Agradezco algun buen consejo, please.

• jlapreg
      jlapreg
      Bronce
      Registro: 07-15-2010 Artículos: 7
      Hola amigos, os cuento un poco:
      Hace unas semanas di el salto a NL25 al principio todo fue muy bien juego entre 6 y 8 mesas y en las 39000 primeras manos mis estadisticas basicas eran estas VPIP 16/ PFR 12 /AF 3 /WTSD 27 con un win rate de casi 12 BB/100.

De repente todo cambio y en las ultimas 6000 manos mis estadisticas basicas son VPIP 17/ PFR 12 /AF 3 /WTSD 26 pero el win rate es de -34,3 BB/100.

Curiosamente me siguen entrando muchas premium pero todo sale al reves. Si voy All-In preflop con QQ el villano tiene KK si voy con KK el tiene AA y si voy con AA al villano le sale su K o su Q y me limpia con su set. Nunca Slowplayeo estas manos y siempre las apuesto fuerte si solo me pagan, en el flop el villano suele trincar su set y si no es asi completan su proyecto y os prometo que cuando veo un posible proyecto apuesto realmente fuerte para sacarles de ODDs, pero da igual cuanto de fuerte apueste (incluso overbets) ellos pagan.

Las cartas muy buenas AK, AQ tambien las pillo una barbaridad pero o no conecto en el flop o me funden de alguna extraña manera. Ultimo ejemplo:
      Estoy en BB con Aks, el CO sube a 3,5 BB, el BU paga y yo hago squezze a 12BB. El BU un jugador bastante loose me hace 4 bet a 30BB y pago. En un flop A35 multicolor apuesto medio bote y BU va All-In, pago y muestra K7o. El turn muestra un 4 y el river un 6 completando una escalera runner de la leche.

Con las middle y pocket pair mas de lo mismo, en estas 6000 manos he jugado 187 de estas parejas y solo he conseguido mi set 3 veces. Si consigo controlar el bote y llegar barato al SD si yo tengo 88 el tiene 99, si muestro TT el muestra JJ si tengo JJ el conecta su Q o su K con una de la mesa.
      Necesito que me deis algun consejo sobre como continuar. He pensado en dejar de jugar por unas dias, en seguir jugando mas para que pase la racha, en cambiar de sala, en jugar mas Tight,en jugar mas Loose, en fin que he pensado en un monton de cosas pero no se que hacer.

Agradezco cualquier consejo que me pueda ayudar y muchas gracias por adelantado

Perdon por el rollo.
  • 8 respuestas
    • jakor451
      jakor451
      Bronce
      Registro: 08-04-2009 Artículos: 1.832
      Si en 40k manos eres ganador y en 6k pierdes jugando igual reflexiona un poco a ver por que puede ser, descartando que los rivales se hayan adaptado.

Un saludo.

P.D.: Imo, el cold call con AK a un 4bet es discutible.
    • Diego12300
      Diego12300
      Bronce
      Registro: 03-06-2009 Artículos: 1.148
      Simplemente para acotar... no puedes analizar así tu muestra de manos. Segpu tu perspectiva teviste un down en las ultimas 6K manos... como sabes que no tuviste un UP las primeras 39K manos??? Si tu caso fuera que has tratado de cambiar tu juego TAG a LAG (solo es un ejemplo) por lo que tus stats hubieran cambiado más drasticamente, podría ser un problema con el cambio, pero aparentemente sigues jugando igual. Entoces, puede ser que tu juego no de para ganar a 12bb/100 en 39K manos, sino para ganar a 2-3bb/100 en 45K manos.

Me fui por las ramas de los ejemplos, el punto es que en este caso (en que aparentemente juegas igual), examines la muestra completa y no la separes en la parte que corresponde al UP y la que corresponde al DOWN.

Saludos

Diego
    • jlapreg
      jlapreg
      Bronce
      Puede ser que mi juego no de para mas que para esto pero es que todo me sale al reves.
      Acabo de terminar otra sesion de 1000 manos, he hugado super tigh y me voy otras 4 cajas abajo (95 $). He perdido todos los flips que he jugado:

El primero con AK, hago dobles en el flop vamos All-in y el river le da la Q al villano para su set.

El segundo con J9 (diamantes) sale un flop de mi suit, voy All-in y el villano muestra K2 (diamantes).

El tercero pago con 33 y en un flop k63 vamos All-in y el villano muestra 66.

El cuarto tengo AA vamos All-in preflop y el villano saca AA (uno de ellos el de picas) salen 4 picas en la mesa y hace color.

Seguramente tengo fallos en mi juego pero es que estos flips de hoy es un claro ejemplo de lo que me esta pasando en las ultimas 6000. No he ganado casi ninguno y todos son de este pelo.

Creo que todas estas manos estan bien jugadas, son estandar.

He revisado mis manos y reconozco que 2 0 3 flips de estas 7000 ultimas manos estan muy mal jugados producto del tilt pero es que lo flipo. Ya se que es muy importante analizar el juego propio para corregirse pero creo que estas las jugaria asi 100 veces de 100 veces.

Ahora solo tengo ganas de sacar la pasta que me queda y mandar el p**o poker a tomar por el c**o.

Un saludo.
    • jlapreg
      jlapreg
      Bronce
      Pero es que es mas, he tenido que repartir dos botes que tenia ganados:

En uno tengo A7 en un flop Ak7, el turn trae una J y terminamos ALL-in el villano saca AT, el river trae otra J y repartimos.

En el otro tengo AK en BB en una guerra de ciegas sale un flop AA2 y terminamos All in en el flop el villano muestra AJ, el turn trae un 8 y el river otro 8 y repartimos.

Gracias.
    • Diego12300
      Diego12300
      Bronce
      Registro: 03-06-2009 Artículos: 1.148
      Analizar muestras INSIGNIFICANTES no tiene sentido.
      ...

No es joda, yo cometía el mismo error hasta hace nada, sin darme cuenta, lo que nos provoca tilt y eso es EV---.
    • yomatiyo
      yomatiyo
      Black
      Registro: 02-17-2010 Artículos: 9.637
      Deberías poner todas tus stats. De por si 16-12 wtsd 27 no me gusta demasiado. Un poco pasivo y calling no te parece?.

Y si queres analizar realmente tu juego hacelo.. quejarse por bad beats no suma nada :f_biggrin:
    • jlapreg
      jlapreg
      Bronce
      Hola amigos y muchas gracias a todos por vuestras respuestas:

No lo habia dicho pero efectivamente estoy jugando Full Ring, deep y el nivel es NL25 aunque ayer baje nuevamente a NL 10 (no por bank, de momento dispongo de 938$, si no para reestructurar mi juego o mis ideas o si es cuestion de mala racha que no me salga mucho mas caro.)

Leo muchos articulos sobre poker, bien sean de esta escuela o de alguna otra que muchos conocemos y tambien de blogs de muchos jugadores profesionales (algunos son profes de esta escuela y otros no).

Empece usando una estrategia de una escula, pero poco a poco fui cogiendo cosas de otra gente y rehice mi propia estrategia y hasta estas ultimas 7000 manos me funciono bastante bien. Pase de un Bank de 250$ en NL10 a 1378$ ya en NL25 en unas 60k manos.

Lo que vengo haciendo es lo siguiente:

Si la mano me llega limpia hago raise a 3.5 BB segun posiciones concretas:

UTG1: AQ+ y 99+

UTG2: AJ+ y 77+

MP1: AT+, KQ+ y 55+

MP2: AT+, KJ+ y 22+

MP3 y CO: Todas las broadways y 89s+

BU y SB: A7so+, K7so+, Q7so+ y J7so+, 45s+ y 79s+

Si hay algun limper hago Raise Over Limp a 5 BB en los siguientes casos:

Hasta MP2 con AJ+, KQ y 99+

en MP3, CO, BU Y SB con AT+, any broadway y 66+

Con todas las Pocket pair hago limp si la mano me llega raiseada y cumple la regla call20.
      Con los conestores suitados 45+ limp si la mano me llega raiseada y estoy en CO y BU y cumple regla del call25.

Mi rango de 3bet es por supuesto AK, QQ+ desde cualquier posicion y solo voy ALL-IN con KK+
      En guerra de ciegas mi rango de 3bet es AT+, KJ+ y 99+

Creo que no es un rango muy NIT (aunque quizas si, no lo se).

En el flop entre otras cosas:
      Hago Cbet el 80% de las veces contra 1 o 2 jugadores y si me hacen una subida minima si tengo TP reraiseo x3 y ya si me dan mas accion foldeo en flop o en turn, si no tengo nada fold.
      Con TP reraise x3 a cualquier donk.

Cuando conecto truchazo lo slowplayeo en el flop para machacar en el Turn (nunca sowplayeo hasta el River)

Los proyectos:
      De mas de 14 Outs si puedo voy ALL-in en el flop
      Entre 8 y 13 outs si no tengo posicion prefiero apostarlos (apuesto cualquier proyecto de estos antes que pagar la apuesta del villano "fold equity"). Si tengo posicion: Si me los apuestan, si me dan las Odds pago si no fold. Si me dan la opcion de carta gratis los cercanos a 8 check y los cercanos a 13 los apuesto.

Bueno amigos a grandes rasgos esta es la estrategia que me he creado que sigo fielmente y que hasta ahora me habia dado muy buenos resultados en NL10 y en NL25.

Los stats que postee son los que me salen con esta estrategia al menos con el programa de estadisticas que uso (elephant)

Quizas la estrategia es una guarreria y he tenido bastante suerte cuando he estado ganando y lo normal es que me valla mal con ella, si es asi y encontrais fallos en lo que hago os agradeceria mucho que me lo comentaseis.

Muchas gracias a todos nuevamente y un saludo.
    • yomatiyo
      yomatiyo
      Black
      Registro: 02-17-2010 Artículos: 9.637
      original de jlapreg
      En el flop entre otras cosas:
      Hago Cbet el 80% de las veces contra 1 o 2 jugadores y si me hacen una subida minima si tengo TP reraiseo x3 y ya si me dan mas accion foldeo en flop o en turn, si no tengo nada fold.
      Con TP reraise x3 a cualquier donk.

Cuando conecto truchazo lo slowplayeo en el flop para machacar en el Turn (nunca sowplayeo hasta el River)

Los proyectos:
      De mas de 14 Outs si puedo voy ALL-in en el flop
      Entre 8 y 13 outs si no tengo posicion prefiero apostarlos (apuesto cualquier proyecto de estos antes que pagar la apuesta del villano "fold equity"). Si tengo posicion: Si me los apuestan, si me dan las Odds pago si no fold. Si me dan la opcion de carta gratis los cercanos a 8 check y los cercanos a 13 los apuesto.
      do.
      *Los rangos dentro de todo me gustan.. Aunq depende del rival los abriría más o menos. Sobre todo los PP.
      Lo de resubir x3 un miniraise en el flop con TP en general no me gusta nada. Convertis tu mano en bluff, tiras sus bluffs y manos peores, y te aislas con manos mejores. A grandes razgos me parece horrible el movimiento :f_biggrin:
      *Muchas truchas las podes jugar bet bet bet. Pocas veces se puede slowplayear un set.. asiq no se como slowplayeas tanto!.
      *La situación con los proyectos me parece TAN variable q es imposible una estrategia específica.

Saludos, solo mi opinión fish :f_biggrin: