[Blog de fich 2.0] rush nl50

• fich
      fich
      Bronce
      Registro: 10-23-2008 Artículos: 1.128
      Buenas gente!!!!

Decido empezar otro blog, ya que el primero fue hace mucho y demasiado poco serio xD !!!

LA intención de éste es la siguiente: recuperarme del tremendo down que estoy sufriendo :facepalm: :facepalm: Después de estar muy cómodo en nl25 rush e intentar 2 desastrosos intentos en nl50 estoy que no paro de perder en nl25 e incluso bajé y en nl10.

Estoy en el típico down largo que toca la moral y que te hace jugar MUY por debajo de tu nivel habitual, así que estoy bastante jodido.

Lo que necesito ahora es disciplina y por ahí voy a empezar. me propongo mantener al día este blog para no bajar la guardia y voy a ir escalando desde nl5 rush. No voy a subir de nivel hasta ganar 20 cajas en cada nivel para volver a nl25 con 1000$ en la cuenta.

Iré contando cómo me va y espero que me echéis un cable. Un saludo!!!
  • 133 respuestas
    • fich
      fich
      Bronce
      Par ir comentando cómo estoy últimamente pongo la siguiente mano de ejemplo:

Hand converted with online PokerStrategy.com hand converter:

Reproducir mano

$0.1/$0.25 No-Limit Hold'em (9 handed)

Known players:
      SB:
      $52.20
      BB:
      $15.17
      UTG1:
      $25.00
      UTG2:
      $35.56
      MP1:
      $25.00
      MP2:
      $22.63
      MP3:
      $5.16
      CO (Hero):
      $25.10
      BU:
      $25.00

Preflop: Hero is CO with K, A.
      UTG1 folds, UTG2 raises to $0.85, 3 folds, Hero calls $0.85, BU folds, SB calls $0.75, BB folds.

Flop: ($2.8) 5, 3, J (3 players)
      SB checks, UTG2 bets $1.90, Hero calls $1.90, SB folds.

Turn: ($6.6) 8 (2 players)
      UTG2 checks, Hero bets $4.75, UTG2 calls $4.75.

River: ($16.1) 9 (2 players)
      UTG2 checks, Hero bets $10.25, UTG2 calls $10.25.

Final Pot: $36.6.
      Results follow:

UTG2 shows a pair of queens(Q Q).
      Hero shows high card ace(K A).

UTG2 wins with a pair of queens(Q Q).

El tío era muy tight or ep 9% así que como creo que no tengo mucho valor 3beteando ak pago ip.

Tiene una cbet sobro el 50% así que con esa cbet es fácil ponerlo en op. HAta ahí todo bien, pero como llevaba toda la puta sesión sin nada de nada, set vs overset incluído, como el board es mojado me propongo tirarlo de su pareja. Haciendo oídos sordos a que es un calling 2agf y 28wts.

Resumen, con el board tan mojado su call creo que es muy malo, pero mi jugada también. Agota el time bank y hace call.

Vamos, que es la típica jugada en la que intentas farolear cuando evidentemente es un suicidio, pero como estás tildado fuerzas las cosas. Como dije mi objetivo es terminar con esas cosas de una vez por todas, lo prometo :coolface: :D :D
    • fich
      fich
      Bronce
      Ahhh! y voy a pasarme bastante por el foro de nl5. Comentaré bastantes manos para pegarle un gran repaso a mi juego!!
    • JGPoker
      JGPoker
      Oro
      Registro: 08-21-2009 Artículos: 6.975
      Hola fich! Siento lo del down, ya decía que llevaba tiempo sin saber de tí, jeje. Sobre esa mano la veo ok, también veo bien un raise flop directamente. A veces te encuentras a nits jugando check/call overpairs en board feos, notéalos.

Nos vemos por el foro de NL5, a ver cuantos +1 te llevas :P
    • fich
      fich
      Bronce
      Hola JG como andas!!!!

Gracias por la respuesta tío, y si me dices que la mano te parece ok, pues me subes un poco la confianza, que ya sabes que en los down se duda de todo!!!

Genial que estés de evaluador en nl5 (y nl10 tmb no???), me pasaré bastante para aprender todo lo que pueda!!!

Yo no soy nada de andar por esta parte del foro (blogs), pero ahora sí que lo haré!! Estuve echándole un ojo al tuyo y vi que tuvieste unas clases con magno. Yo también, hace un mes, y la verdad es que el fulano es la leche. MUY buen jugador de póker, un auténtico lince. Quedé encantado.

Tengo los vídeos de las clases y tengo que repasarlos todo lo que pueda, que fue cuando me empecé a dejar que me vino esta racha podrísima!!!

En fin, gracias otra vez y nos vemos en el foro crack!!
    • Azareus
      Azareus
      Bronce
      Registro: 10-21-2007 Artículos: 199
      Viendo esa mano, yo no creo que estés en down, simplemente juegas mal.
    • maxiggg
      maxiggg
      Bronce
      Registro: 06-10-2010 Artículos: 254
      suerte capo muchas ganas :) :) :) :)
    • JGPoker
      JGPoker
      Oro
      Sí, merece la pena el coach, yo recuperé la inversión mientras daba el coach, así que ya ves, jaja. De hecho estoy pensando en un par de horas más para fijar algunos conceptos. También tengo los vídeos grabados y no los he vuelto a ver, jaja, qué perros somos.

Bueno, nos vemos por el foro, suerte en las mesas, espero que lo petes (pero no mucho que yo también juego Rush, déjame algunos fishes xD )
    • fich
      fich
      Bronce
      original de Azareus
      Viendo esa mano, yo no creo que estés en down, simplemente juegas mal.
      Hola Azareus!!

Creo que estaba un poco tildado cuando la jugué. No me parece jugada de forma óptima porque el tío tenía un wtsd elevado y era pasivo, o sea que tirarlo depende de cómo le dé el aire. Pero creo que su call es pésimo.

Tú cómo la juegas????

Gracias maxiggg!!

PD: Recuperar el coach, en los propios coach.... vaya crack xD
    • Azareus
      Azareus
      Bronce
      Yo primero la resubo y si hace call, viendo ese flop, es que ni me molesto en hacer cbet xD .
    • fich
      fich
      Bronce
      Día 1

+ 8,27$ 873h Jugando 14/12.

Jugué poquísimo porquee stuve bastante liado. Estoy juagando 2 mesas de rush para ir prestando mucha atención a las jugadas. Voy, como ejercicio de disciplina, aguantar un poco antes de subir a 3 y 4 mesas luego.

Como mínimo le voy a dedicar una o dos semanas con sólo dos mesas. En resumen salió todo bien, pero hice una jugada de esas que es tirar el dinero por hacer algo porque te cansas. Me da vergüenza ponerlo, pero lo haré para haber si así aprendo de una santa vez:

Reproducir mano

$0.02/$0.05 No-Limit Hold'em (9 handed)

Known players:
      UTG2:
      $7.69
      MP1 (Hero):
      $5.55
      MP2:
      $2.20
      MP3:
      $7.57
      CO:
      $2.00
      BU:
      $5.07
      SB:
      $5.74
      BB:
      $14.47
      UTG1:
      $1.49

Preflop: Hero is MP1 with 5, 5.
      2 folds, Hero raises to $0.20, 3 folds, BU calls $0.20, 2 folds, BB folds.

Flop: ($0.47) 9, 8, A (2 players)
      Hero bets $0.30, BU calls $0.30.

Turn: ($1.07) T (2 players)
      Hero checks, BU bets $0.40, Hero raises to $1.36, BU calls $0.96.

River: ($3.79) A (2 players)
      Hero checks, BU checks.

Final Pot: $3.79.
      Results follow:

BU shows two pairs, aces and jacks(J J).
      Hero shows two pairs, aces and fives(5 5).

BU wins with two pairs, aces and jacks(J J).

El tío era loose con mucho bip. Así que aquí va apostar con any two frente a mi check. No tiene sentido m i jugada en ese board si no voy a meter river. Esta es una jugada en la que hay que seleccionar bien el board y el villano y aquí evidentemente no lo hice.

Lo hice por hacer :facepalm:
    • JGPoker
      JGPoker
      Oro
      Hola fich.

Estándar check/fold turn, jaja, se completa proyecto, Ax no foldea, ahora puede tener muchas dobles con 9T, 8T, AT, pareja+OESD como TJ, 9J, AJ, JJ... nada de eso foldea.

Y además no tienes equity con 55 vs su rango de call. Para hacer un farol sin Equity hay que tenerlo muy muy claro, magno te lo habrá dicho seguro. Farolear siempre con algo de equity.

Saludos!
    • fich
      fich
      Bronce
      No me gustó que hoy no miré nada de teoría, pero bueno es comprensible porque estuve haciendo el blog y replanteándome mi "estrategia " a partir de ahora.

En fin, mañana quiero ver un vídeo de rush de nl100 en inglés que hay por ahí que le eché un ojo y creo que está genial, aunque al fulanno, no le sale el hud. Y quiero volverme a leer el artículo sobre el juego deep de plata. Que en las mesas de nl5 voy a jugar deep, no me voy a salir con 125bbs, como hago arriba, así aprendo.

Y haber si repaso un poco los vídeos de mis entrenos.

Mañana más y mejor!!!
    • fich
      fich
      Bronce
      Ey JG!!!

Si tío, tienes toda la razón (espero que magno no vea nada de esto xD ). Estaba cansado y me dio por ahí :facepalm: :facepalm:

Qué opinas de ésta:

En 5 manos pintaba loose Hand converted with online PokerStrategy.com hand converter:

Reproducir mano

Known players:
      SB (Hero):
      $5.50
      BB:
      $3.87
      UTG1:
      $4.30
      UTG2:
      $4.41
      MP1:
      $3.52
      MP2:
      $2.49
      MP3:
      $9.83
      CO:
      $10.41
      BU:
      $3.86

Preflop: Hero is SB with K, A.
      UTG1 folds, UTG2 raises to $0.15, 5 folds, Hero raises to $0.55, BB folds, UTG2 calls $0.40.

Flop: ($1.15) 5, 5, T (2 players)
      Hero bets $0.60, UTG2 folds, Hero gets uncalled bet back.

Final Pot: $1.15.

Metes ahí??? no tiro ninguna pareja pero seguramente pague con aq aj kq... y tengo oc.

Metí tan poco porque creí que para tirar aire llegaba (ya sabes que en rush se juega con la ley del fit or fold xD )
    • Azareus
      Azareus
      Bronce
      La verdad es quete metes en demasiados lios, se te va mucho dinero en tonterias. La ultima mano esta bien jugada. Un flop donde muy dificil habra pillado algo, y si te hace call ponlo en pareja (puede que ovepair), asi que check/fold en turn si no sale tu A o K.
    • fich
      fich
      Bronce
      Joer Azareus, me estás machacando xD !!!!

Tienes razón que esas jugadas son mi perdición, pero la verdad es que son casos aislados... pero bueno, ya te digo que los cortaré de raíz. La verdad es que agradezco que me recrimines tanto eso, porque si este down es el de mi vida, es por culpa de eso!!!!

PD: En qué nivel juegas????
    • fich
      fich
      Bronce
      Una cajita abajo en 500 manos en la sesión de la mañana.

Tuve un cooler (o como se diga xD )

Reproducir mano

Known players:
      MP2:
      $18.71
      MP3:
      $1.45
      CO:
      $3.98
      BU:
      $9.24
      SB:
      $5.00
      BB:
      $5.98
      UTG1:
      $1.11
      UTG2 (Hero):
      $5.38
      MP1:
      $5.42

Preflop: Hero is UTG2 with 9, 9.
      UTG1 folds, Hero raises to $0.20, 3 folds, CO calls $0.20, 3 folds, 2 folds, BB folds.

Flop: ($0.47) 9, A, 5 (2 players)
      Hero bets $0.35, CO calls $0.35.

Turn: ($1.17) 4 (2 players)
      Hero bets $0.85, CO calls $0.85.

River: ($2.87) 2 (2 players)
      Hero bets $1.25, CO raises to $2.58, Hero calls $1.33.

Final Pot: $8.03.

Results follow:

Hero shows three of a kind, nines(9 9).
      CO shows three of a kind, aces(A A).

CO wins with three of a kind, aces(A A).

Si fuese muy tight seguiría sin tener escapatoria, ya que un 3 es muy jodido que lo tenga. Pero el villano era un fishaco gordo 42/33 en 30 manos en rush!!!

Además de unas manos que posteé en el foro que tengo dudas, esperaré a que JG se pase y me las aclare!!!
    • Azareus
      Azareus
      Bronce
      Yo juego en NL 10 SH, y te lo digo porque a mi me pasa lo mismo, pierdo un bote grande por una tontería/badbeat o simplemente porque tenía peor mano y empiezo a hacer tonterías como las tuyas. En casi 10.000 manos he tirado mas de 60$ en gilipolleces, es que no merece la pena meterse en lios sin manos, se te va el dinero sin darte cuenta.
    • fich
      fich
      Bronce
      Ya veo xD

Estoy leyendo un libro de trading, porque a medio largo plazo me gustaría darle. Es muy parecido en dinámica y sobretodo en psicología al póker.

Como bien dice el autor, lo más importante más es el control psicológico, batir el juego psicológicamente. Yo estoy convencido que casi todo el mundo ha batido hasta nl10-25 el juego teóricamente para ser un ganador. Pero MUY poca gente en el plano mental, que hace que muchos potenciales ganadores sean perdedores empedernidos.

Claro que todos podemos mejorar el juego técnicamente, de eso no hay duda, pero eso creo que no es el grueso de las pérdidas de la mayoría de los jugadores como digo hasta nl50.

Yo por eso bajé a nl5. Puedo jugar sin problemas en nl25 por mi bank, pero mi reto, por eso hice el blog, es batir el juego psicológicamnete de un a vez ya!!!

Espero que tú también lo consigas Azareus, ánimo!!
    • Azareus
      Azareus
      Bronce
      Yo salvo eso voy muy bien la verdad, pero es algo que necesito controlar (si es que se puede). Has hecho bien en bajar, así te costará todo mas barato.
      Por otra parte, yo espero subir a NL 25 en breve (quizás para primeros de año), porque juego cómodo en NL 10 SH y es un nivel que tengo batido, así que cuanto antes salga mejor.