FR (Hasta NL25) defensa pasiva

• allin50
      allin50
      Bronce
      Registro: 10-21-2009 Artículos: 1.933
      villano: 14/9/4/18 en 872 manos
      steal: 17
      fold al resteal: 75
      cbet: 89
      w$sd 79
      no resteleo porque pienso que le puedo sacar mas valor asi

resubo el flop y el villano solo me paga, pienso que lo hace para no hacer un gran pot, entonces lo pongo en Kx

Pues esa carta del turn lo puede asustar y lo puedo tirar.

Cereus Network - $0.10 NL - Holdem - 7 players
      Hand converted by PokerTracker 3

Hero (SB): $11.94
      BB: $4.50
      UTG: $11.95
      UTG+1: $0.82
      MP: $2.00
      CO: $11.38
      BTN: $21.64

Hero posts SB $0.05, BB posts BB $0.10

Pre Flop: ($0.15) Hero has 5:diamond: 5:spade:

fold, fold, fold, fold, BTN raises to $0.40, Hero calls $0.35, fold

Flop: ($0.90, 2 players) K:club: J:club: 6:heart:
      Hero checks, BTN bets $0.60, Hero raises to $1.50, BTN calls $0.90

Turn: ($3.90, 2 players) 6:club:
      Hero bets $2.60, fold

Hero wins $3.71
  • 3 respuestas
    • yomatiyo
      yomatiyo
      Black
      Registro: 02-17-2010 Artículos: 9.637
      Dejo acá un comentario para poder leer la mano luego más facil. Me interesa mucho al defensa pasiva oop pero no la hago todavía.
      Mi opinión superfish en el aspecto:

*El raise al flop no es bueno, siguen muchos proy, KQ AK KT JQ JA cq combinación de una de estas cartas y un trbeol, quizás una PP como 99 o TT para buscar sd, y vos no podes representar muchos turn, solo los treboles y esperar q él no vaya al color.
      *Por otro lado creo q defender con PP es bastante dificil.. flotar oop en FR contra un 14/9 con steal de 17 me parece EV-. No es un loco robando y es algo nit.

Punto aparte, deberías decirnos q OR tiene desde el BU, q es de lo más importante acá.

Cómo la jugaría yo si decido pagar? pagaría el flop, jugaría check/fold al turn (si n tiene una cbet muy alta en turn) y si no apuesta turn le robo al river.
      Un check/raise al turn si mete mucha cbet tmb me gusta, y tiras casi todo.. pero tenes q tener muy buena lectura de como juega los robos desde BU.

Saludos, a ver q dicen los q saben :f_biggrin:
    • Maestrolol
      Maestrolol
      Bronce
      Registro: 02-18-2010 Artículos: 177
      Hola allin50,

Parejitas en BB frente a un robo es mejor jugarlas 3bet/fold, ya que aunque pinchemos nuestro set pocas veces les vamos a poder sacar valor.

La verdad es que has jugado al villano y no las cartas (cosa que me parece bien), se sale totalmente del ABC y estás convirtiendo tu mano en un bluff, ya que ante cualquier subida del villano foldeas no? Así que mejor esperar a un evaluador a ver que dice. xD

Saludos!
    • ReyPeon
      ReyPeon
      Bronce
      Registro: 12-27-2009 Artículos: 1.121
      Hola a todos,

Nos estamos leveleando un poco, jugando el villano y el board como lo mencionan, lo bueno es que tenemos stats para tomar mejores decisiones.

Este villano no parece estar robando, más bien está apostando por valor, la posición es mala para defender pasivo, con un jugador maniac en BB, podemos inducir un sqz y nos roban el bote, pero si 3beteamos con 55 y su f3bet tan alto podemos hacer que tire manos mejores como 66-TT, si nos paga o 4betea es más fácil jugarla, sabemos que su rango es fuerte.

Todo depende del plan que hagamos para la mano, si el plan es hacer CC en busca de set ya sabemos que tenemos menos implícitas vrs OR desde late, para jugarla de farol influye nuestra imagen, el tipo de villano, contar una historia creible.

¿Con qué manos nos han visto hacer CC anteriormente? ¿Que significa nuestro check/raise en el turn? Un set, FD? Resubiriamos ese tamaño con una de estas manos? Somos capaces de hacer CC con KK, JJ, SC, Axs?