunstancias.

Para jugar al Stud H/L es muy importante tener buena memoria, ya que tienes que recordar todas las cartas muertas en la mano en las calles anteriores para entender correctamente tus posibilidades y las de tus rivales en las calles siguientes.

En algunas situaciones que se pueden presentar a lo largo de una partida de póker Eight-or-better podemos confundirnos con el valor real de una mano del póker. De esta manera, si tenemos parejas altas, conectores altos o valores altos del mismo palo, puede llegar a ser algo bastante común el perder la noción de que estamos compitiendo solo por una parte del bote. Por ello, podemos llegar a vernos en problemas si otro jugador tiene en sus manos un fuerte proyecto que le permita llevarse la totalidad del bote, destruyendo a nuestro incipiente proyecto.

La 5th Calle es decisiva en el transcurso de una mano, ya que en esta ronda las apuestas de duplican, aqui hay que detenerse y analizar nuevamente nuestra mano y pensar si seguir hasta el final o abandonar.

En conclucion como una tabla de manos iniciales tenemos:

* Cartas de Inicio "Premium":

(:Ac: As)A Sin discusion la mejor mano de inicio

(:Kc: Ks)K es la segunda mejor mano para high pero no tiene opción para low.

(:6c: 6s)6 es un jugada con trío de inicio (rolled up) con posibilidad de Low. A esto hay que añadir la capacidad de engaño de su carta descubierta (door card), porque al ver aumentar la apuesta con un 6 de door card se supone que tienes un fuerte juego para low, por lo que te quitas de en medio a los jugadores con manos mediocres de low y juegas con un trío en high.

(:5c: 5s)5 es un jugada con trío de inicio (rolled up) con posibilidad de Low. Al igual posee capacidad de engaño pero además tiene otra virtud: dado que es imposible realizar ninguna escalera sin cincos ni dieces, además de tu juego con trío estas dejando sólo un 5 para que alguien te gane con una escalera baja yendo a por low.

(:Ac: As) X<5 (inclusive)
      Capacidad para jugar low conectando la mejor jugada (bicicleta) y capacidad para acabar con dobles parejas para high. Por supuesto si un as y el 5 son del mismo palo incrementamos las posibilidades de victoria para high.

(:Ac: As) X<8 (inclusive)
      Capacidad para jugar low y capacidad para acabar con dobles parejas para high. Por supuesto si un as y el 8 son del mismo palo incrementamos las posibilidades de victoria para high.

(:Ac: 2s) X (X = desde 3 hasta 8) siendo las tres cartas del mismo palo
      Una mano inicial fuerte para low con buenas perspectivas de proyecto para high.

(:4h: 5h)6....(:6c: 7c)8 Conectores bajos del mismo palo hasta 8:
      Buena mano inicial para low y potencial para ganar high con proyectos

* Cartas de Inicio Medias:

(:4c: 5h)6....(:6c: 7h)8 Conectores bajos del distinto palo hasta 8:

3 cartas menores de 5 incluyendo un As

3 cartas menores de 5 sin incluir un As

(:Ac: As) X (X>9)
      No tenemos opción a low pero una pareja de ases ocultas de inicio sigue siendo una buena mano, especialmente si uno de ellos es del mismo palo que la door card.

En teoria deberia de llegar 1 de cada 6 manos cualquier combinacion de las arriba, tener paciencia y a ganar.

Saludos me despido hasta mañana: ESPECIAL HORSE dedicado al Mtt de PokerStrategy

Bye bye
    • bnielzen
      bnielzen
      Bronce
      Registro: 05-27-2008 Artículos: 29.829
      8o 8o 8o una belleza de blog, AL FIN algo interesante, novedoso para leer :f_grin:

+1 a favoritos, ni quiero escribir para no interrumpir :D

Gracias amigos por dedicarle el tiempo necesario para que tengamos esta modalidad entre nosotros.

Saludos,
      Nielzen.
    • MLG1984
      MLG1984
      Bronce
      Registro: 02-03-2010 Artículos: 3.767
      I :heart: netpokercom

Blog de lectura obligada, espero que no caiga la calidad, videos? pronto?
    • netpokercom
      netpokercom
      Bronce
      @Calio: Gracias, el reto sera mas que nada para divertirnos y darle emocion al blog, pero la idea principal del blog es educativo. El reto sera dificil, pero vamos a ver si se puede, no se concentren solo en el reto, me interesa mas que me visiten por mis articulos que de ver como va el reto.

@pepealas, Omrell, pirobin, Maroto77, karlosibz: Gracias por pasar por aqui, espero que sea de bastante ayuda a todos. Omrell tengo un fan y todo, xD

@bnielzen: Me encanto tu comentario, cosas como esas me hacen escribir mas aun, y para nada interrumpes, si mas bien me encanta ver opiniones, si no las viera pensaria que no me leen y me desmotivo.

@MLG1984: La idea es que no caiga en calidad de contenido, al principio seran articulos basicos, a medida que mas escriba se iran mejorando a mas avanzados, no puedo escribir de estrategias avanzadas para que se queden ?( . Videos??, Tal vez, no lo se, en Enero veremos.

A todos queiro ver comentarios y 10++ al blog, tambien criticas de como estan los articulos, que cambiar, no todos pueden estar perfectos, dudas preguntas?? nadie las tiene??, en general bastante participacion a todos los interesados, que el blog este bien movidito.

Saludos
    • netpokercom
      netpokercom
      Bronce
      3. Ahorrando Fichas en HORSE

Con motivo al MTT de HORSE que ofrece hoy PokerStrategy les traigo este articulo, para los que no se han enterado aqui la informacion: Juega el evento de $5.000 H.O.R.S.E., son 5K en premios, les recomiendo ampliamente jugarlo.

Ahora bien, el H.O.R.S.E entraria en lo que llamamos "Variantes Mixtas" en el poker, son 5 modalidades diferentes de poker que hay que dominar.

H: Hold'em
      O: Omaha h/l
      R: Razz
      S: Stud
      E: Eight or Better o el famoso Stud h/l

En este articulo no voy hablar de como jugar una a una, seria un megapost gigantesco, pero si les pondre los link de lecturas que se han publicado durante la semana para cada una de las modalidades y al final les publicare el articulo de hoy de una buena manera de jugar y darle cara a este tipo de torneos que requiere muchicima destreza.

Algunos Link que puedes encontrar en esta pagina:

Hold'em: El juego en los torneos de Fixed Limit
      Omaha h/l: Guía de estrategia de PLO Hi/Lo: primera parte .
      Razz: Introducción al Razz
      Stud: Introducción al Seven Card Stud Hi
      Stud h/l: Estrategia: 7-Card Stud Hi/Lo

Tambien mis dos primeros articulos les ayuda mucho en esas dos modalidades. En cuanto lo que publicare hoy, lo lei ya hace un tiempo, pero desde ese momento, creanlo, me empezo a ir muchimo mejor en los torneos de HORSE, es un articulo muy interesante, de los mejores que he leido, de esos que se te quedan para el resto de la vida y aplicarlo es lo mejor que me ha podido pasar.

Ahorrando Fichas en HORSE
      por Chip Jett

El torneo de HORSE de $50,000 de las WSOP es uno de los eventos más prestigiosos en el mundo del poker, y su estructura no da lugar a errores. Típicamente, más del 80% de los jugadores está aún en pie a la mitad del segundo día, pero ninguno de ellos tiene fichas suficientes para jugar más de dos manos grandes. Todos están en peligro de quedar eliminados. De hecho, así es como ha ocurrido en casi todos los torneos de HORSE que he jugado en mi vida, lo que significa que es crucial que jamás desperdicies una apuesta.

En torneos NO Limit, un puñado de jugadores usualmente se separa del resto y obtiene un claro liderazgo en fichas en los comienzos. Las ciegas y antes se tornan significativas para estos jugadores solamente en las últimas etapas del evento, pero esto raramente ocurre en los torneos de HORSE porque estás jugando poker Fixed Limit. Las ciegas y las antes son significativas en todo momento, por lo tanto es vital ahorrar fichas cuando sea posible.

En un torneo de HORSE es particularmente importante que guardes tus fichas durante las partidas de Stud porque aquí tienes una ronda extra de apuestas en comparación con los juegos de flop, Hold’em y Omaha. Es por esto que yo creo que lo mejor es un juego conservador en la 3rd Calle de las partidas de Stud.

Por ejemplo, digamos que usted tiene (A2)5 en Razz. Esta es una de las mejores manos iniciales que puedes recibir en Razz así que definitivamente deberías abrir apuestas. Pero un jugador mostrando un 6 te re-sube. Para que él te haga una re-subida, es casi 99% seguro que tiene dos cartas entre A y 5 en la mano. El tiene una mano inicial muy buena, pero tu mano aún es mejor.

Si esto fuera una partida de Cash, deberías re-subirle. Pero de todos modos, en un torneo de HORSE sólo deberías pagar, porque sólo eres un pequeño favorito a este punto en la mano. Al no re-subir aquí, estás evitando entrar en una situación con resultado a cara o cruz en torneos de No-Limit Hold‘em. Estás evitando entrar en una situación cuando no eres un gran favorito. En un torneo de HORSE, no te interesa ir demasiado lejos cuando tienes solamente una pequeña ventaja.

Si pones tres apuestas en la tercera ronda y dos o más jugadores te pagan, las probabilidades del bote te van a forzar a seguir en la mano sin importar qué carta llegue en la cuarta ronda. Jugando de esta manera, podrías ganar un buen bote, pero también podrías perder uno. Simplemente no puedes darte el lujo de jugar de esta manera en un torneo de HORSE porque perder dicho bote podría costarte todas tus fichas.

Yo recomiendo esperar a ver que cae en la cuarta ronda antes de comprometer una ficha más porque entonces tendrás una idea mucho más clara de dónde te encuentras en la mano. Si tanto tú como tu oponente ligan cartas buenas en la cuarta ronda, tú te conviertes en un favorito mucho más grande de lo que eras en la tercera ronda. Ahora, en lugar de ser sólo 52% favorito, puedes llegar a ser hasta un 65% favorito, y puedes empezar a subir y re-subir para proteger esa ventaja.

Si ligas una carta mala en la cuarta ronda, te va a ser mucho más fácil tirar las cartas si no has puesto tres o cuatro apuestas en la tercera ronda. Por ejemplo, si ligas un J y tu oponente un 4, vas a estar complacido de no haber apostado hasta el cap en la tercera ronda, porque ahora te encuentras en desventaja en esta mano.

Otra ventaja que tiene sólo pagar una re-subida en la tercera ronda es engañar a tu oponente. Si los dos ligan cartas buenas en la cuarta ronda, él seguramente siga creyendo que aún posee la mejor mano. Estas, efectivamente, haciendo un juego lento, y podría pagarte grandes dividendos ahora que la apuesta se ha duplicado.

Ya que todos los jugadores en un torneo de HORSE están a una o dos manos de caer eliminados, es extremadamente importante que ahorres fichas en todo momento que sea posible, y jugar conservadoramente la tercera ronda de las partidas de Stud es una forma muy buena de lograrlo.

Chip Jett: Pro de FullTiltPoker

Unos concejos adicionales por modalidad:

Hold’em: Hay un buen número de jugadores de HORSE que tienen dificultades en los juegos de flop. Castiga las ciegas de estos jugadores. Lo más normal será que tiren sus cartas al mazo antes del flop o bien jueguen el flop con miedo.

Omaha Hi/Lo: La clave en estos juegos de bote compartido es tratar de que en la mano haya un mínimo de 3 jugadores. De esta forma, el dinero que aporten los jugadores que no ganan ni la jugada alta ni la baja se repartirá entre los dos ganadores. Evita jugar con parejas medianas como 8-8-X-X, ya que en caso de ligar trío tampoco te garantizará que tengas la mejor jugada. Mezcla tu juego. Si subes siempre con A-2-X-X darás pistas a tus rivales.

Razz: En este juego no conviene demostrar demasiada fuerza con las mejores manos iniciales como A-2-3. Lógicamente si no ha habido acción hay que subir, pero si alguien ya ha subido es mejor solo pagar. Ser el máximo favorito en las 3 primeras cartas no te garantiza ganar la mano. Tampoco tendremos problemas en tirar nuestras cartas en la cuarta calle cuando nuestro rival apueste con dos cartas menores que nuestra mayor carta vista.

Stud: En Stud no sigas pagando cuando tu rival muestra un par mayor que el tuyo, a menos que tu mano este bien acompañada por algún proyecto de color o escalera. Por ejemplo, si tu rival muestra pareja de ases en la quinta calle, podrás quedarte si tienes alguna mano del tipo: KKQJT con cuatro cartas del mismo palo.

Stud Hi/Lo: Stud Hi/Lo es el juego que peor juegan los jugadores más novatos. Un error grave es permanecer en el bote cuando solo tienes un proyecto de jugada alta, ya que en caso de no completarse habrás perdido todo lo invertido. Las mejores manos son aquellas que tienen potencial de convertirse o bien en la mejor jugada alta o en la mejor jugada baja.

Bueno espero que lo apliquen con sabiduria y gasten fichas cuando realmente sea necesario.

Un saludos y nos vemos mañana con otro articulo, espero ver comentarios de la gente que juegue el torneo y que tal les fue aplicando esto. O un buen pinchazo no estaria mal.

bye bye
    • bnielzen
      bnielzen
      Bronce
      Registro: 05-27-2008 Artículos: 29.829
      Yo de momento aun continuo leyendo, lo unico que se jugar es No Limit, lo demas tengo conocimientos muy básicos.

Espero con estos articulos pueda ir mejorando y salir del nivel pobre de conocimiento que tengo en cuento a otras modalidades.

Gracias nuevamente ;)

Saludos,
      Nielzen.
    • adevesa
      adevesa
      Bronce
      Registro: 03-14-2009 Artículos: 2.453
      Muy buen blog netpokercom. Me lo he leido entero. A partir de ahora ya estoy subscrito.
    • ignaciovalek
      ignaciovalek
      Bronce
      Registro: 12-10-2007 Artículos: 1.409
      Primero que nada te felicito por el blog, me gustan mucho estos juegos, así que vienen 10 puntos tus artículos.

Tengo una duda en Razz, cuando restas -1 por cada out. En realidad no entendí bien como hay que restar.
      En el 3º ejemplo, que tenes A25, restas -1. Acá está la duda. ¿No deberías restar 2 ya que solo tenes 3 cartas? ¿O hay algo que me perdí?
      y lo otro es, ¿cuándo hay que restar? por ejemplo, estamos en la 5ta calle, y tenemos A2569, ¿restamos algo o se deja así?

Espero haber explicado bien mis dudas, así podes contestarlas.

Saludos!!
    • calio07
      calio07
      Bronce
      Registro: 08-27-2008 Artículos: 5.688
      Este blog es brutalmente bueno
    • netpokercom
      netpokercom
      Bronce
      original de ignaciovalek
      Primero que nada te felicito por el blog, me gustan mucho estos juegos, así que vienen 10 puntos tus artículos.

Tengo una duda en Razz, cuando restas -1 por cada out. En realidad no entendí bien como hay que restar.
      En el 3º ejemplo, que tenes A25, restas -1. Acá está la duda. ¿No deberías restar 2 ya que solo tenes 3 cartas? ¿O hay algo que me perdí?
      y lo otro es, ¿cuándo hay que restar? por ejemplo, estamos en la 5ta calle, y tenemos A2569, ¿restamos algo o se deja así?

Espero haber explicado bien mis dudas, así podes contestarlas.

Saludos!!
      Que tal ignaciovalek, creo que te refieres al ejemplo 4º y no el 3º, donde tengo (A2)5, Te lo vuelvo a poner y te explico paso a paso

*Nuestra mano: (:Ah: 2h)5 es 5Low serian 10 Puntos
      *Miramos la mesa y vemos que tenemos 2 cartas repetidas de las que tenemos nosotros, serian 2 y A serian +2 puntos, se suman ya que son cartas que impiden que en nuestra mano se formen pares algo desatroso en el Razz.
      *Ahora buscamos outs que nos quiten, tendriamos el 3 serian -1 puntos, aqui creo que llega tu confucion, ya que no es recomendable formar un 9low en razz contamos como out solo las cartas hasta el 8.

Luego lo demas creo que lo entiendes.

A tu segunda pregunta, no te confundas, este es un sistema de puntos PARA MANOS INCIALES, es solo para medir la fuerza de tus cartas en la 3rd Calle, ya para las demas vendran otros articulos de estrategia.

Te da es una idea del equity que tiene tu mano en ese momento, viendo el ejmplo 3º que lo pongo nuevamente:

Mesa
      K J T 8 2 A 5 9
      Su Mano:
      A 7 8

Usted tiene (A 7) 8 y sobre la Mesa hay: K J T 8 2 A 5 9

El sistema de punto te da como Accion el foldear las cartas y ahora veras el porque:

Poniendo el mismo ejemplo en un simulador, y con tan solo 1 de los jugadores que estan por delante tuyo tenga en sus mano dos cartas cualquiera por debajo del 8 tu equity es inferior al 50%, a la larga jugando esta mano perderas dinero.

Espero que te haya quedado claro, sino vuelve a preguntar sin problema

Saludos

@Calio: Gracias colega
    • ignaciovalek
      ignaciovalek
      Bronce
      Registro: 12-10-2007 Artículos: 1.409
      Gracias!
      Parece que leí todo para la mierda :facepalm:
      Ahora si entendí el artículo.

Saludos!!
    • netpokercom
      netpokercom
      Bronce
      4. Omaha Hi: Nuts Vs. Proyectos en el Flop

Omaha.... Hoy le toca al tan amado por algunos y odiados por otros PL Omaha Hi, el juego de poker con mas variaza que existe, asi que cuidadito a los principiantes de irse a gamblear todo su bank por esas mesas sin haber estudiado.

Ayer estuve viendo los videos de la serie Omaha para principiantes de Huckebein que no los habia visto y estan muy nuy interesantes, pero me parece que faltan mas ejemplos, y en realidad a mi no me ha quedado tan claro el concepto del porque se dice que el Omaha es un Juego de Proyectos.

Los videos son estos, recomiendo verlos primero:

Omaha para principiantes - Parte 1/4
      Omaha para principiantes - Parte 2/4
      Omaha para principiantes - Parte 3/4
      Omaha para principiantes - Parte 4/4

Vamos a complementar un poco el video poniendo unos ejemplos sorprendentes de rivales que Flopean las nuts y nuestros proyectos van muy por delante en % de Equity. Asi comprenderan del porque el Omaha no es principalmente un juego de manos hechas, sino que es un juego de proyectos.

- Nuts de escalera en Flop vs. un WRAPS

Board: :Tc: 9h6

Mano1: :7c: 8s X X
      Heroe: :Kh: Qh:Jd: Td

Calculamos........

Como pueden ver nuestro proyecto de escalera es favorito contra su escalera nuts en el flop, ademas agrego que tenemos dos backdoor draws de color lo cual aumenta nuestra equity en un 4% o 5%, es para que tengan idea de que cualquier pedaso de equity adicional que le podamos dar a nuestra mano es importanticimo en el omaha.

Si le agregamos un proyecto de color ya ni les cuento, Calculemos....

Otro ejemplo con un villano flopeando set maximas frente a un super proyecto de nosotros.

-Set maximo nuts en el flop vs. WRAPS y proyecto de color

Board: :Jc: 9h3

Mano1: :Js: Jd X X
      Heroe: A:Qc: Th8

Calculemos....

Sorprendentemente las Nuts en ese momento solo tienen un 45% de equity frente a nuestro proyecto, esto es un claro ejemplo de cuando se vean boards como estos no hay que jugarlos pasivos, estas dejando de ganar mucho dinero por miedo a set y solo pagar para buscar tu proyecto es un error. Lo que concigues con jugar pasivo es que si se completa tu super proyecto el rival con set termine agarrando miedo y no le saques mucho valor a tu mano, en cambio en el flop estara encantado de pagarte lo que sea.

-Nuts vs. Nuts mas proyectos

Board: :6c: 7s8

Mano1: :9s: Td X X
      Heroe: :9c: Tc:Jd: Qd

Calculemos....

Esto es lo que se conoce como un freeroll, ambos tenemos las Nuts en el flop pero nuestra mano tiene Redraws, proyectos adicionales, en este caso podemos formar una escalera mayor y dos backdoor draws de color que nos dan mas % de equity, esta es una de las situaciones favoritas en el Omaha, hay que buscar meter muchos freeroles a nuestros rivales.

Hay que acumular Equity

En una modalidad repleta de 55/45s la clave de este juego consiste en estar habitualmente en el lado del 55%. Cualquier Redraws, triponas, parejas, blockers, backdoor draws etc.. Son importantes para acumular Equity.

Un ejemplo claro del principal error que comenten los principiantes es jugar aces malos AAXX.

Ejemplos:

Board: :8c: 9s2

Mano1: :8s: 9d X X
      Heroe: :As: Ad:7c: 4h

Calculemos...

Como se ve nuestra mano de AA74 son unos aces muy malos, contra unas dobles solo tenemos un 25% de equity, espantoso escenario seria este para nosotros. No tenemos ningun proyecto fuerte aqui para mejorar nuestra mano.

Pero ahora pongamos el mismo ejemplo pero jugando unos Aces de calidad. Que tengan doblesuit y conectados.

Board: :8c: 9s2

Mano1: :8s: 9d X X
      Heroe: A:Ad: TsJ

Calculemos....

Una diferencia Brutal, hemos pasado del 25% al 50%, por tener una OESD y dos backdoor draws de color, les dejo de tarea que calculen si le agregamos un proyecto de color y se sorprenderan.

A todo esto se llega a la conclucion que hay que buscar manos que nos den proyectos fuertes acumulando equity los mas que se pueda.

Un saludo y espero que les guste este articulo, si ven algun error o duda no duden en consultarlo.

Saludos bye bye
    • 1
    • 2