Flop 0.0.2 [Download] Nueva versión!

• santaka
      santaka
      Bronce
      Registro: 09-01-2008 Artículos: 6.451
      Hola a todos

Hace un tiempo comencé un programa en Java que quería que tuviera la funcionalidad del flopzilla con algunos añadidos. El caso es que perdí todos los datos de mi disco duro y entre otras cosas eso se encontraba ahí.

Como me daba un poco pereza empezar de nuevo, decidí hacer lo mismo pero utilizando excel. De momento el programa calcula la probabilidad de ligar diferentes fuerzas de manos hechas de una mano/rango concreto. También nos dice el %Hit de las manos seleccionadas. Es una primera versión, por lo que es probable que contenga algunos errores y todavía me quedan muchas fuerzas de manos por añadir como los draws.

Una vez que termine con esto ampliaré el excel para que también calcule la probabilidad de ligar diferentes fuerzas de manos, con un rango concreto y en un flop concreto.

Todavía no he bloqueado/ocultado celdas y no le he dado un formato definitivo. A medida que vaya añadiendo cosas nuevas y corrigiendo errores lo iré subiendo a este hilo.

Para utilizarlo, solamente hay que manejar la primera pestaña. En la parte izquierda os aparece un seleccionador de rangos. La parte de arriba se refiere a cartas suitted. Para seleccionar las manos tenéis que poner "X" en las manos que queráis. En la parte de la derecha os aparece la probabilidad de ligar en el flop distintas fuerzas de manos. Finalmente, para obtener el %Hit, tenéis que seleccionar las fuerzas de manos que queréis que se tengan en cuenta, poniendo "X" al lado de las mismas.

También podéis sugerir un nombre para el programa, porque no se como llamarlo. Si detectáis algún error o tenéis alguna sugerencia sobre el programa decírmelo.

Última versión:
      Descargar Flop 0.0.2

Versiones anteriores:
      Descargar Flop 0.0.1

Un saludo,
      Santaka
  • 68 respuestas
    • FingerTilt
      FingerTilt
      Bronce
      Registro: 09-22-2010 Artículos: 948
      Genial, gracias por tomarte el tiempo de hacer esto.
      Descargado, apenas pueda le echaré un vistazo.
    • Omrell
      Omrell
      Bronce
      Registro: 10-26-2009 Artículos: 3.422
      Santaka, eres grande ! :)
      En cuanto pueda trasteo un poco con el a ver que tal :D
    • peobarkley
      peobarkley
      Bronce
      Registro: 05-23-2009 Artículos: 3.649
      descargando y trasteando gracias por los esfuerzos en post de la comunidad
    • odineH
      odineH
      Bronce
      Registro: 09-11-2008 Artículos: 11.418
      loool nos vienes a kitar el trabajo a los programadores??? que mala persona!!

saludos guapeton!

odineH
    • santaka
      santaka
      Bronce
      Hola

Tengo un problemilla. Comparando los resultados con el flopzilla, veo que tengo diferentes resultados en cuanto a la weak pair.

Según lo he hecho yo, 23o liga las mismas weak pair como AK liga Top Pair. Sin embargo, en el flopzilla 32o da resultados más bajos de weak pair y más altos de middle pair.

¿Alguien sabe a qué se debe esto?

Estoy incorporando FD, OESD y gutshots. Cuando este listo lo subo.

Un saludo,
      Santaka
    • TheRipper71
      TheRipper71
      Bronce
      Registro: 08-16-2009 Artículos: 1.737
      ¿Y como puede 32o formar una middle pair? ?(

O yo estoy completamente perdido o en el flopzilla están contando los flops 77A como middle pair para el 32o, por que si no la cantidad de weak pairs de 32o es la misma que de top pairs para Ako
    • santaka
      santaka
      Bronce
      original de TheRipper71

O yo estoy completamente perdido o en el flopzilla están contando los flops 77A como middle pair para el 32o, por que si no la cantidad de weak pairs de 32o es la misma que de top pairs para Ako
      Sorry, no con 32o, con 32o simplemente me cuenta más weak pair. Pero por ejemplo, con 98, me cuenta igualmente más weak pair y menos middle pair.

Fail jeje
    • colo81
      colo81
      Bronce
      Registro: 10-31-2007 Artículos: 3.661
      pinta interesantisimo :]
    • santaka
      santaka
      Bronce
      original de santaka
      original de TheRipper71

Sorry, no con 32o, con 32o simplemente me cuenta más weak pair. Pero por ejemplo, con 98, me cuenta igualmente más weak pair y menos middle pair.

Fail jeje
      Me parece que la diferencia se debe a lo siguiente:

Por ejemplo, tener 98s en un board AA9 yo lo he considerado weak pair, y el flopzilla middle pair.
    • gustavomiguel
      gustavomiguel
      Bronce
      Registro: 10-18-2007 Artículos: 11.114
      original de colo81
      pinta interesantisimo :]
      +1

A estudiarlo !
    • santaka
      santaka
      Bronce
      Hola

Ya estoy preparando la siguiente versión. Simplemente la diferencia es que incluirá draws, al menos los más típicos como flush draw, proyectos de escalera de 8 outs, gutshots, OESD+FD, overcards... La OESD me está dando un poco guerra y los gutshots también me lo darán, pero creo que en unos días lo tendré.

También intentaré agregar un seleccionador de rango por %, de tal forma que si pones por ejemplo un 10% de rango, se ponga automaticamente ese rango.

Ya arreglé lo de las Middle Pair y las Bottom pair. Ahora simplemente lo he llamado second pair y third pair para que no haya confusiones, y tener 32o en un board AA3 sea second pair.

En cuanto esté listo lo subo al servidor.

Un saludo,
      Santaka
    • shulorio
      shulorio
      Bronce
      Registro: 01-10-2010 Artículos: 1.784
      Grande santaka!!!

Si necesitas ayuda con alguna función. Dímela que te la programo en un periquete en el lenguaje que sea.

Saludos,
      shulorio
    • santaka
      santaka
      Bronce
      original de shulorio
      Grande santaka!!!

Si necesitas ayuda con alguna función. Dímela que te la programo en un periquete en el lenguaje que sea.

Saludos,
      shulorio

Seguramente necesite ayuda cuando tenga hacer la parte de evaluar el rango en un flop concreto, así que te toma la palabra!

Un saludo,
      Santaka
    • carreriense
      carreriense
      Bronce
      Registro: 08-13-2009 Artículos: 351
      Hola

Muy interesante el programilla.

Aquí te dejo una sugerencia de nombre, ya que en lo demás poco o nada puedo aportar:

Floptaka Manager 0.0.1
    • jpf55
      jpf55
      Platino
      Registro: 09-16-2010 Artículos: 62
      Hola Santaka,

LO estoy probando.

Gracias por lo que estás haciendo para que mejoremos en nuestro juego.Si se te puede ayudar en algo comentalo por favor.Soy ITI pero estoy muy apartado del tema hace tiempo(Tengo 51 años) pero las matemáticas me siguen tirando.

Un saludo, repito Graciasssssssssssss.

Javier
    • shulorio
      shulorio
      Bronce
      Registro: 01-10-2010 Artículos: 1.784
      original de santaka
      original de shulorio
      Grande santaka!!!

Saludos,
      shulorio

Seguramente necesite ayuda cuando tenga hacer la parte de evaluar el rango en un flop concreto, así que te toma la palabra!

Un saludo,
      Santaka
      Sin problemas!!!

Cuando lo necesites, no te cortes y pídeme lo que sea.

Saludos,
      shulorio
    • TomyCalzada
      TomyCalzada
      Bronce
      Registro: 11-10-2010 Artículos: 25
      La verdad muy buen aporte Santaka .. Me estas ayudando a mejorar mi forma de jugar y mucho de lo que gane te lo debo a vos ... Muchisimas gracias.

Saludos !

Graciaaaaaaaas !!
    • santaka
      santaka
      Bronce
      Hola

Dejo una nueva versión. Descargar Flop 0.0.2

Ahora también calcula la probabilidad absoluta de algunos draws como FD, 8 outs straight draw, A high flush draw y overcards.

En 8 outs straight draw he incluido double gutshots y también escaleras muy débiles como por ejemplo tener A5 en un board 678 (para mi esto es gutshot y no OESD, porque el 4 no tiene prácticamente valor). Más adelante haré una separación de esto.

El valor es diferente al que sale en flopzilla, basicamente por las double gutshots que el flopzilla no incluye.

Los cambios son lo siguientes:

*Corregida la probabilidad de ligar 2ª y 3ª pareja en flops doblados
      *Añadidos 4 draws: Flush Draw, OESD+double gutshot, overcards, A high Flush Draw

Todavía no se puede calcular el % de hit con los draws. Pronto estará listo.

Descargar Flop 0.0.2

Un saludo,
      Santaka
    • txlans
      txlans
      Bronce
      Registro: 08-04-2008 Artículos: 42
      muchas gracias, a estudiarlo se a dicho :)