Dedicado a la gente que cree q es facil vivir de esto...

• trapoleproso
      trapoleproso
      Moderador
      Moderador
      Registro: 11-16-2008 Artículos: 9.481
      Escribo este post para descargarme un poco, con lagrimas en los ojos, lleno de bronca e impotencia por lo que me acaba de suceder...7hs jugando el Sunday 1/4 de PokerStars . 7 hs tratando de concentrarme lo mejor posible, aplicar los conocimientos q adquiri en base a estudio, y la experiencia de jugar entre 4 y 8hs por dia... Si, yo tb en alguna mano tuve suerte, pero cuando uno esta a un paso de tocar la gloria, es duro que te metan un tremendo bad beat (o peor, dos) y te dejen en lo que en este momento me sabe a nada. Es increible la frustracion que tengo, la impotencia, la bronca. Si ganaba la primer mano, quedaba chip lider del torneo, con muchas posibilidades de meter mesa final y ganar un premio de 4 y porq no, 5 cifras...Pero lamentablemente en el poker la varianza influye, en este caso disfrazada de extremada suerte para recompensar a un posible jugador ocasional y dejar con las manos vacias a un tipo q sacrifico mucho a nivel personal (no es facil encarar a tu novia, tus amigos, tu familia y decirles que te decidiste a vivir del poker) y que se rompe el alma estudiando y tratando de ser un mejor jugador dia a dia.

Esta es la mano fatidica...

Una mano despues vs mismo villano cuando todavia tenia chances de dar pelea en el torneo...

Esta es la imagen de lo que pudo ser...

Los datos del jugador que fue ridiculamente recompensado por el generador de random de Stars....

Ademas de ser un lloro, este post quiero dedicarselo a todas las personas que creen que vivir del poker es tener tiempo para divertirte frente a la pc. Que entiendan lo duro que puede llegar a ser esto. Porq yo ahora estoy que vuelo de calentura, de impotencia, de bronca, de odio a PokerStars. Y porq mañana, mas en frio, cuando realmente tome conciencia de lo que podria haber ganado y estos sentimientos de furia sean remplazados por pena y tristeza, voy a tener que sentarme nuevamente 8hs frente a la PC a seguir jugando a este juego que tanto amor/odio genera en nosotros
  • 28 respuestas
    • romi3030
      romi3030
      Bronce
      Registro: 06-24-2009 Artículos: 2.887
      Qué dolor!!!, te metías claramente en mesa final con ese stack...de cualquier manera, la mano es 80/20, bastante STD a pesar de lo que duele, dos 80/20 seguidas, ya jode demasiado.
      Saludos.

Edito: ¿cómo fue la mano? ¿ el pusheo y vos pagaste?
    • pirincho22
      pirincho22
      Bronce
      Registro: 09-26-2010 Artículos: 7.203
      Que bajon chabon!!es odioso perder contra un fish..pero habiendo llegado hasta ese lugar, como llegaste demuestra q sos buen jugador y lo vas a poder lograr de vuelta..esperemos la proxima la suerte te acompañe mas..saludos!
    • trapoleproso
      trapoleproso
      Moderador
      Moderador
      @romi: la primera el min raise a 500 o 600K y yo 3beteo a 1,6M o por ahi, era un 30/30 aprox, en mesa corta, estaba por ensima de su rango, asi q 3beteo con la intencion de que aparente tener odds decentes para buscar un set de un par mas bajo, o un As en Ax, o cualquier SC que tenga...Vs una premium, ya estaba muerto, porq salga lo q salga, quedaba comited y el push estaba decidido. Lamentablemente pincho su set, aunq no estoy arrepentido de la linea q segui, creo q es la q a largo plazo resulta mas redituable, ya que el realmente no tiene odds para pagar el 3bet (tampoco entiendo porq no foldeo o 4beteo , pero estaba claro q yo se lo pagaba)

Edito: supongo q me preguntabas por la primera, pero la segunda fue similar, el min raise, yo push.

@Pirincho: Gracias por los animos
    • brayanpoker
      brayanpoker
      Plata
      Registro: 04-22-2009 Artículos: 1.359
      A mi me paso lo mismo una vez quedé de 10 a un puesto de la mesa final, me fui con JJ el tipo con 5-5 y le salio el set, fijo con eso yo ya hacia buen puesto en la mesa final si no me lo ganaba, pero asi es... :) nada se puede hacer contra esto
    • pablof24
      pablof24
      Bronce
      Registro: 06-01-2010 Artículos: 7.760
      cambiaria el titulo a:

"dedicado a la gente que quiere hacerse millonaria con esto"

acordate que acabaste de ganar 456$, pasalo a pesos, y se va un poco la bronca.

es mas, quejate con cualquier amigo o lo que sea y te van a mandar bien a la mierda, acabaste de ganar un sueldo.

obviamente te quedaste con las ganas de mas, si salia 5° tambien me quedaba con ganas de mas, pero ganaste un sueldo en siete horas.
    • trapoleproso
      trapoleproso
      Moderador
      Moderador
      Pablo, es q tb he perdido esa guita en un dia y pasandolo a pesos duele un monton, pero se de q va esto...Son 9 cajas del nivel q juego, no es poco, pero tampoco es una barbaridad. Probablemente si hubiera salido 5t tb hubiera querido mas, y quizas si salia 2do tambien hubiera querido ser campeon, pero mañana cuando me despertara diria (en el casi de salir quinto) "La puta madre, gane cerca de 30 lucas, de que mierda me quejo? a donde me voy de vacaciones??" El premio en pesos es bueno, pero el sentimiento que tengo es el peor, por lo que pudo haber sido y por la manera en que quede eliminado, porq jugue, creo un muy buen poker, con buenas lecturas, con buenos movimientos y la maldita suerte me deja con un premio menor si comparas lo que pudo ser...En este momento mi animo es cero. Mañana va a ser -1 y sin embargo, voy a tener que jugar, porque es mi trabajo y porque yo lo elegi como estilo de vida, sabiendo que puede tener estas concecuencias. Esto es el lado oscuro del poker (asi como todo seria felicidad y joda si hubiera metido un primer puesto...). En este momento, a solo un pasito de ganar lo que para mi es una torta de guita, me siendo con las manos vacias...
    • pablof24
      pablof24
      Bronce
      Registro: 06-01-2010 Artículos: 7.760
      obvio, pero ponete en el lugar de alguien que esta empezando tiene como objetivo vivir de esto...

no es nada raro lo que te paso, es muy normal y es una mierda, pero ganaste bastante guita.

osea, yo en tu lugar estaria re caliente, pero nunca lo tomaria como para ponerlo de ejemplo de lo dificil que es el poker, ahi pongo 500 torneos sin cobrar ninguno, pero aca ganaste.

no se si entendes a lo que voy, si me pasaba lo mismo sentia que perdi, pero al dia siguiente decia, bue, peor seria trabajar 8 horas para ganar 1/100 de lo que gane
    • TioRazzo
      TioRazzo
      Bronce
      Registro: 01-13-2009 Artículos: 29
      Me quedo con la reflexion final, a pesar de lo duro que fue, tenes q levantarte mañana y seguir adelante, animos!
    • elxixienojotas
      elxixienojotas
      Bronce
      Registro: 08-18-2007 Artículos: 1.589
      nada ke acotar, espero ke alguna vez te acordes de esto estando en alguna mesa final

peace ! :heart:
    • Vichboy
      Vichboy
      Bronce
      Registro: 09-21-2007 Artículos: 1.886
      Ni me hables de eso. Hoy estaba por jugar una media horita para hacer los puntos que me propuse a hacer y la sesión terminó hace 20 min, después de 7 horas ininterrumpidas de poker para terminar -3 cajas y con los ánimos por el piso.
    • KingAioros
      KingAioros
      Bronce
      Registro: 05-21-2009 Artículos: 378
      míralo de este punto de vista: Quedaste por delante de 33826 tipos :) , eso habla bastante bien de tu juego y sin duda lo que te paso es algo re-jodido, pero todos sabemos que eso pasa, en cash, en S&G, en torneos, en fase iniciales y en fases finales, eso es parte del póker, los resultados muchas veces se ven directamente afectados por esa cuota de "suerte" que existe en este juego, hoy te toco perder, y perder una gran cantidad de dinero, es cierto, pero solo has perdido eso, "una oportunidad de dinero", lo que tuviste, tienes, y seguirás teniendo mañana y los días que siguen es la calidad de quedar por delante de 33826 personas, eso nadie te lo quitará y en algún momento esa calidad tendría que ser correctamente premiada :)

Saludos
    • thebeatleman
      thebeatleman
      Bronce
      Registro: 12-26-2007 Artículos: 385
      Q mala leche... la verdad terrible, yo soy jugador de mtts y entiendo perfecto lo que se siente, una vez q estas cerca de pinchar rico terminas perdiendo con una bad beat... pero bueno esto es asi y no hay nada q hacerle... De todas maneras en estos casos es bueno tener en cuenta la guita q vas ganando hasta ahora gracias al poker y razonar si esto realmente es una mierda o es el unico camino que tenemos para sacar $$$.
    • juliacrzz
      juliacrzz
      Bronce
      Registro: 12-11-2008 Artículos: 20
      original de KingAioros
      míralo de este punto de vista: Quedaste por delante de 33826 tipos :) , eso habla bastante bien de tu juego y sin duda lo que te paso es algo re-jodido, pero todos sabemos que eso pasa, en cash, en S&G, en torneos, en fase iniciales y en fases finales, eso es parte del póker, los resultados muchas veces se ven directamente afectados por esa cuota de "suerte" que existe en este juego, hoy te toco perder, y perder una gran cantidad de dinero, es cierto, pero solo has perdido eso, "una oportunidad de dinero", lo que tuviste, tienes, y seguirás teniendo mañana y los días que siguen es la calidad de quedar por delante de 33826 personas, eso nadie te lo quitará y en algún momento esa calidad tendría que ser correctamente premiada :)

Saludos
      Wow, que buena reflexion! Animos que ya van a llegar mas torneos y mas mesas finales!!!
    • srmico
      srmico
      Bronce
      Registro: 10-15-2010 Artículos: 578
      Que mala suerte la verdad, pero esto es poker.

Se lo que es que te pase, y en el cuarter milion recuerdo una vez que quede 88, y iba primero. me sentaron al segundo en fichas en la misma mesa, mano encontrada y en la siguiente me hecharon....por otra parte, has ganado 44 buyins del torneo.

Peor hubiera sido que te pasara en las dos primeras manos del torneo.

Y una cosa, no desprecies 9 cajas del nivel! que lo dices como si fuera poco! Ojala yo ganara 9 cajas diarias.

Enorabuena por el puesto, y piensa en todos los que desearian estar en tu lugar ahora....
    • nicodoni
      nicodoni
      Bronce
      Registro: 05-07-2009 Artículos: 2.664
      @trapo: de haber estado en tu lugar, seguramente tendría los dedos de mis manos quebrados de pegarle a la pared. Pero como no estoy en tu lugar, entonces puedo ver las cosas más friamente y hasta sacar algunas conclusiones.

Yo no creo que hayas tenido "mala suerte" (varianza que le llaman). Convengamos que para llegar hasta donde llegaste tuviste que doblarte varias veces. Y por más buen juego que tengas, buenas lecturas, etc., para doblarte necesitas un poco de suerte. Con las mejores cartas (AA) tendrás odds del 80%, aunque, de hecho, no siempre llevarás AA. Por lo tanto, para poder doblarte varias veces sin quedar antes eliminado hay que esperar a que varios planetas estén alineados. Eso no pasa todos los días, pero tu hoy lo has logrado.

7 horas de juego intenso para cobrar menos de $500.
      Una reflexión parecida la tuve más de una vez en mi mente. Y no porque yo haya llegado hasta esas instancias, sino por solo planteármelo de antemano. En verdad, mi planteo suponía el jugar 5,6,7 ó 10 horas y que la providencia hiciera incluso que me fuera con las manos vacías. Y hoy, en el torneo que jugaste, seguro le sucedió a varios jugadores. ¿Qué pensarán ellos en estos momentos, habiendo jugado 6 horas para nada...?

Es habitual el comentario que dice que lo importante es llegar a la mesa final. De hecho lo comparto, pero...... ¿qué tan preparado estabas hoy para haber podido asimilar que un único y descabellado bad-beat en la mesa final te hubiese quitado de las manos una suma que bien podría haber sido de $5.000, $ 10.000 ó $15.000.....?

Saludos.

.
    • d0npak0
      d0npak0
      Bronce
      Registro: 09-05-2008 Artículos: 2.495
      A mí me ha pasado esto un par de veces ya, después de 5 o 6 horas jugando un torneo de puta madre, pierdo un 80-20 con el que me ponia ChipLeader y me quedo fuera o tocadísimo.

Eso de mirar el lado bueno es una tonteria, que ha ganado $400? Y que? Ganando esas 2 manos podia haber luchado por ganar $20.000, ahora para volver a tener esa oportunidad tendrá que volver a jugar 7 horas y tener la suerte de llegar tan lejos, cosa muy complicada.

Las oportunidades en MTTs grandes son escasas, de ahí que un 50% o incluso más se decide por pura suerte en estos torneos de 1K+ jugadores.

Ya puedes robar todas las manos, presionar con tu Stack, jugar de una manera inmejorable, que te pilla una mano de estas, o un KK vs. AA contra el ChipLeader y adiós.

Por eso es mejor jugar MTTs grandes sólo por diversión, si se busca ganar dinero con ellos te hunden la moral.
    • rigonaldo
      rigonaldo
      Bronce
      Registro: 09-23-2009 Artículos: 295
      Hola, bueno primero q nada lo siento mucho, y yo te entiendo perfectamente, yo deje de jugar en stars hace poco por lo mismo, lo unico q siento por poker stars es asco.

Tmabien me ha pasado q despues de mucho tiempo de juego terminan metiendote un bad beat de poca madre y a la calle.

Pero nimodo a darle q no por eso nos vamos a retirar de esto.

Suerte
    • bliblobli
      bliblobli
      Bronce
      Registro: 05-25-2010 Artículos: 446
      los mtts son muy duros y mas los grandes grandes, es lo que tiene. hay que aceptarlo y llevarlo lo mejor posible y en gran medida, es un muy buen post para los que empiezan y ya estan pensando en vivir del poker de torneos. Cash es mas inmediato pero tambien ocurren estas cosas, asi que facil no es.

animo compañero,ya vendran los buenos momentos ;)
    • albertox1987
      albertox1987
      Bronce
      Registro: 11-10-2010 Artículos: 182
      los mtt influie mas la suerte que el saber jugar....por que siempre te encontraras a tontines que se lo juegan todo con manos ridiculas y encima ganan...
      en cambio si tu juegas varios s&g o cash a la vez y eres buen jugador ganaras
    • 1
    • 2