Abandona ases y reyes preflop en el Big Game de PokerStars

• HamsterConPulovercito
      HamsterConPulovercito
      Global
      Registro: 12-02-2009 Artículos: 2.862
      me chorie el texto de otro lado ..

Abandona ases y reyes preflop en el Big Game de PokerStars

El Big Game de PokerStars es uno de los programas de poker más entretenidos para ver, ya sea por las rabietas de Hellmuth o las excentricidades de Tony G, parece que siempre tiene algo de lo que hablar.

El caso más reciente fue lo que ocurrió la semana pasada con el Loose Cannon, David Fishman, un maestro de matemáticas, quien tiró ases y reyes preflop a pocas manos de finalizar la partida.
      Para quienes no recuerden las reglas del Big Game, un jugador amateur es patrocinado por PokerStars con 100.000$ dólares y sólo puede quedarse con las ganancias que haya conseguido.

Resulta que Fishman había logrado unas ganancias netas de 130.000$ dólares cuando faltaban cerca de treinta manos para concluir la sesión y entonces anunció que se dedicaría a abandonar todas las manos preflop.

Lo curioso es que en las manos siguientes Fishman recibió par de ases y par de reyes y no duró en tirar sus cartas para así conservar sus ganancias y, además, tener la posibilidad de ganar una entrada para todos los eventos de la segunda temporada del NAPT.

Por supuesto, las acciones de Fishman han sido ampliamente comentadas en los foros y hay quienes apoyan su decisión y quienes simplemente dicen: “Para ganar hay que apostar”.

Sin embargo, la curiosidad no termina aquí. Si bien ser “result-oriented” en el poker no es sano, es muy posible que Fishman esté satisfecho toda su vida por haber abandonado su pareja de ases y, si no lo creen, pueden ver el siguiente vídeo.

minutos 2:18 y 10:30

que opinan ?
  • 72 respuestas
    • hernan35
      hernan35
      Plata
      Registro: 11-16-2007 Artículos: 106
      Creo que su intencion desde el principio fue ir a doblarse... y como el formato del programa es que son 150 manos y faltaban unas 20 para que termine, el chabon con 120K de profit decidio foldear todo. (se ahorro de perder MUCHOO contra phil lakk y sus quads)

Yo creo que la segunda podria haber resubido el pot y aislarse contra willias que estaba short. (cosa que si perdia igualmente ,no era demasiado)
    • Jesus80
      Jesus80
      Bronce
      Registro: 11-15-2007 Artículos: 62.536
      SICK!!! Williams se dejo crecer el cabello!! :coolface:

Fishman FTW! No queria lios el amigo.

Saludos
      Jesús
    • HamsterConPulovercito
      HamsterConPulovercito
      Global
      si tenes banka podes .. pero para mi jugo de 10 .. con los ases .. en e flop estaba muerto .. y despues que vio esos 66 . cuando le llegaron las kk .. las foldeo .. eso es saber jugar ..

la jugada en las 2 manos eran all in pre flop ..muy pocos iban a pagar sabiendo la condicion de podiosero de fish ..

:D
    • lumar01
      lumar01
      Bronce
      Registro: 03-10-2008 Artículos: 1.464
      preflop es potlimit.... :facepalm:
    • Vichboy
      Vichboy
      Bronce
      Registro: 09-21-2007 Artículos: 1.886
      Yo no le veo polémica al video. El tipo es un idiota que no debería estar sentado ahí y un tipo despreciable al menos para jugar poker.
    • HamsterConPulovercito
      HamsterConPulovercito
      Global
      original de Vichboy
      Yo no le veo polémica al video. El tipo es un idiota que no debería estar sentado ahí y un tipo despreciable al menos para jugar poker.

jaajja .. y parece ser todo un fish .
    • Crazybilbo
      Crazybilbo
      Bronce
      Registro: 01-27-2009 Artículos: 4.398
      original de Vichboy
      ¿Why?

¿Vos apostarías $130.000 en un AA?
    • Jesus80
      Jesus80
      Bronce
      Registro: 11-15-2007 Artículos: 62.536
      Creo que si no queria lios fue lo mejor, jugar AA en ese flop me parece hubiera perdido un buen de dinero... no todo, pero quiza unos cuantos k's si.

Saludos
      Jesús
    • yomatiyo
      yomatiyo
      Black
      Registro: 02-17-2010 Artículos: 9.637
      original de Crazybilbo
      original de Vichboy
      ¿Why?

+1

Foldeo todo menos poker de ases o escalera real (de color la tiro) q sea flopeado y yo checkeando la BB.
    • Pkrniko
      Pkrniko
      Bronce
      Registro: 06-15-2009 Artículos: 679
      original de Crazybilbo
      original de Vichboy
      ¿Why?

yo tambien creo q era allin preflop... el fold eq ante un villano de tales caracteristicas es mucho... ademas en caso de call te pagarian con premiums unicamente lo que te deja un porcentaje de ganar de alrededor de 70%

ahi lo unico esq el matematico era como pescadito... eso de comentar las manos q foldeas no me parece muy buena idea... deberia aprender del cuchito

• GLunPy
      GLunPy
      Bronce
      Registro: 03-06-2009 Artículos: 2.077
      original de Crazybilbo
      original de Vichboy
      ¿Why?

Yo lo haria.. simplemente por mi forma de pensar. Tipo.. WTF? que tan lejos puedo llegar si no me arriesgo a apostar esa cantidad con la mejor mano de todas???? Si 130k $ es mucho, entonces esa es la mayor cifra que ganaremos hasta el fin de nuestra vida :)
    • Crazybilbo
      Crazybilbo
      Bronce
      original de GLunPy
      original de Crazybilbo
      original de Vichboy
      ¿Why?

Yo lo haria.. simplemente por mi forma de pensar. Tipo.. WTF? que tan lejos puedo llegar si no me arriesgo a apostar esa cantidad con la mejor mano de todas???? Si 130k $ es mucho, entonces esa es la mayor cifra que ganaremos hasta el fin de nuestra vida :)
      No necesariamente.
      Para algo existe la gestión de bankroll.
      Yo en este momento no gamblearía $130.000 a un 80% y me parece saludable la decisión de fishman.
    • GLunPy
      GLunPy
      Bronce
      original de Crazybilbo
      original de GLunPy
      original de Crazybilbo
      original de Vichboy
      ¿Why?

No necesariamente.
      Yo en este momento no gamblearía $130.000 a un 80% y me parece saludable la decisión de fishman.
      Ok.. diferentes formas de pensar.. yo soy más del tipo "Solo se vive una vez, a tomar cada oportunidad, cada riesgo." xD Y no creo que vaya a cambiar..

Hablando de eso.. Alguien ya leyó padre rico, padre pobre? Si no, lo recomiendo.. un libro excelente para "gestión financiera" =P
    • Crazybilbo
      Crazybilbo
      Bronce
      original de GLunPy
      original de Crazybilbo
      original de GLunPy
      original de Crazybilbo
      original de Vichboy
      ¿Why?

No necesariamente.
      Ok.. diferentes formas de pensar.. yo soy más del tipo "Solo se vive una vez, a tomar cada oportunidad, cada riesgo." xD Y no creo que vaya a cambiar..

Hablando de eso.. Alguien ya leyó padre rico, padre pobre? Si no, lo recomiendo.. un libro excelente para "gestión financiera" =P
      No lo leí, pero me lo recomendaron como 20 veces. Es más, creo que tengo un PDF encanutado por algún lado jajaja.
    • GLunPy
      GLunPy
      Bronce
      Consideralo la vigésima primera vez que te lo recomiendan entonces.. xD Me surgió una idea.. de abrir libros que ayuden en el poker pero que no son de poker.. Creo que abriré un hilo en el foro correspondiente. =)

Edit: Libros que ayudan en el poker, pero que no son de poker.
    • allin50
      allin50
      Bronce
      Registro: 10-21-2009 Artículos: 1.933
      no puede ir AI porque preflop es pot limit
    • Pokerface36
      Pokerface36
      Básico
      Registro: 06-14-2010 Artículos: 495
      Por 130.000U$S te foldeo un millòn de veces AA, KK, QQ, la nuts y lo que sea, con eso en Argentina te compras una casa de lujo y hasta te sobra guita, podes vivir como un rey es medio millòn de pesos.

AA y KK no te garantizan NADA, en un mal dìa podes perder 10, 20 veces o màs con AA o KK.

El que piense que esta bien jugarse 130.000 dolares en un 80% - 20% es un gambler o alguien que no valora en absoluto el dinero y tener un techo propio para vos (y tus hijos o familia si tenes).
    • GLunPy
      GLunPy
      Bronce
      Si? Y con 260k $ que comprás entonces? Suponiendo que te dobles con esos AA. Obviamente muchos van a preferir la comodidad de quedarse con los 130k$, pero piensa.. Tenes 80% de chances de ganar el doble y 20% de perder. Cuantas veces en la vida, cuantas veces en la vida vas a tener otra oportunidad asi????
    • Vichboy
      Vichboy
      Bronce
      Registro: 09-21-2007 Artículos: 1.886
      No es solamente eso. Sino además que sumado a la posibilidad de doblarse también existe la probabilidad de que los otros jugadores foldeen pre o postflop.

O sea, es bastante descabellado que se promueva un movimiento -EV. Estamos todos locos.