Como llevar adelante una carrera en el poker?

• Chuekon
      Chuekon
      Bronce
      Registro: 03-13-2010 Artículos: 121
      Hola senores, este es mi primer tema en el foro y espero no sea el unico.

Mi pregunta es simple aunque estimo que la respuesta no.

Quiero saber cuales son los pasos para tener una carrera en el poker y que termine siendo mi medio de vida al menos por algunos años.

Por ahora estoy en status plata pero solo por el bono y tengo leidas las guias que mi status permite, de todas formas quiero seguir avanzando y quiero consejos.

Obviamente vale aclarar que acepto todo tipo de consejos pero busco gente que sepa de sit and go y tornos mtt porque es en lo que me siento mas comodo y consigo mejores resultados.

Atte, Lucas .
  • 13 respuestas
    • juliacrzz
      juliacrzz
      Bronce
      Registro: 12-11-2008 Artículos: 20
      Hola, la calve esta en estudiar y seguir una correcta gestion de bank roll. El resto, simplemente aplicar los conocimientos de PS en las mesas!!
    • AGPEBRU
      AGPEBRU
      Bronce
      Registro: 04-24-2008 Artículos: 19.676
      Hola Chuekon

¡Bienvenido al foro de PokerStrategy.com!

Es necesario es estudiar, ver videos, postear manos y asistir a los entrenamientos, despues de eso, jugar siempre dentro de la banca, tener un buen aguante para superar los downs y tratar de que no afecten en tu juego :)

Son mis humildes cosejos, moveré el post al area de discusion de Poker, ahi podras recibir mas consejos.

PD: Claro que se puede vivir de esto.

Saludos,
      AGPEBRU
    • miniunnaurin
      miniunnaurin
      Bronce
      Registro: 09-12-2010 Artículos: 1.585
      Hola Chekuon y bienvenido a PokerStrategy.com

Las 3 claves son: Gestión de Bankroll, Aguante a las malas rachas y/ tilt, y disciplina.

Así lo veo por orden de importancia, necesitas un buen bankroll que te permita jugar sin riesgo de ir a quiebra.

Controlar el tilt o las malas rachas para no dejar el poker por desanimarte o subir de nivel por tilt, lo que acarrearía la consiguiente desaparición de tu bank.

Disciplina para ir avanzando en el juego, y poder jugar de manera constante.

Sin estas cosas el estudio no te servirá de nada ya que tarde o temprano o perderás el bank a consecuencia de las dos primeras, o te estancarás en un nivel a consecuencia de la última.

Saludos,
      mini.
    • bliblobli
      bliblobli
      Bronce
      Registro: 05-25-2010 Artículos: 446
      disciplina, disciplina,disciplina...con ella podras hacer una correcta gestion del bankroll y no jugar cuando entres en tilt, vamos, que es la piedra filosofal, del poker :P
    • Chuekon
      Chuekon
      Bronce
      Registro: 03-13-2010 Artículos: 121
      Agradezco las respuestas de todos.

De todas formas estaba buscandos, de ser posible claro, una orientacion mas fuerte. Algo asi como una especie de pasos a seguir ya que me siento estancado donde estoy y se que todavia me falta realmente mucho y no me conformo con los resultados que estoy obteniendo.
    • jakor451
      jakor451
      Bronce
      Registro: 08-04-2009 Artículos: 1.832
      Un pequeño apunte, centrate en los sits. Un pro de mtt's (sit and go mtt aparte) pasa mucha hambre.

Un saludo.
    • miniunnaurin
      miniunnaurin
      Bronce
      Registro: 09-12-2010 Artículos: 1.585
      original de Chuekon
      Agradezco las respuestas de todos.

De todas formas estaba buscandos, de ser posible claro, una orientacion mas fuerte. Algo asi como una especie de pasos a seguir ya que me siento estancado donde estoy y se que todavia me falta realmente mucho y no me conformo con los resultados que estoy obteniendo.
      Saludos chuekon.

Como te dice el compañero jakor451, dedicarse en exclusiva a los MTT puede ser muy muy muy pero que muy duro, los Sit & Go te permiten jugar con menos bank que la BSS, así que son una buena manera de construirse un bankroll.

Por otra parte te será más fácil jugar los MTT que a un jugador de cash. Pero aún así mi consejo es que cuando puedas te pases al Cash, es relativamente más fácil que los Sit & Go, porque la pasta está en cash, hay muchos más jugadores que ganan 100.000 en un año jugando Cash, que los que juegan Sit & Go

Por otra parte hay pocos jugadores que alzancen esas cifras o superiores :D

Saludos,
      mini.
    • ansyer86
      ansyer86
      Bronce
      Registro: 01-17-2010 Artículos: 404
      construye un bank fuerte (10.000$ mínimo para mi gusto) y conocimientos suficientes antes de decidirte a vivir de esto.
      un saludo
    • twistertin
      twistertin
      Bronce
      Registro: 03-15-2010 Artículos: 54
      original de jakor451
      Un pequeño apunte, centrate en los sits. Un pro de mtt's (sit and go mtt aparte) pasa mucha hambre.

Un saludo.
      disculpen mi ignorancia, pero queria saber a que se refieren con MTT.. yo se que mi pregunta no tiene nada que ver con el tema y pido disculpas por esto pero hay muchas siglas que se utilizan aca que no se a que se refieren y me gustaria saber donde puedo buscar que significa cada cosa.. si alguien me ayuda con esto muchas gracias
    • jakor451
      jakor451
      Bronce
      Registro: 08-04-2009 Artículos: 1.832
      Hola!

Multi-table tournament. Torneo multimesa.

Un saludo.
    • twistertin
      twistertin
      Bronce
      Registro: 03-15-2010 Artículos: 54
      original de jakor451
      Hola!

Multi-table tournament. Torneo multimesa.

Un saludo.
      muchas gracias
    • modeob
      modeob
      Bronce
      Registro: 02-16-2008 Artículos: 2.468
      Lo mas importante de todo LA GESTION EN EL BANCKROLL....Y SI PRETENDES VIVIR DE ESTO....NADA QUE JUGAR CON 30 O 50 BUYINS.... para vivir de esto...y la varianza que estoy con lleva yo te recomendaria unos 200 buy ins como minimo....claro que en los primeros niveles no es nesesario que lleves una gestion tan pasiva ya que el nivel es muy bajo por ende la varianza menor y te puedes permitir subir en los limites relativamente rapido...pero a medida que vayas subiendo iras necesitande gestiones mas seguras...y mas teniendo en cuenta que retiraras dinero regularmente... tambien te recomiendo que leas esta entrada: http://sinlimites.pokerstrategy.com/2009/03 de uno de los mejores entrenadores de pokerstrategy ....muy interesante para el tema que te estas planteando...abrazo!
    • musashijujuy
      musashijujuy
      Bronce
      Registro: 06-17-2009 Artículos: 196
      Hola Chuekon
      como andas?
      mira , yo estoy empezando con la misma idea que tenes vos.
      cualquier cosa agregame
      al skype
      fer.bejar
      y charlamos
      juego sng de 9 jug