Algunas preguntas

• miniunnaurin
      miniunnaurin
      Bronce
      Registro: 09-12-2010 Artículos: 1.585
      Hola, si alguno se pasa de vez en cuando por el subforo de HU, sabrá que soy jugador de esta NLHE HU, y como los HUhu (¿Se escribe así?) son bastante famosos por los grandes foros como 2+2 por ejemplo, voy a empezar a jugar limit también, primero FR/SH y cuando domine bien la estrategia, paso a los HU.

Así que obviamente tengo unas dudas :P

1.- ¿Como es la rentabilidad de BB/100 que se pueden obtener respecto a No Limit? Supongo que será menor, pero a ver cuanto menor xD

2.- ¿Es difícil la adaptación de No Limit a Fixed Limit?

3.- ¿Varianza respecto a No Limit? Sí, ya sé que esto es un factor muy variable (xD ) pero he llegado a ir casi 25 cajas abajo, llegar a recuperarme, ir luego 5 abajo...

4.- Y la más importante. Creo que por ahí hay un artículo de introducción a HUHu ¿Sirve para mesas 1vs1 o es para 1vs1 postflop? Es que leí algo en un topic de esta sección...

Y bueno, espero que no se me complique mucho el aprender esta modalidad, que ahora tengo poquito tiempo >w<

Saludos,
      mini.
  • 17 respuestas
    • karlosibz
      karlosibz
      Bronce
      Registro: 04-11-2009 Artículos: 9.128
      Buenas mini.

Pues en este foro apenas hay material para jugar HU. Hay mucho sobre como jugar cuando nos quedamos HU en cualquier otro tipo de mesa, pero sobre HU en concreto no.

Es un tema sobre el que queremos que haya más información, pero todavía no nos hemos puesto en ello.

Por partes:

1.- ¿Como es la rentabilidad de BB/100 que se pueden obtener respecto a No Limit? Supongo que será menor, pero a ver cuanto menor xD

Depende mucho del nivel. Para empezar el winrate de FL se mide en BB y no en bb. Un winrate de 1BB/100 ya se considera bueno en niveles a partir de 0.5/1. Por supuesto se pueden tener winrates mayores. A 2BB/100 es ser muy bueno.
      Te hablo de SH principalmente. Es más complicado tener buen winrate en FR.
      En HU los winrates se pueden disparar hasta las 3-5BB creo, con el bumphunting o como se escriba (buscar fishes a saco). Pero siempre a partir de 2/4 como mínimo. Antes el rake que hay que pagar es abusivo y no compensa (podemos estar hablando de 3BB/100 de rake en FL HU, o más...)

2.- ¿Es difícil la adaptación de No Limit a Fixed Limit?

Sí, no te voy a engañar. Sobretodo si vienes de multitablear. La adaptación de FL a NL es muy fácil pero al revés no. El FL es un juego posflop. Preflop las ganancias son muy pequeñas, los robos de ciegas y poca cosa más y en niveles medios ya la gente defiende con uñas y dientes.
      Un ejemplo muy claro son las winnings de NL: las nsdwinnings siempre hacia abajo sin descanso. Las SDwinnings siempre increciendo.

Las tablas de NL con las de FL poco tienen que ver. Y no existen implícitas o muy pocas. Igualmente jugamos por set value pero no tiene nada que ver con el call20 o algo así.

3.- ¿Varianza respecto a No Limit? Sí, ya sé que esto es un factor muy variable (xD ) pero he llegado a ir casi 25 cajas abajo, llegar a recuperarme, ir luego 5 abajo...

Diria que sí. Psicológicamente es mucho más duro el FL. El principal problema es que es muy difícil proteger y outplayear. No hay pot bet ni overbets :roto2:
      La varianza en SH puede ser muy grande y en HU más. En FR no tanto. La estrategia de pokerstrategy recomienda 500BB del nivel para SH. Un down puede ser de hasta 1000BB en casos extremos.

La pregunta 4 ya te la he contestado al principio.

Y lo más importante, con todo lo que me has dicho que asusta y tira para atrás me interesa jugar FL? Tu sabrás :tongue:

Puede ser muy rentable, tanto o más que el NL y la ventaja principal es que hace falta tener mucho menos bank para subir de nivel, por lo que jugar en un nivel como 3/6 (NL 600) podría dejar muchos beneficios.

Mucha suerte, te animo a probar y para cualquier cosa por aquí estamos ;)
    • miniunnaurin
      miniunnaurin
      Bronce
      Oki, gracias por la respuesta! Ya las últimas dudas y no molesto más :P

1.- ¿La gestión de bank de 300 BB es para Full Ring?

2.- Ya que está cap las resubidas por calle y demás ¿con cuantas Big Bets podemos meternos a la mesa? Es que aún no controlo las BB y no sé cuantas podríamos llegar a apostar por mano.

3.- ¿Me puedes pasar los vídeos donde se explique la estrategia? Al menos lo básico, para no bajar 49823749 vídeos :D

Y de nuevo, gracias por responder.

Saludos,
      mini.
    • ch1v1
      ch1v1
      Bronce
      Registro: 08-19-2009 Artículos: 1.625
      EN FL HU... se paga mas de 3BB/100... se pagaran unas 7 u 8 BB/100.

Piensa que todo es muy marginal, atacas la ciega con un 75% del mazo siendo tight, y la defindes con un 35% de equity contra ese rango... (que es sobre un 100%)

por lo que en general todas las manos pagan rake. Y los wtsd rondan niveles muchisimo mas altos, minimo te iras al SD con un 40%, un 40% del 100% o cerca de manos...

Con lo que el rake es salvaje.

No merece la pena cambiar hasta limites algos (5/T o algo asi, con miniom 1000BB, unos 10.000$)

Para fr si son 300 BB, por eso % bank ganancias esta muy bien pagado.

minimo 12BB, salvo que juegues en ongame o bossmedia, que tengoces te aconsejo jugar con 50 (no hay cap en HU)

luego segun gustos, pero recarga siempre si bajas de 12 BB

Para saber... leete los articulos, mira alguna SR

Videos para FR

Juego en turn y river

http://es.pokerstrategy.com/video/11066/

river

http://es.pokerstrategy.com/video/11056

FLop en HU

http://es.pokerstrategy.com/video/10676

stats basicas (esta bien verlo, xq FL es un juego puro de post flop)

http://es.pokerstrategy.com/video/1840

odds y outs

http://es.pokerstrategy.com/video/956

Luego videos mas avanzados

http://es.pokerstrategy.com/video/#searchtext=dukeuriel&key=author&contenttype=0&gametype=0&tablesize=0&languages=es,en&levels=basic,bronze,silver,gold,platinum,diamond&lowerlimit=0&upperlimit=100&ob=date&od=desc&page=1&rpp=10
    • ch1v1
      ch1v1
      Bronce
      Registro: 08-19-2009 Artículos: 1.625
      Como consejo... no juegues FL HU, xD
    • miniunnaurin
      miniunnaurin
      Bronce
      Gracias por la respuesta ch1v1, ¿lo de los FL HU va por el rake o debo tener algo más en cuenta?

¡Y cuantos vídeos! A ver mañana cuantos puedo aprenderme >w< bueno, ya mismo me veréis por las mesas :D

Saludos,
      mini.
    • karlosibz
      karlosibz
      Bronce
      El problema del HU es el enorme rake que se paga. Sin duda. Hasta 3/6 el rake sigue siendo brutal. Como dice chivi 5/T seria un buen nivel para empezar y no tener problemas con el rake. Lo que yo te decía de 2/4 3/6 es para ir probando.
      Se puede ganar y perder mucho en 5/T como para para ir haciendo pruebas :D

Sin duda la recomendación es comenzar a jugar FR hasta tener los movimientos y bases del juego.
      Otro consejo es que no te pases con el número de mesas. En SH jugar 6 mesas es jugar a muchas mesas. Lo normal son 4 (para la mayoría).

En FR depende, he oído a mucha gente que juega 6. Yo he llegado a jugar 12 pero también son muchas.

Suerte.
      Si quieres tener información sobre SH te dejo este link, aunque como te digo mucho mejor si empiezas con el FR.
      http://es.pokerstrategy.com/coaching/141395/

Hoy es el entrenamiento de marcianosk8 para FR principiantes:
      http://es.pokerstrategy.com/coaching/141137/

Y sin duda te recomiendo esta serie de Benido:
      http://es.pokerstrategy.com/video/12134/
    • Burriko
      Burriko
      Bronce
      Registro: 10-27-2009 Artículos: 379
      Ya que habláis de HU los Sits no os parece una buena forma de aprender a jugar sin que te sangren el rake?
    • miniunnaurin
      miniunnaurin
      Bronce
      original de karlosibz
      El problema del HU es el enorme rake que se paga. Sin duda. Hasta 3/6 el rake sigue siendo brutal. Como dice chivi 5/T seria un buen nivel para empezar y no tener problemas con el rake. Lo que yo te decía de 2/4 3/6 es para ir probando.
      Se puede ganar y perder mucho en 5/T como para para ir haciendo pruebas :D

Sin duda la recomendación es comenzar a jugar FR hasta tener los movimientos y bases del juego.
      Otro consejo es que no te pases con el número de mesas. En SH jugar 6 mesas es jugar a muchas mesas. Lo normal son 4 (para la mayoría).

En FR depende, he oído a mucha gente que juega 6. Yo he llegado a jugar 12 pero también son muchas.

Suerte.
      Si quieres tener información sobre SH te dejo este link, aunque como te digo mucho mejor si empiezas con el FR.
      http://es.pokerstrategy.com/coaching/141395/

Hoy es el entrenamiento de marcianosk8 para FR principiantes:
      http://es.pokerstrategy.com/coaching/141137/

Y sin duda te recomiendo esta serie de Benido:
      http://es.pokerstrategy.com/video/12134/
      Gracias de nuevo por la respuesta :D

Yo jugaba al comenzar como jugador, Sits & Go de 12 en 12, luego subí pero no era cómodo, si tuviese dos pantallas tal vez me animaba a jugar 20 (FR obv xD )

Empezaré FL 0.05/0.1 FR jugando 1 o 2 mesas y más tarde me pasaré a SH, cuando tenga bank para jugar FL 0.25/0.5 SH, obvio comenzaré por un nivel más bajo, pero es para no tener que meterle manos y manos para subir de nivel :P

Ya comentaré como me va y pondré manos en el foro de evaluación a ver qué tal :P

Por cierto, si no es mucho preguntar ¿cuántas manos haces al mes? Es para ir orientándome de cuantas manos se pueden hacer echándole tiempo y multitableando tanto :f_biggrin:

original de Burriko
      Ya que habláis de HU los Sits no os parece una buena forma de aprender a jugar sin que te sangren el rake?
      Claro, los Heads Up en No Limit los juego en formato Sit & Go, pero lo malo de Limit es que no hay apenas tráfico, al menos no en los niveles que juego ni en la sala (Full Tilt).

Pero gracias por la propuesta :)

Saludos,
      mini.
    • Burriko
      Burriko
      Bronce
      Registro: 10-27-2009 Artículos: 379
      No sé si sería por ser fin de semana pero me senté un par de veces en los sits de 5$ y en menos de 1 minuto ya tenía con quien jugar la primera vez se me sentó un fish y la segunda un regular aunque perdí las 2 xD .
    • UNIKORNIO200
      UNIKORNIO200
      Bronce
      Registro: 03-31-2009 Artículos: 4.386
      Hola Mini!!!

Me parece excelente tu idea de jugar HU en FL. Sin embargo si vas a jugar ahora FR y luego SH tienes que saber que te costará bastante tiempo salir de micros y dominar el FL. Y más para tener un buen juego en HU.

Deberías replantearte si te va a compensar el tiempo que vas a gastar en ello. Ten en cuenta que podemos meter 9 mesas en FR o 6 en SH pero ya son números elevados. Entre 4-6 mesas para FR Y 3-4 mesas para SH es lo normal y más común, pero cuando empieces jugarás menos.

En FR se suelen jugar entre 50 y 60 manos por mesa y hora. En SH creo que la cifra está entre 90 y 100. Eso para que te hagas una idea de las manos que puedes llegar a jugar en un mes. Ahora hablemos win rates. En FL un win rate de entre 2-3 es muy bueno, y por encima de 3 es salvaje, esto para microlímites. Para límites medios y altos con un winrate de entre 0 y 1.5 es mucho. Por supuesto hablamos de BB no de bb como en NL. Las BB son las apuestas grandes, que son el doble que una ciega grande. Son las que se pagan en turn y river. Por ejemplo en 1/2 la BB son 2.

Por todo esto tienes que saber que salir de 0.05/0.10 será una odisea, la varianza en este juego es más grande porque jugamos manos que no tienen tanta ventaja respecto a las otras por lo que para que la gráfica suba pasan muchos miles de manos. Evidentemente en cuanto a BB no podemos comparar con NL porque aquí en una mala mano perdemos 12 BB como mucho.

A parte de eso ten en cuenta que a penas hay material para HU aquí, y que serás el pionero en centrarte en HU si lo consigues así que va a ser duro, porque no vas a tener referencias. Estaría bueno que alguno de los cracks que hay por aquí montara algo para HU (esto lo dejo aqui por si acaso ...xD ).

Sin embargo he de decirte que este foro es el más familiar y amigable que encontrarás. Si necesitas ayuda siempre habrá alguien dispuesto a ayudarte seguro.

Un saludo!
    • miniunnaurin
      miniunnaurin
      Bronce
      Saludos UNIKORNIO200, y gracias por tus consejos.

¿Entonces la recomendación es centrarme en jugar FR o SH para poder salir antes de micros? Si es así juego un poco de DoN's para subir el bank y tener 500BB así empiezo en SH que me gusta más.

Aunque lo del HU sea duro, le echaré muuucho tiempo de estudio gustosamente, ¡a lo mejor en un año paso de mod a entrenador! xDDDDD

Dios, que imagen de fish estoy dando, me van a echar del staff :P

Saludos,
      mini.
    • UNIKORNIO200
      UNIKORNIO200
      Bronce
      Si vas a echarle tiempo sin problemas juega primero FR y luego SH y más tarde HU. Si necesitas incrementar el bank hazlo en FL así de paso aprendes. No te preocupes que en FL FR microlímites te va a parecer NL SH por lo loose de las mesas xD .
    • karlosibz
      karlosibz
      Bronce
      Manos al mes jugando bastante (SH) 4 mesas al día unas dos horas 30-35k manos al mes. :)
    • NgroMartin
      NgroMartin
      Bronce
      Registro: 08-31-2010 Artículos: 578
      UNIKORNIO porque dices que cuesta tanto pasar de .05/.1 y salir de micros?? pregunto porque justo estoy en un mal momento en .05/.1
    • karlosibz
      karlosibz
      Bronce
      original de NgroMartin
      UNIKORNIO porque dices que cuesta tanto pasar de .05/.1 y salir de micros?? pregunto porque justo estoy en un mal momento en .05/.1
      En 0.5/1 el rake sigue siendo alto (de hecho muy alto) y el nivel de los jugadores sube considerablemente. Todos los jugadores que son capaces de ganar más abajo pero no están preparadas para dar el salto a los casi mid stakes (1/2-2/4 en adelante) juegan ese nivel.
      Es un cúmulo de cosas.
    • NgroMartin
      NgroMartin
      Bronce
      Registro: 08-31-2010 Artículos: 578
      :facepalm: lei mal, yo estoy en .05/.1, no .5/1.. lo que me espera..
    • UNIKORNIO200
      UNIKORNIO200
      Bronce
      No, no. Yo dije 5/10 centimos lo que tu juegas Ngro porque es por donde mini quiere empezar. En general cuesta salir de micros en fixed, sea cual sea el nivel porque por lo general se juegan pocas mesas, pocas manos. Y la varianza hace que hasta que se ven resultados positivos a lo mejor han pasado 2 meses. Luego vas al nivel superior y así sucesivamente. A todo esto hay que añadir que el que juega en esos niveles es porque está empezando y por lo tanto tiene leaks, fallos que hacen que su win rate aún sea menor y por lo tanto sus progresos más lentos. Además aún no tiene la experiencia del aguante y la paciencia y es más fácil que entre en tilt.

Pero no te preocupes Ngro, cuando te quieras dar cuenta irás subiendo. Sólo tienes que ver los primeros post de los grandes de por aquí: de Karlos, de Drizz, ch1v1, eran unos poyuelos inocentes cuando empezaron, y no hace tanto de eso! y contigo y los demás que están empezando ahora pasará lo mismo ;)

Tu dedícate a mejorar tu juego lo máximo que puedas, y ten paciencia. Lo demás llegará solo.

Un saludo!