FR (Hasta NL25) slowplay set mesa poco peligrosa

• luloman
      luloman
      Bronce
      Registro: 09-22-2010 Artículos: 421
      Hand converted with online PokerStrategy.com hand converter:

Reproducir mano

$0.05/$0.1 No-Limit Hold'em (9 handed)

Known players:
      BB:
      $6.38
      UTG1:
      $4.00
      UTG2:
      $9.66
      MP1 (Hero):
      $11.38
      MP2:
      $4.05
      MP3:
      $2.67
      CO:
      $2.63
      BU:
      $4.00
      SB:
      $10.39

Preflop: Hero is MP1 with 3, 3.
      UTG1 folds, UTG2 calls $0.10, Hero raises to $0.50, 6 folds, UTG2 calls $0.40.

Flop: ($1.15) 3, K, 8 (2 players)
      UTG2 checks, Hero bets $0.70, UTG2 raises to $1.40, Hero calls $0.70.

Turn: ($3.95) K (2 players)
      UTG2 bets $7.76(All-In), Hero calls $7.76.

River: ($19.47) 7 (2 players)

Final Pot: $19.47.

Results follow:

Hero shows a full-house, threes full of kings(3c 3s).
      UTG2 shows a pair of kings(6h Jc).

Hero wins with a full-house, threes full of kings(3c 3s).

Hola

Independientemente de que en este caso me sirvió el slowplay, en general, es rentable en una situación como esta?

gracias

saludos!
  • 10 respuestas
    • yomatiyo
      yomatiyo
      Black
      Registro: 02-17-2010 Artículos: 9.683
      Primero planteate toda la situación. Aislas a UTG con 33 (cosa q ya es un poco delicada). Yo no lo haría.. prefiero SC en este caso, pero bueno.. son formas de verlo.
      Al flop te hace un check/raise un Limp/call desde utg. Es evidente q vos queres hacer slowplay, y es evidente q tu rival tmb lo está haciendo. Ahora bien.. como saber quien tiene mejor mano ahora?. muy dificil.. no te sorprendas de KK o 88 en esta situación.
      Es decir.. a q le ganas q te juegue de esa forma? AA slow, AK slow, y nada más q eso. Más allá de ello, queres terminar AI.. ahora hay q ver cómo terminar AI.
      A la mano en si.. creo q en este caso está bien... su línea solo muestras monstruos slowplayeados o algún ridículo bluff o AK (si muetra JJ tmb puede ser..). Por lo q creo q resubiendo ahí solo tiras sus bluffs y con las otras manos podes decidir si resubir turn (sería correcto) o ver si él solo mete de cara turn y river.
      Al turn es un facil call.

Miscelanea: a mi no me gusta aislar a UTG con 33. Tiene muchas implícitas inversas sin lectura o sin stats y muy buen juego postflop. Concuerdan?.
    • Maestrolol
      Maestrolol
      Bronce
      Registro: 02-18-2010 Artículos: 177
      Hola luloman,

UTG2 limp/call me suena a PP, AK AQ AJ (bastantes fish y no tan fish lo hacen), monstruo AA, KK, QQ, o manos medias con las que queria ver un flop barato estilo KQ, KT, KJ, QT, etc. Depende del villano y de su linea de juego, pero son las situaciones que me he ido encontrando yo en las mesas.

Como dice yomatiyo limp/call y ch/raise flop suena a mucha fuerza, nos intenta demostrar un set, AK o AA y en algun caso también QQ, JJ. Así que nos volvemos a encontrar en una situación complicada.

La verdad que me resulta difícil foldear un set en 10NL, y aunque el villano presenta una linea muy agresiva, creo que le vuelvo a subir el flop con intención de irme AI. Si tiene KK le ponemos notita que hace limp/call desde UTG2, y si tiene 88 lo mismo, le ponemos nh en el chat y a seguir jugando. Set over set estamos destinados a perderlo, es como AA vs KK, cada vez que abrimos mesas ya contamos con esas situaciones y tenemos que estar preparados para dejarlas pasar.

Saludos!
    • EnriqueBunbury
      EnriqueBunbury
      Plata
      Registro: 05-20-2010 Artículos: 21.887
      Hola,

Pues a mi si me resulta aislar limp desde UTG, si bien el L/C suelen ser spp y SC tambien lo hacen con Broadways...

En ese flop tan seco me parece bien solo el call, con la intencion de sacarle una donk en el turn, rogando que no caiga un A que nos corte la accion...

Nh...

A los rivales que no resubo con spp menores a 55 son los regulares que tengo noteados que juegan L/C spp, comprobado por mi mismo ya que en dos oportunidades me tope con Over set de villanos que tenia noteados, y si les resubo y me dan batalla ya se de que van, aunque si llevo set no me tira nadie...
    • ReyPeon
      ReyPeon
      Bronce
      Registro: 12-27-2009 Artículos: 1.121
      Hola luloman!

Con nuestra mano queremos stackear a los rivales, debemos ver como distribuimos las apuestas a lo largo de las 3 calles, sí con slowplay se mantiene el pozo pequeño entonces no lo hacemos. Si vamos a slowplayear lo hacemos una calle pero no dos. Tampoco lo queremos tirar de sus faroles. En general esos son los aspectos a tomar en cuenta.

Un saludo!
    • yomatiyo
      yomatiyo
      Black
      Rey Peon, se podría decir q es una situación adecuada para hace CIB o pagar y resubir anyturn si no tenemos nada, no es cierto?.
      Hace un tiempo no usaba estos movimientos, ahora q los uso son terriblemente rentables en estos spots.
      Quizás lo único malo es q hace miniraise.. y no SIEMPRE es farol. Si resubiera por 2.5 o 3 ya lo pongo mayoritariamente en farol y busco o el CIB o el CIB al turn.

Te parece bien mi línea?. Nada hace check/raise en ese flop... (quizás si, algún muerto, check/miniraise).
    • EnriqueBunbury
      EnriqueBunbury
      Plata
      Hola Yoma,

A aque te refieres con CIB? Me pierdo... :f_eek:
    • yomatiyo
      yomatiyo
      Black
      original de EnriqueBunbury
      Hola Yoma,

A aque te refieres con CIB? Me pierdo... :f_eek:
      Click it back. Me lo propuso una vez este muchacho copado (rey peon, jaja) q enseña y comenta tan bien. Y lo vi hacer en varios videos (a samy un par de veces).
      Es terriblemente rentable.. es resubir al mínimo una resubida para re-farolear (por así decirlo).
      Sirve mucho contra hiperagros y en flops q su subida no tiene sentido. Es barato y encima representa mosntruo muchas veces.

Apostamos, el rival nos resube, le damos al boton resubir sin subir más q el mínimo. Eso es CIB (click it back).

Y si sabes q sigue con su farol, y queres arriesgar una carta para sacarle otra apuesta, simplemente pagas, y haces check/miniraise turn. O (ya con lectura de hiperagro) Dk chiquita y mini3bet.
      La verdad q yo así me cago de risa con los hiperagro... les sacas de a 30% de caja de puro farol.

Edit: me olvidé de decir algo, q mano resube ese flop, por ej, por 2.5?. Vos ves alguna? yo tampoco :f_biggrin:
    • EnriqueBunbury
      EnriqueBunbury
      Plata
      Interesante... en que tipo de flop se podria hacer? Logico debemos llevar mejor mano, no?
    • yomatiyo
      yomatiyo
      Black
      Yo lo he hecho con 64 y sin ligar nada... es básicamente un contra-farol.
      Los mejores boards son aquellos q no permiten ningún tipo de proyecto, ej: J :heart: 2 :spade: 6 :club: . Apostas desde el CO y la BB te hace un check/raise, y ahí estas con 8 :diamond: 4 :spade: porq tenías ganas de subirlo. Q haces? facil.. CIB y se tira mil millones de veces. Por qué? porq el 97% de las veces no te resube NADA. No te resube dobles, ni set, ni está defendiendo de nada. Entonces básicamente tiene un farol y le ganamos de contra farol.
      Por otro lado puede tener una TP y querer sacarle valor, pero son las menos.. no la jugaría de esa forma.

Si no queres te molesta ser muy obvio podes hacer esto:

*Si tenes mano simplemente pagas.
      *Si no tenes mano haces CIB y le sacas el farol.

Y si queres meterle más onda, ganando más pero arriesgando más, podes:

*Con mano pagar y dejarlo q meta la caja de bluff (sin foldear al push del river eh! jaja). Yo lo he hecho en veces.
      *Si no tenes mano simplemente pagar, y resubirle cualquier turn.

Algunas opiniones propias (fishadas, obvio):
      *La cuestón del CIB en el flop me gusta cuando no tengo NADA NADA, para no ver OC ni nada.
      *Algunas veces un tricky te va a pagar.. ahí hay q tener pulso firme y confiar en la lectura para dejarnos la caja de bluff a veces (me pasó, y por suerte salió bien.. pero ya venía en guerra de bluffs con un hiperagro, jaja).
      *Para niveles más altos no sé q tanto sirva, se puede usar para inducir a farol.

Vi un video, CREO de Samy, donde decía q si metiendo un check/raise en un flop seco el rival nos hace CIB, podemos meter la caja rentablemente (jaja LO AMO) ya q sabemos q el rival está de re-farol. Porq él tampoco nos resubiría con nada. Cuestiones hermosas del leveleo :f_biggrin: (hasta tiene un nombre, creo de mujer, el movimiento, jajaja).

Espero haberme explicado bien :f_biggrin:
    • ReyPeon
      ReyPeon
      Bronce
      Registro: 12-27-2009 Artículos: 1.121
      Hola a todos!

Cuando comenzamos a probar cosas nuevas me gusta guiarme por los artículos, tomarlos como referencia mientras agarramos experiencia, en este de estatus plata hay teoría del CIB: http://es.pokerstrategy.com/strategy/bss/1641/1/

Extractos:

Otra alternativa que se ha convertido en un movimiento popular entre algunos jugadores es el principio "hacer clic de vuelta". En este caso, haces una 3-bet mínima sobre la minraise. La minraise tiene algunas ventajas, así que a muchos jugadores les gusta darle la vuelta a esto y recuperar la fold equity sin gastar demasiado haciendo una 3-bet mínima. El jugador que haya hecho el check-raise mínimo ahora se encontrará en un aprieto

¿Cuándo hacerlo?

Las manos que son adecuadas para esto son aquellas con las que no querrías hacer 3-bet (y acabar pot committed tú mismo) ni puedes ver, a pesar de las odds tentadoras.

Para esta mano (desconocido, sin historia) quedaría mejor slowplayear. :)