conviene foldear aun cuando estas ganando??

• twistertin
      twistertin
      Bronce
      Registro: 03-15-2010 Artículos: 54
      me encuentro en la siguiente mesa de live cash game : ciegas 2/5, full ring (10 jugadores). El 90% de los jugadores de esta mesa son maniacos a tal punto que el 50% de las manos se juegan allin pre-flop con un promedio de 3 jugadores en el bote. En una de las manos que juego me encuentro en la posicion de BO y desde Early un jugador abre el bote por $30, alguien desde middle realiza un re-rease a $100 y los 2 jugadores antes de mi se vienen allin por $500 y cuando me llega el turno tengo en mi mano AJ y estoy 100% seguro de dos cosas: la primera, que tanto el jugador que abrio el bote por $30 como el que realizo el re-rease a $100 van a entrar en el bote; y la segunda, que tengo la mejor mano en ese momento y lo unico que me podria estar superando es un par bajo como 22-77 maximo, pero aun asi mantengo un 50% de posibilidades de ganar frente a ese tipo de manos. Mi inquitud en este caso seria que hacer en esa situacion, por que estoy casi seguro que bajo ganando y que mis rivales mostraran manos del tipo 85 suit, JQ, A5 of suit, 22, etc. Pero aun asi dada la cantidad de manos a las que me enfrento, por mas mediocres que sean, tengo grandes posibilidades de terminar perdiendo y decido no arriesgar la caja entera y foldeo. Si alguien me pudiese decir si hize bien o mal y por que se lo agradeceria.
  • 8 respuestas
    • mecf
      mecf
      Bronce
      Registro: 11-14-2009 Artículos: 409

baja el equilator y ponte a jugar... tambien, es mejor, ponerlo es varias manos que podrían tener en vez de una sola... y si el juego es muy loose agresivo anda con varias cajas!

Sobre foldear o no... depende de cuanta varianza quieras en tu juego, lo que yo no entiendo es por que en tu analisis descartas que ellos podrian tener manos como AK ó AA ó AQ, ¿Cuando tienen premium las juegan despacio? Tratan de no irse All IN preflop? y si incluimos esas manos, no es tan bueno ir All in con AJ.
    • twistertin
      twistertin
      Bronce
      original de mecf
      http://www.imaxenes.com/mini/aaaa1ni157f.jpg

baja el equilator y ponte a jugar... tambien, es mejor, ponerlo es varias manos que podrían tener en vez de una sola... y si el juego es muy loose agresivo anda con varias cajas!

Sobre foldear o no... depende de cuanta varianza quieras en tu juego, lo que yo no entiendo es por que en tu analisis descartas que ellos podrian tener manos como AK ó AA ó AQ, ¿Cuando tienen premium las juegan despacio? Tratan de no irse All IN preflop? y si incluimos esas manos, no es tan bueno ir All in con AJ.

por supuesto que pueden tener tambien AK AQ e inclusive AA o KK pero el juego es tan maniaco en esta mesa en particular que es como si estos jugadores hubiesen tirado allin sin mirar las cartas debido a que no piensan ni en sus propias cartas solo miran el dinero que hay en el pot y van a por el con cualquier tipo de cartas; pero dada esta situacion es muy poco probable que me salgan con ese tipo de cartas, de hecho esta situacion en particular me ha pasado realmente y al foldear yo las cartas mis rivales muestran: 85 of suit, A7 of suit, 42 of suit y QJ of suit jajaaa!!!. Cabe mencionar que despues de ver las cartas de mis rivales no me sorpprendi para nada jajaja. Y si, tienes razon en cuanto a que foldee las cartas para no tener demasiada varianza en mi juego e ir mas a por lo seguro, ya que en esta mesa con solo tener pasciencia te forras de billetes y no hace falta mas :)
    • poyomismo
      poyomismo
      Bronce
      Registro: 09-02-2010 Artículos: 726
      AJ no es para pegar saltos e ir allin y menos contra 3 pero claro si la cosa es allin o no jugar nunca xq se pasan el rato ellos allin pues que quieres q te diga, en algun momento hay q arriesgar, pero si esperas igual se van los locos solitos y ya esta
    • twistertin
      twistertin
      Bronce
      original de poyomismo
      AJ no es para pegar saltos e ir allin y menos contra 3 pero claro si la cosa es allin o no jugar nunca xq se pasan el rato ellos allin pues que quieres q te diga, en algun momento hay q arriesgar, pero si esperas igual se van los locos solitos y ya esta
      Claro, la deduccion de que con pasciencia puedo entrar en una situacion con mayores posibiidades de exito fue lo que me llevo a foldear las cartas en ese momento, pero en noches donde las cartas con las que puedes soportar un allin preflop en un pot multijugador no llegan nunca te ves obligado a jugar con AT-AJ, 88-TT y todo tipo de manos que resultarian algo vulnerables contra varios jugadores en situacion de allin preflop.
    • adevesa
      adevesa
      Bronce
      Registro: 03-14-2009 Artículos: 2.453
      Pues como ya te han dicho solo es cuestion de equilar. Si te sale un equity mayor que el equity medio pues es call. Ahora bien, cuando equiles ponle tambien AA, KK, QQ, AK, AQ porque tambien estan en su rango.

Para que te hagas una idea, contra 4 jugadores necesitarias un equity a partir del 20% para que sea rentable el call. Si tienes AJ contra 4 jugadores que juegan asi con cualquier carta tienes un 29% de equity asi que seria call. Pero esta claro que no juegan asi con cualquier mano, las peores las tiraran. Suponiendo que tiren el 50% de las peores manos tu equity seria de un 23% aun podrias hacer el call. Pero dudo mucho que jueguen asi tantas manos asi que no creo que llegues al 20% necesario.
    • twistertin
      twistertin
      Bronce
      original de adevesa
      Pues como ya te han dicho solo es cuestion de equilar. Si te sale un equity mayor que el equity medio pues es call. Ahora bien, cuando equiles ponle tambien AA, KK, QQ, AK, AQ porque tambien estan en su rango.

Para que te hagas una idea, contra 4 jugadores necesitarias un equity a partir del 20% para que sea rentable el call. Si tienes AJ contra 4 jugadores que juegan asi con cualquier carta tienes un 29% de equity asi que seria call. Pero esta claro que no juegan asi con cualquier mano, las peores las tiraran. Suponiendo que tiren el 50% de las peores manos tu equity seria de un 23% aun podrias hacer el call. Pero dudo mucho que jueguen asi tantas manos asi que no creo que llegues al 20% necesario.

sin hacer calculos ya sospechaba que tenia una equiti favorable para el call pero no estaba seguro de ello y no cuento con los programas necesarios para dicho analisis por ende, debido a que se podria decir que no estoy muy en regla con algunos de los conceptos sobre la gestion del bankroll para jugar en esa mesa, decidi no entrar en la mano ya que se trata de una situacion en la que, a pesar de tener las matematicas a favor, se genera mucha variancia y; la variancia y el bankroll son los unicos factores que estos jugadores pueden usar en mi contra je
    • adevesa
      adevesa
      Bronce
      Registro: 03-14-2009 Artículos: 2.453
      original de twistertin
      original de adevesa

sin hacer calculos ya sospechaba que tenia una equiti favorable para el call pero no estaba seguro de ello y no cuento con los programas necesarios para dicho analisis por ende, debido a que se podria decir que no estoy muy en regla con algunos de los conceptos sobre la gestion del bankroll para jugar en esa mesa, decidi no entrar en la mano ya que se trata de una situacion en la que, a pesar de tener las matematicas a favor, se genera mucha variancia y; la variancia y el bankroll son los unicos factores que estos jugadores pueden usar en mi contra je

Insisto en que no creo que llegues al 20% de equity necesario ya que jugaran aun menos manos que el top 50%. Asi que instafold aunque tuvieras un bank infinito.
    • yomatiyo
      yomatiyo
      Black
      Registro: 02-17-2010 Artículos: 9.637
      AJ FOLD
      AQ me lo pienso
      AK AI

Conozco esas partidas.. jaja