¿Bajar de nivel?

• Cacane
      Cacane
      Bronce
      Registro: 04-26-2010 Artículos: 1.246
      Hola...Mi pregunta es muy sencilla...Cómo muchos ya saben éste fin de semana me ha dado para el pelo la varianza y he perdido un 13% de mi banca ¿Hasta entonces nunca había perdido más de 2 o 3 Buy ins en una sesión)...El caso es que, si bien tengo 222$ de banca para seguir jugando en el nivel de 2.25$ tranquilamente, cada set que juego que juego da miedo saber que tengo el 15% de la banca...Y más sabiendo que no me éstan saliendo nada bien las cosas ultimamente...

Por eso me planteo bajar a 1.20$ de nuevo por varas cosas:

1.- Esperar a que se pase esta brutal racha de badbeats y varianza negativa que sufro desde hace una semana

2.- Corregir errores (Nacidos del miedo y la pérdida de confianza en mi juego) y coger de nuevo la confianza necesaria para volver a ganar facilmente en el nivel de 2.25$

3.- Exponer mi banca a menos riesgos

¿Creeis que es correcto hacer ésto aunque sólo sea una semanita o por ahí?

Es que ya que la varianza me está azotando...Es eso...o dejar de jugar ésta semana...Así que no se...Espero que me aconsejeis...

Además...Hoy he decidido hacer un pequeño set con menos mesas y exclusivamente en el nivel de 1.20$ y he quedado ITM en el 60% de ellos...Cosa que no me pasaba desde que la varianza empezó a jugar conmigo...

Gracias
  • 12 respuestas
    • Cacane
      Cacane
      Bronce
      Tampoco funciona...He pasado de ser ganador en 2.25$ a ser perdedor en 1.20$ en 4 dias... :facepalm:
    • XxMaxixX
      XxMaxixX
      Bronce
      Registro: 06-29-2010 Artículos: 273
      ehmmmm.......yo en fulltilt he jugado sit d 9 turbo d 1.20, 2.25 y 6.50 y te puedo
      asegurar q entre 1.20 y 2.25 no hay diferencia, si no multitableas mucho juga los d 2.25 hasta con 120$ d banca xq diferencia en el nivel de juego no hay y jugando standard ya super basta para salir ganando
    • jakor451
      jakor451
      Bronce
      Registro: 08-04-2009 Artículos: 1.832
      original de XxMaxixX
      ehmmmm.......yo en fulltilt he jugado sit d 9 turbo d 1.20, 2.25 y 6.50 y te puedo
      asegurar q entre 1.20 y 2.25 no hay diferencia, si no multitableas mucho juga los d 2.25 hasta con 120$ d banca xq diferencia en el nivel de juego no hay y jugando standard ya super basta para salir ganando
      Supongo que son de 1+0.2 y 2+0.25. Si es asi apura todo lo que puedas en los de 2.25 por que la diferencia de rake es grande. Vamos, aunque te estes comiendo un down, yo creo que deberias mantenerte en los de 2.25 hasta que bajes a 70$ o incluso menos.

Un saludo.
    • calio07
      calio07
      Bronce
      Registro: 08-27-2008 Artículos: 5.688
      original de Cacane
      y he perdido un 13% de mi banca ¿Hasta entonces nunca había perdido más de 2 o 3 Buy ins en una sesión)
      OMG, con todo lo que te he visto quejarte, y ahora nos dices que nunca habías perdido más de 2-3 buy-ins en un día? Entonces el día en que tengas un down en condiciones lo vamos a flipar :roto2:

Por lo demás, con 225$ tienes cajas de sobra para mantenerte en los de 2,25$. De hecho cuando yo tenía ese bank ya estaba jugando los de 11$ en mi nuevo reto, y DoNs de 16,50$ con mi anterior gestión..

Te puedes dejar unos 100 buy-ins de reserva para 1,20$ y vas bastante sobrado. Todo eso, salvo que creas que el nivel de 2,25$ es demasiado duro para ti y que constituye tu Principio de Peter, en cuyo caso deberías jugar de 1,20$ exclusivamente, pero no creo que sea el caso.

Por otra parte, si tuviste ganancias en el de 2,25$, deberías plantearte si subir de nivel en cuanto vuelvas a tenerlas (recuperando lo que hayas perdido de tu bank, etc), hasta que llegues a alguno donde no tienes ganancias, y entonces bajar sabiendo cual es tu límite y dónde debes jugar.

Saludos
    • Cacane
      Cacane
      Bronce
      jajaja¡¡¡

Ya ves que me quejo...Pero porque si bien lo máximo que habia perdido eran 2 o 3 Buy-ins, era en sesiones que deberían haber quedado bastante en positivo...En fin...Que eso no es el caso...

El caso es que no se que coño me pasa...Se que el nivel es el mismo el 1.20 y en 2.25...Pero me están arreando y no puedo hacer nada...Creo que ésta semanita paso de jugar...Voy a releerme los artículos y a meter algo de pasta en Everest o Pokerstars para jugar DoNs y/o MTT's...

Necesito refrescarme...

Gracias

Lo del Peter Pan...Para nada...Ya me gustaría crecer y escapar de micro y que le dieran por saco a la ciudad de nunca jamás...Pero de momento está jodido...

Crees que puedo subir a 3.30$ y/o 5.50$ en cuanto vuelva a ganar en 2.25$? ¿No debería esperar al menos a tener 300$ de bank?

Lo que voy a hacer es empaparme bien de articulos y videos para ponerme retos, porque sino la verdad es que se va lento...
    • calio07
      calio07
      Bronce
      Registro: 08-27-2008 Artículos: 5.688
      Ayer mismo recomendaba a otro pokerstratega que con 168$ se jugara algún torneo de 11$, para que te hagas una idea de por donde va mi respuesta. Ultimamente se habló mucho sobre el bank en esta sección...

No te voy a decir que insta-subas, pero que en cuanto veas que ganaste unas cajitas sí lo hagas.

Supongo que con lo de Peter Pan te refieres a esto

Saludos
    • Cacane
      Cacane
      Bronce
      Si...Lo había leido...Es una adaptación al Síndrome de Peter Pan...Pero en el entorno laboral y con algunas variantes... :D

Puede que aproveche y descanse una semanita de ésto y me abra una cuenta en Everest o Pokerstars para jugar DoNs...Que ya he hecho el Cash out de BWIN, la cual dejé con 0.83$ y que ya llevo casi 10$...hehehe¡¡¡
    • Cacane
      Cacane
      Bronce
      Esto no tiene ningún tipo de arreglo nada más que dejar de jugar un tiempo...

He bajado a 1.20$...No por nada...Tengo banca de sobra...Sino para corregir fallos y vicios...Y nada

De venir de ganar constantemente en 800 Sit&Go a perder sistemáticamente en los últimos 200.

Los 7 ITM conseguidos en 27 Sit&Go de 1.20$ que he jugado hoy, ilustran bastante bien la desesperación que estoy sufriendo...Cuando en Sit&Go de 1.20$ siempre he entrado en 50% de ITM con la punta de la polla...

Ni cuando empecé a jugar era tan malo en ese nivel...Y sin embargo ahora, no soy capaz de ganar un mísero Sit&Go...

Esto no depende de mi...Depende del software...Que por varianza, o por no se qué...Pues me está puteando a más no poder...

En dos días...En más de 50 Sit&Go me han crackeado el 100% de los AA y KK que he pillado y que han acabado All in preflop...Lo cual han sido AA 5 veces y KK 4 (Cosa que ocurra de seguido no es muy normal)

Por tanto...Creo que la mejor opción es dejar de jugar una semana o por ahí, y volver a ver que pasa...

Aunque no tengo muchas esperanzas ya en el poker...
    • Cacane
      Cacane
      Bronce
      Tampoco vale abrir 1, 2 o 3 mesas...Sigo siendo megaperdedor de la noche a la mañana
    • davislove
      davislove
      Bronce
      Registro: 08-15-2010 Artículos: 6.881
      original de Cacane
      Tampoco vale abrir 1, 2 o 3 mesas...Sigo siendo megaperdedor de la noche a la mañana
      Cacane te e visto mas de una vez quejarte y segun veo yo en plan de bank voy igual y el nivel es el mismo juego sits turbo de 18 personas en full tilt y nunca e tenido tanta varianza...
      Revisa tu juego revisalo hasta la ultima entraña y luego te intentas quitar de la cabeza esa obsesion que tienes sobre la varianza...miralo como algo que tiene que pasar y punto...el otro dia en una timba en el heads up la ultima mano yo tenia reyes y me lo follaron con 3 4s le salio el color...
      Tienes que ver la varianza como algo normal y dejar de pensar tanto en ella y revisa tu juego porque sea el nivel que sea tu juego tiene que ser el mismo y alomejor no lo esta siendo..espero compañero que no te tomas mi comentario a mal ni mucho menos solo quiero ayudarte...
      Un saludo y Fuerza a reventar a los fish de microoooooooooooo :D
    • Cacane
      Cacane
      Bronce
      original de davislove
      original de Cacane
      Cacane te e visto mas de una vez quejarte y segun veo yo en plan de bank voy igual y el nivel es el mismo juego sits turbo de 18 personas en full tilt y nunca e tenido tanta varianza...
      Revisa tu juego revisalo hasta la ultima entraña y luego te intentas quitar de la cabeza esa obsesion que tienes sobre la varianza...miralo como algo que tiene que pasar y punto...el otro dia en una timba en el heads up la ultima mano yo tenia reyes y me lo follaron con 3 4s le salio el color...
      Tienes que ver la varianza como algo normal y dejar de pensar tanto en ella y revisa tu juego porque sea el nivel que sea tu juego tiene que ser el mismo y alomejor no lo esta siendo..espero compañero que no te tomas mi comentario a mal ni mucho menos solo quiero ayudarte...
      Claro hombre...no me lo tomo a mal...al contrario...

Éste finde no he jugado...Sólo ayer que me abrí 3 sits y me los analicé de arriba abajo.

He visto un par de fallos, pero algo normal despues de una semana perdiendo...Exceso de agresividad lo principal...

Pero el caso es ese...por mucho exceso de agresividad...si me sacan de muchisimas burbujas AK contra AJ, AK contra QK...etc...poco puedo hacer nada más que joderme...

Así que seguiré revisando mi juego y espero volver a ganar en breve...

Y si...me habrás visto quejarme muchas veces por sesiones en las que debería haber quedado +10$ y a lo mejor he quedado +2$...Pero esta vez es diferente, estoy perdiendo prácticamente el 80% de los Sits en los que juego...En la mayoría de ellos por pushes preflop en los que parto por delante...Será un minidown o cómo se le quiera llamar...que se le va a hacer...

De momento éste finde me lo he tomado con tranquilidad e intentaré volver esta semana a ver si me recupero :D
    • davislove
      davislove
      Bronce
      Registro: 08-15-2010 Artículos: 6.881
      original de Cacane
      original de davislove
      original de Cacane
      Claro hombre...no me lo tomo a mal...al contrario...

Éste finde no he jugado...Sólo ayer que me abrí 3 sits y me los analicé de arriba abajo.

He visto un par de fallos, pero algo normal despues de una semana perdiendo...Exceso de agresividad lo principal...

Pero el caso es ese...por mucho exceso de agresividad...si me sacan de muchisimas burbujas AK contra AJ, AK contra QK...etc...poco puedo hacer nada más que joderme...

Así que seguiré revisando mi juego y espero volver a ganar en breve...

Y si...me habrás visto quejarme muchas veces por sesiones en las que debería haber quedado +10$ y a lo mejor he quedado +2$...Pero esta vez es diferente, estoy perdiendo prácticamente el 80% de los Sits en los que juego...En la mayoría de ellos por pushes preflop en los que parto por delante...Será un minidown o cómo se le quiera llamar...que se le va a hacer...

De momento éste finde me lo he tomado con tranquilidad e intentaré volver esta semana a ver si me recupero :D
      Espero que salgas pronto de ese down y ya sabes lo que haga falta aqui estamos :D