FR (0.25/0.50) NL25 -- AJo overcards + FD

• fiki8
      fiki8
      Bronce
      Registro: 07-08-2008 Artículos: 769
      BuenaS!

En este tipo de manos, nos vamos AI en flop?

Full Tilt - $0.25 NL - Holdem - 9 players
      Hand converted by PokerTracker 3

SB: $17.10
      BB: $36.28
      UTG: $9.10
      Hero (UTG+1): $49.93
      MP: $6.20
      MP+1: $25.00
      LP: $38.34
      CO: $19.19
      BTN: $12.92

SB posts SB $0.10, BB posts BB $0.25

Pre Flop: ($0.35) Hero has A:club: J:spade:

fold, Hero raises to $1.00, fold, fold, fold, CO calls $1.00, fold, SB calls $0.90, BB calls $0.75

Flop: ($4.00, 4 players) 7:club: 2:club: 3:club:
      SB checks, BB checks, Hero bets $3.25, fold, fold, fold

Hero wins $3.80

saludos
      fiki

PD: AJ no las subo desde UTG nunca, pero en la mesa habian dos fishes que pagaban siempre preflop, por eso las subí ^^
  • 6 respuestas
    • PokerShark44
      PokerShark44
      Bronce
      Registro: 10-02-2010 Artículos: 1.547
      Hola fiki, yo creo mas alla averle oido a samy decir que con mas de 12out podemos irnos all in flop sin problemas (no estoy seguro). Pero si es asi aqui no es el caso creo, ya que solo tenemos 9outs, para mejorar a color ya que yo aqui no contaria las outs del A porque realmente contra tantos villanos acavar all in flop muchas veces vamos contra sets y entonces no nos valdrian y de la J mas de lo mismo.
    • Crazybilbo
      Crazybilbo
      Bronce
      Registro: 01-27-2009 Artículos: 4.398
      Hola Fiki!

En un board así y contra tantos jugadores no me gusta hacer cbet porque creo que no hay demasiado fold equity y casi siempre alguno tiene una mano mejor que la nuestra.

Prefiero checkear y ver si ligamos uno de los outs que nos dan las nuts.

Si alguien resube en ese flop yo no contaría nunca las outs de las overcards ya que muchas veces llevarán set.

Saludos!
      Manu.
    • PokerShark44
      PokerShark44
      Bronce
      Hola Crazybilbo, yo tampoco haria cbet aqui, pero viendo que tenemos flush draw, y todavia queda un villano por detras, no te gusta una cbet? algo como a 2/3 de bote, como blocking bet? ya se que pagan muchas manos, pero ten en cuenta que apostando flop, estamos viendo turn y river por ese precio la mayoria de las veces, y si jugamos check, vamos a tener que jugar check/fold casi siempre ya que estamos fuera de odds.

que me dices?
    • Crazybilbo
      Crazybilbo
      Bronce
      Registro: 01-27-2009 Artículos: 4.398
      ¿Cuál es el problema de jugar check/fold si el rango de los villanos es mejor al nuestro?

Se puede jugar cbet para check behind turn pero no me gusta demasiado porque contra tantos villanos muchas veces podemos ver un raise, o una donk en el turn. Apostando casi que no tiramos ninguna mano mejor, y pocas manos peores pagan también. Por eso me gusta el check.

Saludos!
    • PokerShark44
      PokerShark44
      Bronce
      bueno ahora viendo la mano mejor, creo que check/fold en caso que no tengamos odds para pagar es mejor, ya que si apostamos una mano fuerte nos resube por proteccion y una mano como una pp si completamos nuestro draw no le vamos a poder sacar valor.

asi que check/fold mejor.

Saludos
    • fiki8
      fiki8
      Bronce
      Registro: 07-08-2008 Artículos: 769
      gracias a todos por los comentarios.

original de Crazybilbo
      ¿Cuál es el problema de jugar check/fold si el rango de los villanos es mejor al nuestro?

Se puede jugar cbet para check behind turn pero no me gusta demasiado porque contra tantos villanos muchas veces podemos ver un raise, o una donk en el turn. Apostando casi que no tiramos ninguna mano mejor, y pocas manos peores pagan también. Por eso me gusta el check.
      Pero si solo queda una persona detrás nuestro por hablar, no creo que nadie con dobles, o set espere un ch/raise, más que nada por la posibilidad de que alguno de los 3 jugadores restantes completen su color dandose check en el flop. Por este motivo, alguien con mejor mano hubiera apostado de primeras.

La única mano que agunta flop a mi cbet es overpair (88,99,TT y JJ, ya que QQ+ deberían haber subido PF) y algunas overcards con FD, así que creo que tiramos a bastantes manos...

ya me comentais como lo veis :)

saludos
      fiki

PD: Además, si nos damos check en el flop, la persona k keda por detrás tiene bastantes papeletas para apostar, y si no lo hacen, en el turn seguro que alguien apuesta.