Libros que ayudan en el poker, pero que no son de poker.

• GLunPy
      GLunPy
      Bronce
      Registro: 03-06-2009 Artículos: 2.077
      Buenas.. Existen muchos libros que de alguna manera nos ayuda a desarrollar nuestra mentalidad de jugar poker sea de gestión financiera, psicología, auto-ayuda, control mental, etc. Este hilo lo abro para que nos recomendemos libros que nos ayudaron en nuestra vida personal y de alguna manera (Talvez ni habiamos pensado anteriormente en eso) en el poker.

Comienzo recomendando PADRE RICO, PADRE POBRE de Robert Kiyosaki.

Qué tiene que ver con el poker y como nos ayuda?

Robert Kiyosaki nos enseña que toda nuestra vida financiera está basada en nuestro "modelo de dinero", que aprendimos a medida que crecemos y fuimos educados. Este "modelo de dinero", un conjunto de creencias positivas y negativas puede llevarnos al éxito y la ruina financiera o perpetuarnos a vivir en el conformismo. Como se forma? Como cambiarlo? Para saber de que hablo con detalles, lean el libro, no se van a arrepentir.

Supongamos que reciben los 50$ de PS y juegan NL2.. Pasan 3 meses y están muy contentos. Ya hicieron su primero cashout y ven que el poker puede ser un juego rentable. Juegan NL25 y se sienten cómodos con el nivel. Notan que tienen bank para jugar NL50.. Se fijan que el estilo de juego es muy parecido al de NL25. Siguen haciendo los mismos movimientos pero por algun motivo comienzan a tener el primer gran down de su carrera pokeristica. El motivo raramente será técnico, somos jugadores estudiosos concientes del mejor movimiento en cada ocasión. Revisamos nuestras manos y no encontramos nada raro.. *Fucking down! Mala racha.. Que mala suerte estoy teniendo* Bajan a NL25.. Dos meses despues con un bank muchos más cómodos vuelven a NL50 y mágicamente, el DOWN! Parece ya una maldición. Pero no es nada de eso.. Es nuestro modelo de dinero en acción. De alguna manera fuimos educados que 50$ es "mucho dinero" o que con 50$ "no se juega" o 50$ -insertar creencia negativa-.

El caso que leyeron arriba es mi propio caso.. Probé subir a NL100, 8 veces. Nunca pude superarlo, tarde en entender el porqué. No hacia nada EV- aparentemente.. Pero estaba "ciego" por mi propia mente, mi propio subconciente sucio de creencias negativas (100$ es mucho dinero, no puedes perder, 100$ es demasiado!! cuidado!) me hacia jugar de forma EV- sin siquiera notar. Estoy muy seguro que no soy el único que pasa por esto. Por cierto, algun dia volveré a jugar cash y me enfrentaré a NL100. Esta vez pienso superarlo porque cambiaré todas esas creencias basuras que tengo. =)

Espero les sirva mi recomendación y mis pensamientos. Y que el hilo se llene de buenas recomendaciones.
  • 25 respuestas
    • nekronmx
      nekronmx
      Bronce
      Registro: 09-24-2010 Artículos: 3.844
      Padre Rico, Padre Pobre es un gran libro, la primera ves que lo lei (si ya lo he leido 3 veces y tengo toda la saga de Robert Kiyosaki) termine dandome de golpes contra la pared por haber sido tan ciego antes de leerlo, y el ejemplo que pones GLunPy me parece muy bien aplicado al poker! :)
    • Vichboy
      Vichboy
      Bronce
      Registro: 09-21-2007 Artículos: 1.886
      Interesante post. Voy a buscar el libro.
    • RubishCube
      RubishCube
      Bronce
      Registro: 05-12-2010 Artículos: 2.625
      hi.

+1 al post.
    • n4t4s
      n4t4s
      Bronce
      Registro: 12-23-2009 Artículos: 2.492
      Yo recominendo Poder Sin Limites de Anthony Robbins, libro de autoayuda muy conocido y de lo mejorsito que hay en esos temas.
    • GLunPy
      GLunPy
      Bronce
      original de n4t4s
      Yo recominendo Poder Sin Limites de Anthony Robbins, libro de autoayuda muy conocido y de lo mejorsito que hay en esos temas.
      Sin dudas uno de los mejores y más completos libros que lei sobre PNL.. Aunque es un poco viejito sigue siendo 100% efectivo. Yo lo lei hasta la mitad y me sorprende lo útil que fué para mi.. Como se aplica en el poker? A ver si te animas.. Me acabo de despertar.. poste más tarde =)
    • Desfase
      Desfase
      Platino
      Registro: 03-27-2010 Artículos: 9.653
      Tolle, Eckhart - El Poder del Ahora :f_cool:
    • GLunPy
      GLunPy
      Bronce
      original de Desfase
      Primera vez que escucho hablar de este libro.. Ahora lo busco.. Seria bueno que hagan sus post más elaborados como el primero que posteé.. Please =)
    • trapoleproso
      trapoleproso
      Moderador
      Moderador
      Registro: 11-16-2008 Artículos: 9.481
      El principito, y Amy el niño de las estrellas :heart:

Creo que Juan Salvador Gaviota es un buen ejemplo de nunca conformarse y siempre tratar de superarce a uno mismo
    • miniunnaurin
      miniunnaurin
      Bronce
      Registro: 09-12-2010 Artículos: 1.585
      original de Desfase
      Buenísimo el libro, sin duda os lo recomiendo a todos, y no solo te sirve para el poker si no para prácticamente todos los aspectos de tu vida.

Saludos,
      mini.
    • bliblobli
      bliblobli
      Bronce
      Registro: 05-25-2010 Artículos: 446
      podeis comentar de que va el libro, asi por encima¿? :P
    • miniunnaurin
      miniunnaurin
      Bronce
      Registro: 09-12-2010 Artículos: 1.585
      Es difícil, pero te enseña centrarte en el presente, y no en el pasado o en el futuro, así uno no pierde el tiempo pensando en por ejemplo "voy a jugar NL XXX y en un par de meses he subido de nivel blablabla"

O cosas como pensar en malas rachas anteriores. A nivel de vida personal, ya te imaginarás.

Saludos,
      mini.
    • GLunPy
      GLunPy
      Bronce
      original de miniunnaurin
      Es difícil, pero te enseña centrarte en el presente, y no en el pasado o en el futuro, así uno no pierde el tiempo pensando en por ejemplo "voy a jugar NL XXX y en un par de meses he subido de nivel blablabla"

O cosas como pensar en malas rachas anteriores. A nivel de vida personal, ya te imaginarás.

Saludos,
      mini.
      Muchas gracias por la breve reseña.. Lo leeré online, que acabo de encontrarlo n_n
    • icbs2000
      icbs2000
      Bronce
      Registro: 05-08-2009 Artículos: 1.226
      les recomiendo el arte de la guerra de Sun Tzu, aqui les dejo una brave reseña:

La obra muestra la inteligencia y la frescura de los ensayos de Sun Tzu. En ella Sun Tzu explica al detalle los preparativos previos a la guerra: estrategias de engaño, disposición de las tropas en el campo de batalla, armamento necesario, carros de combate, etcétera. Cómo poder llegar a vencer al enemigo sin tener que desempeñarse al enfrentamiento cara a cara: simplemente imponiendo una moral dominante, infundiendo el miedo al enemigo para así poder vencer sin llegar a la batalla.

Algunos sugieren que las enseñanzas contenidas en El arte de la guerra pueden aplicarse fuera del ámbito militar. En tiempos recientes, el libro ha sido utilizado como guía en programas de administración de empresas dedicados a la gestión de conflictos y la cultura corporativa. Numerosos hombres de negocios dicen haber encontrado maneras de resolver sus conflictos, en las estrategias y tácticas descritas por Sun Tzu.
      El arte de la guerra es uno de los libros más antiguos que se hayan escrito. Fue el primer intento conocido sobre lecciones de guerra. Sin embargo es todavía frecuentemente usado en la actualidad debido a que sus enseñanzas pueden ser aplicadas en muchas otras áreas donde está involucrado el conflicto.
    • flexifronto
      flexifronto
      Bronce
      Registro: 02-07-2010 Artículos: 7.269
      CARISMA, Cómo lograr esa "magia especial" de Marcia Grad Powers (ediciones Obelisco)

Todos aquellos que queráis jugar poker en vivo os recomiendo este libro encarecidamente. Es un libre de Autoconfianza, pero muy basado en los tells que da el cuerpo humano a las personas. Aplicado nos sirve para dar menos tells en las mesas de poker, y saber leer los de los rivales. Además, el libro es fácil de leer y muy interesante.
    • GLunPy
      GLunPy
      Bronce
      Muchas gracias vanway.. sin duda un tema muy interesante! :)
    • soulandbone
      soulandbone
      Bronce
      Registro: 12-07-2008 Artículos: 1.510
      Think and Grow Rich

Y punto.

Es el punto de inspiración de la gran parte de los libros de autoayuda, una verdadera joya.

Buscarlo en Amazon y verán las opiniones del libro. Mejor que cualquier reseña que pueda yo poner aquí
    • topotamadre
      topotamadre
      Bronce
      Registro: 10-06-2009 Artículos: 352
      solo para los que jueguen en vivo... :D

Paul Ekman - Como detectar mentiras

si habeis visto alguna vez la serie Lie to Me sabreis de que va el tema... en fin en el libro hablan y enseñan a detectar las "microexpresiones", increiblemente util a la hora de sentarse en una mesa de poker. las microexpresiones son expresiones faciales que las hacemos de forma totalmente involuntaria durante menos de un segundo y que representan la emocion que estamos sintiendo ese preciso momento. la verdad es un libro muy recomendable... si quereis pegarle una leida y luego comentais a ver que os a parecido ;) no os defraudara!

un saludo! Cuidensee :D
    • flexifronto
      flexifronto
      Bronce
      Registro: 02-07-2010 Artículos: 7.269
      voy a buscarlo ya mismo. Muchas gracias!
    • topotamadre
      topotamadre
      Bronce
      Registro: 10-06-2009 Artículos: 352
      hey vanway!

si ves que te mola el libro y quieres practicar un poco te recomiendo tambien buscar esto:

METT y SETT de Paul Ekman. buscalo por ***** que esta! son unos programas que se ha currao el Ekman para practicar...

y si todavia quieres profundizar mas busca este libro: FACS - Paul Ekman. es como un diccionario de las expresiones faciales, eso si esta en ingles!! pero es como una biblia de la cara humana xDD por ***** tambien lo encuentras! este mejor si lo dejas para el final ;)

ya me contaras dentro de un tiempo que te ha parecido todo valee?¿??

un saludo! Cuidensee :D
    • 1
    • 2