Algunas dudas del ABC poker.

• alecazalla
      alecazalla
      Bronce
      Registro: 09-06-2009 Artículos: 54
      Hola buenas, llevo ya un tiempo jugando al poker y todavia tengo algunas dudas que considero básicas, son estas:

-Cuando hago un reraise en el preflop de cuanto debe ser más o menos?
      -Con un Proyecto en flop, hago una Cbet o check/call dependiendo de las outs?
      -Y si he pagado en el flop y no se ha completado, merece la pena pagar otra vez en el turn?

No recuerdo si tengo alguna otra duda, espero que me puedan ayudar con estas gracias! :D
  • 4 respuestas
    • EnriqueBunbury
      EnriqueBunbury
      Bronce
      Registro: 05-20-2010 Artículos: 21.887
      Hola Ale,

1.-
      Pf, el 3bet frente a un villano lo hacemos por 3,5 y el 4bet x2,5.
      Pf si hay un OR+Callers haremos un Squezze que dependera del tamaño del OR y numero de callers...

OR2bb+1caller => SQ 11bb
      OR3bb+1caller => SQ 15bb
      OR4bb+1caller => SQ 17bb
      OR5bb+1caller => SQ 15bb

Si hay mas de un caller sumale 2bb x caller a tu resubida

2.- Si somos agresores y en el flop pillamos OESD y/o FD haremos tambien la Cbet en multiway nuestra mano tiene mayor equity al jugarse agresiva porque contamos con FE y podremos hacer foldear manos que nos llevan dominados, frente a un villano la haremos siempre...

3.- Para saber si es rentable pagar en el flop o turn llevando u proyecto, debes aplicar las matematicas, es decir la relacion odds de tu mano con las pot odds...

Por ejemplo si llevas FD, sabes que necesitas pot odds minimas de 4:1, entonces tenes que hacer pot odds=(apuesta+bote)/call si es mayor a 4:1 tu call sera rentable y podras seguir en la mano, de lo contrario deberas plantearte foldear o resubir...

Espero no estar mal aconsejandote, si hay algun error, please que alguien lo marque...

Saludos...
    • alecazalla
      alecazalla
      Bronce
      Registro: 09-06-2009 Artículos: 54
      Muchas gracias Enriquebunbury por aconsejarme, a ver si tapando huecos en mi juego consigo ver mejores ganancias :D , un saludo =)
    • JOANMA
      JOANMA
      Bronce
      Registro: 09-19-2008 Artículos: 4.781
      Hola chicos!

Buenos consejos Enrique! Por no entiendo alguna cosa:

¿Porque Squeeze a 15bbs si el OR es de 5bbs? ¿No debería ser de 17bbs?

Un saludo

Joanma
    • EnriqueBunbury
      EnriqueBunbury
      Bronce
      Registro: 05-20-2010 Artículos: 21.887
      Hola Joanma,

Sabes que no se porque es asi, pero tengo entendido que si el OR es a 5bb el SQ lo hacemos a 15bb, y lo raro es que si el OR es a 6bb el SQ lo hacemos a 18bb, quedaria:

OR2bb+1caller => SQ 11bb
      OR3bb+1caller => SQ 15bb
      OR4bb+1caller => SQ 17bb
      OR5bb+1caller => SQ 15bb
      OR6bb+1caller => SQ 18bb

Realmente no se porque, si estoy en un error avisenme, aunque esta claro que lo sacamos de implicitas ya con 15bb...

Saludos