FR (Hasta NL25) JJ mano extraña

• luloman
      luloman
      Bronce
      Registro: 09-22-2010 Artículos: 421
      Hand converted with online PokerStrategy.com hand converter:

Reproducir mano

$0.05/$0.1 No-Limit Hold'em (9 handed)

Known players:
      CO:
      $0.79
      BU:
      $8.68
      SB:
      $8.81
      BB:
      $2.77
      UTG1 (Hero):
      $10.00
      UTG2:
      $4.00
      MP1:
      $5.41
      MP2:
      $3.85
      MP3:
      $9.89

Preflop: Hero is UTG1 with J, J.
      Hero raises to $0.40, 4 folds, CO raises to $0.79(All-In), BU calls $0.79, 2 folds, Hero calls $0.39.

Flop: ($2.52) 4, 3, 4 (2 players)
      Hero bets $1.20, BU raises to $2.40, Hero calls $1.20.

Turn: ($7.32) 5 (2 players)
      Hero checks, BU bets $2.00, Hero calls $2.00.

River: ($11.32) T (2 players)
      Hero bets $1.90, BU folds, Hero gets uncalled bet back.

Final Pot: $11.32.

Results follow:

Hero shows two pairs, jacks and fours(Jc Jh).
      CO shows a pair of fours(Js Ad).

Hero wins with two pairs, jacks and fours(Jc Jh).

Hola

Hice el call al 3bet por set value... no pincho el set, pero sigo teniendo OP con JJ que no es tan malo, y el villano no fué quien hizo el 4bet, solo hizo call... en este caso se considera que yo soy el agresor?...estaba un poco confundido, y creo que la jugué pésimo..

que opinan?

saludos!
  • 2 respuestas
    • Maestrolol
      Maestrolol
      Bronce
      Registro: 02-18-2010 Artículos: 177
      Hola luloman,

Creo que esta es una de esas manos en las que tenemos que intentar pensar que movimientos vamos a hacer luego, según la decisión que tomemos ahora, es decir, si hago call con JJ, cuan lejos estoy dispuesto a llegar con mi mano.

Flop: 3bet pot que hemos entrado calleando recordemos, apostamos medio bote en un flop con carta doblada y el villano nos resube. Parece bastante seguro hacer un call aquí y revaluar turn.

Turn: Creo que el check esta bien, no queremos engordar el bote demasiado ya que solo llevamos OP, aunque con el board que hay, es dificil que el villano haya hecho call al 3bet con 44,33,55, A2s, pero cosas peores se han visto. La duda seria si pagar aquí o no, la verdad es que el villano está demostrando mucha fuerza, y por lo que le va a quedar por detrás en el river, prefiero pushear AI aquí o foldear directamente.

River: No acabo de entender tu movimiento, el bote es de 11$ y al villano le quedan por detras 3.6$. En teoría no pagamos turn para foldear river, así que ch/call o bet AI directamente en river.

Saludos!
    • JOANMA
      JOANMA
      Bronce
      Registro: 09-19-2008 Artículos: 4.781
      Hola luloman!

Vamos a ver, tenemos JJ preflop, subimos y un shortstack se va allin. Por detrás, un villano con 80bbs paga su allin, yo aquí no contemplo hacer solo call. Piensa que ese villano, primero por el tamaño de su stack parece fish, y segundo puede pagar ahí con manos como 22+/TT, AJ-AQ-AK-KQ... Nosotros con JJ vamos por delante de ese rango y prefiero intentar acabar AI PF o simplemente que foldee ante nuestro 4bet.

El tema es que hay dinero muerto y si solo pagamos, muchas veces veremos una overcard en el flop, K Q A que nos cortará totalmente la acción. Como no queremos eso, y además estamos fuera de posición, opto por 4bet/call preflop!

Un saludo

Joanma