Rake

• pablopoko
      pablopoko
      Bronce
      Registro: 11-10-2007 Artículos: 612
      A ver, tengo una duda que el soporte de Titan no me supo contestar : S
      A ver si alguien sabe...
      Para calcular el rake de cada persona...
      A) Se toma todo el rake generado mientras uno este sentado en la mesa, sin importar nuestra participacion?
      B) Se toma todo el rake generado cuando nosotros aportamos algo, sin importar si llegamos al flop o no?
      C) Se toma el rake generado en las manos en que llegamos al flop?

Gracias.
      Saludos.
  • 14 respuestas
    • Jesus80
      Jesus80
      Bronce
      Registro: 11-15-2007 Artículos: 62.536
      Hola

El rake es aproximadamente el 5% del pozo total que se juega..tu tienes rake cada ves que aportas al menos con la ciega chica en la mano.

Se toma dependiendo de la cantidad de las apuestas, entre mas grande sea el pot mas grande sera el rake.

se toma en la totalidad de la mano conforme vayan aumentando las apuestas, obviamente si la mano termina en el flop de ahi se toma el rake.

Saludos
      Jesus
    • pablopoko
      pablopoko
      Bronce
      O sea que para que el rake tomado en la mano sume para mi rake acumulado debo aportar minimo la ciega pequeña?

gracias jesus, ya que pregunte al soporte y la mejor respuesta fue "calculalo vos con tus puntos"...claro que los puntos uno los suma aunque no entre a la mano, y suma distinta cantidad de puntos segun el status que tenga, mientras que el rake es siempre igual...por eso como siempre tuve que recurrir a PS para una respuesta acertada, jaja.

Gracias de nuevo.
    • Jesus80
      Jesus80
      Bronce
      Si tienes que haber aportado al menos la SB...o 20 manos (pero en 20 manos obviamente la ciegas pasaran por ti).

Saludos
      Jesus
    • pablopoko
      pablopoko
      Bronce
      Una lastima, pense que con estar sentado a la mesa alcanzaba :(

Muchas gracias Jesus, podrias trabajar en el soporte en linea de Titan ya que estas mas informado :tongue: :D
    • Jesus80
      Jesus80
      Bronce
      jajaja bueno eso a me lo explicaron ellos pero no se por que no a ti..es raro.

Cualquier otra duda por aqui andaremso ;) .

Saludos
      Jesus
    • Shogasin
      Shogasin
      Plata
      Registro: 11-03-2007 Artículos: 1.512
      es que te tiene que atender ines es la soporte con mas paciencia y te explica detalladamente, de verdad es una muy buena

PD: creo que le voy a pedir que nos casemos xD
    • gollosb
      gollosb
      Bronce
      Registro: 11-25-2007 Artículos: 547
      original de Jesus80
      Si tienes que haber aportado al menos la SB...o 20 manos (pero en 20 manos obviamente la ciegas pasaran por ti).

Saludos
      Jesus
      Estas totalmente mal informado jesus.

Mira, existen 2 tipos de formas de calcular el rake de cada persona, una se llama Dealt y la otra Contributed.

El rake Dealt, es lo que aparece como MGR (Monthly Gross Revenue) en tu pokertracker3, y se calcula dividiendo el rake total de la mano entre los jugadores que recibieron cartas en la mano, no importa si metiste o no dinero.

En titan, el rake de cada persona se calcula de forma Dealt. Esto te beneficia cuando eres un jugador tight, ya que tu rake generado va a ser mayor de lo que realmente estas contribuyendo.

El rake contributed es lo que tu aportas al rake, o sea si no metes dinero al pot no generas nada.

La mayoria de las salas lo calcula de forma contributed, con excepcion de Full tilt, iPoker, y Party y me parece que Stars, aunque en Stars y Party no te beneficia mucho ya que ellos manejan las promociones con su sistema de Puntos.

Saludos.
    • gabriel1
      gabriel1
      Bronce
      Registro: 08-28-2007 Artículos: 10.752
      Muchas gracias por la afirmacion Gollosb, yo tampoco lo sabia :)

Saludos
      Gabriel
    • Jesus80
      Jesus80
      Bronce
      Hola Gollosb

Bueno esto no te lo explica soporte ya que como yo lo dije es como me lo ha dicho una chica de Tita poker..

el primer rake "Dealt" creo no lo maneja titan poker..ya que la generacion de rake en esta sala es muy pequeña..

mira titan me ha enviado este link..

http://www.titanpoker.com/vip_club.html

Por lo que yo entiendo funciona dependiendo de la cantidad de apuestas que haces..

Pero si es como tu dices Gracias por explicarlo ;) .

Saludos
      Jesus
    • pablopoko
      pablopoko
      Bronce
      Gracias Gollosb!
      De donde sacaste esta data?
      Viste Jesus que no esta informado el soporte? :P

Entonces, segun lo que decis vos, si yo estoy en una mesa en que estamos sentados 10 jugadores, y se toma $3 de rake, se suma $0,30 a mi rake acumulado, sin importar lo que yo haga no?
    • Liyo
      Liyo
      Bronce
      Registro: 12-28-2007 Artículos: 144
      Es exactamente como te ha explicado Gollosb, al menos en Titan.
      No necesitas contribuir al bote para generar rake, con que te repartan cartas ya formas parte del rake. Esta claro que si te reparten cartas antes o despues has tenido que poner una ciega, que creo que es a lo que se referia Jesus, pero no necesitas aportar al bote en cada mano.
      No basta con estar en la mesa mirando...pero con que tengas cartas aunque foldes vale.
    • gollosb
      gollosb
      Bronce
      Registro: 11-25-2007 Artículos: 547
      original de Jesus80
      Hola Gollosb

Bueno esto no te lo explica soporte ya que como yo lo dije es como me lo ha dicho una chica de Tita poker..

el primer rake "Dealt" creo no lo maneja titan poker..ya que la generacion de rake en esta sala es muy pequeña..

mira titan me ha enviado este link..

http://www.titanpoker.com/vip_club.html

Por lo que yo entiendo funciona dependiendo de la cantidad de apuestas que haces..

Pero si es como tu dices Gracias por explicarlo ;) .

Saludos
      Jesus

El rake Dealt, es el que maneja titan, 100% seguro.

Lo unico que dice en el link que te dan, es cuantos TitanPoints te van a dar segun el rake total de la mano, que no es el mismo que el rake individual.

Te pongo un ejemplo.
      En una mano con un pot de 100, el rake total de la mano es $3

Si tres jugadores recibieron cartas, el rake Dealt (MGR) de cada uno es $1

Si en la mano un jugador no nada de dinero, su rake contributed es 0, y de los otros dos sera $1.5 cada uno.

Ojala y quede mas claro, y de nada pablopoko, esto lo saque ya que he leido mucho de este tema en foros y paginas que se dedican a eso del rakeback y bonos, cualquier duda por aqui ando.

Saludos.
    • Jesus80
      Jesus80
      Bronce
      ah ok ya quedo claro..gracias.

Saludos
      Jesus
    • pablopoko
      pablopoko
      Bronce
      Ya me parecia, ya que los dias que he jugado en NL1000 (si lo se, estoy enfermo :P ) , a pesar de que entro en muchas menos manos hacia muchisimos mas SP.

Gracias de nuevo!