FR (Hasta NL25) freeplay FD + pair AI flop

• luloman
      luloman
      Bronce
      Registro: 09-22-2010 Artículos: 421
      Hand converted with online PokerStrategy.com hand converter:

Reproducir mano

$0.05/$0.1 No-Limit Hold'em (9 handed)

Known players:
      UTG1:
      $47.56
      UTG2:
      $11.58
      MP1:
      $15.73
      MP2:
      $3.66
      MP3:
      $14.34
      CO:
      $5.42
      BU:
      $3.75
      SB:
      $3.70
      BB (Hero):
      $10.00

Preflop: Hero is BB with Q, 7.
      7 folds, SB calls $0.05, Hero checks.

Flop: ($0.2) T, A, Q (2 players)
      SB bets $3.60, Hero calls $3.60.

Turn: ($7.4) J (2 players)

River: ($7.4) 5 (2 players)

Final Pot: $7.4.

Results follow:

SB shows a straight, ace high(Kh Jc).
      Hero shows a pair of queens(Qh 7h).

SB wins with a straight, ace high(Kh Jc).
  • 5 respuestas
    • Tetsuohouse
      Tetsuohouse
      Bronce
      Registro: 06-06-2008 Artículos: 546
      Buenas!
      Yo en estas condiciones hubiese foldeado
      -Cualquier Ax nos va por delante, una Q con mejor kiker, por lo cual nos serviria el proyecto de color.
      Pero la principal razon IMO es demasiado riesgo para tan poca ganancia, no estas comprometido en el bote, y debes pagar 36bb para ganar 38bb, mejor fold!!
      Saludos
    • yomatiyo
      yomatiyo
      Black
      Registro: 02-17-2010 Artículos: 9.637
      Primero q nada yo a ese limp de SB lo subo siempre con manos como la tuya (incluso muchas veces con anytwo). Son MUY debiles, y excepto q te muestre q limpea KQ o cosas así, tenes mucha FE pre y postflop.
      Por otro lado, cuando me limpean la SB (o CO o BU) casi nunca tienen un As. Por lo q si aparece en el flop no le doy mucha importancia (pensá q subirían cualquier As, quizás no A2o-A5o).
      Ya en la mano, tenes 2dopar con proy a las 2das nuts, y en BW.. pero el tema pasa básicamente por la imagen q tengas de tu rival y por el rango q le pongas. Necesitas mucha equity (un 50% para no ser break even supongo, por el rake).

Por inventar un rango puse esto:

Equity Ganado Indeciso Perdido Mano
      Jugadores 1: 59,966 % 46,263 % 27,407 % 26,330 % Qh7h
      Jugadores 2: 40,034 % 26,330 % 27,407 % 46,263 % JJ, KJs, Q2s+, A4o, KJo, Q2o+, JhTc

Tiene JJ y KJ q debió subirlas y q tiene sentido pushee (desde su pensamiento fish) ya q quiere compensar no subir preflop. Y otras manos q podría limear y jugarse la caja. Y ni siquiera puse bluffs... (q alguno tiene q haber).
      Con ese rango tenes un call rentable..
      Contra A8 vas 49-51
      Contra Q9 (tiene mejor kiker) vas por delante (fijate tetsuohouse)
      Contra KJ tenes un 35.
      Conrta KQ tenes 47!
      Contra dobles tenes un 40.

Yo no puedo foldear en BW eso... y menos con su línea ridícula.
      A mi entender NC. No tremeeeeendamente rentable, ya q algunas veces (si no conocemos el rival) al final de cuentas vemos q slowplayea AA de esta forma, y ponemos nota y a otra cosa. Pero en gral, en NL10, yo no foldearía.
    • luloman
      luloman
      Bronce
      Registro: 09-22-2010 Artículos: 421
      Vale, gracias por ese análisis tan detallado...he quedado un poco mareado, pero entiendo :f_biggrin:

Respecto al juego preflop, como ahora estoy en rushpoker, y todo es tan flash, a veces se me olvida poner atención a robarle a la SB, tengo un mini leak por ahi que debería rectificar.

En fin, entonces no está mal el all in..... Pero también es cierto lo que dice tetsuohouse, el bote todavía ni siquiera existe, son $0,2 a penas.... Y con ese proyecto tenemos odds del flop al river de 1:1 , o sea q ganamos la mitad de las veces....para que correr el riesgo?
    • yomatiyo
      yomatiyo
      Black
      Registro: 02-17-2010 Artículos: 9.637
      Bueno.. yo no soy de los q piensan "el stack q invertí".. sino q más bien miro la situación. Haya .2 en el bote o 2.0, si considero q tengo EMN (equity mínima necesaria) me dejo la caja.
      No veo mal un fold para nada.. pero yo no foldeo. Creo q la situación es rentable y por eso pago.
      Pd: en toda mano corres riesgo :f_biggrin: y en riesgo/beneficio a mi me resulta q esto es EV+.
    • JGPoker
      JGPoker
      Oro
      Registro: 08-21-2009 Artículos: 6.975
      original de Tetsuohouse
      Buenas!
      Yo en estas condiciones hubiese foldeado
      -Cualquier Ax nos va por delante, una Q con mejor kiker, por lo cual nos serviria el proyecto de color.
      Pero la principal razon IMO es demasiado riesgo para tan poca ganancia, no estas comprometido en el bote, y debes pagar 36bb para ganar 38bb, mejor fold!!
      Saludos
      +1, estoy de acuerdo con Tetsuohouse, en otras condiciones podemos jugar por cajas pero en este caso hemos invertido taaaan poco en el bote que necesitamos mucha equity para el call, por lo que me inclino por un fold en un freeplay.

Por otro lado, te recomiendo subir ante el limp de SB ya que la mayoría de veces foldea preflop o si no, postflop.

Saludos.