FR (Hasta NL25) Set vs nit (más valor?)

• yomatiyo
      yomatiyo
      Black
      Registro: 02-17-2010 Artículos: 9.716
      No-Limit Hold'em, $0.10 BB (8 handed) - Hold'em Manager Converter Tool from FlopTurnRiver.com

MP1 ($10.10)
      MP2 ($8.37)
      CO ($3.73)
      Button ($12.42)
      SB ($10)
      BB ($10.15)
      UTG ($3.34)
      Hero (UTG+1) ($10)

Preflop: Hero is UTG+1 with 7, 7
      1 fold, Hero bets $0.40, 3 folds, Button calls $0.40, 2 folds

Flop: ($0.95) 10, 8, 9 (2 players)
      Hero bets $0.65, Button calls $0.65

Turn: ($2.25) 7 (2 players)
      Hero checks, Button bets $1, Hero calls $1

River: ($4.25) 8 (2 players)
      Hero checks, Button bets $2, Hero raises $7.95 (All-In), 1 fold

Total pot: $8.25

Es un nit 12 4 en 650 manos con un callopen bastante amplio en BU (aunq quizás se necesiten más manos). Es pasivo post 1.0, pero llega al SD 26 ganando el 64% de las veces. Lo q me dice q lleva manos muy fuertes, pero q quizás (esto no lo sé) le cueste tirar una escalera o color aún con carta doblada.
      2 dudas.. creo q el turn se puede apostar aún oop contra este rival, ya q mirandolo bien tiene un agf de 21% y 1.0 de agr (apuesta o resube 1 de cada 5 veces). Pero bueno.. prefiero check call para no aislarme (aunq no estaba seguro).
      Luego al river prefiero un check/raise para q él diga "tengo escalera.. ya no me tiro" y no darle la oportunidad de solo pagar con su escalera por miedo al full. De esta forma lo obligo a jugar un bote más grande. No creo q este tipo se de checkbh con una mano así.
      Cuando me apuesta me parece q.. o me paga todo mi stack o no me paga nada. Sé q muchas veces el miniraise acá es más efectivo, pero tmb es muy explotable (aunq eso no me preocupa tanto) y no sé si el EV es superior.
      Si creo q me paga 6usd más el 30% de las veces (me parece lógico) el mov del push es de +24usd. Y si creo q me paga el miniraise un 80% de las veces, el mov del miniraise es +16usd.
      Q les parece la línea y el push final?
  • 4 respuestas
    • Maestrolol
      Maestrolol
      Bronce
      Registro: 02-18-2010 Artículos: 177
      Hola yomatiyo,

Flop: CB a 0.7$ con proyectos abiertos.

Turn: Pinchamos set y debemos seguir protegiéndonos del FD, atención que cualquier 6 y/o J nos gana. Creo que es mejor hacer bet/fold, dudo que el villano nos resuba aquí con mano peor.

River: carta buenísima para nosotros, creo que está bien el push, si te paga un raise a 5$ o 6$ probablemente también te lo pague a 8$.

Saludos!
    • yomatiyo
      yomatiyo
      Black
      Registro: 02-17-2010 Artículos: 9.716
      La cbet puede ser. Al turn apostar es para q me resuba y complicarme la vida no te parece? prefiero check/call y buscar mis outs, q estoy lejos de tener nuts.
    • Cyanks
      Cyanks
      Bronce
      Registro: 08-03-2010 Artículos: 4.306
      El problema de no apostar el turn es que el se está dando cbeh para mejorar manos draws y además puedes perder valor, de paso darle la iniciativa a él en el river que también puede tomar ckb con muchas manos por sd value.

Prefiero apostar un poco más grande en el turn, sólo un poco para encarecer sus draws y además tener un size más agradable en el river donde no apostaremos nunca 2/3 sin mejorar nuestra mano porqué no podriamos jugar b/f alli.

Además mencionando qué es un nit muchas veces te vas a ver imposibilitado de jugar por valor contra él porqué no sige con muchas manos, no bluffea casi y no puedes esperar por ej de cara el river tener 3 calles de valor contra él siendo el con una mano peor no?
      Resumen
      Entonces prefiero bet un poco más grande turn y bet river, porqué además con un c/r podemos tirar muchas manos que nos pagan nuestra apuesta en el river que puede llegar a ser mayor que la expuesta por el las pocas veces que no se de cbeh river.
    • JGPoker
      JGPoker
      Bronce
      Registro: 08-21-2009 Artículos: 6.975
      Nit pasivo postflop con W$SD alto?

Bet/fold turn. Si quieres un river barato puedes hacer una blocking en el turn. Este villano no te va a complicar la vida, este villano te sube en el turn CON LA ESCALERA, SIEMPRE, yo diría que es mucho más fácil que hacer check/call, y muchas veces no vas a tener pot odds para pagar jugando así, ni implícitas al estar oop en el river. Además si te das check, sólo apuesta con la escalera, y se da check/bh con algo como QQ, dobles, AKs.. que aún te pueden pagar en el turn, así que pierdes valor.

Saludos.