Viaje al sur de Argentina

• Snuten
      Snuten
      Bronce
      Registro: 07-12-2008 Artículos: 103
      Gente,

Quisiera saber si hay alguien acá que sea de Bariloche, Comodoro Rivadavia o Río Gallegos, o alguien que haya ido a esos lugares mochileando??

El asunto es que necesito muchos consejos, lo mas importante... creen que exista la real posibilidad de llegar a esos lugares "haciendo dedo"?? Es peligroso??

Si pudieran darme cualquier tipo de ayuda lo agradecería.

Saludos!
  • 10 respuestas
    • cgcon
      cgcon
      Bronce
      Registro: 03-01-2010 Artículos: 1.789
      Lo que te puedo decir si vas a hacer un viaje "a dedo" es que te armes de paciencia.
      Lo mas importante es que siempre trates de que cuando te levanten, te dejen en ciudades, cruces o estaciones de servicio, ya que hay gente que va a lugares intermedios y no te sera conveniente hacer dedo alli (ya que la probabilidad de que te levanten disminuye drasticamente). Como te decia antes las estaciones de servicio (sobre todo donde haya camiones) son los mejores lugares para empezar a buscar quien te lleve. Obviamente llevate un mapa o un GPS. Despues vas a tener lugares o tramos poco transitados llevate tambien reservas ($$$) para eventualmente pagar un traslado en algun medio de la zona.

Espero que te sirva y buena suerte
    • goddioni
      goddioni
      Bronce
      Registro: 10-30-2007 Artículos: 502
      Con la seguridad no pasa nada, uno nunca està a salvo de que le pase algo, pero la probabilidad es muy baja.

Con respecto al itinerario, Comodoro Rivadavia me parece que no tiene demasiados encantos, yo estuve sòlo un dìa, pero me parece que no vale la pena.

Supongo que a Calafate a dedo se te va complicar mucho, porque queda muy lejos, pero vale la pena, sobre todo el parque de los glaciares.
    • Snuten
      Snuten
      Bronce
      Vale muchas gracias... si la idea es llegar lo mas al sur posible y creo que es necesario pasar por comodoro o no?

Saludos!
    • cgcon
      cgcon
      Bronce
      Depende por donde vayas.....si vas por la Ruta 3 (Al este del pais, es decir por la costa) pasas por comodoro y si vas por Ruta 40 (al oeste, que bordea por la cordillera) no pasas por comodoro. Es mucho mas transitada la Ruta 3 que la 40 pero las 2 llegan hasta Rio Gallegos. Te recomiendo tambien que te lleves un fibron :P

Saludos.

Edit:
      Ruta 3
      Ruta 40
    • Snuten
      Snuten
      Bronce
      original de cgcon
      Depende por donde vayas.....si vas por la Ruta 3 (Al este del pais, es decir por la costa) pasas por comodoro y si vas por Ruta 40 (al oeste, que bordea por la cordillera) no pasas por comodoro. Es mucho mas transitada la Ruta 3 que la 40 pero las 2 llegan hasta Rio Gallegos. Te recomiendo tambien que te lleves un fibron :P

Saludos.

Edit:
      Ruta 3
      Ruta 40
      Bueena gracias!!

Que es un fibron??
    • cgcon
      cgcon
      Bronce
      Fibron = Fibra gruesa (es para hacerte de nuevo la raya, despues de estar muchas hora sentado ..jejeej)
    • Snuten
      Snuten
      Bronce
      aaa dale ajajajja si lei que eran como 2000 km
      ei pretendo ir en enero, hace mucho frío por allá??
    • cgcon
      cgcon
      Bronce
      original de Snuten
      aaa dale ajajajja si lei que eran como 2000 km
      ei pretendo ir en enero, hace mucho frío por allá??
      A pesar de que es verano y hace calor yo estuve en Enero en Comodoro (hace 6/7 años atras) y a pesar que en el centro hacia 25ºC cuando te acercabas a la costa y soplaba el viento del mar....se ponia fresco (como para andar en pullover) asi que lleva algo de ropa de abrigo.

Saludos.
    • PabloM3
      PabloM3
      Diamante
      Registro: 01-25-2010 Artículos: 1.422
      Yo recorrí los siete lagos mochileando. Llegamos a Junín de los Andes (si no me falla la memoria) y bajamos a pata hasta Bariloche. Lo hice en enero, había días que estabas en remerita re piola y otros días que TE CAGÁS DE FRÍO.

Podés hacerlo a dedo si vas solo, nosotros eramos 11 y no nos levantaba nadie...
    • Cherry65
      Cherry65
      Bronce
      Registro: 01-10-2008 Artículos: 257
      Aver, que te puedo decir. Soy de Puerto Madryn.
      Te digo que va a estar medio complicado lo que queres ahcer porque las distancias son muy largas sin tener muchas paradas entre medio. De lo de ir de mochilero no tengo mucha idea asique mucho no te puedo decir.

Por lo del frio, no hace frio, por lo menos en madryn. En enero voy todos los dias a la playa, y las temperaturas van entre 25 y 35 grados. Mas al sur igual hace un poco mas de frio igual. En Rio Gallegos deben hacer maximo (como muchisimo) 20 grados.

Cualquier cosa que necesites avisame.