Grupo de estudio HU - now recruiting!

• miniunnaurin
      miniunnaurin
      Bronce
      Registro: 09-12-2010 Artículos: 1.585
      Como ya dije en el foro de HU, dí la propuesta de un grupo de estudio aprovechando el hilo que abrió Davidbzr sugiriendo más cosas de HU y a los admins les agradó la idea.

¿Qué vamos a encontrar aquí?
      *Discusiones en general sobre HU, o sobre jugadores
      *Cosas curiosas en las mesas, como bad beats (pero bad beats grandes, que se llena esto de KK vs AK :P !!) porque hay manos que no son para un foro de evaluación, pero sí para reirnos de un villano xDD
      *Sobre la utilización de software
      *Estudiaremos nuestro juego para mejorarlo
      *Y muchas cosas más

Con el tiempo quiero organizar un torneo de HU entre los que estemos aquí y quien quiera apuntarse, en alguna sala de las que permitan la creación de torneos privados :P

Los que quieran alistarse al grupo de estudio que lo digan en el foro de Heads Up y seguidamente, hagan un post aquí poniendo:

-Nick
      -Blog en PS o fuera de PS (si se tiene, y más importante, si se quiere poner)
      -Si se juega NLHE, FLHE, u Omaha en cualquiera de sus variantes (o varias)
      -Si prefieres las mesas de cash o de SnG (o ambas tb xD )
      -Y si juegas con o sin stats (esto es para una idea que tengo)
      -Como opcional, queda poner manos/SnG al mes de la categoría HU

Eso es todo, así que ¡¡rápido!! al foro de HU y a poner aquí vuestra ficha.

Saludos!
  • 50 respuestas
    • miniunnaurin
      miniunnaurin
      Bronce
      Bien, empiezo yo poniendo mi ficha:

Nick: miniunnaurin obv, en salas de poker depende
      Blog:
      Modalidad: NLHE y Omaha hi (Ahora mismo más NLHE)
      Formato: SnG
      Stats: Hago el intento xD
      SnG/día: ~20

La idea es que cuando haya unas cuantas fichas, abramos algún debate, ya tengo pensado el primero, pero bueno, id sugiriendo cosas de las que hablar :P

Voy a intentar contactar con FingerTilt a ver si cuando tenga un hueco y haya más personas nos va echando un cable.
    • juankypanky
      juankypanky
      Bronce
      Registro: 05-05-2010 Artículos: 51
      Venga, continuo con la iniciativa!

-NICK: juankypanky
      -BLOG: escribir se me da fatal, así que lo dejo para los que saben
      -MODALIDADES: NLHE(2,50$/5,00$/10,00$) y últimamente FLHE(2,50$)
      -SALAS: SNG en 888.com... me gustaría probar cash pero no tienen :(
      -SOFT: Empecé hace un par de días sólo con PT3, así que tengo que configurar las stats específicas para HU porque tengo para Torneos de momento sólo... va a ser un tema interesantes este
      -MANOS: Unas 20k desde que empecé... y aunque no empecé muy bien, estoy en un ROI de 47% (+/-)

A ver si me entero un poco donde empezar a comentar cosillas y en qué hilo va cada cosa.

Felicidades por la iniciativa!!
      JC
    • SalvadEst
      SalvadEst
      Bronce
      Registro: 09-21-2010 Artículos: 597
      Nick: SalvadEst
      Blog: Blog de SalvadEst, el reto! :)
      Modalidades: S&G NLHE(1.20/2.20) y en cash MSS NL10
      Salas: Pokerstars, Full Tilt(Rush a lo loco... xD )
      Soft: acabo de adquirir en HM pero me falta bastante para saber utilizarlo bien
      Manos: unas 30K

y nada mas tengo experiencia en el HU, estuve un tiempo dedicandome solo a eso, y la verdad que se nota mucho la experiencia sobre todo en la final de algunos torneos, ya que el HU tambien es una parte importante :)
    • Davidbzr
      Davidbzr
      Bronce
      Registro: 10-10-2010 Artículos: 1.834
      Hey, no sabía del blog.

Primero: Felicidades por el reciente nombramiento de Admin min ;)

Así mismo me agrego al blog.

Soy David y actualmente juego en la red Ipoker NLFR en microlimits.

NICKNAME: DavidGarban
      BLOG: Algún día habrá un link aquí.
      MODALIDAD: NLFR/NLHU
      SALA: Red Ipoker
      SOFT: PokerTracker 3
      MANOS: 13mil y algo en dinero real (todo un fish)

Esperemos que siga viento en popa el grupo de estudio, y entre todos podamos aportar algo de más al juego de cada uno :)
    • miniunnaurin
      miniunnaurin
      Bronce
      ¡Gracias! Menos mal que no está muy movidito el foro en mis primeros días de Moderador :D

Como ya somos 4, supongo que podríamos empezar a ir configurando un HUD entre todos y además discutir cuando deja de ser fiable.

Yo personalmente creo que no deben faltar datos como VPIP, PFR, Squeeze y 3-bet preflop.

Postflop CBet, Donk, Raise CBet/Donk el fold a CBet/Donk y check raise, eso dividido en un par de filas.

Respecto a cuando dejan de ser fiables, pues ahora mismo no he tenido que reiniciarlas porque el rival se adapte, son muy fishes de momento :P

Saludos!
    • SalvadEst
      SalvadEst
      Bronce
      CBet y FoldCbet fundamental
      en el HU la apuesta de 2/3 en el flop habiendo sido agresores preflop sale muy rentable, apostamos 3 veces 2 dolares por ejemplo, y ganamos dos veces y una perdemos, recordemos qe en HU hay un 33% de qe el villano ligue pareja en el flop por lo tanto apuesta rentable, y stats necesarios
    • bnielzen
      bnielzen
      Bronce
      Registro: 05-27-2008 Artículos: 29.829
      Hola amigos,

Mis felicitaciones a miniunnaurin por la iniciativa, justo ando estos días que restan del mes de diciembre probando varias modalidades para encarar el año próximo, me he caracterizado por ser bastante polivalente pero MUY inestable, me refiero a que cambio constantemente de modalidad y dedico tiempo suficiente al estudio de una sola.

Desde ya me gustaría participar si me decido a jugar HU pero en SnG, la banca no me da para jugar cash. Seguiré el blog y de llegar a concretar mi participación me pasare más seguido.

Saludos,
      Nielzen.
    • miniunnaurin
      miniunnaurin
      Bronce
      Pues genial, a ver si al final te decides por jugar HU, que a mí me parece EV+ en cualquier modalidad por lo de mejorar el juego postflop y las lecturas de los villanos, estimación de rangos, etc :P

Espero la confirmación :D

Saludos,
      mini.
    • FingerTilt
      FingerTilt
      Bronce
      Registro: 09-22-2010 Artículos: 948
      Cómo va esto?
      Espero que bien y con mucha fuerza!

He seguido atentamente la creación de este grupo, cuenten conmigo para lo que necesiten.

Una sugerencia, es que vayan haciendo la transición a Heads Up con cautela. Si bien tiene muchos condimentos atractivos, su complejidad es mayor que otras, y por lo tanto es más importante la preparación correcta.

Buena Suerte!
    • miniunnaurin
      miniunnaurin
      Bronce
      Gracias Finger, una cosilla que quiero hacer, a ver si nos pudieses ayudar, es coger alguna mano del foro de evaluación en la que no salga que tiene el villano e intentar hacer una lectura de manos a ver que lleva.

Aunque bueno, a ver si se pasan más los miembros del grupo por aquí que la discusión sobre el HUD... solo fuimos 2 :P

Bueno, a ver qué opináis y ya busco manos.

Saludos,
      mini.
    • SalvadEst
      SalvadEst
      Bronce
      Estoy buscando como loco el articulo sobre HU, de todas formas en la pagina de ***** hay alguna clase HU qe vi tambien, a ver si lo encuentro de una vez y cuelgo el enlace y asi tendremos mas ayuda para configurar el HUD
    • miniunnaurin
      miniunnaurin
      Bronce
      Hola SalvadEst.

Te recuerdo que está prohibido poner nombres de otras escuelas ¡y más aquí que se me cae el pelo! :P

Saludos,
      mini.
    • SalvadEst
      SalvadEst
      Bronce
      Mil perdones xD
    • rumbeen
      rumbeen
      Bronce
      Registro: 02-21-2009 Artículos: 325
      Ya me apunte en el grupo y aqui vengo

Nick: rumbeen, en salas de poker depende, normalmente pichoncito.
      Blog: De momento no, pero tengo un proyectillo que espero que os guste
      Modalidad: NLH
      Formato: SnG
      Stats: SI!!!!!!!!!!!!!!
      SnG/mes: alrededor de 1.000 aunque depende.

No se si esta permitido dejar aqui el Skype o el msn si es asi por favor decidmelo por que estaria bien compartir opiniones con la gente.
    • v1cmAn
      v1cmAn
      Bronce
      Registro: 05-18-2009 Artículos: 539
      wenass!! llevo unos dias probando NL50 HU y creo que puedo aportar mi experiencia al grupo :f_biggrin:

Soy regular en NL50 FR, entre NL25 y NL50 unas 170.000 hands 4.8bb/100

Blog: v1cman blog ((NL50 BSS FR ....rodaran cabezas))
      Modalidad: NL50 BSS FR y HU
      Formato: CASH
      Stats: Holdem Manager, en FR soy un 16/14/4.7 (vpip/pfr/3bet)

En HU aporto mi humilde HUD

Vpip BB/fold BB to steal/ 3bet
      Vpip SB/ Pfr SB/fold to 3bet
      af/wtsd/CB/raiseCB/fold to CB

PD: tambien estas x aki Salva? no sabia que le dabas a HU
    • v1cmAn
      v1cmAn
      Bronce
      original de miniunnaurin

Como ya somos 4, supongo que podríamos empezar a ir configurando un HUD entre todos y además discutir cuando deja de ser fiable.

Yo personalmente creo que no deben faltar datos como VPIP, PFR, Squeeze y 3-bet preflop.
      En HU no se usa el squeeze basicamente porque un squeeze se produce cuando hay un openraise,otro jugador hace call y un tercero hace una 3bet

se necesitan minimo 3 jugadores

Vpip/pfr/3bet es interesante que sean especificos para la BB y SB

Un saludoo!!
    • SalvadEst
      SalvadEst
      Bronce
      Claro que si, ya sabes que yo hago a casi todo, qe tal te va con HU
    • kingve
      kingve
      Bronce
      Registro: 02-11-2008 Artículos: 71
      Hola a todos por aquí, pues me gustaría saber si esto esta activo, últimamente he visto una debilidad en mi juego y es el HU, ya he pinchado varios sits de 2do por este tema y me gustaría mejorar...
    • v1cmAn
      v1cmAn
      Bronce
      En mi opinion en la mayoria de torneos cuando se llega al HU, las ciegas son tan altas que el HU se parece muy poco al HU CASH, supongo que abra que adaptarse lo maximo al rival, si es pasivo volverse muy agro y si es agro intentar atraparlo pero si tienes 15bbs no puedes intentar demasiadas estrategias.... Finger es el que mejor lo puede explicar