FR (Hasta NL25) 3bet pot AK... bien ?

• Beto0o
      Beto0o
      Bronce
      Registro: 10-25-2008 Artículos: 1.436
      Full Tilt Poker $0.05/$0.10 No Limit Hold'em - 9 players - View hand 1069122
      DeucesCracked Poker Videos Hand History Converter

Hero (SB): $14.48
      BB: $10.03
      UTG: $7.37
      UTG+1: $8.79
      UTG+2: $49.97
      MP1: $0.61
      MP2: $5.17
      CO: $22.65
      BTN: $4.00

Pre Flop: ($0.15) Hero is SB with K :club: A :diamond:
      2 folds, UTG+2 raises to $0.30, 4 folds, Hero raises to $1, 1 fold, UTG+2 requests TIME, UTG+2 calls $0.70

Flop: ($2.10) J :club: K :spade: T :heart: (2 players)
      Hero bets $1.50, UTG+2 calls $1.50

Turn: ($5.10) 8 :heart: (2 players)
      Hero bets $3.10, UTG+2 requests TIME, UTG+2 raises to $14.40, Hero calls $8.88 all in

River: ($29.06) 8 :club: (2 players - 1 is all in)
  • 3 respuestas
    • pabloramon
      pabloramon
      Bronce
      Registro: 07-10-2010 Artículos: 493
      Hola.

Pues segun dicen no es recomendable dejarse la caja con TPTK con tantos proyectos postturn. Yo también cometo el mismo error, me lanzo y no suelen ser faroles. A la larga se pierde mucho money.

Saludos.
    • Maestrolol
      Maestrolol
      Bronce
      Registro: 02-18-2010 Artículos: 177
      Hola Beto0o,

PreFlop: Un poquito más fuerte el 3bet: 1.1$

Flop: 3bet pot tenemos TPTK+Gutshot apostamos para defender nuestra mano de los proyectos.

Turn: Ese 8 no cambia nada y el villano nos pone directamente AI, así que creo que ese movimiento nos los va a hacer con una mano mejor que la nuestra, ya sean dobles parejas o set, creo que pocas veces nos hacen ese movimiento de farol. Así que me decanto por bet/fold.

Saludos!
    • JOANMA
      JOANMA
      Bronce
      Registro: 09-19-2008 Artículos: 4.781
      Hola Beto0o!

Esta es una situación especial en 3bet pot, porque si bien la regla es que podemos acabar AI con TPTK en 3bet pot, hay que mirar siempre el board para determinar realmente si es correcto hacerlo.

Piensa siempre en las manos peores que se van allin en este board que ganemos con AK! En este caso fijate que el board está muy mojado, y cuando el villano resube AI turn tenemos que foldear porque son muchísimas las manos que nos ganan y pocas las manos que juegan así y van por detras de nuestra TPTK.

Manos a la que ganamos: 9x, KQ, K9, K7, bluffs, Qx
      Manos contra las que perdemos: KJ, KT, AQ, TT, JJ, Q9 (manos que entran bastante en el rango de call 3bet de un villano en microlimites).

Por tanto, estando casi seguro que nunca te resube en el turn AI con manos como 9x, K9, K7, Qx... (al 90% nunca lo hará), y que la unica mano que juega asi y vamos ganando es KQ, prefiero foldear porque es una mano frente a miles que nos ganan! bet(/fold turn está bien para mí en esta situación y board.

Un saludo

Joanma