heads up

• superkuhl
      superkuhl
      Bronce
      Registro: 12-03-2007 Artículos: 3.420
      hola a todos.
      De nuevo me encuentro ante una duda. Me he dado cuenta de que manejo suficientemente bien la estrategia en todo el sit pero que al llegar al heads up pierdo demasiado seguido, incluso en situaciones en que estoy 5 a 1 en ventaja de fichas. Como ejemplo, hoy en todo el día llegué 6 veces al heads up y solo gane dos, en dos de lo que perdí tenía mucha ventaja, aunque en uno perdí 4 de 4 flips. Me imagino que muchos principiantes que comenzamos a dominar la estratagia tenemos este problema, pero quería saber si existe alguna SHC para heads up de sit and go en especial cuando todavía los dos tenemos 20 ciegas o mas. También me gustaría saber si pudieran hacer un session review de manos heads up, me ayudaría mucho.
      Esta pregunta es para Danport, ¿Crees que es preferible jugar el heads up tight cuando está parejo y muy agresivo cuando alguna de los dos tiene mucha ventaja o al contrario?
      Gracias a todos por su ayuda.
  • 1 respuesta
    • ramgv
      ramgv
      Bronce
      Registro: 06-25-2008 Artículos: 104
      Te cuento mi propia experiencia, quizas te sirva. Hasta hace no mucho me pasaba lo mismo... ahora toy descubriendo que al principio era MUY tight, lo cual es tipico... y la unica forma que ganara el headup era con cartas, esperaba...esperaba...esperaba y veia como se iban mis fichas, esperando esa manos buenas.

Despues de estar en varios head up me di cuenta que tengo que ser más agresivo, para mi la mentalidad ahora del HU es ganar con buenas cartas y tratar de ganar fichas aun sin cartas de ser posible.

Por ejemplo... pensa que hay solamente 4 cartas en juego.. por lo tanto cartas como J o T o pocket pairs, son decentes, quizas no para all in pero si para aportar fuerte.

Yo lo que hago es que si veo que el villano no es agresivo, me aprovecho:

- Si estoy en SB hago call aunq no tenga nada, al no ser agresivo muchas veces me hara check... entonces tenesmo chances de ver el flop y si al ver el flop pasa, le apuesto y seguramente se retire...

- Si estoy en BB y el me ve...apuesto aunq no tenga buenas cartas, porque si el tuviera buenas cartes te subieria o iria all in, en cambio si te chequea es porq algo tiene pero no lo suficientemente bueno, entonces el tiene la presion de pensar si tas mintiendo o no, el momento que se juegue y justo tengas una buena mano, no lo va a hacer más ^^

Al hacer esto seguido... el no sabe cuando faroleas y cuando no... por eso yo te aconsejo que no lo hagas siempre tooooodooo el tiempo porque en el HU se hace todo muy metodológico y rutinario tenes que foldear veces para que el piense que no somos unos lossers maniaticos, y nos respete. Además a veces nos pondrán trampas, haciendo check-raise con cartas buenas.

Y si el villano es agresivo, se complica mucho más...creeme... tenemos que tener mas suerte y poner más trampas.

Es increible como con el tiempo me estoy percatando del fold equity, muchas veces me doy cuenta el respeto que infunde un buen jugador tight, y noto que cuando voy fuerte, no me ven, con lo cual si tu imagen es fuerte podes aprovechar para intentar robar ciegas.

Ojala que te ayude en algo de mi humilde experiencia hasta el momento, igual esperemos a ver que opina el sensei ^^ sobre esto.