Cómo me voy preparando para NL25?

• yomatiyo
      yomatiyo
      Black
      Registro: 02-17-2010 Artículos: 9.637
      Ja! si bien mi idea cuando empecé con esto era vivir de ello en 3 o 4 meses me río de mi mismo pensando q seguramente en menos de una semana esté en NL25.
      Miré un montón de videos (en todo este tiempo) asiq podría decir q no juego tan estandar como para q el nivel me tome como un "super fish" pero quisiera saber q tengo q repasar y q cambia drásticamente con respecto a NL10.
      Si alguien pudiese responderme estas cosas le agradecería mucho:

*Cuánto cambia la guerra de ciegas? se pone más agro?. Robo mucho (un 43-35 en BU, un 23-26 en CO, un 60 (o más, anytwo si me dejan) en SB y estoy tratando de ampliar a un 20 aunq sea MP3. Es necesario manejar bien bien los shoves con parejitas? cambia en algo el rango de resteal?. Se ponen más tricky en ciegas?.
      *En gral.. en cuánto cambia el nivel de los rivales? voy a tener a rivales q jueguen BIEN con mis stats y las notas q me pongan? necesito balancear mucho mis rangos?.
      *Q opinan de la idea de subir SC altos en UTG? te suma manos al rango y te pones algo tricy (y me gusta), pasa q escuché a twice decir q él no puede hacer rentable ese movimeinto (pero hace rentable todo su juego) y.. jaja, si él no puede yo muchísimo menos. Sirve de algo? es necesario?.
      *Necesito sumar la defensa pasiva de ciegas OOP? (la hago IP, aún sin manos del rival, pero oop practicamente nunca).
      *Si hago 3betlight estos números estan bien?

vs 2bb IP y OOP 9bb
      vs 3bb IP 10bb OOP 11bb
      vs 4bb IP 12bb OOP 13bb (14 me parece caro.. no sé si es correcto lo q hago).

*Voy a necesitar 4betlight en las ciegas debido a mi rango amplio?. En sí los hago.. pero un poco a ciegas, porq tengo entendido q necesito como 1k manos para ver algo de su rentabilidad (en cuanto a foldto4bet, aunq se trate de ciegas). Q video puedo ver sobre eso?.
      *A q entrenamientos me convendría empezar a ir?.
      *Se puede jugar unas 16 mesas con stats en NL25 de forma rentable?. Pretendo empezar con 8 hasta acostumbrarme de memoria a las subidas y bla.. y luego subir a 12 para ver si las manejo tranquilo y ya jugar 16. Un jugador std no genio puede ser ganador con 16 mesas y stats?
      *WR esperado con un juego decente? (sin incluir varianza ridícula)
      *IMPORTANTE: con cúanto bank subo? 650 está bien?
      *Edit: sumo una más. Es rentable y/o necesario el non4bet?. Es muy complicado el balanceo?.

Bueno me zarpé en preguntas asiq por ahora lo dejo ahí...

Gracias de antemano jaja

Pd: creo q lo q más me interesa saber es si el non4bet es necesario y/o más rentable q meter el 4bet (obvio contra regs) y cuál es el cambio en guerra de ciegas. Q robo todo lo q puedo (a un 42 o 44 seguro ahora) y no quiero subir a otro nivel donde la guerra sea más activa sin practicar antes (mínimamente) la defensa pasiva oop.
  • 8 respuestas
    • marcos25
      marcos25
      Bronce
      Registro: 02-02-2009 Artículos: 1.839
      Lei solo el "ja!" del primer parrafo

pero por lasdudas te digo q las "salas de poker son rigged" y si es ftp es peor

:coolface:
    • francisco42k
      francisco42k
      Black
      Registro: 04-12-2009 Artículos: 1.402
      Las respuestas a las preguntas me van a ayudar a mi. Lo que te puedo decir yo es que el nivel no cambia tanto pero algo si cambia. En guerra de ciegas vas a notar que hay algunos villanos que saben lo que hacen, vas a encontrar a algunos floaters, por consiguiente vas a tener que flotar vos. Seleccioná bien a quién le hacés la cbet.
      También se ven cosas como calls con KK+ a tus 3bet por parte de algunos villanos para pescarte cuando lleves QQ o cuando ligues tu top pair con AK.

Igualmente no es para que subas al nivel con miedo, el nivel cambia un poco pero te diría que es importante agregarle cosas a tu juego no tanto porque jugando estándar no vayas a ganar sino para estar preparado para NL50+.

El evaluador Magno me dijo que jugando ABC puro no cree que se pueda ganar a más de 2bb/100 en NL25 que es poco así que tenés que agregar un par de cosas.

Después te agrego al msn así hacemos una sesión juntos en NL25 ya que andamos en el mismo nivel (o vamos a andar).

P.D: $625 en teoría si no vas a ser Scary Money estaría bien para el nivel.
    • volcanoclas
      volcanoclas
      Bronce
      Registro: 04-17-2010 Artículos: 1.291
      Yo gané a 15bb/100 manos en 55k manos en NL25 jugando ABC puro.
    • paliki
      paliki
      Bronce
      Registro: 07-06-2010 Artículos: 209
      yo tengo mas o menos las mismas preguntas que tu ya que en breves doy el salto a nl25 y me gustaria saber mas sobre como son los villanos en el nivel y tal en ciegas...etc
    • volcanoclas
      volcanoclas
      Bronce
      Registro: 04-17-2010 Artículos: 1.291
      Eso sí, cambiaba mucho de sala buscando el fish, pero mucho mucho.
    • Crazybilbo
      Crazybilbo
      Bronce
      Registro: 01-27-2009 Artículos: 4.398
      Hola Yomatiyo!

Se supone que tenés que adaptarte a cada villano, y no al nivel. Por lo tanto la mayoría de tus preguntas no tienen mucho sentido.

Igual te digo que nl25, sigue siendo microlímites, y es un nivel fácil. Los 4bets tienen mucha FE y (casi) no existen regulares que shoveen algo menos que JJ+, AK.

Eso de si es necesario el non4bet, en sí, no es necesario nunca. 4betear KK+ siempre va a tener un valor esperado positivo. Si encontrás un villano, que hace muchísimo 3bet y foldea muchísimo al 4bet, entonces probablemente lo mejor sea hacer call3bet y ir allin en el flop, algo así. Pero no te puedo decir que sea algo necesario para el nivel.

En general, no necesitás balancear demasiado en nl25. Vas a encontrar muy pocos jugadores pensantes, realmente muy pocos. La mayoría de los regs son flojitos, por algo están en nl25. Obvio que vas a encontrar algunos buenos, pero son la minoría.

Es importante que no te levelees de más en ese sentido y pienses que los regulares de ese nivel son mejores de lo que realmente son. Con un juego bastante standard, adaptandote a cada villano podrías obtener unas 7bb/100 jugando en 16 mesas supongo, aunque claro, depende de cada uno.

En fin, a lo que voy, subí y dejate de joder.
    • Crazybilbo
      Crazybilbo
      Bronce
      Registro: 01-27-2009 Artículos: 4.398
      Ah, y eso de shovear parejitas, yo no lo haría casi nunca, salvo contra villanos muy específicos. Ya que, en general, en nl25 no vas a encontrar tantos 4bet/folds.
    • yomatiyo
      yomatiyo
      Black
      Registro: 02-17-2010 Artículos: 9.637
      original de francisco42k
      Después te agrego al msn así hacemos una sesión juntos en NL25 ya que andamos en el mismo nivel (o vamos a andar).
      Eso sería muy interesante. Con gusto. De todas formas yo estoy bastante lejos del ABC puro :f_biggrin: y las stats te cambian totalmente el juego.

Gracias Crazy por tan buena respuesta. Si.. estoy esperando a los 625.. total por jugar "scary mode" no me preocupa porq no soy de esos.. al contrario me juego mi bank entero casi ajjaja
      Ya compré el HM y estoy esperando la lincencia.. ni bien me la den trataré de ganar las 22 (17 si me cuento la recompensa estelar) cajas q me faltan en una semanita o menos y empezar ya NL25.