¿cómo hago para que mis emociones no se afecten sin importar si gano o pierdo?

• raul8090
      raul8090
      Bronce
      Registro: 12-16-2008 Artículos: 1.382
      Hola yo quiero ser un pro y estoy trabajando para lograrlo, pero ahora que le estoy dedicando 4 horas al día a jugar me doy cuenta que mis emociones dependen de cómo me vaya en las mesas, cuando tengo un buen día me siento contento y optimista no sólo cuando juego sino también el resto del día. Pero cuando tengo un día con pérdidas y mas si son 2 días seguidos sucede todo lo contrario, durante el día ando algo molesto y me quieren asaltar pensamientos negativos y dudas. En parte creo que esto se agrava por el hecho de que como apenas voy empezando, no tengo idea de cual es mi nivel, así que yo no soy como los pros que cuando pierden saben que a la larga van a estar en positivo, aunque yo sé que estoy haciendo un buen juego y también debería tener buenos resultados... :fuuu:

¿me podrían dar algún consejo ó recomendarme un libro o lo que sea?, no me gusta que mis emociones estén dependiendo del azar del poquer, pero tampoco me quiero volver indiferente ya que haciendo eso, creo que no daría lo mejor de mi en las mesas, gracias :f_cool: .
  • 5 respuestas
    • Vichboy
      Vichboy
      Bronce
      Registro: 09-21-2007 Artículos: 1.886
      El año que quise dedicarme al poker me pasó exactamente lo mismo. Peor aún, el poker me llegó a afectar a tal punto que posteriormente me provocó debido al stress constante problemas de salud.

Algunas veces pienso que aguantar miles de manos en down y sin que eso modifique nuestro juego es de gente muy especial. Claro ejemplo es nanonoko (salvando el pequeño tilt de hace poco). No sé si será una característica innata, algo que se aprende o ambos.
    • yomatiyo
      yomatiyo
      Black
      Registro: 02-17-2010 Artículos: 9.637
      original de raul8090
      Hola yo quiero ser un pro y estoy trabajando para lograrlo, pero ahora que le estoy dedicando 4 horas al día a jugar me doy cuenta que mis emociones dependen de cómo me vaya en las mesas, cuando tengo un buen día me siento contento y optimista no sólo cuando juego sino también el resto del día. Pero cuando tengo un día con pérdidas y mas si son 2 días seguidos sucede todo lo contrario, durante el día ando algo molesto y me quieren asaltar pensamientos negativos y dudas. En parte creo que esto se agrava por el hecho de que como apenas voy empezando, no tengo idea de cual es mi nivel, así que yo no soy como los pros que cuando pierden saben que a la larga van a estar en positivo, aunque yo sé que estoy haciendo un buen juego y también debería tener buenos resultados... :fuuu:

¿me podrían dar algún consejo ó recomendarme un libro o lo que sea?, no me gusta que mis emociones estén dependiendo del azar del poquer, pero tampoco me quiero volver indiferente ya que haciendo eso, creo que no daría lo mejor de mi en las mesas, gracias :f_cool: .
      Acúsalos con tu mamá Kiko!

Jaja, en serio.. no hay consejo posible. Hay personas con buena estabilidad emocional de por si (creo ser una de esas) y otras proclives a desbarrancar constantemente.
      Si queres cambiar eso tenes q cambiar cosas de tu personalidad, no del poker. Y ya corre por tu cuenta, tu meditación, un psicólogo, no sé... mucha cerveza? :f_biggrin:
      Con respecto al poker creo q basta con entender dos cosas:
      *La suerte no influye mucho a largo plazo.
      *Si tu juego es bueno y mejoras día a día, cada sesión ganas más plata. Sin importar q termines 2 cajas abajo o 4 arriba, estas siempre ganando más plata.

Y sobre tu nivel.. emmmm, creo q alcanza con saber q siempre contas con cierto edge. Y eso tendrías q ser capaz de deducirlo por vos mismo en las mesas creo yo.
    • GLunPy
      GLunPy
      Bronce
      Registro: 03-06-2009 Artículos: 2.077
      Disculpa por no leer por completo to post pero lo haré con más tiempo. Lei que quieres libros para sacarte esas limitaciones y te recomiendo "The poker mindset" y "Padre rico, padre pobre" (no es de poker, pero de mentalidad financiera)
    • Pokerface36
      Pokerface36
      Básico
      Registro: 06-14-2010 Artículos: 495
      .......
    • Burriko
      Burriko
      Bronce
      Registro: 10-27-2009 Artículos: 379
      Como dicen más arriba "The poker mindset" en Español "La mentalidad del jugador de póquer" lo tienes en Pokerstars por pocos puntos, yo lo compre en Amazon, y trata en profundidad todos los temas que mencionas y algunos mas, para mi es un libro imprescindible que todo el mundo que juegue al poker debería leer.