Blog SnG Multimesa - Ya me he cansado, [Gestion Agresiva ON]

• Infiesta
      Infiesta
      Entrenador
      Entrenador
      Registro: 03-10-2010 Artículos: 3.535
      Dejo el Cash de lado y me dedico plenamente a los SnG que es lo que más beneficios me ha dado. Abro el blog para llevar un autocontrol y aceptar críticas constructivas.

Lo que voy a hacer es lo siguiente, creo tener bien dominada la estrategia de los SnG de 45j, tengo un bankroll de 424$ y ya me he cansado de grindear, voy a comenzar una gestión de banka agresiva (la de Calio07) o algo parecido.

Las reglas son las siguientes:

- Todo lo que pase de 400$ será para jugar 45j de 6.50$

- De 300$ a 400$ será para jugar 45j de 3.25$

- Menos de 300$ a grindear en 45j 1.10$

Haber si llego y me establezco bien en los de 6.50$, no sé bien bien que cifra marcarme para subir agresivamente a los de 12$, ¿alguna sugerencia? ¿Quizás 800$?
  • 13 respuestas
    • yravedra
      yravedra
      Global
      Registro: 06-20-2010 Artículos: 402
      Hola,

Yo jugaría sits con valor al 1% de tu bank

No jugaría de $6.50 hasta $650 de Bank

Dale duro primero a los de $3.25

Para gestión agresiva, tener 80 buyins de nivel
      80*6.5 = $520

Ojo con los downswings, son jodidos :f_confused:
    • calio07
      calio07
      Bronce
      Registro: 08-27-2008 Artículos: 5.688
      Hola infiesta

No va mal del todo tu planteo de la gestión, aunque a mi me gusta incluso más agresiva...

Lo que sugiere yravedra de esperar tanto para probar un nivel es una pérdida de tiempo, como tantas y tantas veces he explicado. Lo único que haces es tardar más en llegar a los niveles, y encontrar tu Principio de Peter muchísimo después.

Si te viene un down con la gestión que vas a seguir no pasa nada, porque el colchón que tienes con 300$ para jugar los de 1$ es brutalmente amplio.

¿No agregas que todo lo que pase de 500$ al nivel de más arriba de 6$? Recuerda que el objetivo de este tipo de gestión es encontrar el Principio de Peter. Si bates también ese nivel de 6$, quizá esté más arriba...

Ánimo y ya nos irás contando.

Saludos
    • Infiesta
      Infiesta
      Entrenador
      Entrenador
      @Calio07, Sí sí, ahora que estoy completamente seguro de saber aplicar bien una estrategia ganadora en este tipo de SnGs, lo he pensado y efectivamente me he dado cuenta de que la gestión agresiva para encontrar el nivel ideal es lo más correcto, lo único que como bien digo nunca antes había hecho una gestión de este tipo así que no sé realmente que niveles marcarme, y por eso puse a grandes rasgos lo primero que pensé, pero si dices que incluso más agresiva pues nosé, quizás pongo que todo lo que pase de 300$ directamente será para los de 6$ no lo sé, a los de 11$ cuando tenga 600$?¿ Lo tengo que pensar pero bueno, por ahí van los tiros... de aquí un rato esta noche haré la sesión de 6$ haber que pasa... ya iré contando.
    • yravedra
      yravedra
      Global
      Registro: 06-20-2010 Artículos: 402
      Yo me pegué un castañazo contra los de $3.25 :fuuu: :fuuu: :fuuu:
    • hecpoker56
      hecpoker56
      Bronce
      Registro: 04-04-2009 Artículos: 4.602
      Calio, tengo algunas dudas, vos decis que hay que subir a niveles mas altos de los que te permitiria tu banca siguiendo gestion std para encontrar tu nivel adecuado en el que puedas empezar a facturar no? Entonces por ejemplo a mi me decias, juga sits de 22$ y si ganas, te quedas ahi...y si perdes bajas y no pasa nada...pero ponele que pasa esto ultimo, pierdo en una sesion los 6 sits de 22$...lo que yo pienso, es que haberlos perdido no quiere decir que ese no pueda ser mi nivel adecuado,simplemente pudo ser varianza. Y lo mismo, si gano no quiere decir que soy ganador en ese nivel. Entonces cuanto tiempo de jugar y jugar te lleva encontrar este Principio de Peter? Estarias subiendo y bajando y tardarias muchisimo en hacer una verdadera muestra de los dos niveles para comparar...y no crees que si soy perdedor en 22$ estaria gastando mucho tiempo en un nivel que no tengo EDGE sobre los villanos, y perdiendo mucha $$$ cuando deberia dedicarme a los de 11$ sin nunca haber subido?

Disculpa Infesta por usurpar tu blog pero como justo estan hablando de eso me asaltaron estas dudas :D

Suerte con tu gestion agresiva
    • Infiesta
      Infiesta
      Entrenador
      Entrenador
      Buff, ajaja, en los de 6$ no hay tantos fishes ehh ajaja lol, me han dado bien por todas partes... voy a hacer otra sesioncilla haber que pasa, y sino a grindear un poco más en los de 3$

@hector, tranquilo ;)
    • calio07
      calio07
      Bronce
      @hecpoker56

Si eso te pasa 1 día, puede ser varianza. A mi me pasó varias veces. Si miras mi primer blog yo me paso unos cuantos DoNs de 16,50$ perdiendo al principio, y luego descubro que es mi nivel ideal.

Simplemente subes y bajas hasta que creas una muestra significativa de torneos. Cuando haya alguno en el que hayas perdido 25 o 30 cajas en el de arriba, que obviamente las habrás ganado en el de abajo, pues ya te puedes hacer una idea de cual es tu nivel ideal

Vas a bajar y subir, sí. Pero ¿cuanto tiempo te cuesta? Necesitas generar solo 2 buy-in en el nivel de abajo para jugar un torneo del nivel de arriba. Con la gestión tradicional ni siquiera subes de nivel hasta que tengas 50 buy-ins del nivel de arriba...

Y si es un nivel que no puedes batir, cuando subas con la gestión tradicional te pelarán. Da igual si subes antes o después. Y si destrozas ese nivel, pues todo el tiempo que te pasas jugando en el nivel de abajo es tiempo perdido.

Si buscas el blog de lopezno (ahora en cash) él y yo empezamos con los DoN casi a la vez. Cuando yo empecé, creo que él iba por los de 0,27$. Cuando yo estaba en los de 8,80$, él con la gestión tradicional seguía con los de 0,55$. Seguro que hubiera llegado, pero muchos meses después. Estoy seguro de que era capaz de ganar en los DoN de 1,10$, en los de 3,30$, en los de 5,50$... pero nunca lo sabremos porque tardó tanto que se desesperó y nunca subió.

Creo que tardarás mucho más si te pones a hacer 50 cajas de cada nivel. Solo tienes que pensarlo, y comparar lo que tardarías en subir todos los niveles con una gestión nit, hasta llegar a ese nivel de 22$...

Pero vamos, el consejo básico es que no te desesperes por un día. Tienes que estar subiendo y bajando hasta que tengas una muestra medianamente sólida de los dos niveles: ese en el que ganas y ese en el que pierdes. De esto que comparas y dices: "esto quizá no es varianza, a lo mejor es que el nivel es un poco duro para mi y no me resulta tan rentable como el de abajo" y lo dejas. Ya subirás algún día, pero hasta entonces a generar $$$...

Yo por ejemplo puse mi Principio de Peter en los DoN de 38,50$ no solo porque había perdido unas 15 cajas en casi 140 sits. Aunque la muestra fue un poco pequeña y pudo haber algo de varianza, por las sensaciones que tenía en comparación al nivel de los de 16,50$ me hacía pensar que los de 16,50$ eran lo más rentable para mi. Obviamente podría haber seguido un poco más probando los de 38,50$ y tampoco hubiera pasado nada, pero con los datos que tenía en ese momento me parecía claro, y no me arrepiento. Y desde ahí, me puse a grindear en los de 16,50$ como se puede ver en los resultados de mi primer blog de DoN (eso con colorines al final de cada post, donde básicamente se puede ver gráficamente como fue mi carrera hasta ese momento :) )

Espero haber aclarado un poco.

Saludos
    • Infiesta
      Infiesta
      Entrenador
      Entrenador
      Sísí, yo ya me he dado cuenta, he tardado (por bobo) pero por fin me he dado cuenta de que va esto de intentar profesionalizarse en esto del poker, modalidad SnG.

Hay que llegar a tu nivel ideal lo antes posible, ya que hasta entonces solo estas construyendo bankroll pero no estas ganando dinero del poker que al final es lo que todos buscamos. Luego cuando estes establecido en un buen nivel y ya puedes profesionalizarte cada vez más, corregir pequeñisimos errores, entrenamientos de alto nivel, videos etc para intentar mejorar tu juego o para que seas capaz de multitablear más y más eficientemente y saques más $/h, así que bueno, a gestionar agresivamente y punto, que para nada significa "boostear facilmente" como muchos creen.

Y bueno, en cuanto a mi sesion en high stakes, muchisimo badbeat del cual no me voy a quejar/llorar, todos sabemos lo que son y con que frecuencia pasan, pero bueno, puedo "notar" un mejor nivel, todo y así he acabado haciendo un segundo puesto que me ha hecho acabar quedando break even, así que mi banka sigue siendo de 423$ :D , mañana a seguir dandole caña, haber si hay algo más de suerte y sacamos profits!
    • hecpoker56
      hecpoker56
      Bronce
      original de calio07
      @hecpoker56

Si eso te pasa 1 día, puede ser varianza. A mi me pasó varias veces. Si miras mi primer blog yo me paso unos cuantos DoNs de 16,50$ perdiendo al principio, y luego descubro que es mi nivel ideal.

Simplemente subes y bajas hasta que creas una muestra significativa de torneos. Cuando haya alguno en el que hayas perdido 25 o 30 cajas en el de arriba, que obviamente las habrás ganado en el de abajo, pues ya te puedes hacer una idea de cual es tu nivel ideal

Vas a bajar y subir, sí. Pero ¿cuanto tiempo te cuesta? Necesitas generar solo 2 buy-in en el nivel de abajo para jugar un torneo del nivel de arriba. Con la gestión tradicional ni siquiera subes de nivel hasta que tengas 50 buy-ins del nivel de arriba...

Y si es un nivel que no puedes batir, cuando subas con la gestión tradicional te pelarán. Da igual si subes antes o después. Y si destrozas ese nivel, pues todo el tiempo que te pasas jugando en el nivel de abajo es tiempo perdido.

Si buscas el blog de lopezno (ahora en cash) él y yo empezamos con los DoN casi a la vez. Cuando yo empecé, creo que él iba por los de 0,27$. Cuando yo estaba en los de 8,80$, él con la gestión tradicional seguía con los de 0,55$. Seguro que hubiera llegado, pero muchos meses después. Estoy seguro de que era capaz de ganar en los DoN de 1,10$, en los de 3,30$, en los de 5,50$... pero nunca lo sabremos porque tardó tanto que se desesperó y nunca subió.

Creo que tardarás mucho más si te pones a hacer 50 cajas de cada nivel. Solo tienes que pensarlo, y comparar lo que tardarías en subir todos los niveles con una gestión nit, hasta llegar a ese nivel de 22$...

Pero vamos, el consejo básico es que no te desesperes por un día. Tienes que estar subiendo y bajando hasta que tengas una muestra medianamente sólida de los dos niveles: ese en el que ganas y ese en el que pierdes. De esto que comparas y dices: "esto quizá no es varianza, a lo mejor es que el nivel es un poco duro para mi y no me resulta tan rentable como el de abajo" y lo dejas. Ya subirás algún día, pero hasta entonces a generar $$$...

Yo por ejemplo puse mi Principio de Peter en los DoN de 38,50$ no solo porque había perdido unas 15 cajas en casi 140 sits. Aunque la muestra fue un poco pequeña y pudo haber algo de varianza, por las sensaciones que tenía en comparación al nivel de los de 16,50$ me hacía pensar que los de 16,50$ eran lo más rentable para mi. Obviamente podría haber seguido un poco más probando los de 38,50$ y tampoco hubiera pasado nada, pero con los datos que tenía en ese momento me parecía claro, y no me arrepiento. Y desde ahí, me puse a grindear en los de 16,50$ como se puede ver en los resultados de mi primer blog de DoN (eso con colorines al final de cada post, donde básicamente se puede ver gráficamente como fue mi carrera hasta ese momento :) )

Espero haber aclarado un poco.

Saludos
      Ok, gracias, una ultima cosa, cuantos sits te parece que son una muestra considerable para saber si uno es ganador o deberia quedarse en el de abajo? 500? 1K? Mas?
      Sits de 9 jugadores ritmo normal
    • Infiesta
      Infiesta
      Entrenador
      Entrenador
      Bueno, mi sesion en high stakes ha sido buena, un primer puesto y un séptimo me han hecho sacar un buen profit, ahora mismo la banka está en 492$, así que podré seguir dandole a los de 6$, haber que tal va!!
    • calio07
      calio07
      Bronce
      original de hecpoker56
      Ok, gracias, una ultima cosa, cuantos sits te parece que son una muestra considerable para saber si uno es ganador o deberia quedarse en el de abajo? 500? 1K? Mas?
      En ese sentido, la misma muestra que harías con la gestión tradicional en esos dos niveles. Pero te ahorras de jugar durante meses en los niveles inferiores.

Yo lo hice en este momento ---> DoN CaLiO :P

Llevaba 952.5 de ganancias +126 de rakeback = 1078,50$ en 515 sits de 16,50$. O sea, a casi 2$ por torneo.

En cambio empecé con -462 + 73,92$ en rakeback = -388,08$ en 132 sits de 38,50$. Es decir casi -3$ por torneo. Pensé que podía ser una muestra pequeñita, y haber varianza y tal, pero que eran ya unas cuantas cajas abajo, y esa diferencia era muy grande. Me pareció el momento para empezar a grindear en el nivel de 16,50$.

Saludos
    • hecpoker56
      hecpoker56
      Bronce
      original de calio07
      original de hecpoker56
      En ese sentido, la misma muestra que harías con la gestión tradicional en esos dos niveles. Pero te ahorras de jugar durante meses en los niveles inferiores.

Yo lo hice en este momento ---> DoN CaLiO :P

Llevaba 952.5 de ganancias +126 de rakeback = 1078,50$ en 515 sits de 16,50$. O sea, a casi 2$ por torneo.

En cambio empecé con -462 + 73,92$ en rakeback = -388,08$ en 132 sits de 38,50$. Es decir casi -3$ por torneo. Pensé que podía ser una muestra pequeñita, y haber varianza y tal, pero que eran ya unas cuantas cajas abajo, y esa diferencia era muy grande. Me pareció el momento para empezar a grindear en el nivel de 16,50$.

Saludos
      Es decir con 500 sits ya podes tomar una decision?
    • calio07
      calio07
      Bronce
      Si quieres esperar más y asegurarte, no pasa nada. Yo pude hacerlo.

Pero en mi caso creí que la diferencia entre la comodidad que encontraba en un nivel y lo mal que me iba en el otro era muy brutal.