Wtsd \ W$Sd

• Ayzenjawa
      Ayzenjawa
      Bronce
      Registro: 02-21-2010 Artículos: 1.743
      Hola, tengo una pregunta acerca del W$SD.. segun tengo entendido normalmente nuestro WTSD jugando BSS ABC NL25 debe rondar entre 23 a 27 y nuestro W%SD debe estar arriba de 49.9... No se si es que estoy equivocado con esto ultimo pero es que en 23.000 manos tengo un W$sd de 45, no se supone que como minimo debe ser 50 para estar en positivo? y para colmos mi WTSD es de 23, entonces ademas de que soy el minimo valor dentro del rango normal en ABC, y solo tengo un 45?? se supone que por lo general y jugando bien mientras mas bajo sea el primero mas alto es el ultimo no? ( se que eso no significa que se gana mas dinero, solo que estamos siendo demasiado tights y perdiendo valor de manos)
  • 2 respuestas
    • pagola
      pagola
      Bronce
      Registro: 06-16-2009 Artículos: 2.042
      Hola Ayzenjawa!

A ver... repasemos el significado

W$SD es el porcentaje de manos que ganas cuando llegas al Showdown

Ahora... puede ser que lo tengas por debajo de 50% y estar con ganancias.

Cual es el problema en este caso?
      Que seguramente estes llegando al SD con muchas manos débiles y pagando demasiado.

No necesariamente tenés que tener pérdidas porque por ahi de ese 45% muchas veces jugaste por cajas o muchas bb´s y en el caso contrario por unos pocos bb´s.

Creo que andaría por ahí la cosa si no me equivoco. Cualquier cosa corrijan

Igual deberías revisarlo.

Saludos
      Pagola
    • santaka
      santaka
      Bronce
      Registro: 09-01-2008 Artículos: 6.451
      Hola

El W$SD es el porcentaje de veces que ganas dinero en el Showdown. Lo que ocurre es que por ejemplo, si de 4 veces que vas al SD las 3 en las que pierdes solo pierdes 5bb y la vez que has ganado has ganado 100bb, a pesar de que tu W$SD indique un 25%, tu has salido con ganancias de estas 4 manos.

En general si que es cierto, que es convieniente tenerlo sobre 50+. Cuando lo tienes bastante por debajo, deberas analizar las manos que has jugado para saber si ha sido cosa de varianza (has perdido más de lo normal), las veces que has perdido han sido pequeños botes y los que has ganado grandes o botes o si definitivamente estas yendo demasiado al SD manos que tienen una baja probabilidad de ganar contra el rango del rival.

Un saludo,
      Santaka