Dudas artículo plata juego con overcards

• UNIKORNIO200
      UNIKORNIO200
      Bronce
      Registro: 03-31-2009 Artículos: 4.386
      Hola!

Bueno hoy durante el entreno de Karlos, me he dado cuenta de que ya era hora de retomar aquellos artículos que en su día dejé por aparcados porque no entendí bien, ya fuera por que mi nivel poquerístico aún no era suficiente o bien porque los artículos estaban algo confusos. Aunque bueno luego la mayoría de cosas que se explican las aplico en las mesas o bien por lógica o bien por haberlo visto en vídeos, pero bueno, creo que no está demás echarles una ojeada.

Tengo una duda respecto al http://es.pokerstrategy.com/strategy/fixed-limit/66/1/ artículo de juego con overcards de plata.

Cuando habla de reaccionar ante donk bets, en flops secos, subimos la donk bet si nos enfrentamos a 2 villanos. Pero no me queda claro si se refiere a dos villanos contando el que donkea, o a que quedan 2 villanos por hablar detrás de nosotros.

Del mismo modo, cuando estamos en flops mojados habla de subir si nos enfrentamos a 3 o menos jugadores (si también tenemos un BDD) ¿pero se refiere también contando al donker o sin contarlo?

Un saludo y gracias!
  • 8 respuestas
    • karlosibz
      karlosibz
      Bronce
      Registro: 04-11-2009 Artículos: 9.128
      Sinceramente, ni puto caso a lo de los donks. No tiene mucho sentido. Y es una línia que no se puede balancear en exceso. A mí personalmente no me acaba de gustar eso de subir ante un donk ya que normalmente no vamos a tener mucho más de 6 outs (8 si contamos BDFD) pero siempre vamos por detrás. Se puede subir en ocasiones pero no de forma sistemática.

Es en 3way. No tiene sentido subir un donk contra más, porque es bastante probable que alguno habrá ligado algo. Y el raise sería para aislarnos IP y darnos carta gratis o apostar turn para freeSD.

Siempre se cuena al donkey. Para mi no tiene mucho fundamento esto de subir a los donks. Si se te da más o menos bien el inglés, te recomienddo dos vídeos que han salido en ingés de Boomer sobre los donks (en botes HU y en botes multyway).

Casi siempre es un error subir a un donk con overcards estando HU, pero eso ya no era tu pregunta.
      Siento no poder ayudar más.

P.D: ponte a estudiar mamón! xD
    • UNIKORNIO200
      UNIKORNIO200
      Bronce
      ¿de veras? Joder ahora entiendo porque la sesión de anoche me fue tan mal, yo cada vez que veía un donk...a subir a subir! jajaja

Bueno no sé yo algo de sentido sí que le veo. Si por ejemplo estamos entre medias de dos jugadores, uno de ellos nos mete donk. Subiendo podemos comprar el botón y ganarnos carta gratis o free SD. Y más que nada el artículo no lo hace en el sentido de semifarol con un proyecto de 6 outs, si no más bien porque en muchos casos podemos ir ganando con overcards.

Obviamente esto es aplicable en flops secos y bajos, y si sabemos que el villano es capaz de donkear en esos casos. Y lo de balancear pues no sé, yo creo que si que es una buena manera de balancear, porque si siempre hacemos call con overcards y raise con mano hecha somos muy predecibles.

Y en HU pues presicamente he preguntado alguna vez eso de por qué subir en el flop y me habeis dicho que lo veis bien, porque Benido lo hace en sus vídeos con cierta frecuencia. No sé, si el villano es un fish me parece bien.

Un saludo!
    • jaznar
      jaznar
      Bronce
      Registro: 01-02-2010 Artículos: 1.638
      Obviamente hay situaciones propicias como la que comentas, aislar, y si no aislas ya sabes que detras tuyo algo llevan...

Yo tampoco soy muy propenso a subir un donk con Overcards, en mis microlimites hay mucho call station que te va a aguantar con cualquier pareja, y eso es superior a tener 6 outs, creo yo.
    • karlosibz
      karlosibz
      Bronce
      El problema de esta jugada es jugar siempre pasivo el turn. Yo soy partidario de igualar el flop en lugar de subir. Se puede subir también, pero depende de los casos.
    • UNIKORNIO200
      UNIKORNIO200
      Bronce
      El problema es que en pokerstars el donk es el pan de cada día. En 0.25/0.50 no había problema si te enfrentabas a un donk, jugabas por odds y outs y listo. Las veces que tirabas la mejor mano no eran tan importantes, porque cuando llevabas buena mano salía rentable como para pagar esas perdidas y las cervezas de toda la semana pero ahora la cosa no es tan fácil. Con buena mano no hay tanto caller, y uff es que aquí te hace donk hasta los que estan sit out, y creo que muchas veces te outplayean porque saben que si juegas call en medio es que llevas overcards. No sé, el donk aquí es tan común que cuando subes preflop ya cuentas con que vas a recibir el donk. Les sale barato bluffear y averiguar donde están.
    • karlosibz
      karlosibz
      Bronce
      original de UNIKORNIO200
      El problema es que en pokerstars el donk es el pan de cada día. En 0.25/0.50 no había problema si te enfrentabas a un donk, jugabas por odds y outs y listo. Las veces que tirabas la mejor mano no eran tan importantes, porque cuando llevabas buena mano salía rentable como para pagar esas perdidas y las cervezas de toda la semana pero ahora la cosa no es tan fácil. Con buena mano no hay tanto caller, y uff es que aquí te hace donk hasta los que estan sit out, y creo que muchas veces te outplayean porque saben que si juegas call en medio es que llevas overcards. No sé, el donk aquí es tan común que cuando subes preflop ya cuentas con que vas a recibir el donk. Les sale barato bluffear y averiguar donde están.
      Pues entonces hay que saber cuando como y contra quien podemos bluffear y cuando como y contra quien hacer calldonws muy loose.
    • raul8090
      raul8090
      Bronce
      Registro: 12-16-2008 Artículos: 1.382
      Supongo que si se debe contar al donker, ya que estamos suponiendo que apuesta de farol y normalmente los faroles se hacen vs 2. Claro que las stats y las lecturas son importantes para seguir la línea que recomienda el artículo. Y claro que está balanceado este movimiento porque con top pair u overcard normalmente ese es el movimiento que haríamos :f_cool: .
    • karlosibz
      karlosibz
      Bronce
      Cuando digo que no está balanceado me refiero a hacer rf con OC y luego jugar check behind turn.