¿Supernova o No Supernova?

• melegis
      melegis
      Bronce
      Registro: 04-15-2009 Artículos: 1.835

:f_confused: ...esta es la cuestión...
      :f_confused:

mi reto para 2011 estaba claro, conseguir status supernova

pero después de estar 1 mes sin tocar ni una carta, ahora veo 2 opciones:

1) Dejarlo y jugar por diversión cuando esté bien de tiempo. Entre La universidad (derecho y lade), estudiar, familia, exámenes, la bici, natación, gimansio, guitarra, me estoy preparando para la maratón, inglés, viajes, salidas los findes.......bien de tiempo no andamos, y económicamente sobrevivimos

Además me he dado cuenta que uno se quita estrés y cabreos al no fijarse un nº de manos mensuales...

2) Aceptar el reto,

jugando una media de 40.000 manos al mes, 2 meses en NL50 y el resto del año en NL100, lo que equivale a 1333 manos al día (2 horas y 30 minutos jugando en 10mesas 365 días del año)

ganando

Rakeback: 1.000$ (Vip Stellar reward o símil)+1.000$ milestone+3088$ (bono 243.000 FPP)= 5.088$

En las Mesas: una media de 1.5bb/100= 6.765$ (winrate aproximado largo plazo)

Acabaría el año siendo rico a nivel estudiantil, si dios quiere comenzando NL200 y con 1 año teniendo que mantenerme supernova :f_eek:

EN FIN...tengo hasta que den las uvas pero no más para decidir un camino u otro, así que a seguir pensando :s_confused:

sé que esto es algo muy subjetivo (dinero/tiempo), pero cualquier respuesta o comentario viene bien ;)

Un saludo!! ;)
  • 27 respuestas
    • Jabubi
      Jabubi
      Bronce
      Registro: 05-18-2009 Artículos: 1.126
      Yo prefiero ser supernova que no serlo.
    • punkinet
      punkinet
      Bronce
      Registro: 02-03-2009 Artículos: 502
      con esa mierda de winrate que quieres tener te comeras bastantes ostias en nl200, y dudo si quiera que mantegas ese winrate en nl100, esperemos que si.

Por cierto fulltilt si juegas rush poker esas horas esos niveles, sale mas rentable ahora con el rakeback+bonos black card
    • elvichente
      elvichente
      Black
      Registro: 11-27-2008 Artículos: 9.184
      original de punkinet
      con esa mierda de winrate que quieres tener te comeras bastantes ostias en nl200, y dudo si quiera que mantegas ese winrate en nl100, esperemos que si.

Por cierto fulltilt si juegas rush poker esas horas esos niveles, sale mas rentable ahora con el rakeback+bonos black card
      las ostias se las come de igual manera..

Ese es su objetivo y me parece muy razonable y ganador...

Realmente el Supernova no es tan dificil conseguirlo y si bien dices que jugaras en nl100 es mas facil aun sin dedicarle tanto tiempo....

Yo iria por el Supernova ya que en todo el año es facil lograrlo...

Saludos
    • carlosg
      carlosg
      Bronce
      Registro: 12-21-2007 Artículos: 203

1) Dejarlo y jugar por diversión cuando esté bien de tiempo. Entre La universidad (derecho y lade), estudiar, familia, exámenes, la bici, natación, gimansio, me estoy preparando para la maratón, inglés, viajes, salidas los findes.......bien de tiempo no andamos, y económicamente sobrevivimos

vas a dejar todo eso por el supernova, eres deportista, compartes con la familia, estudias, que mas quieres? dejale el supernova y eso del pokeronline a los q no tienen mas nada q hacer, y tienen todo el dia libre para star en una computadora generando raked

te lo digo por experiencia, vas a perder todo eso, y no va a ser muy bueno
    • realmnaco
      realmnaco
      Bronce
      Registro: 03-15-2008 Artículos: 3.251
      original de melegis

Entre La universidad (derecho y lade), estudiar, familia, exámenes, la bici, natación, gimansio, me estoy preparando para la maratón, inglés, viajes, salidas los findes.......bien de tiempo no andamos, y económicamente sobrevivimos

Además me he dado cuenta que uno se quita estrés y cabreos al no fijarse un nº de manos mensuales...

Eso parece tener una vida :)

Ni loco resigno eso por $5K de beneficio extra en el año
    • jhonny56
      jhonny56
      Bronce
      Registro: 06-13-2008 Artículos: 676
      pues con la regulación que se esta dando en los países mejor juega por diversión.
    • elvichente
      elvichente
      Black
      Registro: 11-27-2008 Artículos: 9.184
      original de carlosg

1) Dejarlo y jugar por diversión cuando esté bien de tiempo. Entre La universidad (derecho y lade), estudiar, familia, exámenes, la bici, natación, gimansio, me estoy preparando para la maratón, inglés, viajes, salidas los findes.......bien de tiempo no andamos, y económicamente sobrevivimos

vas a dejar todo eso por el supernova, eres deportista, compartes con la familia, estudias, que mas quieres? dejale el supernova y eso del pokeronline a los q no tienen mas nada q hacer, y tienen todo el dia libre para star en una computadora generando raked

• PabloM3
      PabloM3
      Diamante
      Registro: 01-25-2010 Artículos: 1.422
      No es muy dificil el Supernova la verdad... Yo estoy pensando en si intento o no el Supernova Elite el año que entra...
    • Vichboy
      Vichboy
      Bronce
      Registro: 09-21-2007 Artículos: 1.886
      original de punkinet

Me parece muy inteligente de su parte estimar unas bb/100 siempre tirando para abajo.
    • trapoleproso
      trapoleproso
      Moderador
      Moderador
      Registro: 11-16-2008 Artículos: 9.481
      original de carlosg

Disculpame, pero hay gente que vive, come, paga impuestos, paga sus deportes, los regalos a su famila y sus estudios con el poker. O no te da el coco para darte cuenta de que el que "tiene todo el dia libre para star en una computadora generando raked esta trabajando tambien??? con esa excusa nunca trabajes en un bar, dejaselo para los q tienen tiempo al pedo y tienen ganas de servirle a los demas. Nunca manejes un remise, dejaselos a los fanaticos de los autos que les encanta estar 12hsd arriba de uno. Cuando compres carne en el supermercado, decile al cajero q te haga un descuento por proporcionarle tu divertida compañia a alguien q le encanta estar 10hs sentado cobrando y dando vueltos....

ON: Perdon, estos giles me ponen en tilt...Todo depende de cuan necesitado economicamente estes y/o cuanto te apasione el poker. Desde ya te digo, el poker como trabajo NO es divertido, no es placentero pasar 8hs por dia frente a la pc jugando, estudiando,revisando base de datos etc. Pero si es muchisimo mas rentable que la mayoria de trabajos que conozco. Creo q es una decicion muy personal, pero si tenes la posibilidad y los conocimientos para hacerlo, la recompensa economica y el orgullo a nivel personal, compensan el esfuerzo..

Saludos!!
    • iruxelc
      iruxelc
      Bronce
      Registro: 10-31-2008 Artículos: 5.594
      para mi es cuestion de prioridades y tiempo:

Si te gusta el poker, si los downs no te afectan, si vas a jugar iwual con un upswing y un downswing, y ademas tienes el tiempo necesario para jugar unas 2 o 3 horas diarias, y no estar asqueado por tener sesiones con bastantes perdidas, y eres 100% constante cuando estas jugando tus sesiones, pues adelante.

Hay muchos jugadores que pueden hacer eso, y otros muchos jugadores que en dos meses dejan el poker muy muy agobiados.

Un saludo y suerte con tu eleccion
    • Cyanks
      Cyanks
      Bronce
      Registro: 08-03-2010 Artículos: 4.306
      La verdad que no veo muy complicado ser supernova más si podes dividir los horarios en 2 o 3 sesiones creo que jugando nl50 y nl100 va a ser algo bastante light.
    • Jabubi
      Jabubi
      Bronce
      Registro: 05-18-2009 Artículos: 1.126
      Coincido con trapolepra, podes jugar 5 horas al dia y hacer 100k vpp cada 2 meses en nl100, nl200, y encima te quedan 5 horas para hacer lo que quieras, eso si que es vida.
    • melegis
      melegis
      Bronce
      Registro: 04-15-2009 Artículos: 1.835
      wow muy interesantes los comentarios :)

- el winrate lo he puesto en 2bb/100 por poner a la baja y no subirme a las nubes, algo así como "piensa mal y acertarás" , y si es más alto pues bienvenido sea :f_grin:
      Estoy en guerra con FTP, ahí comencé y desde que cambié PS me he enamorado :f_love:

- Lo de la regulación es un factor que ayuda a no tomar el reto, ya que el año puede puede venir movido..

- jugando 5 horas al día en 10 mesas me da para 3.000 manos diarias que son 90.000 al mes que son 20.000 vpp en nL100 así que sería 5 meses jugando 5 horas diarias :facepalm: para mí sería imposible imposible :fuuu:

Luego he analizado los beneficios de este año, pero no los del año siguiente en el que ya sería supernova, en el que serían mayores :f_eek:

algún comentario me ha marcado como realmnaco y carlosg :tongue:
      con esos razonamientos a uno se le quitan los pajaros d la cabeza en un momento :D

por ahora esto es un coin flip...20 días para decidir :f_confused:

1saludo!! ;)
    • jakor451
      jakor451
      Bronce
      Registro: 08-04-2009 Artículos: 1.832
      Elimina el factor regulacion del problema. Antes de noviembre de 2011/enero de 2012 no va entrar en vigor :D

Decidas lo que sea, mucha suerte!

Un saludo.
    • carlosg
      carlosg
      Bronce
      Registro: 12-21-2007 Artículos: 203
      original de trapoleproso
      yo entiendo lo que dices, pero para una persona con una vida tan activa como la de melegis, no creo que alla un espacio para el "supernova", claro q puede jugar poker en sus tiempos libres, y para el supernova, tendria que dejar a un lado algunas de las actividades que ya realiza, y pues no creo q quiera hacerlo, al poker hay que dedicarle demasiado tiempo, no es solo sentarse jugar 5h y pararse y ya se acabo, nesecita muchas cosas mas que esas, por eso tienes q pensarlo muy bien

saludos
    • sNexus
      sNexus
      Bronce
      Registro: 11-29-2010 Artículos: 4.482
      original de carlosg
      original de trapoleproso
      yo entiendo lo que dices, pero para una persona con una vida tan activa como la de melegis, no creo que alla un espacio para el "supernova", claro q puede jugar poker en sus tiempos libres, y para el supernova, tendria que dejar a un lado algunas de las actividades que ya realiza, y pues no creo q quiera hacerlo, al poker hay que dedicarle demasiado tiempo, no es solo sentarse jugar 5h y pararse y ya se acabo, nesecita muchas cosas mas que esas, por eso tienes q pensarlo muy bien

saludos
      Entonces tampoco va a poder trabajar, la media de cualquier trabajo son 8 horas.
    • KingAioros
      KingAioros
      Bronce
      Registro: 05-21-2009 Artículos: 378
      concuerdo con sNexus, la mayoría de trabajos demanda 8 horas diarias, en todo caso replantearia el cuestionamiento inicial de la siguiente manera:

¿Deseas estar el 2011 con un trabajo o ser un desempleado?

a) Si la respuesta es ser desempleado, y tienes el dinero con que vivir sin mayores problemas, ya sea que vivas en la casa de tus padres, tengas una buena pasta almacenada, etc. Entonces yo te sugeriría que sigas con todas las actividades que tienes, tendrás un año lleno de aventuras, muchas actividades entretenidas, y sin duda serás la envidia de muchos que no pueden hacer eso, ya que la mayoría debe trabajar para subsistir.

b) Si la respuesta es que tienes/debes/quieres trabajar durante el 2011, entonces aquí debes cuestionarte si tienes alguna opción de tener un trabajo que te guste y que además te rinda igual o mayores beneficios que el póker y que te demande igual o menor cantidad de tiempo, si tienes una opción así pues felicidades!! creo que la respuesta es obvia, pero si no tienes esa alternativa y el póker es una buena opción de trabajar, conseguir dinero, invertir no mas de 3-4 horas al día, y además que es (o debería ser) una actividad que te guste, entonces también creo que la respuesta es obvia, al menos para mi.

Saludos y espero te haya servido esta humilde opinión :)
    • sNexus
      sNexus
      Bronce
      Registro: 11-29-2010 Artículos: 4.482
      Yo trabajo 8 horas y salgo a correr, voy al gym, juega al futbol los sabados, y salgo con la familia los domingos, y por ahi me tomo 2 horitas varios dias a la semana, para perfeccionarme en distintos ambitos, PC, Poker, etc, el resto es para dormir, comer, hacer el amor :) , el dia tiene 24 horas y todo lo que nombro entra perfectamente.
    • 1
    • 2