Dudas descuento de outs

• UNIKORNIO200
      UNIKORNIO200
      Bronce
      Registro: 03-31-2009 Artículos: 4.386
      Hola a todos! Tengo algunas dudas con el artículo de outs y odds avanzados de plata.

http://es.pokerstrategy.com/strategy/fixed-limit/1354/2/

1) Tenemos OESD en una mesa con dos cartas del mismo palo.

- Descontamos con 2 jugadores la mitad de nuestras outs contaminadas
      - Descontamos todas nuestras outs contaminadas contra 3 villanos.

Esto es lo que creo entender ¿es así?. ¿Y cuánto descontamos con 1 solo villano?

2) Por lo que veo, este criterio se aplica a gutshot también y a proyectos de doble pareja y trio ¿no?.

3) Luego dice que con overcards tienes que dividir todos tus outs contaminados por dos.

Y dice que que por ejemplo en un flop: 359 de dos colores con TJ contra 3 villanos tenemos 3 outs más 1 del BDSD. Sin embargo en el artículo del juego con overcards mirando en la tabla: mesa de 2 colores contra 3 villanos las outs de las overcards son 2. ¿A qué artículo ceñirnos dependiendo de las situaciones?

4) Luego este ejemplo me parece que es un fallo, pero me deja algo descolocado

En este ejemplo volvemos a la situación que teníamos en el párrafo de "proyectos de color con 1 carta".

Preflop: Hero está en BB con 4h, 4s BU sube, SB va, Hero también va.

Flop: (6 SB) Kh, Ah, 5h (3 jugadores)

Estás en BB y vas con una pareja de cuatros en mano después de que BU haya intentado robar y SB haya hecho coldcall. En el flop tienes un proyecto de color y una pareja inferior. Ahora concéntrate en estas dos situaciones del flop. En ambas situaciones tienes la cuestión de las outs descontados fácil y ahora te explicamos por qué. ¿Cuántas outs descontadas tienes? El proyecto de color que equivale a 9 outs pero no vale mucho porque es el tercero más bajo. Por eso lo descuentas a 3,5 outs.
      También tienes los 2 outs para set. Debes descontarlas dado que un jugador podría llevar un color. Descuéntalas por la mitad a 1. Además tienes un BDSD con dos huecos. En la tabla del BDSD puedes consultar la columna de la mesa tricolor porque la mesa con dos cartas iguales no te sirve. Pone: 0,25 outs.
      ¿Por qué cuenta el BDSD en una mesa monocroma? Ni si quiera aparece en las tablas en mesas con 3 cartas del mismo palo, supongo que es una equivocación, porque no creo que lo cuente al tener el proyecto de color porque supongo que en los 3.5 outs que te da ya está incluida esa probabilidad.

5) Este ejemplo tampoco lo entiendo bien.

Preflop: Hero está en MP2 con 7, 7
      Hero sube, MP3 va, 3 se retiran, BB va.
      Flop: (6,50 SB) 3, 5, J (3 jugadores) BB pasa, Hero apuesta, MP3 sube, BB va, Hero ?

La mesa es rainbow y dice que tenemos un BDSD con 2 huecos. Necesitamos 4 y 6 ¿eso no es un hueco?

6) ¿Los BDSD son independientes? Es decir... tenemos 7x en una mesa x68.

Podemos hacer la escalera con 5 y 9, 5 y 4, 9 y T. ¿Cuántos outs contamos aquí?

7) Overcards con cartas intermedias. Este ejemplo tampoco lo entiendo.

Preflop: Hero está en MP2 con Ks, Js
      Hero sube, 4 se retiran, BB va.

Flop: (4.5 SB) 3c, Qh, 7s rainbow (2 jugadores)
      BB pasa, Hero apuesta, BB sube, Hero ?

¿Cuántos outs descontados tienes?
      Tienes una carta superior, el rey. Deberías descontar esta carta para dividir por la mitad tus outs a 1,5. Si consigues otro rey por lo generás ganarás, pero en ocasiones podrías estar dominado. Manos como KQ y QJ se encuentran en este rango, pero Q7 o Q3, sin embargo, son improbables. Del mismo modo, monstruos como 77 y 33 son posibles. Pero dado que la mesa es tan seca, los proyectos no son probables. O tu adversario está haciendo un farol o lleva una mano hecha. Eso hace que una Q sea probable, pero en pocas, muy pocas situaciones, también puedes ganar con una J. Por esto es que no puedes descontar totalmente la J; puedes darte 1 out.

Además tienes dos proyectos backdoor: un BDFD con rey alto que equivale a 2 outs y un BDSD 1-gap que en una mesa triclolor equivale a 0,75 outs. Con los 2,5 outs de tus cartas iniciales tienes en total 5,75 o, redondeando, 5,5 outs.

¿El K descontarlo por la mitad no es algo exagerado? En el artículo de las overcards despuenta 1 out de 6 en un flop rainbow contra 1 villano, y sin embargo aquí descuenta la mitad?

¿ Y a J? ¿Siempre que tengamos cartas superiores a una de nuestras outs, contamos 1 out? ¿Pero y contra más villanos? ¿Y en flops con dos cartas del mismo palo? ¿Y si esa carta completa otros draws?

Y luego vuelve a decir BDSD con un hueco. ¿Qué hueco?

8) En este ejemplo o bien hay otro fallo o me estoy volviendo loco.

EJEMPLO 5 Preflop: Hero está en SB con Ah, 9h
      MP3 sube, 2 se retiran, Hero 3-bets, BB no va, MP3 caps, Hero la ve.

Flop: (9 SB) 3h, 5s, 7s (2 jugadores)
      MP3 apuesta, Hero ???

¿Cuántos outs descontados tienes? A primera vista parece que tienes una buena mano con dos cartas que son más altas que las de la mesa, dos BDSD con dos huecos y un proyecto backdoor de color (BDFD). Tienes que descontar mucho tus cartas altas porque el as está dominado por AK-AT y el 9 podría perder contra las parejas de mano TT+. Tienes que dividir tus 6 outs entre 2. Como sólo tienes un oponente, el BDSD con el 9 en una mesa con dos cartas del mismo color equivale a 0,25 outs. El BDSD vale 0,25 outs porque normalmente perderás con un as. El BDFD equivale a 2 outs , así que tienes 5,5 outs en total.

¿en una mesa con dos cartas del mismo palo tien valor esos BDSD con 2 huecos? ¿Por qué se da 0.25 aquí?

Fuuuuuu, pensaba que iban a ser menos dudas lo siento :(

Si alguna alma caritativa responde estaré muy agradecido (no hace falta que sea a todas).

Un saludo!
  • 7 respuestas
    • karlosibz
      karlosibz
      Bronce
      Registro: 04-11-2009 Artículos: 9.128
      Dame tiempo...
    • karlosibz
      karlosibz
      Bronce
      1) Tenemos OESD en una mesa con dos cartas del mismo palo. - Descontamos con 2 jugadores la mitad de nuestras outs contaminadas - Descontamos todas nuestras outs contaminadas contra 3 villanos. Esto es lo que creo entender ¿es así?. ¿Y cuánto descontamos con 1 solo villano?

Contra un villano es muy relativo. Estando HU con OESD y un FD en mesa yo no descontaría apenas nada. A lo mejor 1 o 0.5 outs. No sería correcto desscontar los 2 completos y creo que 1 es a lo mejor demasiado.

2) Por lo que veo, este criterio se aplica a gutshot también y a proyectos de doble pareja y trio ¿no?.

Básicamente piensa que outs tenemos contaminados y los descontamos. Para gush tenemos 3 outs limpios y para trio dobles depende pero como mucho 2. Con descontar en función de los rivales bastaría. Contra un solo jugador lo mismo, nunca descontaría del todo.

La 3 no se contestártela. Normalmente elegiría la que sea más restictiva con criterio.

4) Puede ser. No tiene sentido contar un BDSD con 2 huecos en mesa monocolor... El BDSD con dos huecos que da 0.25 outs? Si descontamos por el monocolor se queda en nada.

5) Nop, dos huecos significa que necesitamos dos cartas concretas.
      En el caso de tener por ejemplo 77 y board 65 nos sirven el 4 y 3 o 89, 83, etc...
      En ese caso son dos cartas concretas.

6)Buena pregunta xD Yo siempre los había contado individualmente. En el caso anterior 5) que te he puesto el ejemplo yo solo diría que es un BDFD. NO estoy seguro.

7)LOL no se si hay alguien que sepa contestar xD
      En este caso se contempla el riesgo de dominación con las manos que cuenta. Por eso descontar tanto. Contra más rivales la cosa se complica.

Paso de contestar la última.

No se si hay alguien que sepa contar perfectamente el tema de outs de BD. El de overcards sí que es más sencillo pero aún así yo no lo aplico a rajatabla.
      Básicamente se hace a ojillo. BDFD + BDSD es un peel en el flop estando HU por norma general (peel = call para ver que pasa con "aire").
      Lo mismo con overcards.
      Esto se aplica principalmente en HU. En multy se complica mucho más por las implícitas reversas.

Que tienes BDs? Súmate algo o directamente no cuentes reversas.

El artículo lo leí creo que tres veces y me quedé con lo fundamental. BDFD suma hasta 2 y BDSD suma muy poquito.
      Overcards? Descontar según villanos entre 0.5/1 por villano y board.

No se si te ayudo. Sorry por no saber más :D
    • UNIKORNIO200
      UNIKORNIO200
      Bronce
      Muchas gracias por tomarte todo ese tiempo para responder Karlos. Entonces por lo que veo lo haceis a ojo xD , yo es lo he hecho toda la vida así, pero quería algo más exacto digamos xD .

Aunque bueno es lógico que depende mucho de la situación, normalmente no podemos dscontar siempre lo mismo.

Un saludo!
    • parandabes
      parandabes
      Bronce
      Registro: 05-18-2008 Artículos: 3.209
      original de UNIKORNIO200
      Hola a todos! Tengo algunas dudas con el artículo de outs y odds avanzados de plata.

3) Luego dice que con overcards tienes que dividir todos tus outs contaminados por dos.

Y dice que que por ejemplo en un flop: 359 de dos colores con TJ contra 3 villanos tenemos 3 outs más 1 del BDSD. Sin embargo en el artículo del juego con overcards mirando en la tabla: mesa de 2 colores contra 3 villanos las outs de las overcards son 2. ¿A qué artículo ceñirnos dependiendo de las situaciones?

[
      A mi me parece muy rígido el descuento para OC cuando dice 1 por cada jugador, y otra por haber bicolor en el flop. Según esta norma nunca tenemos 6 outs por OC por lo que sólo pagaríamos con 8 a 1. Algo si se descuenta, pero no tanto, según como venga el flujo de la mano sobre todo.
    • UNIKORNIO200
      UNIKORNIO200
      Bronce
      ¿cuánto descuentas tú paran?
    • karlosibz
      karlosibz
      Bronce
      original de UNIKORNIO200
      A ojo 8-)
    • parandabes
      parandabes
      Bronce
      Registro: 05-18-2008 Artículos: 3.209
      original de karlosibz
      original de UNIKORNIO200
      A ojo 8-)
      Pues si :tongue:
      La verdad es que una norma rigida no tengo. Pero con AK, por ejemplo y según como venga la mano y contra quien la juego no me descuento ni uno. Otras veces no pagas ni con 7'5 a 1 porque intuyes que es por valor. Otras veces pagas con un poco menos de odds porque piensas que hay algo de rango de farol en el villano y además de poder hitear también puedes tener la mejor mano.

Pero las normas del artículo sobre OC son claras, se descuenta 1 por villano y otra por flop bicolor o 2 por flop monocolor