Instalacion del Elephant!

• bnielzen
      bnielzen
      Bronce
      Registro: 05-27-2008 Artículos: 29.829
      Que tal jesus! viejo he tratado de las mil y una maneras de instalar el bendito postgres y no he podido.

En la ventana donde debo colocar la clave con los datos prederminados me dice que el usuario es incorrecto. Cambio el usuario e introduzco la clave, me pregunta si deseo crear un usuario por mi, digo SI, despues me hace referencia ala clave que es weak, digo NO, que la deje como esta, y despues paso a la ventana de repetir la clave, ydespues next hasta el final.

Cuando esta por terminar me sale este error

Hize todo tal cual como esta en el video, elimine cualquier rastro de postgres anterior, PT3, ect. Incluso busque todos los archivos por la opcion buscar, y nada.

El postgres no se puede descargar desde el enlace del mini manual porque no descarga correctamente, asi que lo descargue desde la ventana descargas.

La verdad esto se esta conviertiendo en un odisea, llevo mas de 2 horas en esto, son las 5am y bueno!

Dime a ver que puede ser! que estare haciendo mal.

En ultima instacia grabare un video para mostrar lo que hago y logren detallar las fallas!
  • 14 respuestas
    • Jesus80
      Jesus80
      Bronce
      Registro: 11-15-2007 Artículos: 62.536
      Bueno lo que indica el error es:

Que la cuenta ya existe es decir, aun hay rastros del Postgres en tu pc..con ese nombre de cuenta.

Te recomiendo desinstalar Complemtamente todo, el postgres y el elephant desde el area de add/remove programs en el panel de control..y borrar las carpetas de inicio--> mi pc --> C:/program files/ y borras las carpetas.

eliminarlas de la papelera de reciclaje y reiiniciar tu PC..

Entonces en la instalacion

Descarga primero el Postgres SOLO el elephant lo desargas despues, desde el area de descarga esta bien.

en la instalacion no hagas modificaciones del nombre de usuario u otras cuestiones, y la contrasenia no pongas numeros ni simbolos, pon una sencilla como "elefante"..

Al salir el mensaje de crear el usuario das que SI y en lacontrasenia debil das click en NO..ya que sile das esta se te cambiara.

En la siguiente ventana te saldra confirmar contrasenia esta la pones en los 2 campos vacios en el fondo y das en siguiente, no hay que modifircar nada,..en los siguientes pasos solo das en siguiente y te llevara a la instalacion..

Si sigue apareciendo el mismo mensaje de que la cuenta a nombre "postgres"
      te recomiendo cambiar el nombre de usuario en el registro, pero solo agregar 1 letra es decir, "postgresd" es un ejemplo.

El unico error es que el instalador identifica una cuenta creada anteriormente con el mismo nombre..asi que te recomiendo hacer el paso nuevamente y si tienes problemas hacer el cambio de la letra en el nombre de usuario.

Me avisas que paso.

Saludos
      Jesus
    • bnielzen
      bnielzen
      Bronce
      Bueno volví a realizar todo nuevamente pero me sigue saliendo el mismo error al final de la instalcacion.

les voy a dejar los valores predeterminados en la 1era ventana en lo que solo debo introducir la clave, me dice error existente. Por la opcion buscar solo me aparece el postgres de instalacion, osea que no hay ningun tipo de carpeta en mi pc, al menos que este en un archivo (TOP SECRET C.I.A) :D

No hay rastros de nada, ya me asegure de eso, el problema debe estars en otro lado. La verdad no se me ocurre nada.

• StrawMan
      StrawMan
      Plata
      Registro: 07-30-2007 Artículos: 270
      Lo que pasa es que tienes que borrar el usuario postgres del sistema.

Vas al escritorio, botón derecho del mouse sobre Mi PC y seleccionas 'Administrar'.

Dentro de la ventana que te aparece, vas a:

Administración del equipo (local) -> Herramientas del sistema -> Usuarios locales y grupos -> Usuarios.

Dentro de 'Usuarios' te aparece el bendito usuario postgres.... botón derecho del mouse sobre el usuario, 'Borrar'.

Con eso ya deberías poder instalar.

Esto es para XP... la parte de usuarios en Vista a veces está deshabilitada.
    • bnielzen
      bnielzen
      Bronce
      Hola Strawman!

Ya hice lo que me dijiste, estoy seguro de lo uqe me dices que tengo que hacer pero las opciones que me coocas no me aparecen. Te dejo una secuencia de imagenes para que veas lo que me sale, tal vez esten alli con otros nombre pero no las veo.

Boton derecho del raton: Administrar

Despues quedo perdido, no veo lo que me dices

• StrawMan
      StrawMan
      Plata
      Entonces no está ahí.

Anda al Panel de Control, ahí abres Herramientas administrativas.... desde ahí ya puedes continuar con lo que te dije (es lo mismo que debería salir con 'administrar' desde mi pc)...
    • bnielzen
      bnielzen
      Bronce
      Gracias viejo eres un CRACK.

Otra cosita, despues me sale otra ventana de instalacion,

y en la siguente varias opciones que debo seleccionar, que debo hacer en este paso,

• StrawMan
      StrawMan
      Plata
      Esa ventana no la he visto.... pero no deberías elegir nada de ahí. Son complementos a la instalación. Para lo que se va a usar el postgres, con la instalación normal es suficiente.
    • bnielzen
      bnielzen
      Bronce
      Creo que ya pude instalar el elephant pero no sé como proceder ahora.

Les dejo una imagen de mi mesa donde sale una notificacion del elephant, que puedo hacer ahora solo acumular manos?

• gabriel1
      gabriel1
      Bronce
      Registro: 08-28-2007 Artículos: 10.752
      Segun el mensaje y lo que yo entiendo es que el HUD se activara cuando hayas introducido la licencia, o mejor dicho hayas conseguido los 2000 SP para la licencia :)

Saludos
      Gabriel
    • bnielzen
      bnielzen
      Bronce
      Pero gabriel no tengo la oportunidad de probar la version de prueba por 21 dias o algo asi antes de conseguir la licencia? Son 2000 ptos y solo tengo 160, me falta una eternidad! ;)
    • gabriel1
      gabriel1
      Bronce
      Lo has instalado anteriormente???, lo has probado en alguna otra sala???

Saludos
      Gabriel
    • bnielzen
      bnielzen
      Bronce
      habia intentado instalarlo pero nunca pude! nunca lo use anteriormente!
      Será posible que me registro como si lo hubiese usado y por eso ahora no puedo ver las estadistcias? Como podría hacer si esto es así! Jodido? X(
    • gabriel1
      gabriel1
      Bronce
      Tal vez al haber tratado de instalarlo, quedo registrado algo de la instalacion y por lo mismo paso esto :(

La verdad no sé que se pueda hacer al respecto :( , pienso que no hay nada que se pueda hacer

Saludos
      Gabriel
    • Jesus80
      Jesus80
      Bronce
      Registro: 11-15-2007 Artículos: 62.536
      Que bueno lo hayas podido instalar, y lo que sale en el centro es por que ya haz usado el soft en metodo de prueba, si tu no lo haz usado seria bueno contactaras a soporte para que ver si te permiten usarlo al menos unos dias.

@Gracias strawman por la ayuda ;) .

Saludos
      Jesus