FR (Hasta NL25) OESD Agrsivo

• Ayzenjawa
      Ayzenjawa
      Bronce
      Registro: 02-21-2010 Artículos: 1.743
      A veces cuando he jugado un proyecto agresivo me pregunto sino sale mi out en el turn y tengo posición si es mejor seguir mientiendo dinero o darse carta gratis, en casos es mejor o en cuales no? contra que tipo de villanos?

En este caso era un fishin 39\7\2.7\29
      $0.05/$0.10 No Limit Holdem
      8 Players
      Hand Conversion Powered by weaktight.com

Stacks:
      UTG smsms86 ($15.73)
      UTG+1 lowriderAK ($8.07)
      MP1 groovelander ($10.27)
      MP2 iZechs ($11.27)
      CO Hero ($10)
      BTN MODE5170 ($2.07)
      SB 44gogo ($5.94)
      BB bebber04 ($5.01)

Pre-Flop: ($0.15, 8 players) Hero is CO 5:spade: 6:spade:
      4 folds, Hero raises to $0.30, 2 folds, bebber04 calls $0.20

Flop: 7:club: 3:diamond: 8:diamond: ($0.65, 2 players)
      bebber04 bets $0.40, Hero raises to $1.20, bebber04 calls $0.80

Turn: Q:club: ($3.05, 2 players)
      bebber04 checks, Hero checks

River: 8:spade: ($3.05, 2 players)
      bebber04 checks, Hero checks
  • 8 respuestas
    • Maestrolol
      Maestrolol
      Bronce
      Registro: 02-18-2010 Artículos: 177
      Hola Ayzenjawa,

creo que la juego exactamente igual, pero cuidado pq nuestra OESD hay que descontarle 2 outs del proyecto de color de :diamond: .

Saludos!
    • MARGARCIA
      MARGARCIA
      Oro
      Registro: 08-08-2009 Artículos: 1.927
      el raise del flop me parece bien pero el chek del turn no me parece, en esa calle el villano muestra debilidad y teniamos fold equity contando que teniamos outs ami me hubiera gustado bet en el turn!!

saludos
    • JOANMA
      JOANMA
      Bronce
      Registro: 09-19-2008 Artículos: 4.781
      Hola Ayzenjawa!

En esta situación, y tras hacer el reraise flop demostrando fuerza, yo volvería a betear en el turn porque el villano tiene que foldear muchas manos en esta situación y más aún habiendo resubido en el flop y saliendo una scary card Q en el turn! Así que 2n barrel standard mejor que check behind porque en este caso el villano puede foldear muchisimas manos peores que la nuestra.

En 3bet pots por ejemplo, sería mejor un check behind cuando sale una carta blanca que no cambie nada, y contra la que el villano siempre jugara check/call o check/Raise ALLIN, así que en esos casos preferiría darme carta gratis y ver si ligamos la OESD en el river.

Un saludo

Joanma
    • Ayzenjawa
      Ayzenjawa
      Bronce
      Gracias JOANMA, y si no sale una Q si no una carta blank con la cual seguramente el fish pagara con muchísimas mas manos light, prefieres darte check behind tambien?? . Lo digo porque en realidad un fish nos paga hasta con bottom pair y si no sale nada que lo asuste probablemente nos pagara con todo lo que pago flop y nosotros sino ligamos river ya no tendremos casi nada de showdown Value... ??
    • yomatiyo
      yomatiyo
      Black
      Registro: 02-17-2010 Artículos: 9.637
      original de Ayzenjawa
      Gracias JOANMA, y si no sale una Q si no una carta blank con la cual seguramente el fish pagara con muchísimas mas manos light, prefieres darte check behind tambien?? . Lo digo porque en realidad un fish nos paga hasta con bottom pair y si no sale nada que lo asuste probablemente nos pagara con todo lo que pago flop y nosotros sino ligamos river ya no tendremos casi nada de showdown Value... ??
      Si pensas q el villano va a pagar, con ese oesd tan debil mejor no apuestes el turn (en tu ejemplo, con la Q si), ya q no te sirve de nada. Semifarol es porq tiene FE. A mayor implícitas, mejor checkear, a mayor FE y menor implícitas, mejor apostar. Es un fish calling, mejor checkear (repito, en tu ejemplo, con la Q es bet).

A mi no me gusta el raise al flop porq:

*No estamos seguros de tener 8 outs (aunq muchas veces si).
      *La donk es de 2/3 y dificil q se tire con esas stats y en ese board.
      *Si queremos ganar la mano muchas veces tenemos q apostar 2 calles, con un proyecto debil y haciendo un pozo grande contra un villano q no se tira. Ni siquiera tenemos OC por si las moscas.

En este caso prefiero pagar nada más ya q, no solo controlo el bote (ya q si sale mi out pero de :diamond: no puedo irme AI, y no hay nada más feo q tener una oesd y no saber si podes jugarte la caja), el villano es fish y solo necesitas jugar con la mesa.. Q quiero decir? q no es necesario raisearles flop y apostar turn para tirarlos con una scary. Si solo pagas y sale Q K o A los podes tirar de la misma forma..
      Siento q subiendo solo agrandamos un bote sin ganar más FE (creo tenemos la misma subiendo o no subiendo), q al flop no lo tiramos casi nunca y q nuestro proy es muy debil.
      Q les parece?.
    • Ayzenjawa
      Ayzenjawa
      Bronce
      BUeno pues lo de si lo tiramos o no con ese raise, lo veo dificil de analizar porque especialmente los fishes son impredecibles, pero de forma standar muchas veces me han donkeado 1\2 y se han tirado... ( lo se porque publique una mano reciente porque siempre lo tiraba con overpair de sus donk a flops bajos)
      Digamos que si pagaran la mayoría de las veces, pero no la GRAN mayoría, se tiraran tambien varias veces.

Y por otro lado en lo que no estoy deacuerdo de lo que dices es que tenemos la misma FE haciendo el raise que no haciendolo, yo creo que si lo pagamos y luego metemos con la scary no vamos a tener la misma FE a que si resubimos, porque de por si cuando resubimos damos el mensaje de que tenemos algo fuerte en cambio al pagar de que tenemos algo no muy bueno o especulativo. Por lo menos yo por mi experiencia lo veo pagando mas light cuando solo pago a su donk. Aunque es poco subjetivo hablar de eso en base a la experiencia porque pues la cada cual es mas distinta pero dime vos una cosa, de las veces que le has pagado a un fish dejando que el sea el agresor con PP o algo así, no te mete SIEMPRE el second barrel?
      De lo que me acuerdo los fishes si meten el donk, meten el second barrel. Entonces, pagamos flop y luego si nos vuelve a donkear que hacemos? volvemos a pagar? Ya no tendremos ni outs ni casi implicitas por el tamaño del pot v.s su apuesta, por eso creo que lo mejor es jugarlo agresivo, sería raro eso sí que el fish pague el raise y vuelva a meter donk de cara no? creo que eso solo lo hacemos los pokerstrategas cuando nos resuben flop y tenemos mano.... entonces jugandolo así vamos a tener practicamente Showdown gratis ya que al tener posición seguramente nos hara check y nosotros podremos decidir entre ver el river gratis o intentar tirarlo con una scary. A la larga y de manera standard creo que es mejor jugarlo agresivo. Que te parece?
    • yomatiyo
      yomatiyo
      Black
      Registro: 02-17-2010 Artículos: 9.637
      Es q yo considero q en ESE flop tiramos casi nada. Nos paga con OC, nos paga con PP, nos paga con mil proyectos. Y por otro lado, SI, yo pienso q existe la misma FE contra un fish si resubo flop q si no resubo (con una scary al turn o river), y te digo por qué: desde mi experiencia (y solo eso) el ABC te incita a pensar en rangos (y el poker en si) y en lógica y bla, y está perfecto, pero los fishes NO. Ellos miran LA MESA. Te puedo asegurar q en ningún momento pensó (por q me resube? q tendrá?), no, solo mira la mesa y sus cartas y dice "sigo". Donde aparece una Q o K (y ni hablar un A, q hasta los ultracalling se tiran) estos tipos dicen "noooooooo" y si les apostas y no tienen esa carta, fold... No creo q ni de casualidad piensen en término flop/turn (y mucho menos preflop/flop/turn), asiq si me preguntas, si, considero q existe la misma FE de esa forma.
      Sobre jugarlo agresivo.. yo los juego agresivo si creo tener FE, y te repito, no creo tenerla en ese flop contra ese rival. Si donkea con PP (q es raro q lo haga en ese flop a mi entender, desde el pensamiento fish jaja) y sale la scary juega a check/fold excepto q sea fag (fish and agro :f_biggrin: )
      Por otro lado no concuerdo en algo: decis q si los fishes meten donk con PP siempre donkean de nuevo, si es así: cuál es el problema? son fishes y tenemos muchísimas implícitas contra ellos. Es más barato pagar 2 donk q meter un raise de semibluff sin mucha FE (en ese spot a mi entender) y más práctico tmb, porq a los fishes los queres en el river, ahí les cuesta tirar la mano, cuando apostaron 2 veces y clavas tu proyecto tus implícitas vuelan. Y como no necesitas balancear le podes sacar máximo valor al river.
      Así lo veo yo =P
      Pd: no creo q los fishes sean todos impredescibles.. incluso creo q juegan siempre la mesa y sus cartas, nada más. Obvio estan los raros y monkeys.. a esos: notita en cada movimiento y con mucho cuidado :f_biggrin:
      Pd2: de dónde sacas q nos quedamos sin outs y sin implícitas si nos mete 2do barrel? tenemos las mismas outs.. y más implícitas q antes si tiene una PP y apuesta 2 veces.
      Pd3: si tuvieras 9T me gusta el raise, pero sin OC aunq sea no, me parece demasiado debil el proyecto.

Saludosasdasd
    • MARGARCIA
      MARGARCIA
      Oro
      Registro: 08-08-2009 Artículos: 1.927
      menudo relajo el que armaron pero esta bien, contra un fish me gusta el call,call.
      si donkea lleva mano y los fish casi no se tiran nunca. pero como el subio flop era bet turn tambien oki

saludos