como se sale de un down?

• aleripoll78
      aleripoll78
      Bronce
      Registro: 06-16-2009 Artículos: 239
      como salir de un down?cuando todo es negativo, cuando no crees en estrategia q valga o cuando siempre crees q jugas mal?como salir de una situacion donde tomes la accion q tomes esta mal?cuando de los ultimos 10 dias perdes en 9 y cuando ganas terminas ganando 2 cajas?la verdad q no se q hacer, si abro muchas mesas empiezo bien y en mil manos termino 10 cajas abajo,e instantaneamente me mentalizo en q no las puedo recuperar mas, si nadie respeta tu subida, nadie se cree tu robo, si cuando vas ai terminan teniendo en la mayoria de los casos mejores cartas q vos, hasta pareceria q te vieran las cartas, la verdad no se q hacer, muchos diran deja de llorar pero posteo esto para q me den aliento y consejos porq la verdad aparte de tener ganas de largar todo,tengo una terrible impotencia.
      gracias chau
  • 34 respuestas
    • Rainmy
      Rainmy
      Super Moderador
      Super Moderador
      Registro: 07-17-2009 Artículos: 12.624
      hola aleripoll78 !,

Sin lugar a dudas, estos downs son los momentos más duros que debe enfrentar un jugador de poker. Te voy a mover el hilo al foro de Discusión sobre Poker en general para que así la comunidad te oriente un poco al respecto.

Saludos,
      Rainmy
    • ervimpiro
      ervimpiro
      Bronce
      Registro: 02-04-2009 Artículos: 1.735
      Si realmente es un down y no mal juego, la única forma de salir es seguir jugando, no queda otra...

That´s poker

Saludos
    • miniunnaurin
      miniunnaurin
      Bronce
      Registro: 09-12-2010 Artículos: 1.585
      Lo mejor bajo esas circunstancias es que dejes el poker un par de días y cuando vuelvas mires si necesitas unos cuantos días más ;)

Saludos,
      mini.
    • jonay77
      jonay77
      Bronce
      Registro: 12-15-2008 Artículos: 988
      Con calma lo peor de un down es que no sabes muy bien donde empieza la mala suerte y donde estas jugando mal porque obviamente estas tildado, si estas tranquilo y te lo puedes permitir pues apretar las nalgas y seguir jugando es la única manera de salir, si te ves resoplando diciendo "no me puedo creer que me pase esto" y cosas así lo mejor es dejar de jugar porque estando así no vas a ganar de ninguna de las maneras.
    • Wallgren
      Wallgren
      Bronce
      Registro: 09-29-2010 Artículos: 461
      puedes probar jugar menos mesas, revisar tu juego, comentar manos de otros pokerestrategas...
    • Cacane
      Cacane
      Bronce
      Registro: 04-26-2010 Artículos: 1.246
      original de jonay77
      Con calma lo peor de un down es que no sabes muy bien donde empieza la mala suerte y donde estas jugando mal porque obviamente estas tildado, si estas tranquilo y te lo puedes permitir pues apretar las nalgas y seguir jugando es la única manera de salir, si te ves resoplando diciendo "no me puedo creer que me pase esto" y cosas así lo mejor es dejar de jugar porque estando así no vas a ganar de ninguna de las maneras.
      Hombre...La frontera es muy difusa...

Pero cuando en una sesión de por ejemplo 75 Sit&Go pierdes el 75% de los coinflips y cada vez que llevas dominada una mano tipo AK vs AQ...te ganan un 50% de las veces o más...

Si recibes un montón de parejas por las que tienes que pagar un raise/ con posición y dentro de ODD's y nunca ligas set...

Si cuando ligas el Set de 99 en un flop de 9J2...Metes Sale una Q...Metes más fuerte...Y sale un 10...

Si cuando pusheas A :heart: 8 :diamond: en un flop de 8 :spade: 3 :spade: 5 :heart: y te pagan con A :diamond: 5 :spade: y sale :spade: :spade: runner runner

Si te crackean continuamente AA y KK...

Si con dobles parejas de AAKK te pushean en el turn con 33 y sale un 3 en el river...

Si pusheas Un set en el Turn para protejerte de un proyecto de color más que claro y te pagan el push al proyecto de color y le viene...

Cuando te pagan un push con gutshot y conectan

Cuando tienes OESD y Flush draw y pagas un push que pierdes varias veces...

A pesar de que despues de todo esto gambleemos un poco...(Normal)...Creo que la parte de la mala suerte tiene más que ver que el juego...Sobre todo en niveles cómo el mio (2.25$) en los que el juego puede ser tan mecánico (No necesita más) que aun en tilt absoluto puedes jugar siempre igual o casi igual...

Pero en fin...Estás cosas pasan...Sigo sin entender por qué pero pasan... Y no queda otra que aguantarse, o dejarlo...O aguantarse y desfogarse que las salas están rigged...Y luego retractarse cuando volvamos a ganar...

hahaha

Cada uno que elija su opción...

También dejar de jugar una semanita está bien...o eso...o cambia de modalidad un poco...y juega para divertirte y aprender...Cuando te quieras dar cuenta...El señor Full Tilt se vuelve a portar bien contigo :D
    • aleripoll78
      aleripoll78
      Bronce
      segun gustavomiguel estoy pasando una mala racha, se q es duro pero ya son varios dias y no logro salir,estoy psicologicamente tildado y abatido,cada intento de robo es un rerobo ai y obviamente nunca me da la equity,y asi con cada 3 bet etc etc ustedes ya saben como es esto, quizas dejar unos dias me hara bien pero tambien creo q huir no puede ser la solucion, el problema debe estar en algun lado y pues no se si es no jugar abc o por jugar un poco mas loose, se q las salas y los niveles son siempre distintos, en ftp me iba masomenos bien,pero me paso lo q en stars , arrancaba bien y cuando tenia stat de los villanos me terminaba llendo re mal, como si no supiera leer los stat, q no es nada raro, o como si supieran mi juego al pie de la letra y eso q siempre trato de variar, no meto tanta cbet por recomendacion,y tampoco voy tanto ai, pero parece q mientras mas uno trata de mejorar su juego peor es.
      gracias por el apoyo, ya q es obvio el post lagrimero de cada dia, es q uno a veces necesita una palmada y alguien q les abra los ojos.
      hoy jugare mi ultimo dia en caso de q este no mejore.
    • Cacane
      Cacane
      Bronce
      Te aseguro que si te envío un ZIP con los últimos 100 sits que he jugado se te quita la depresión rápido...

Manos cómo 66 y flop 672...El villano pushea con 79..Y runner runner viene 7 y viene 9...Son repetidas diariamente...Estandar...

Ya saldrás

Ánimo
    • aleripoll78
      aleripoll78
      Bronce
      gracias, de verdad, voy a ver q determinacion tomo al final del dia.
      es bueno jugar abc con muy poco robo(a8+,qj+66+)cuando no nos sale una?es bueno rerobar con aj?porque siento q ir ai en un rerobo con aj o aq muchas veces me es perdida,sera una racha o lo mejor es tirar esas cartas?
    • cgcon
      cgcon
      Bronce
      Registro: 03-01-2010 Artículos: 1.789
      Una es volver a las fuentes. Volver a la Estrategia Basica para tratar de salir adelante volver a jugar con rango mas estrechos (tampoco garantiza que no sigas en down). Ya que el estar en down tambien quiebra nuestra confianza, dejamos de confiar en nuestro juego hacemos cosas fuera de libreto (tilt).
      Otra es alejarse del problema para tener una mejor vision, yo por ejemplo tuve un septiembre negro y estuve 1 mes y medio casi sin jugar ya que como perdia todo lo que jugaba, opte por alejarme un tiempo y despejar mi cabeza.

Espero que mejore la cosa.

Saludos.
    • poyomismo
      poyomismo
      Bronce
      Registro: 09-02-2010 Artículos: 726
      yo te diria q no multitablees ahora sino q juegues en lo minimo estando pendiente de cada rival de la mesa y probando cosas nuevas, luego un tiempo para anlizar cada mano que has hecho, en fin, tomate este tiempo para analizar y mejorar tu juego no para seguir jugando como hasta ahora haces, al menos no pierdes apenas dinero y mejoras en nivel, y cuando el down pase estaras en mejores condiciones con un poker mejor y mas solido que el de antes
    • Aladroque76
      Aladroque76
      Bronce
      Registro: 03-17-2009 Artículos: 449
      Tres consejos que sirven para cualquier down, sea de sits o cash:

- Tírate unos días sin jugar, dos pasando del póker por completo y otros tantos sólo viendo vídeos de tu nivel.

- Juega menos mesas, máximo 6 para tener controladísimos los stat de los villanos y la acción en cada una de ellas.

- Entra en PokerTableRatings y búscate, te hacen un análisis del juego completísimo buscando posibles leaks. Es un servicio de pago (apenas unos dólares) pero compensa.
    • darksidequads
      darksidequads
      Bronce
      Registro: 10-30-2008 Artículos: 2.987
      original de aleripoll78
      ...cada intento de robo es un rerobo ai y obviamente nunca me da la equity,y asi con cada 3 bet etc etc ustedes ya saben como es esto, quizas dejar unos dias me hara bien pero tambien creo q huir no puede ser la solucion, el problema debe estar en algun lado y pues no se si es no jugar abc o por jugar un poco mas loose...
      ¿En qué nivel juegas?

Te lo digo porque lo que cuentas es típico de que te conocen (y te conocen fácil si multitableas a lo bestia, ya que les llenas el HM de datos tuyos en 1 solo día :D ). Si siempre te tiras a un 3 bet te lo van a explotar a saco (igual como si tú no miras el 3bet del villano). Sin ir más lejos, cuando veo a un artista del robo (uno del que tengo stats) le 3beteo desde la BB con any 2 desde su primer robo. No veas la de walks que me dan después: como corderitos :D . Y que conste que no juego límites altos, precisamente.
    • Cacane
      Cacane
      Bronce
      No estamos hablando de que si se te meten a la mano porque tienen stats o no tuyos...

Yo hablo de que llevo 200 Sits (Una semana) en los que estoy perdiendo alrededor del 80-85% de los coinflips y más de un 60% de los 80/20% y así es imposible ganar...Totalmente imposible...

Nunca había tenido la grafica hacia abajo...Nunca...Y de repente en 200 Sits bajo 50 dolares sin poder hacer nada...(Y mi banca es de 220)

Incluso he bajado al nivel 1.20$ para buscar errores....Pues bien...Me han ingresado 11$ de rakeback y he perdido 13$ en 27 Sit&Go de 1.20$...Me da vergüenza perder en ese nnivel...Ni cuando empecé lo hacía...

Y si el software sigue caprichoso...Pues contra eso no se puede luchar ni hacer nada...

Si en 2 dias y 50 Sits me han crackeado 6 veces AA y 4 veces KK preflop (Lo cual hace el 100% de las veces que he acabado esas manos en push preflop en estos dos ultimos dias...) No se puede hacer absolutamente nada...Solo esperar...

Y decir...A la larga...a la larga (Los cojones)
    • punkinet
      punkinet
      Bronce
      Registro: 02-03-2009 Artículos: 502
      se sale por donde pone exit.

a cualkier cosa le llamais down... ya ves tu perder 9 dias... y pensar que ami en mes y medio el ev me debia 1k7$ en nl50.

Cuando sales te haces mas fuerte, eso si
    • aleripoll78
      aleripoll78
      Bronce
      me olvide de ese dato,juego nl25 y mi estrategia es la sss.juego de 12 mesas en adelante.
    • elvichente
      elvichente
      Black
      Registro: 11-27-2008 Artículos: 9.192
      original de aleripoll78
      como salir de un down?cuando todo es negativo, cuando no crees en estrategia q valga o cuando siempre crees q jugas mal?como salir de una situacion donde tomes la accion q tomes esta mal?cuando de los ultimos 10 dias perdes en 9 y cuando ganas terminas ganando 2 cajas?la verdad q no se q hacer, si abro muchas mesas empiezo bien y en mil manos termino 10 cajas abajo,e instantaneamente me mentalizo en q no las puedo recuperar mas, si nadie respeta tu subida, nadie se cree tu robo, si cuando vas ai terminan teniendo en la mayoria de los casos mejores cartas q vos, hasta pareceria q te vieran las cartas, la verdad no se q hacer, muchos diran deja de llorar pero posteo esto para q me den aliento y consejos porq la verdad aparte de tener ganas de largar todo,tengo una terrible impotencia.
      gracias chau
      mientras juegues para recuperar te aseguro que perderas y perderas mas dinero cada vez...

Juega independientemente del resultado, no veas el cajero, no veas nada relacionado con dinero...

piensa en tomar desiciones correctas y solo crecera tu bank roll

En unos dias sin darte cuenta estaras enpositivo..

saluos
    • jlapreg
      jlapreg
      Bronce
      Registro: 07-15-2010 Artículos: 7
      original de aleripoll78
      gracias chau
      No puedo ayudarte, pero si decirte que ahora mismo comparto todo lo que dices aqui, veo que esto que nos pasa es mas habitual de lo que parece. Yo ando como tu intentando buscar alguna solucion. Ya nos contaras como has salido de esto.
      Yo de momento he decidido bajar de nivel unos dias, como mucha gente dice de esto solo se sale jugando y si la mala racha sigue me sera mas barato y no perdere gran parte de mi bank.
    • Fernandoross
      Fernandoross
      Bronce
      Registro: 03-19-2010 Artículos: 21
      Ganando! :facepalm: :facepalm:

:coolface:
    • 1
    • 2